DROGAS, LOS ALUCINADOS «ESPIRITUALES» Y EL HAYAHUASCA

Escrito por evolucion

21/11/2012

Todas las drogas, aun se revistan con una aura mística y liberadora, no dejan de ser algo que altera la química del cerebro. En la naturaleza existen muchas. Realmente no sirve para despertar la conciencia. Pues realmente son alucinógenos que hunden a la conciencia en una especie de alucinación o viaje alucinante.

Pero realmente esta alteración es nada más que una alteración de los sentidos que emulan visiones místicas. Realmente es un escollo para el avance espiritual. Cayéndose en un auto-engaño de fascinación subjetiva de sueño inhibidor o evasión de la realidad que no nos gusta y nos cuesta de aceptar. Pero nada tiene que ver con la realidad del mundo.

Ayahuasca o Yagé es una bebida utilizada por los pueblos indígenas amazónicos, donde se denomina comúnmente «medicina», para acceder a estados elevados de conciencia, experimentar con distintos dioses, emociones, miedos y egos, realizar «sanaciones», cambiar habitos, pensamientos, estados emocionales, etc. También es relacionada con arquetipos universales como una serpiente o una mujer de muchos años. El componente básico es la liana Banisteriopsis caapi.

En quechua ayahuasca significa ‘soga de los espiritus’ por su etimología aya espíritu, ido y waska ‘soga, cuerda’, ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera.

El componente básico es una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, pero existen otras plantas que también contienen este elemento, tales como Colaoriopsis caapi o Peganum harmala (ruda siria), por lo que pueden utilizarse en lugar de la liana, lo que dotará a las diversas ayahuascas de una gran variabilidad en su comubicación química, respuesta física y efecto espiritual. En otros casos, como por ejemplo en los rituales shuar del natemano, la liana Banisteriopsis caapi es el único componente de la decocción.

La liana Banisteriopsis caapi contiene unas sustancias conocidas como alcaloides harmala. Las principales son harmina (un principio activo al que antes de su clasificación oficial en 1939 se le llamó banisterín, yageína), y en bajas concentraciones también presenta harmalina y harmalol. Este grupo de alcaloides no es exclusivo de las especies de Banisteriopsis, también se presenta en las semillas de Peganum harmala o ruda siria.

La ayahuasca tiene un origen milenario entre las culturas del Amazonas de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Brasil.

El grupo étnico Shuar del sur y la frontera del Ecuador y Perú (Jívaros por como los flamaron los españoles), hacen uso de la ayahuasca con el nombre de «Natem» por los «Uwishin» (nombre del chamán Shuar). Los Shipibo Conibo del Perú usan en sus ceremonias y ritos de sanación desde tiempos muy antiguos esta preparación. Del mismo modo como resaltan las comunidades Inga y Kamsá en la amazonía colombiana por su importante uso del Yagé para la práctica etnomedicinal.

Los chamanes o médicos shipibos (Junes, Onayas, Murayas y Mutsarawas por su rango) herederos del conocimiento ancestral de las diferentes mezclas, preparaciones y usos del ayahuasca, utilizan estas adiciones para diferentes motivos, determinando las plantas que agregan según el efecto u objetivo buscado, ritual, ceremonial o sanativo.

Es una sustancia de utilidad en ciertas aproximaciones terapéuticas y de autoconocimiento, y está siendo estudiada desde hace tiempo por médicos, farmacólogos, psicólogos y psiquiatras de todo el mundo como herramienta para diversos problemas, con especial relevancia en ayudar a los sujetos a romper con los procesos y hábitos dañinos para sí mismos y para otros. De hecho, su uso en tratamientos de desintoxicación y adicciones es un hecho en países como Brasil y Perú configurándose como uno de los tratamientos más punteros para las farmacodependencias.

La ayahuasca puede ser una terapia efectiva en el campo de la psiquiatría y la psicología en el tratamiento de la bajon emocional y la ansiedad así como los problemas de personalidad y la esquizofrenia. Su compleja farmacología, muy relacionada con la sinergia existente entre diversos alcaloides, al tiempo que la escasa toxicidad demostrada por los diversos y ya numerosos estudios científicos que se van elaborando, es uno de los aspectos más relevantes de este preparado vegetal.

