Inicio Biodescodificación Biodescodificando el insomnio

Biodescodificando el insomnio

3
1060
insomnio
insomnio

Biodescodificando el insomnio

¿Eres de los les cuenta dormir y conciliar el sueño profundo? Si Pasas horas en la cama mirando como pasan las horas mientras amanece, y a la hora de irte a dormir te da por pensar en los múltiples problemas que tienes que resolver al día siguiente, o en el problema que tuviste ese mismo día, déjame decirte que no estás solo. Hoy día un gran porcentaje de la población en el mundo sufre de lo que llaman insomnio.
Muchísimas personas sufren actualmente de éstas molestias, y les cuesta mucho conciliar el sueño. Suelen pasar horas en la cama para lograr al fin quedarse dormidos, y al despertar se sienten tan cansados y sin energías, que ésto repercute en sus labores diarias, destacándose la falta de concentración, la irritabilidad, el cansancio, etc.,lo que se traduce en un bajo rendimiento laboral y calidad de vida deficiente. Lo peor de todo es que su sistema inmunológico se ve afectado, y la persona será más propensa a sufrir diferentes disfunciónes.

¿Realmente de dónde viene el insomnio?

El insomnio se clasifica en psicología como un trastorno físico, una ausencia anormal de sueño, que se caracteriza por estar acompañada de ansiedad y estados emotivos fuertes. Casi siempre es el reflejo de una afección emocional oculta.
De acuerdo a la biodecodificación, sabemos que el insomnio es una real manifestación de nuestro estado emocional. Así como relacionamos el día con la presencia de luz, que trae el movimiento y la vida, solemos vincular la noche con la oscuridad, el sueño, el silencio y otros clásicos miedos relacionados con la oscuridad.
Es por ello que la noche despierta en nosotros el temor a lo desconocido, es un miedo inconsciente a “parecer que llegue nuestro fin” cada vez que dormimos, ignorando que eso forma parte del ciclo divino universal, que es rotativo como lo es nuestra respiración.

“Pasar la noche en vela”…

Es interesante observar que nuestra forma de expresarnos dice mucho de lo que inconscientemente guardamos, como aquellas emociones que nos llevan a mantenernos en estado de alerta, es decir, “pasar la noche en vela”, con los ojos abiertos y atentos a cualquier acontecimiento. Es ahí donde precisamente se halla el sentido biológico de nuestro insomnio.
Cuando hablamos de pasar la noche en vela, o “velar”, inconscientemente nos estamos refiriendo a “ser que se ha ido de este mundo”, ya sea real, que no es el caso en este post, o un final simbólico, que nos obliga a mantenernos alerta y con los sentidos atentos.

También te interesa:  BIODESCODIFICACIÓN - ADOPCIÓN

Esto podría representar alguna de las siguientes situaciones:

Posibles Causas externas que te impiden dormir:

Personas con un grado alto de inseguridad, que temen perder el control de las circunstancias y quieren controlarlo todo. No tener un horario fijo para ir a dormir, lo cual termina afectando nuestro ciclo de sueño. El consumo de estimulantes del sistema nervioso y otros productos que se puedan servir en los bares. Depresión. Estrés. Trabajos nocturnos. Viajes trans-oceánicos frecuentes. Desequilibrios degenerativos. Mioclonia nocturna (Movimientos repetitivos de las extremidades). Síndrome post traumático. Un hijo que se marcha del hogar, Un negocio que nos resultó beneficioso. Un divorcio, Una amistad que ha terminado, Una discusión con algún familiar, en la que podemos sentir que: “para mi ya estas acabado” Etc.

Posibles causas internas…

Una sensación inconsciente de “estar en peligro”, que se refiere a múltiples situaciones que nuestro cerebro traduce como dignas de mantener la alerta. Entre ellas podemos mencionar:
Una persona que vive con una pareja exigente del amor, genera una ansiedad interna la que puede colocar en un estado de “vela”, ya que siente que debe cumplir y no desea que sea “mientras duerme”. Otro ejemplo podría ser el temor inconsciente que tienen muchas personas que vivieron una niñez con el trauma de algún padre que les pegaba, el cual llega en un estado toxico por la noche y comienza a agredir a todos, entonces eso nos obliga a mantenernos vigilantes y alertas aún cuando dormimos.
Sentirse culpable, ya sea consciente o inconscientemente, puede ser otra causa de insomnio: “No merezco descansar porque no estoy haciendo lo que debería hacer”.
Personas “programadas” con la idea de que dormir es una pérdida de tiempo. Si permitimos que el insomnio pase a ser algo “habitual” en nuestra vida, nos volveremos irremediablemente más irritables y llenos de culpas absurdas. Salir de éste círculo vicioso se hará más complicado, así que siempre es bueno buscar ayuda profesional, bien sea holística o clínica, dejando a un lado la resistencia y practicando la serenidad del ser.
Son múltiples las causas inconscientes, y se debe ahondar en ellas hasta lograr liberarlas o limpiarlas de nuestro subconsciente, de modo que podamos sentir la paz y sosiego que se requiere a la hora del requerido descanso nocturno.
Te invito a liberar tus conflictos por medio del TAPPING, Efectiva terapia liberadora!

