; VIDA DESPUES DE LA MUERTE | Evolución consciente

Conexión con el Ser

VIDA DESPUES DE LA MUERTE

By  | 

La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero “nuestra mente no lo ve”. La teoría del biocentrismo defiende que el espacio y el tiempo no son lineales, por lo que existirían otros universos paralelos. (Corbis)

VIDA DESPUES DE LA MUERTE

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology.Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con éste se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestraconciencia.
En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia“.

El multiverso y la teoría de cuerdas.

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocentrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son “meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Robert Lanza. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte física debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

Cuando el cuerpo desaparece, “cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Sucede como con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad.

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de “La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida” (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.

36 Comments

  1. Diana Tellez

    Diana Tellez

    11/12/2015 at 18:46

    Evolución Consciente

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    11/12/2015 at 19:00

    Muy Buen Artículo

    • Cecilia

      31/10/2016 at 20:45

      Fantástico, ahora me explico los llamados telefónicos desde el cosmos.
      GRACIAS ???❤

  3. Anónimo

    11/12/2015 at 19:30

    Beautiful Art. I wish I was able to read your language. Than you for sharing.
    My name is Heather. I live in New Zealand, the land of the Rugby team the “All Blacks”.
    Thank you again.

  4. Luisito Chaves

    Luisito Chaves

    11/12/2015 at 21:46

    ME GUSTA//

  5. Guadalupe Alvarez Sanchez

    Guadalupe Alvarez Sanchez

    12/12/2015 at 14:18

    Sera…verdad vida, despues de la muerte.

  6. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    23/02/2016 at 10:59

    Gracias Por Compartir

  7. German Muria Morilla

    German Muria Morilla

    23/02/2016 at 11:30

    Gracias.

  8. Gata Gata Gata

    Gata Gata Gata

    29/02/2016 at 20:13

    Lástima que no se pueda leer este artículo, pues obligan a darle like a una página y tapa el artículo

  9. Gata Gata Gata

    Gata Gata Gata

    29/02/2016 at 20:55

    Ya lo leí tuve que darle like a la página ??????

  10. Premananda De la Ossa

    Premananda De la Ossa

    01/03/2016 at 03:33

    No es necesario darle al like,tan solo tienes que salir de la página y volver a entrar,veras como desaparece la página que está tapando el artículo.

  11. Liliana Patricia Oviedo Hurtado

    Liliana Patricia Oviedo Hurtado

    25/04/2016 at 02:36

    Este tema me apasiona

  12. Zomaira Pimentel

    Zomaira Pimentel

    25/04/2016 at 06:11

    Lucy Sandoval

  13. Jorge Abel Pissani Castro

    Jorge Abel Pissani Castro

    25/04/2016 at 07:01

    Yo he pasado por esa experiencia, yo me acuerdo.

  14. Facundo Sosa-Callegari

    Facundo Sosa-Callegari

    25/04/2016 at 16:07

    ?

  15. Luchy Bartolomé de Zamudio

    Luchy Bartolomé de Zamudio

    26/04/2016 at 00:52

    Para mi es intrigante, misterioso !

  16. Chuy Hernandez

    Chuy Hernandez

    03/05/2016 at 00:16

    Si es verdad

  17. Aracely Sanchez

    Aracely Sanchez

    03/05/2016 at 17:21

    Mira Rosy Gonzalez de Sanchez esta es la pagina que te platique.

  18. Carlos Alberto Rojas Espejo

    Carlos Alberto Rojas Espejo

    01/06/2016 at 06:02

    Fabuloso , Muy Interesante !!!

  19. Norma Silvia Ovando Hernandez

    Norma Silvia Ovando Hernandez

    12/07/2016 at 16:49

    Graciss. Bendiciones

  20. Fatima Morales Báez

    Fatima Morales Báez

    12/07/2016 at 18:45

    Excellent….We need to read this post with an open mind…

  21. Nidia Lanzara

    Nidia Lanzara

    01/11/2016 at 01:53

    INTERESANTE….!!!

  22. Hugo Martin Jimenez Cordero

    Hugo Martin Jimenez Cordero

    06/11/2016 at 00:35

    Teoría muy válida….existen mundos paralelos….!

  23. Nora Crevaro

    Nora Crevaro

    06/11/2016 at 00:58

    Así es valida

  24. Mariaelena Gaxiola

    Mariaelena Gaxiola

    06/11/2016 at 01:27

    Amen

  25. Julia Mantilla Vera

    Julia Mantilla Vera

    06/11/2016 at 02:52

    Por algo es muerte,fin de la vida..

  26. Pedro Luis Cardenas

    Pedro Luis Cardenas

    06/11/2016 at 05:45

    La muerte no existe, es solo el paso de una dimension a otra. Nosotros somos energia y Albert Einstein dijo: La energia no se crea ni se destruye solo se Tansforma. Y en la Biblia dice: De que le vale al hombre ganarse el mundo entero si al final pierde su Alma Inmortal. O sea que somos Inmortales.Como mas quieren que se les diga. Cual es el miedo a la falsa muerte?

  27. Isabella Ibarra Guevara

    Isabella Ibarra Guevara

    06/11/2016 at 12:18

    Lo savia

  28. Abel Tovar Losada

    Abel Tovar Losada

    06/11/2016 at 22:42

    El espíritu es eterno. Jesucristo lo dijo: La carne es débil pero el espíritu es fuerte. Juan 5:24 En verdad os digo que el que oye mi doctrina y cree en el que me envió, tiene la vida eterna, y no va a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida. Escribo esto sin sin tener religión alguna, si no la fe en esto que llamamos vida es tan solo un proceso evolutivo para poder trascender a los multi-niveles sacros.

  29. Nohemi Gonzalez

    Nohemi Gonzalez

    30/11/2016 at 08:18

    Si creo

  30. Felix Flores

    Felix Flores

    30/11/2016 at 11:01

    Asi mismo es

  31. Carolina Montero

    Carolina Montero

    30/11/2016 at 11:39

    Si yo veo alas personas que an muerto se despiden o las veo en situaciones diferentes

  32. Graci RC Vega

    Graci RC Vega

    30/11/2016 at 15:18

    Si lo creo

  33. Amanda Isabella Cevasco Yzaguirre

    Amanda Isabella Cevasco Yzaguirre

    30/11/2016 at 16:47

    Que interesante

  34. Nohemy Calderon

    Nohemy Calderon

    30/11/2016 at 22:22

    Lo creo lo Vivo lo se

  35. Ricardo Ferry

    Ricardo Ferry

    01/12/2016 at 05:07

    AÚN YO, TOTALMENTE ENTREGADO A LA IDEA DE SER INMORTAL, O PORQUE NO, INFINITO Y EN CONSTANTE EVOLUCIÓN, NO PUEDO IMAGINAR
    LA COTIDIANEIDAD DE LA OTRA DIMENSIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.