Más de este blog…

NO ENCIERRES TU CORAZÓN

NO ENCIERRES TU CORAZÓN

Sólo tú tienes las llaves de tu corazón, no lo encierres... Sólo tú eliges a quién amar y cómo amarle, no cedas ese...

Paseo por las emociones humanas

Paseo por las emociones humanas

Es importante recordar que las emociones, como la bajon emocional, no son cosas que le ocurran a uno porque sí. Uno no...

Neurosis De Fracaso

Neurosis De Fracaso

Alejandro Jodorowsky habla de cinco factores que pueden causar neurosis de fracaso. Nacemos con un potencial enorme...

ETAPAS DEL PERDÓN

ETAPAS DEL PERDÓN

La sanación sólo puede realizarse en el momento en el que uno se perdona. Esta etapa tiene el poder de transformar no...

114 Comentarios

  1. Richard

    Esperaba mas contenido, esperaba una respuesta o algo que me diera un explicación mas profunda del tema.
    Muchos bienestaros 🙂

    Responder
    • sergio r.

      Este artículo se refiere al uso lúdico, nada que ver con el uso espiritual y terapéutico que realizan los maestros de las plantas sagradas con el fin de realizar un viaje revelador, por ejemplo del opio también se extraen sustancias que son utilizadas en medicina y otras muy perjudiciales utilizadas ludicamente y no por ello es mala la planta, malo puede ser el uso que se le de

      Responder
    • CRIS

      He sabido que las drogas y el pasarse de la raya del alcohol abren agujeros en nuestro campo magnético y lo dejan a expensas de elementos oscuros que pueden adosarse a nuestra persona. Ello ejerce una influencia negativa y dificulta la evolución espiritual…nos entristece y nos conecta con lo «bajo»…por ello se aconseja no drogarse ni alcoholizarse…atenta contra nosotros mismos…

      Responder
      • Anónimo

        eso lo repetis de3lo q dicen

        Responder
    • josep

      En efecto, lo normal es encontrar mucho valor en los artículos de este blog, en cambio aquí menciona la ayahuasca y el artículo es decepcionante. Sin duda no conoce la ayahuasca y la expansión de conciencia. No hace milagros, tan solo te da, mas, de lo que tienes.

      Responder
    • Anónimo

      Deacuerdo contigo. No dijo nada novedoso.

      Responder
  2. El Duffo

    Un comentario muy pobre, sin ninguna investigacion o fuente. Una mera opinion sin mucho desglose. Pobre como todo el contenido de la web.

    Responder
  3. Lisel

    ¿Habla desde la experiencia? o es una opinión.

    Responder
  4. shandra vieites garcia

    Este articulo es muy poco serio, las plantas maestras como mínimo tienen fines medicinales, y el sólo hecho de alterar la percepción ya demuestra la irrealidad y subjetividad de la misma, por lo que te ayuda a entender que existen otras realidades, por todo ello , me parece que decir que la ayahuasca es una droga evasiva es sólo un comentario frívolo y poco inteligente, antes que opinar hay que informarse y experimentar.

    Responder
    • Marcelo Latour

      Shandra estoy totalmente de acuerdo con tigo
      Desde la experiencia sé que existen plantas maestras,capaces de ayudar y sanar de verdad .
      No como las drogas de la industria farmacéutica que siempre hacen mal,te sanan por un lado y te enferman otro.

      Responder
      • Cesar

        Totalmente de acuerdo. Se me cayo esta web que tenia muchas cosas buena, pero con la ayahuasca no puede decir eso, es una planta sagrada y despierta la conciencia

        Responder
    • Anónimo

      Ya yo cuando sueńo también estoy en otra realidad pues alucinar es lo mismo ya sea con la sustancia que sea y no metáis dimensiones extras con la alucinación y los procesos de conciencia y ensońacion

      Responder
    • daniela

      Así es y no cualquiera no realiza.