¿Como se descubre el insomnio?

Por lo general, los estudios se realizan investigando los hábitos y el estilo de vida del paciente. Se le hacen preguntas a él y a su compañera(o) en caso de que la tuviera, sobre qué forma le afecta el insomnio cuando está en estado de vigilia y como se comporta cuando está dormido (si ronca, si se mueve constantemente, si se levanta a cada rato. etc.)
Se investiga la naturaleza del insomnio y se llega a la causa. La cual puede ser física o psíquica. Se estudian las costumbres y los hábitos del paciente, como por ejemplo las horas en que acostumbra acostarse todos los días, si acostumbra a tomar agua de noche, el tipo de trabajo que desempeña por ejemplo si es diurno o nocturno, o si sufre de alguna disfunción. etc.
Además, el médico de cabecera realizara los análisis físicos y psicológicos completos, junto con el examen polisomnográfico además de otros test.

También te interesa:  EL INSOMNIO ESTA RELACIONADO CON LA INTELIGENCIA SUPERIOR

Indicaciones a seguir :

Del mismo modo en que ocurre con el resto de las disfunciónes, al abordar las causas de la dificultad para conciliar el sueño, se han de considerar tanto el tiempo en que comienza a manifestarse el insomnio, como el lugar en donde fue “estructurado” o generado.
Para ello se recomienda hacer un estudio de su árbol genealógico y los conflictos emocionales generados en medio de sus vivencias o la de sus ancestros, que se heredan a través de la programación inconsciente de las células ( Situaciones de gran tensión y miedo propios o de familiares u ancestros). A medida que nos hagamos conscientes de la información celular heredada, podremos liberarla y liberarnos a nosotros mismos y a nuestros ancestros. Al mantener la mente ocupada con todo tipo de ideas o situaciones (reales o ficticias), durante largos períodos de tiempo, estaremos impidiendo su natural estado de calma y sosiego a la hora sagrada del sueño reparador. Lo importante es caer en consciencia y evitar ser manipulados por nuestra mente inquieta. ¡Debemos buscar nuestra paz a como dé lugar!

En ti está el problema, y la solución:

El cerebro no diferencia entre “conciliar el sueño o mantenernos en estado de alerta” sea cual sea la circunstancia o peligro, y si no logramos dominarlo a nuestra voluntad, seguiremos siento el barquito azotado por el mar de nuestros pensamientos.
Es importante por ende, hacer un análisis exhaustivo personal, a modo de encontrar las posibles causas (Internas y/o externas) de nuestra dificultad para conciliar el sueño, y ahondar en ello para encontrar la solución.

Recomendaciones de la medicina alternativa o alópata:

En éste tipo de recomendaciones, el terapeuta elige dichas recomendaciones consultando libros conocidos como Repertorios, donde se toman en cuenta los rasgos, estado físico, psicológico y estilo de vida del paciente. Generalmente se le aconseja al paciente preparaciones de hierbas naturales, como tilos, manzanillas y flores de Bach, entre otras. Además se le instruye y anima a que realice cambios de hábitos en su rutina diaria y de vida,como por ejemplo:
Ir a la cama todas las noches a la misma hora, eso ayudara a crear el hábito. Quedarse en la cama solo las horas que requiera para el sueño. Evitar los estimulantes del sistema nervioso central. No tomar la siesta durante el día. No hacer ejercicios aeróbicos en las últimas horas del día. Ducharse con agua tibia antes de dormir. No comer nada pesado antes de la hora de dormir. Acondicionar la habitación de manera que no entre luz, ni ruidos y que tenga una temperatura agradable de preferencia. Hacer ejercicios de relajación y respiración minutos antes de dormir. Ingerir ciertos alimentos altos en triptófano ya que este aminoácido ayuda a reconciliar el sueño.

También te interesa:  LAS DEUDAS EMOCIONALES

Como superar la dificultad de conciliar el sueño de forma natural:

Dormir bien y con calidad es algo de suma importancia para el desarrollo, desenvolvimiento y buena salud del ser humano, ya que lograr un buen sueño aportará energía, salud, renovación celular en general además del equilibrio emocional que necesitamos. Una de las formas más eficaces para lograr un buen sueño son la relajación y la meditación. La meditación evita el insomnio, el estrés, la ansiedad, la preocupación, el enojo, disminuye la tensión arterial, beneficia el sistema inmune, alivia los dolores de cabeza, etc, y de esta manera se logra tener una mente más calmada y más relajada, repercutiendo en un cuerpo y una vida más saludable. Haz de la meditación una rutina diaria, junto con el apoyo y los consejos de tu médico y pronto veras los maravillosos beneficios. Está comprobado que las personas que practican la meditación, logran una significativa reconciliación consigo mismas, lo cual llevará indiscutiblemente a una mejoría en su calidad de sueño. La maestría se logra con la práctica, sé perseverante y no abandones a la primera falla. Haz uso de los audios que puedes encontrar en internet, con meditaciones guiadas de increíble variedad, donde puedes escoger la que más vibre con tu forma de ser.
Todo depende de ti. Haz todo lo que esté a tu alcance para lograr conciliar el sueño de forma natural, y verás que dormirás mucho mejor. ¡Suerte! ♥

3 Comentarios

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com