Enamorarse es una fuerza sublime, la fuerza del Amor es la más poderosa de todas cuantas guían nuestras vidas… Amar a alguien nos hace sentir unas vibraciones tan altas que no tardamos en contaminarlas con el miedo, el miedo a la pérdida, el miedo al abandono, al no merecimiento. Queremos volar juntos para siempre…
Es por ello que empezamos a ponernos normas, a acotar el terreno, a ponernos alianzas que simbolicen que somos el uno del otro y que todo el mundo lo tenga claro.
Firmamos actas legalizando nuestro amor, incluso en determinados países, una parte ( normalmente la mujer) pierde la identidad de su apellido para adquirir la de su esposo…
¿ Pero dónde queda el Amor en nuestro intento de mantenerlo? Queremos compartir con vosotros una hermosa leyenda india para reflexionar sobre este tema:
Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
– Nos amamos – empezó el joven.
– Y nos vamos a casar – dijo ella.
– Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la mas allá.
– Por favor – repitieron – ¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.
– Hay algo…- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé…es una tarea muy difícil y sacrificada.
– No importa – dijeron los dos-. Lo que sea – ratificó Toro Bravo.
– Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?
La joven asintió en silencio.
– Y tú, Toro Bravo – siguió el brujo – deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin perjudicadas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta…¡salgan ahora!.
Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur…. El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.
– ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
– Sí, sin duda. Como lo pediste… ¿y ahora? – preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
– No – dijo el viejo-.
– Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne – propuso la joven-.
– No – repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero… Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el suelo. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.
Este es el conjuro…
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tatempera o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, VUELEN JUNTOS PERO JAMÁS ATADOS.
Amarse es volar juntos, pero sueltos. Es viver del vuelo, rondarse, exhibir nuestro plumaje al otro en un baile amoroso, jugar, descansar juntos en un nido construido con la aportación de ambos, alimentar a los polluelos y dejarles volar y enseñarles a volar con nuestro ejemplo…
Abandonar nuestros miedos porque atar al otro no sirve de nada, porque el Amor crece cuando no se exige y disminuye cuando se le ponen puertas.
Porque sino terminamos a picotazos…
MUY BUENO.
En teoria suena bien pero en la practica es dificil superar los miedos y dejar en libertad de ser y estar donde mejor te sientas
Muy buena me gusto
Gracias…. *
Bonita historia
Esta historia es fenomenal siempre la leo me ayuda a entender muchas cosas
Q bonita leyenda sobre el amor.A leer!
Aspid Naga
Hermoso?
Precioso….
Hermoso mensaje
Muy interesante!
Así debería ser,no?
Pero parece tan real.
Que hermosa y profunda .gran verdad . Juntos siempre atados no sirve .
Chechu Tartalo de Martin
Hermosa reflexión, gracias.
?
Asi es
Hermosa reflexión y ante todo verdadera
Esta reflexion es hermosa..
Buena reflexion
Preciosa la leyenda y con tremenda enseñanza, llena de sabiduría. Ojalá muchos la leyeran y la interiorizaran
Permiso lo comparto
Muy interesante,
Muy bonito, lo comparto
Hermosa reflexion
Lindo leelo Ginger Parra
Nedda Ramos!!!
Gregarcia Pablo !
Si es muy cierto
Cierto!!!
En cuanto se ata,la relación se estropea,se puede ser libres y amarse
De acuerdo.
Esto es lo que para mi es el amor verdadero
Precioso..