      Responder
  5. dario flores

    el conocimiento del ayahuasca es muy profundo, por lo que no debe ser abordado de manera tan simple, la investigacion cientifica actual es muy – y lo digo con toda seriedad – limitada para entender esta sagrada medicina, si alguien quisiera una explicacion correcta de los alcances del uso del ayahuasca porfavor miren las conferencias del Dr. Jacques Mabit.

    Responder
  6. Paulina

    Yo también esperaba más contenido. Una investigación, algo. Pero sólo es la opinión de alguien no está acuerdo.

    Responder
  7. Carlos

    Una falta de respeto el artículo !

    Responder
    • griselda

      no tiene fundamento, es un pauperrimo argumento.

      Responder
  8. Clara

    Es una simple opinion, que no dice absolutamente nada. Ni siquiera como se hace ,ni en què consiste….
    Y logicamente lo suyo es tener algun testimonio contando su experiencia personal.
    Es lo minimo.

    Responder
  9. miguel

    una vergüenza el articulo

    Responder
  10. cesar

    no entiendo,que alguien me explique , conozco a personas que insisten en que ciertas sustancias te elevan el nivel de conciencia produciendo a si una mas aguda introspeccion y es una cuestión con la que llevo un tiempo, gracias.

    Responder
  11. Manuel Cruz

    Qué desepción de texto. Cada quien puede opinar, pero me deja mucha desconfianza de que tanto saben al respecto y de la manera en cómo seleccionan sus colaboraciones…

    Responder
  12. luzmaria guadalupe hernandez gomez

    ok,no me sabia el nombre de esta droga,pero es verdad las drogas en especial la marihuana,te causan por primera y unica vez que la consumes un despertar de conciencia,no creo que al cien,pero es una opinion muy personal,y no a todas las personas les pasa esto,pero solo es una vez ya mas nunca vuelve a ocurrir,debo aclarar que nunca he probado ni marihuana ni ninguan droga,pero he sabido de gente que si les paso pero solo una vez la primera,.ahora bien recordemos que nuestros ancestros utilizaban algunos tipos de plantas para estos fines,pero eran gente preparada,hacerlo nosotros por nuestra cuenta es peligrosisimo,podemos caer un letargo,y si bien es cierto podriamso ver otras dimensiones,seria sin ningun orden consciente,y la pregunta aqui es si estamos preparados??porque drogados o no aun somos egoicos,y el ego llevara a la consciencia a donde quiera,asi que es para pensarse,aunque solo es mi opinion

    Responder
  13. Lucy Lu

    Qué mala redacción,»realmente»

    Responder
    • Nataniel

      Pienso lo mismo. Realmente horrible redacción realmente.

      Responder
  14. Juan Granados

    Son anteogenos no drogas ,es un concepción muy mal fundamentada. No son alucinaciones estas pertenecen a la esquizofrenia. La plantas son medicina del espíritu es un dialogo con dios

    Responder
    • Anónimo

      permitime corregir el termino porque la verdad vale entender su significado, el termino correcto es enteogeno, que sigifica uq tiene un dios dentro El término deriva de la lengua griega, en la que éntheos significa «(que tiene a un) dios dentro», «inspirado por los dioses» y génos quiere decir «origen, tiempo de nacimiento». El sustantivo «genos» viene de gígnomai que significa «llegar a ser», «devenir». Por tanto, el significado etimológico de enteógeno alude a la posibilidad de llegar a ser inspirado por un dios, así como al «nacimiento» que esto supone.

      Responder
  15. Jorge Cervero

    Me sumo a tantas voces. Una vergüenza de artículo. Si uno no sabe de lo k habla mejor callado…

    Responder
  16. Roger Legonia Cortijo

    La ignorancia más grande que leído . Y me sorprende por que sigo mucho está página. El ayahuasca produce Dmt. Sustancia que también produce el ser humano. Esta científicamente comprobado que droga es toda aquella sustancia que es ajena al cuerpo humano o que no la produce. Entonces estaríamos diciendo que la carnitina líquida que venden es droga o que la grutamina que venden es droga. Mencionen ustedes de favor el artículo legal donde se declara el ayahuasca como droga. Antes de hablar algo hay que tener pruebas. Me imagino que les sonó bonito y controversial escribir algo así. Me decepcionaron

    Responder
    • Nicolás Raggio

      Hola, sean las pruebas q sean, y esten equibocados o no… ellos quieren decir mas q nada en esta publicacion que mejor vivir experiencias místicas a travéz de nuestro despertar y no por el agregado de algo ageno a nuestro cuerpo… que mejor que ganarse el derecho de tener contacto con otras dimensiones a travéz de un premio dado x nuestro propio ser no? bienestaros!

