; Y TÚ… ¿QUÉ TIPO DE HIJO ERAS? | Evolución consciente

Crecimiento personal

Y TÚ… ¿QUÉ TIPO DE HIJO ERAS?

By  | 

No todos somos padres pero todos hemos sido o somos hijos.  ¿Qué hubiera pasado si nuestros padres hubieran sabido que tipo de hijo éramos? ¿Tú sabes qué personalidad tienen tus hijos? Y tú, ¿qué tipo de hijo fuiste?

El siguiente artículo se basa en la teoría de las personalidades y aunque todos tenemos un poco de cada uno de ellos, siempre hay una personalidad dominante.

A) El hijo perfeccionista: Nunca saliste de casa con una arruga en el pantalón. Tus botones estaban perfectamente alineados a tu barbilla y al centro de tu frente, que a su vez se alineaban con la hebilla del cinturón. Juzgabas a todos aquellos que no eran como tú, te caían mal.

Siempre te proponías seguir las reglas y estar en la línea de lo permitido. Buscabas agradar a tus padres y maestros modificando tus conductas o llevándoles regalos.

B) El ayudador: Siempre apoyabas a todos, compañeros, vecinos, maestros, padres, tu lema siempre fue “haz el bien sin mirar a quien”.

C) El triunfador: Siempre estabas pendiente de la competencia, eras el foco de atención. Tu búsqueda era ser el mejor, en lo que fuera, pero el mejor.

D) El artista: Tú eras quien hablaba y sonaba de manera sonora. Al tocar la puerta era melodioso y probablemente una simple nota a tu compañero de al lado rimaba y podría haber parecido un poema de Neruda. Actuabas, cantabas y bailabas para tus padres, en la escuela y para quien te prestara atención. Probablemente fuiste más melancólico que tus hermanos, primos o amigos.

E) El inteligente: Lo tuyo fue siempre el estudio, hacer la tarea y estudiar, eran las actividades que te hacían feliz. Si te dan un Ipad seguramente lo primero que harás es descargar unos 20 libros. Tus padres no dudaban en regalarte juegos de química y libros en tus cumpleaños.

F) El leal: Siempre sentías la necesidad de ser parte del grupo. El estar solo te provocaba una sensación de vacío. Incluso buscabas complacer a otros para ser aceptado. Te sentías con muchos miedos y pudiste haber sido algo nervioso.

G) La fiesta: Desde niño te caracterizaste por ser el de las bromas, los chistes, las risas. Estar contigo era toda una aventura, probablemente pasabas más tiempo en el salón que en tu habitación.

¿Aburrirte? Esa palabra no existe en tu diccionario y tus padres aunque sufrían con tus diabluras, al cerrar la puerta, se morían de la risa con tus ocurrencias.

H) El líder: Tú hablabas y la gente te escuchaba, siempre has tenido talento para organizar a las masas, por miedo, respeto o admiración pero pocos son los que no se cuadran contigo. Desde niño pintabas para puestos de poder y al entrar en algún lugar siempre te hacías notar. Incluso tus padres tenían que esforzarse en ponerte límites.

I) El pacificador: De niño podías pasar ratos feliz jugando sólo. Si había un problema entre tus hermanos o con tus padres, tú eras el que encontraba la negociación perfecta para solucionar el conflicto. Siempre te gustaba ver que todos se llevaran bien aunque en ocasiones tuvieras que dejar de lado tus propios gustos. Probablemente te identificaste con la mayoría de los otros tipos de hijo.

El comprender nuestra personalidad y la de nuestros hijos nos ayuda a poder trabajar de forma más armónica, llegar a objetivos más altos y lograr potenciar las habilidades de nuestros hijos.

8 Comments

  1. Klem Ángel

    Klem Ángel

    15/05/2015 at 17:16

    Uuuy tremendo a mi me cortaron las alas

  2. sarah frias

    15/05/2015 at 17:33

    Aquí faltan otros tipos o descripciones , el hijo apabullado…..por ejemplo.

  3. Christian Kiroz Rosas

    Christian Kiroz Rosas

    16/05/2015 at 08:16

  4. María

    05/11/2015 at 22:50

    No dice nada de la oveja negra!
    En todas las familias hay una, y en la mía era yo

  5. Silvia Martin Gonzalez

    Silvia Martin Gonzalez

    19/03/2016 at 10:33

    Supongo que como todos, egoísta!

  6. Susana Altamirano

    Susana Altamirano

    19/03/2016 at 17:20

    Líder. .

  7. Loli Lopez Venacci

    Loli Lopez Venacci

    14/06/2016 at 08:38

    Monica Venacci hincha bolas era ?

  8. Monica Caballero Catarain

    Monica Caballero Catarain

    02/10/2016 at 08:04

    El Invisible, no está?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.