Los siguientes ejercicios están diseñados para aquellos momentos en los que estés tan revoloteado, que te encuentres con puertas y sillas, por ejemplo. O cuando se esté peleando con un compañero mentalmente.

Ayer estaba comiendo en un restaurante etíope y para aquellos que no familiarizados con esta cocina, la comida se sirve en finas tortitas y uno se supone que tiene que comer solo con la mano derecha. Para mí fue un ejercicio para superar mis condicionamientos.
La mesa estaba en silencio: todos estábamos concentrados en no comer la comida caliente con cuchillo y tenedor. Todos estábamos en el acto de comer. En este post voy a alejarme de la filosofía abstracta a la práctica todos los días. Una de las formas que complica nuestra vida es la falta de atención, el no vivir ‘en el momento’.

A veces, esto está bien. La realidad es que no es un problema el no ser conscientes de su silla cuando esta sentado en ella.

También te interesa:  ¿Qué es La Conciencia Cósmica?

Ahora que acaba de leer esto, estará probablemente consciente de su silla. Tal vez también te sientas un poco más recto. Ese es el comienzo de la atención plena.

Estos son los ejercicios que he probado, que ciertamente no pretenden que se hagan a diario o incluso con éxito. Sólo algo para trabajar y con lo que volver a ti mismo.

1.- Se consciente de tus pies mientras estás de compras. (Mi profesor de yoga)

2.- Se consciente de la silla mientras estés escribiendo.

3.- Al pasar por una puerta, piensa: “Yo soy Yo” (ejercicio del Cuarto Camino)

4.- Al ponerse los zapatos, trate de poner el que se pone primero y ponerlo segundo. (También Cuarto Camino, Ravi Ravindra)

5.- Beba su té sin azúcar si estás acostumbrado a tomarlo con azúcar. Si estás acostumbrado a no ponerle azúcar, pongale un poquito. Obviamente que funciona también con el café. El punto es
que, al igual que en el anterior, es para tomar conciencia de los patrones y de lo difícil que es a veces romper con ellos (Jiddu Krishnamurti). El punto es no cambiar el patrón, es ver un
nuevo modelo y ver que es tan modelo como el anterior. Basta con crear un poco de flexibilidad.

También te interesa:  Biodescodificación: Desordenes Amorosos

6.- Cuando usted tiene que esperar a algo (cola de supermercado, puesta en marcha del pc, etc), practique la respiración consciente. (Este consciente de como entra y sale el aire de ti)

7.- Cuando haga limpieza de su casa: sea consciente de cada paso que da.

8.- Lleve un diario de pensamientos y sentimientos. El objetivo no es crear literatura, sino de observar, así que no importa la repetición.

9.- Anotar … toma una respiración profunda; anotar cinco cosas que puedes ver, anotar cinco cosas que puede oír; anotar cinco cosas que usted puede sentir (los zapatos, los pantalones, el pelo
sobre la frente, etc)

10.- Cuando este molesto por algún tipo espera, por ejemplo una señal de parada, o cualquier otra cosa parecida… Sonria (Thich Nhat Hanh,el Budismo Zen)

11.- Cuando beba agua, sienta el agua cuando toca los dientes, su lengua, la garganta, estómago, etc ….

12.- Al subir las escaleras. Sienta la presión en sus piernas, plantas de los pies y como tocan el suelo, etc

También te interesa:  Estado de conciencia según nuestro nivel energetico

13.- Trate de comer con la mano izquierda (si eres diestro) y viceversa. En todos estos casos, el punto no es que castigue a la cabeza de que no puedes hacerlo de manera consistente, sólo
intentar realizarlo – El intento es el ejercicio.

Leer más en www.luzarcoiris.com

12 Comentarios

      • mui buenoooo.. mas queremos tradución para portugues por favor. No hay como copiar para colar no tradutor…entonces, por favor traduza para nosotros..o de a opção tradución. Hay palavras que son dialetos e no hay traducción. graciassssss besitus y congratulacionessss

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here