      Responder
    • Lucía Figueroa

      Hola, respeto las opiniones anteriores pero entonces que hagan un artículo hablando de respiración holotrópica por ejemplo u otros métodos que por vías naturales permitan llegar a vivir una experiencia mística, que nos enriquezca, pero no desacreditando lo que no les parece y sin fundamento alguno, imponer ideas por medio de las palabras no me parece nada de Evolución Consciente, sino más de lo mismo que suelen hacer los medios de comunicación, no caigamos en esa por favor!

      Responder
    • José Alberto

      No hay problema si a ti te gusta drogarte hijo, pero yo le creo mas a un científico que a los alucines de un vago. Paz.

      Responder
    • Eva Gatemperan M

      Para el despertar de la conciencia NO SE NECESITA UNA EXPERIENCIA MISTICA tus actos diarios, tu trato hacia los semejantes muestra tu grado evolutivo, de acuerdo contigo Jose José Alberto

      Responder
    • Nicolás Raggio

      hablé de otras dimensiones porque de eso habla el articulo, no quería irme por las ramas. Pero si… estoy mas q de acuerdo que el despertar es eso (el diario vivir, ese es el trabajo diario, siendo un buen padre, un buen hijo, etc) y que ese despertar involucra un monton de cosas mas como determinadas experiencias. yo creo en el poder que cada ser lleva dentro… mucho mas que en drogas y cientificos. Y justamente eso quiede decir este artículo.

      Responder
  17. Nicolás Raggio

    Traten de entender bien a que se refiere esta publicación… y van a darse cuenta que hay mucho por rescatar.

    Responder
  18. Andrea Faber Perez

    Conocí a un argentino que en un viaje a la Amazonia convivió con una tribu y el chaman luego de una iniciación se la dio a beber ( la hayahuasca). Según su explicación es un viaje dentro de uno mismo.

    Responder
  19. Juan Miguel Ferres Martin

    Te recuerdo de hace meses que dijiste la misma jilipollez…como eres tan listo e inteligente…espero que tengas huevos de hacer un trabajo y venir a este sitio a contarlo…eso si es que tienes huevos…Lucifer.

    Responder
  20. Angel

    El ayahuasca al igual que el LSD no crea dependencia aunque cambie la quimica del cerebro ( las tecnicas de mditacion, relajacion, reiki,yoga, ayuno voluntario etc,, tambien cambian la quimica del cerebro y no por eso se las considera como drogas. Pot favor, dejar de mezclar mentiras con verdades. Hay plantas y medicamentos que efectivamente; te llevab a una falsa euforia pero hay otras que te ayudan a evolucionar y aprender. Por cierto, cualquiera que haya tenido una experiencia mistica (con o sin ayuda de plantas) sabe diferenciar perfectamente un colocon de una experiencia espiritual o mistica o como querais flamarla.

    Responder
  21. Meli Nyan

    Mire Estefani Romero Castro lo que hablaba con Paul

    Responder
  22. Zulema Gaia Jasmine

    Un artículo que no es tal, es una simple opinión hecha por alguien que no se entera mucho de lo que es una planta maestra.

    Responder
  23. Chamana En Espiral

    A la química del cerebro, la afecta hasta la pereza mental, por lo tanto, no es un buen punto de arranque; por otra parte, nuestra conciencia colectiva se hundió sola, sin ayuda de nadie y sin necesidad de excusarnos en plantas o en procesos sagrados para muchas culturas que son hoy día juzgados con base en la ignorancia. No es el qué… Es el cómo.

