5 CUALIDADES DE LA FELICIDAD

0
2731

Hay personas que tienes ciertas cualidades que les distingues de los demás, sin importar las circunstancias de la vida, siempre muestran una sonrisa y te hacen sentir bien con su presencia, sus palabras y sus acciones.

Personas que tienen una presencia fuerte y que irradian una energía siempre agradable, tranquilizadora y positiva a su alrededor. Por alguna razón, estas personas siempre lucen tranquilas y confiadas en que vendrán mejores tiempos, además de tener una seguridad plena en sus capacidades.

¿Cómo te puedes convertir en una persona con estas cualidades tan bellas? ¿Nacen o se hacen? Yo creo que ambas y que a final de todo, siempre tenemos una oportunidad para ser un poco más felices con nuestra vida.

Por esta razón, te presento los “secretos” de esas personas que han alcanzado un nivel de paz espiritual y que nos reconfortan con su actitud siempre agradable.

1.- Cuidan su cuerpo y su mente

Para vivir tranquilamente es necesario tener nuestros pensamientos bien limpios y en orden, y esto a su vez se reflejará en un cuerpo saludable y funcional.

También te interesa:  Las críticas pueden ser una herramienta de crecimiento

Si quieres ser una persona positiva y feliz, tienes que trabajar primero en tu actitud, en tus motivaciones y en tu salud.

Recuerda, quien se siente bien por dentro, lo reflejará en el exterior y en su convivencia con los demás.

2.- Siempre muestran una sonrisa

Sin importar las adversidades de la vida, una persona positiva ELIGE sonreír en lugar de quejarse y culpar al mundo por sus problemas.

Hacerlo no es una forma de negar que hay cosas que tienen que ser arregladas y tampoco quiere decir que no se permitan sentirse molestos o tristes de vez en cuando, pero tampoco se rinden ante las dificultades.

Sonreír es bueno para el cuerpo, la mente y el corazón. Te hace sentir dispuesto a recibir las cosas buenas de la vida con buena actitud.

3.- Se alejan de las personas tóxicas

Uno de los mejores secretos para ser feliz y positivo es alejarte de aquellas personas QUE NO LO SON y que además no QUIEREN serlo.

También te interesa:  ¿Porque las personas fuertes atraen relaciones difíciles?

Es importante recordar que recibimos una influencia increíble de aquellos que nos rodean y que sin notarlo nos contaminan con actitudes tóxicas que no dejan avanzar.

4.- Tiene una visión muy amplia de las cosas

Es decir, saben poner en perspectiva todas las situaciones de su vida y esto les ayuda a no prestar atención a cosas que no lo merecen.

A veces nos atormentamos por cosas pequeñas y materiales, pensando que seremos más felices si tenemos más dinero, un mejor carro o una pareja, cuando lo importante es tener salud, una familia unida y muchas ganas de salir adelante.

5.- Se consienten cuando es necesario

Ser una persona positiva no significa que tengas que estar al “servicio” de todos, TODO el tiempo. También se vale ser un poco “egoísta” y apartarte un poco para hacer las cosas que te hacen feliz. Ser positivo no quiere decir que tendrás que decir SÍ a todo.

Es muy cierto que la calidad de nuestra vida depende de nuestra actitud ante las circunstancias y sobre todo, de la decisión de ACTUAR para lograr lo que queremos y cambiar lo que no. Sin duda, no hay error en trabajar cada día para ser más felices.

También te interesa:  CAMBIA TU HUMOR USANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.