; Ya lo he vivido. El significado del Déjà vu | Evolución consciente

Psicología

Ya lo he vivido. El significado del Déjà vu

By  | 

Déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es una palabra francesa que significa “ya visto o visto antes.” El término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L’Avenir des Sciences Psychiques (El Futuro de Ciencias Psíquicas). Déjà vu se describe como una sensación abrumadora,  en un momento actual de su vida experimenta algo que ya ha vivido en el pasado, pero no en esta encarnación.
Varios estudios concluyen que el Déjà vu es una experiencia muy común y más del 70% de la población afirma haberla experimentado.
Algunos consideran que el déja vu es una anomalía de la memoria, sin embargo otros piensan que se trata de la memoria de los sueños.

Ya que la persona no es capaz de recordar las circunstancias previas al evento, se dice que es un ‘recuerdo incompleto’ y por tanto una anomalía de la memoria.

Aunque la mayoría de sueños normalmente no son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños “leen” directamente de la memoria a largo plazo, pero no de la memoria a corto plazo.
En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El deja vu se da en los sueños muchas veces porque el cerebro está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente advierte. También están generados los dejá vu por ideas que provienen del instinto (por ejemplo, en sueños durante la adolescencia alguien puede soñar con hacer el amor), cuando esa situación se presenta, ya que las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, se está preparado porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean sólo una idea inconsciente.

Es positivo o negativo?
Todo lo que siempre has querido ya se ha creado en la realidad no física, en tus sueños. Seguramente se ha creado mucho antes de que se manifestara en la realidad terrenal. Debes pensar que todo lo que sueñas atraes, tanto lo bueno como lo malo. Así, en pocas palabras, todo lo que se ve en la realidad física fue creada en el reino no físico primero. Así que, básicamente, todo lo que realmente necesitas hacer es pensar en los mejores sentimientos que puedas imaginar y luego tratar de pensar incluso mejores. Al hacer esto, acercarás cada vez más a tu ideal. Para decirlo de otra manera, cuando estas intentando sintonizar un dial radiofónico y no lo consigues, sólo de vez en cuando escuchas la canción que están poniendo en la frecuencia que buscas. Aunque no has encontrado la señal completa,estás cerca.Eso es  el déjà vu. Estas entrando en alineación con un poco de la energía de quién eres realmente. Te estas poniendo al día de quien quieres ser. Así que el déjà vu es una cosa positiva. Es una señal de que estás en el camino correcto, estás sintonizando con tus sueños.

15 Comments

  1. Ciin Rougez

    Ciin Rougez

    12/04/2015 at 02:22

    Emmanuel mira

  2. Cristina Peregrina

    Cristina Peregrina

    12/04/2015 at 03:41

    Cris Padilla Cecy Moguel Brenda Rodriguez MaríaEsther De la Garza

  3. Blas Flecha

    Blas Flecha

    12/04/2015 at 10:43

    No estoy de acuerdo.

  4. Alan Uriel Ambriz Trujillo

    Alan Uriel Ambriz Trujillo

    16/05/2015 at 08:23

    mi teoría es que, tal vez el alma ya lo vivío, o paso por cierto lugar, cuando uno duerme, igual no se, pero me gusta tratar de entender y encontrar algún sentido que lo explique. No creo que sea sólo algo de la memoria.

  5. Rodrigo Sanchez

    Rodrigo Sanchez

    16/05/2015 at 13:35

    La mia es que avanza más y regresa al cuerpo, el alma va más rápido.. Es demostrable pues el inconsciente , en sueños levita. y sin dormir en ocasiones estamos como en mente ram,. por ello pasamos de forma adormilada en actos , pero al descansar, es completa la actividad de avanzar a otro estatus,.NO LO HEMOS VIVIDO, ES LO QUE VAMOS A VIVIR. de una forma ,. ya lo hemos visitado en el tiempo .

  6. Noelbio Martinez Lemus

    Noelbio Martinez Lemus

    16/05/2015 at 17:08

    Cada una es aceptable ni mas, ni menos

  7. laura

    23/05/2015 at 06:51

    Yo creo que esa sensación de conocer a alguien en esta vida cuando en realidad no lo conoces, y de pronto sabes como va a reaccionar o que va a decir y una gran afinidad como si hubieras mantenido una relación de muchos años cuando recién lo acabas de conocer….el miedo frente a determinadas situaciones como si ya hubieras vivido una experiencia traumática y no la has vivido, la sensación de nostalgia al visitar por primera vez sitios que en esta vida no conocías pero parece que sientes como si hubieras estado en ese lugar y no te quieres marchar….muchos tipos de deja vú, para mí son recuerdos de vidas pasadas, gracias!

  8. francisco

    28/06/2015 at 16:58

    muchos artículos importantes los copio en word…quisiera me hicieran favor de indicar cómo los puedo copiar para posteriormente imprimir…son muy valiosos estos artículos…gracias de antemano

  9. Tefa

    28/09/2015 at 02:19

    Hola ami la verdad mis deja vu me tiene con fundida llevo mas de tres semanas así como si ya hubiera vivido esto antes y me da mucho miedo estoy asustada no se si algo anda mal en mi mente gracias si me pueden ayudar

    • Anónimo

      16/11/2015 at 17:41

      Amiga(o) sólo intenta no tener miedo, eres tú expresandote desde tu inconciente, cuando sientas algo así y si te viene el miedo piensa en cuanto te amas y dedicate un buen sentimiento, un agradecimiento y abraza a tu alma que se está expresando, si puedes detén lo que estás haciendo para sentirte plenamente respirando y centrandote en tí, ójala te sirva de algo eso, nada anda mal en tí eso tenlo por seguro,abrele tu mente a las posibilidades, yo cuando tengo deja vu no sé porque pero me alegro un montón siento que estoy en un buen lugar y me dejo llevar. saludos.

  10. nelly lozano

    27/11/2015 at 18:42

    Estoy de acuerdo con Rodrigo Sánchez. Tendrá que ver con el desdoblamiento del tiempo?. Habremos viajado al futuro?. Traemos el recuerdo?. Lo único seguro es que tenemos mucho por aprender. Fuerte abrazo.

  11. Anónimo

    30/12/2015 at 12:38

    Dicen que eso es causado por falta de oxígeno en el cerebro y a consecuencia se tiene un pequeño derrame cerebral. ..

  12. Agustin Zepeda

    Agustin Zepeda

    08/01/2016 at 02:51

    según los psicologos esto no existe !!

  13. Alejandro Negrete

    Alejandro Negrete

    16/08/2016 at 06:54

    Si. Me. Pasa. A veces

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.