    Responder
    • David Wood Ricco

      las taras del pasado hay que corregirlas en el presente, el hecho que sea ancestral no significa que sean perfectas como alucinar tomando sustancias, oh sacrificar animales oh humanos.

      Responder
  24. Olga Moon BG

    Que luego despues llegan los listillos de turno y cuentan que es mas sano que una pera..alucinogenos que alteran el cerebro??? Si…..»Abrir Conciencia»???????…vengaaa yaaaaa….lo unico que te abre es un colocon a Marte que da gusto, a luego llegan diciendo que se te ha abierto una puerta tridimensional….tridimensional es la cara dura que tienen muchos de auto flamarse «chamanes».

    Responder
    • Alma Coronilla

      Ui Olga, no sabes de lo que hablas, se nota que NO vienes de una cultura donde las plantas se consideran sagradas y maestras. Yo creo que hay conocer para hablar y dar una opinión coherente. Las plantas sagradas no son recreativas!! simplemente por que no se puede, no son un juego ni un colocón, quien ha tenido la experiencia profunda lo sabe. Estoy de acuerdo contigo que hay supuestos chamanes y gente que lucra sin saber, asi como quien habla y escribe artículos sin saber. Menos juicio por favor!! Abrir la mente es también aceptar la diversidad de caminos. Saludos y amor

      Responder
  25. Flip Psy

    aqui si la cagaron me encanta leer y experimentar y mi despertar en gran parte se lo adjudico a la PSILOCIBINA contenida en hongos o setas aparte del conocimiento adquirido de forma autodidacta lks.

    Responder
  26. Francys

    Si no lo han probado que no opinen…

    Responder
  27. Alma Coronilla

    Esto ni si quiera es una artículo, es una opinión juiciosa y sin fundamentos, ni si quiera vale la pena opinar. Cuánta basura en las redes sociales, que pena! pudiendo ser usadas para algo constructivo. Por cierto AYAHUASCA se escribe sin H 😉

    Responder
  28. Olga Moon BG

    Pues la verdad que tampoco estoy interesada en esta cultura,Alma Coronilla,..hice una vez un Temazcall y algo del tema de los animales de Poder,la flamada del Tambor,limpieza del utero etc etc..por mi espiritu inquieto vaya,pero poca cosa me llamo…en realidad tus juicios sobre mi,pues tampoco me importa,sencillamente,doy mi opinion,guste o no guste,no me cauitvo tampoco demasiado estar en las montañas de Wirikuta…me siento mas rendida ante la cultura oriental…La India fascinante y todo lo que venga de Oriente,Namaste.

    Responder
  29. Chamana En Espiral

    Taiticas de gran sabiduría y gran camino, deben ser respetados como cada uno de nosotros respeta a sus seres más amados. Debemos agradecer que aún haya gente trabajando por mantener y promover bonitos conocimientos llenos de luz para toda la humanidad, más allá de sus rituales o su forma de conectar con el espíritu divino en la forma y nombre que cada uno quiera darle. Amar es lo único importante y los caminos que llevan al amor…, son infinitos.

    Responder
  30. Blanca

    Nadie debe hablar sobre lo que no sabe. Porque se evidencia la ignorancia. Gracias por quien recomendo las conferencia sobre la medicina sagrada paz profunda para todos

    Responder
  31. Elena Gonzalez

    este articulo carece de contenido.es DESINFORMACION. hablo POR EXPERIENCIA.65AÑOS.

    Responder
  32. José Sanhueza

    Me uno a todos los que esperaban un artículo con contenido y fundamentos, y terminaron leyendo una opinión sin pies ni cabeza.

    Responder
  33. Adrian Alfaro

    creo que nuestros propios prejuicios y miedos no deberían de ser usados para escribir artículos como este que están plagados de moralidad. No defiendo ninguna droga. Pero definitivamente el uso de plantas sagradas como el Ayahuasca nos potencializar el DMT. Sustancia que segrega la pineal y que nos ayuda a ver otras realidades. Se nos ha educado a creer que son alucinógenos, pero en realidad sin sustancia que inhiben la programación que tenemos para ver una realidad limitada. En cuanto al viaje, obviamente mientras mejor estés contigo y mientras mas relajada y clara esta tu mente, así de claro y benéfico es el viaje, sino, de todos modos te ayuda a ver lo que hay que arreglar y prestar atención.

