Consejos para la prosperidad del 2015

15
130

Consejos para la prosperidad del 2015

Has escuchado alguna vez este refrán:  “Gasta menos de lo que ganas”.

Te proponemos algunos estilos de actuar que te harán tener un fondo de emergencia por si las moscas, siguiendo estos sencillos consejos siempre tendrás algo para imprevistos:

Las cuestiones más importantes a la hora de controlar tus finanzas son hacerte estas preguntas a ti mismo para comenzar:

¿Tienes un presupuesto?

¿Está gastando menos de lo que ganas?

¿Estás ahorrando lo suficiente para cumplir con tus metas?”

“Si las respuestas a estas preguntas son todas afirmativas, entonces puedes permitirte pequeños caprichos porque te los has ganado”.

¿Como lograr controlar tus finanzas?

1. Ten un fondo de emergencia.

La idea aquí es ahorrar lo suficiente para sobrevivir a un periodo de desempleo de entre tres a seis meses. Ese es el periodo promedio de tiempo que se necesita para conseguir un nuevo trabajo. “Un fondo de emergencia es como un parachoques que te protege.”

Si tu bolsillo se ve afectado constantemente por imprevistos –como reparaciones del coche, gastos en el veterinario o una factura muy alta– entonces notarás que el dinero que has guardado guardado será de mucha ayuda para que no te hundas en la deuda. Si eres de los que disfruta de momentos de relativa calma, entonces podrás ahorrar mucho mas.

2. Anota tus gastos

Los mejores contables te aconsejan llevar la cuenta de todos los gastos mensuales y luego analizarlos uno por uno. ¿Era realmente necesario gastar ese dinero en esto? ¿Estás asistiendo realmente al gimnasio? ¿Puedo ahorrar algo de dinero en mi próximo recibo del teléfono?

3. Negocia todo

Muchas personas son reacias a negociar si pueden evitarlo, pero esto es un error. Tratar de negociar, si es posible, los pagos de servicios que recibes mensualmente; por ejemplo, si logras que te reduzcan la tarifa de telefonía móvil, las tasas de tus tarjetas de crédito o el pago de alquiler, este descuento se multiplicará en los próximos meses o años.

4. No es un ahorro hasta que está en una cuenta de ahorros

Digamos que negocias diversos pagos y logras ahorrar unos 50 € de tu recibo mensual de telefono móvil. ¿Estás realmente “ahorrando” ese dinero? J. Money dice que “no”, a menos que pongas ese dinero en tu cuenta de ahorros cada mes. En ese caso, el bloguero sugiere abrir una cuenta separada y luego transferir el dinero ahí. “De esa manera verás crecer esos ahorro mes a mes”, dice.

5. Reduce tus gastos en cosas que no necesitas.

Si te encanta comprar una taza de café, sigue haciéndolo, pero puedes buscar otras cosas donde ahorrar. Tal vez puedes comer en casa una o dos noches en vez de salir a un restaurante. “Piensa en las cosas que compras y que no te hacen feliz”.

6. Vende las cosas que no usas.

Cuidar las finanzas personales no se trata solo de ahorrar dinero. También puedes ganar un dinero extra si vendes en Internet las cosas que ya no utilizas. Trata de vender tres artículos al mes.

7. Compra cosas de segunda mano

Navegando por Internet podrás encontrar buenas ofertas de cosas de segunda mano que te interesen. Consulta precios y el estado del producto y analiza si te conviene o no esa compra.

8. Fija tus límites

Puedes ir en bicicleta a todas partes en lugar de gastar en gasolina. Tal vez usted no esté dispuesto a tanto, pero ¿qué podría recortar? ¿Salir a comer? ¿Ropa? “Casi todos los otros gastos de consumo son una distracción opcional de lo que realmente importa”, dice. “Esto no significa que tenga que renunciar a todo, pero quizás algunas cosas son una opción más y no un gasto obligatorio”.

9. Usa cupones para todo lo que quiera comprar.

Esto puede ser muy útil cuando quieras comprar productos y servicios con precios altos, como electrodomésticos o viajes. En muchas webs se ofrecen cupones de descuentos para una infinidad de cosas, pero ¡ojo! no olvide de analizar si necesita verdaderamente esa oferta.

10. Busca primero en internet lo que planea comprar

Te recomendamos buscar las cosas que necesites comprar primero en Internet antes de ir a los locales comerciales, pues muchas tiendas suelen reducir sus precios considerablemente si compras en línea. El comercio electrónico viene cobrando fuerza, aproveche sus ventajas.

11. Establece metas realistas

“Cuando empezamos a ahorrar, por lo general creamos metas muy grandes”.  “La mayoría de las cosas por las que vale la pena ahorrar requieren grandes cantidades de dinero. Entonces, cuando el entusiasmo por nuestros deseos para el año nuevo desaparece en febrero, no vemos un progreso suficiente como para mantener nuestros niveles de motivación. Así que abandonamos nuestros objetivos”.

En lugar de eso, te proponemos dividir las grandes metas en objetivos pequeños y más realistas. “Alégrate cuando llegues a cada punto de referencia. Y si no se llega a ese punto a tiempo, sigue ahorrando. Incluso si no alcanzas cada meta a tiempo, seguir trabajando en ella te hará ahorrar más dinero que dejarla”.

Compartir

15 Comentarios

    • Aunque yo no lo tachó de tacaño ria y en el fondo hay algo de razón. Estoy contigo en que fuera miedo y a vivir.el dinero puede llegar de muchas formas si en realidad te entregas a vivir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here