    Responder
  34. Carlos

    Parece mas un comentario personal en contra de la medicina, que una guía espiritual…

    Responder
  35. Alejandro Guzmán

    Con todo el respeto que merecen los autores del documento, una cosa es emitir una opinión subjetiva y personal, y otra muy distinta es argumentar con propiedad una idea. Hay que leer un poco más y saber que el camino espiritual va de la mano de muchas practicas, que la palabra de los Mayores esta cargada de sabiduría y que el uso con conciencia de «plantas de poder» es capaz de aportar aspectos positivos en el mejoramiento personal y la evolución en el camino espiritual.

    Responder
  36. pratyahara

    Es verdad que es muy pobre el articulo, ay mucho que decir de drogas ancestrales y plantas medicinales. Lo que pienso es que se cae en un debralleentaldonde el paciente siempre se encuentra enfermo y por ende quiere sus anhelada planta medicinal. Y ps el nombre del articulo no habla de beneficios de la planta habla desarrollo espiritual-droga y es la ahimsa la filosofía oriental la que habla de la no violencia refiriéndose no violentar el externo tanto como nuestro interno, como podemos ser suprahombres con una super conciencia con el uso de drogas, no se cumple ahimsa y no hay evolución

    Responder
  37. Jorge Vera

    es lo mas estupido que he leido; una opinion espontanea sobre un planta milenaria…..

    Responder
  38. Antoine

    Por primera vez un contenido en esta página realmente me decepciona, esto más que un artículo bien fundamentado parece la opinión de una persona conservadora y poco involucrada con el tema chámanico y de plantas de poder. Una verdadera pena leer esto en su página, ojalá no caigan en este tipo de contenidos insulsos que más parecen dignos de un tv y novelas o de Shanik o el gordo y la flaca. Portense serios carajo!!!

    Responder
  39. Sol

    Me parece una falta de respeto este articulo, carencia de argumentos, es solo una opinión no creo que sea en base a experiencias. no deberían publicar un contenido así que pesar que hay gente que cree en lo que lee, satanizar una planta Sagrada de la madre naturaleza como la ayahuasca pero bueno allá cada quien con su conciencia

    Responder
  40. Roberto Daniel Pico

    Como se nota que el qué escribio la nota no tiene ni la mas remota idea de lo que esta opinando. leer algo que no este basado en la propia experiencia del que la escribe .resulta invalido para la gente de conocimiento. este post es dirigido subgetivamente en forma subliminal a gente ignorante desconocedora de experiencias con psicoactivos y sus efectos .es como escribir un post de alpinismo sin haber escalado una montaña y mucho menos saber lo que se siente hacer cumbre .totalmente invalido .descriminador por ende involutivo el post .por ende inválido

    Responder
  41. Alberto Conde

    Comentario pueril fruto de los prejuicios mas reaccionarios ( queriendo decir que se reacciona en forma negativa ante lo que desconoce y por ende se teme ) , eso si la Ayahuasca ( que se escribe sin H al comienzo !!! ) es para todos pero no todos son para la Ayahuasca : Para finalizar la Ayahuasca está muy lejos de ser un alucinogeno .

    Responder
  42. Alberto Conde

    Comentario pueril fruto de los prejuicios mas reaccionarios ( queriendo decir que se reacciona en forma negativa ante lo que desconoce y por ende se teme ) , eso si la Ayahuasca ( que se escribe sin H al comienzo !!! ) es para todos pero no todos son para la Ayahuasca : Para finalizar la Ayahuasca está muy lejos de ser un alucinogeno .

    Responder
  43. Rous Rosas

    Que ganan con querer convencer a la gente sana de que use drogas? Yo no tengo porque drogarme para poder opinar de las drogas. Me basta con ver a tantas piltrafas humanas que andan en la calle como sombis por el uso de las drogas. Los drogadictos nunca ban a aceptar el daño que les hacen las drogas.

    Responder
  44. Agustín

    No dejo de pensar que tomarse un Diclofenac, aspirina o cualquier otro tipo de pastilla para calmar un dolor físico, de cabeza o muscular también es «alejarse de la realidad del mundo».
    Más allá de eso, también creo que el posteo es muy pobre y el título le queda grande. Es una lástima ya que en la página se puede encontrar muy buenos posteos con fuentes, citas, nombres y demás datos para interiorizarse en el tema si es que se quiere.
    Saludos y muchas gracias!

    Responder
  45. Leo Desan

    Ayahuasca…(La abuelita)
    El ser en si tiene su búsqueda Mística o Espiritual como lo quiera y defina, muchas personas toman una iniciación en la toma de dosis de Ayahuasca impartidas por un Chaman o sanandero, La abuelita que es su espíritu compuesta por una Hoja (Chacruna) y una enredadera (Ayahuasca) juntas generan el brebaje. El sentido de una medicina de los antiguos sin tantos prejuicios como los que he leído hoy, La abuelita tiene un espíritu cariñoso, contemplativo donde conoce de ti y te lleva a la visión espiritual o de elevamiento místico, recuerda que es algo que tu SER llamo a que fuera de esa forma, si es una realidad de experiencia y netamente por una volada, para pasarla bien con los amigos.. la abuela te puede llevar a submundos muy densos y oscuros.
    Con el respeto de los Antiguos No hablen de una droga que eleva la consciencia espiritual, es una planta medicinal que ayuda al autoconocimiento y sanación personal muy hermosa.
    hoy todo vuelve a lo natural por que en un momento de lo natural implementando ganancias gigantes fue degenerada nuestra bienestar.
    La abuelita.. los recibirá con cariño siempre que tu corazón este en ese despertar y autoconocimiento.. Leo Desan

    Responder
  46. Maga

    Una total falta de respeto este post.

    Responder
  47. Alberto

    Esto es una tremenda burrada y falta de respeto hacia una planta maestra que tiene entre 5000 a 10000 años en la historia del hombre iluminando y abriendo caminos . Tanta de falta información , prejuicio y etnocentrismo ( además de una pésima redacción ) se ven reflejados con el turro que redacto la nota porque Ayahuasca se escribe sin H !!!!! Por cierto que el nivel mas alto de ignorancia se alcanza cuando se rechaza algo que no se conoce ….

    Responder
  48. camila

    Depende que drogas…
    Las plantas son espiritus que nos ayudan a trabajar con nuestro ser y el mundo depende el plano. Estan las plantas maestras como el ayahuasca que es una de las 7 plantas de poder. No se la puede comparar con las otras drogas… creadas por el hombre…

    Responder
  49. María Florencia

    Cuanta gente enojada. Realmente coincido con el artículo…y no solamente porque la elevación espiritual se logra sin «ayuda» de plantas (que solo son halucinógenas), sino que he visto en el estado descerebrado en el que quedan los que las utilizan constantemente. Y no saco a la medicina tradicional de esto con sus calmantes y paliativos para evadir la propia vida. El camino a la ascención es muy finito, no tiene ningún tipo de atajo y no se vale de nada externo a nosotros. Es nuestra boca, nuestro cerebro y nuestro espíritu que se acopla para ser uno sólo con el Gran Yo Soy. Me gustaría que los que se ven tannnn ofendidos, puedan evaluar el por qué, mas allá de lo que comentan… Cuidense mucho!

    Responder
  50. Jose

    Todo se basa en la glándula pineal,, y los Estados de conciencia especialmente estado rem que tenemos en nuestra infancia cuando maduramos nuestra glándulas pineal se va petrificando vamos desconectandonos de la naturaleza además por incremento de la racionalidad que falsea nuestra percepción. así autoengañados sentimos nostalgia del paraíso fantástico de nuestra niñez, por eso el hombre descubre que hay ciertas plantas que cambian la frecuencia de nuestra mente gracias a una revitalizacion de la glándula pineal, ahora bien las substancia son solo un camino ya que la meditación profunda por ejemplo la»shamadi» hace que nuestro cerebro produzca naturalmente estas substancias y lo que resulta más increíble que nuestro cerebro produzca incluso dosis de cocaina. Creo que les falta mucho por conocer en este ámbito y están muy abanderados por respuestas de una ciencia oficial que no promueve la revisión y el cuestionamientos de los preceptos establecido conducta a su vez que distorsiona el verdadero espíritu de la ciencia que es conocer la verdad, y que inherentemente yace en lo profundo del corazón de lo seres humanos, a estudiar y revisar más este apasionante tema, bienestaros Jose… Noviembre del 2015

    Responder
  51. David Flores

    Desde mi mirar, este artículo está escrito por alguien que que no a tenido la oportunidad de compartir la experiencia con la «abuelita»…
    Explicar el fenómeno energético-espiritual, que se vivencia con la toma de la ayahuasca, sólo desde sus componentes químicos, es como pretender explicar la teoría del Bing Bang en un laboratorio, juntando todos los componentes del universo en una campana de vidrio…

    Responder
  52. German Aguilar

    Este articulo me parece poko serii y engañoso, me atrevi a leerlo, y lo primero q veo es la propaganda de:somos monsanto, conocenos! Ya desde ahi algo me hizo ruido!
    mi experiencia con la planta es q te desdobla de una manera, donde conscientemente podes observar como funcionan tu mente y como actua tu ego, poniendote en consciencia de cual es tu verdadera escencia! Es como tener un dialogo con dios, donde preguntas acerca de lo q queres saber y conscientemente te muestra el camino muy amorosamente! Mi experiencia es muy positiva, porq hace hacer procesos q llevarian años!
    Si queres saber q es la ayahuasca, tenes q experimentarla, no creer lo q se dice, y menos si habla alguien q no tuvo la experiencia!
    La realidad de la q habla es relativa, porq en un mismo mundo hay infinitas realidades de acuerdo la creencia q adoptamos, pero una verdad, la experiencia!

    Responder
  53. Daniel Salvador Albanes

    Es curioso en la primera parte del articulo decís que solo es un alucinogeno que engaña y despues la describís como lo contrario:Una medicina que sana el cuerpo y el alma desde tiempos inmemoriales…

    Responder
  54. Edgar Muñoz

    La verdad se vive

    Responder
  55. Fernando Leon Manzano

    muy bien explicado….no se requieren de drogas para conocerte a ti mismo,ni te ayudan a despertar tu conciencia..pero como bien explicas tiene una gran utilidad…eso es lo importante…PARA CONOCERTE A TI MISMO NO NECESITAS SINO DE FE ,PERSEVERANCIA Y MUCHA HUMILDAD..

    Responder
  56. Wilmer Toledo

    me hace cuestionar, entonces, ¿cómo harán las personas con Cancer, VIH, epilepcia y otras disfunciónes que deben utilizarlas (su vida depende de ello)? Es decir, si la espiritualidad y la 3D son partes importantes de la evolución humana, crecimiento espiritual y la consciencia, esa radicalidad es peligrosa, más peligrosa de lo que supone el texto muy «prejuicioso»

    Responder
  57. Leonardo Nina

    Vivo en Bolivia… que podría hacer para acceder a la ayahuasca… visitar a los expert en este tema.

    Responder
  58. Jan Zambrano

    Pronto tendre mi primer encuentro con la abuelita(ayahuasca) ??

    Responder
  59. Sixta Bautista

    Todas las drogas son malas para el cerebro aun el acetaminofen para el dolor le hace daño al cerebro.

    Responder
  60. Christian Díaz Pérez

    Para vuestro conocimiento y que salgan de la oscuridad de la ignorancia, el ayahuasca es una medicina para el alma y no es un alucinógeno es un visionario, científicamente comprobado.

    Responder
  61. Marta

    No entendí bien el artículo en el sentido de si defendeis la ayaguasca o no. Me podeis contestar? Estaba muy interesada en ella, mebpodeis xonteat

    Responder
  62. Maria Almada

    No es necesario las drogas. El que se ama y despierta espiritualmente sabe que las drogas son inútiles . Amor al cuerpo. Amor al alma . ❤

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *