; UNA NUEVA VIDA CON EL KYBALION | Evolución consciente

Nueva Conciencia

UNA NUEVA VIDA CON EL KYBALION

By  | 

Puede que no conozcas esta ley, pero el mundo funciona bajo estos principios y hasta el indígena mas perdido y aislado de la civilización, la conoce y la tiene en cuenta, para mantener el correcto equilibrio en su entorno.

El conocimiento y puesta en practica de los principios que rigen la ley natural, o Kybalion, son básicos para poder empezar a ser libres y conscientes. Solo una existencia basada y regida por ellos puede hacer que tomes las riendas de tu propia vida, de tu propia existencia y de tu propia consciencia.

Principio de mentalismo:

Este principio se basa en la sentencia que dice que todo es mente y que vivimos en un universo netamente mental. Una vez asumes este concepto y entiendes que todas las formas físicas o no, son puramente mentales y que nuestra mente esta integrada en una gran mente creadora, viviendo dentro de ella, que el universo no es mas que una mente y que solo con la mente puedes controlarlo y manipularlo no solo en tu beneficio sino en el de todos.

Aplicar correctamente este principio será la clave para entender y asumir nuestra responsabilidad universal.

Principio de correspondencia:

Basado en la sentencia como es arriba es abajo y como es dentro es fuera, es uno de los principios básicos para entender nuestro entorno y el funcionamiento y la creación del cosmos.

Básicamente nos dice que somos fractales, una consecución de repeticiones a diferentes escalas de una misma cosa, nos enseña que nuestro cuerpo no es mas que un universo concentrado dentro de otro universo y así de forma sucesiva, basando la correspondencia como un patrón en la creación de todo, aplicar este principio es entender lo que somos y de lo que formamos parte, que toda forma en el cosmos tiene su correspondencia a diferente escala y que como mente somos una mera fracción en la ecuación.

Principio de vibración:

Principio basado en la sentencia que dice que nada es inmóvil, todo es movimiento y todo es vibración.

Si entendemos este principio damos con la tecla de nuestra existencia, todos los estadios físicos desde el mas denso al mas etérico están en constante vibración y la frecuencia de esta vibración determinara su estado no solo evolutivo si no su densidad física,.

La vibración se produce de menos a más de forma escalonada y todos nos encontramos dentro de esa escala vibratoria. Nuestros sentidos están adaptados a unas frecuencias de vibración y son estas frecuencias las que determinaran la realidad que percibimos.

Entender y aplicar este principio supone que si elevamos nuestra frecuencia vibracional lograremos dar un nuevo paso en nuestra evolución y acceder a otro estado de conciencia y existencia a nivel mental y físico.

Puedes leer más sobre este principio aquí

Principio de polaridad:

Este principio esta basado en la sentencia que dice que todo es dual, todo tiene dos polos y todo tiene su opuesto.

Este quizás sea el principio mas sencillo de asimilar, este principio nos dice que vivimos en un universo dual, que todas las cosa creadas en el tienen dos polos y a su vez estos tienen su opuesto, no hay nada en la creación que no tenga su antagónico, bueno-malo, grande-pequeño, alto-bajo, negro-blanco, y así podríamos seguir.

En el mundo espiritual se tiene muy presente este principio, ya que la única diferencia que existe entre los extremos es el grado de vibración de estos, y este grado puede ser medido y variado, el bien mutar en mal y viceversa, también se tiene en cuenta y comprende que los extremos mas alejados en realidad se tocan.

Aplicar este principio es asimilar que no existe luz sin oscuridad y que nuestra verdad es forzosamente la mentira de otro, nada es absoluto y solo es un grado en los parámetros del que lo mide y determina en que lado se encuentra.

Principio de ritmo:

Este principio se basa en la sentencia que dice que todo fluye, todo lo que sube, baja y todo lo que avanza, retrocede.

Basado en el principio de polaridad, entiende que todo está en movimiento constante y que está sujeto a ciclos.

El universo es cíclico y en constante oscilación, esta oscilación seria del tipo pendular, sujeta a las inevitables consecuencias de la variación en el constante movimiento cíclico. Aplicar y dominar este principio es entender el sistema en el que las cosas fluyen, comprender que ese fluir ayudara al progreso y evolución del individuo y que dentro de este movimiento cíclico hay aceleraciones y desaceleraciones, ascensos y descensos, todo esto de forma continuada y progresiva.

Principio de causa y efecto:

Principio basado en la sentencia que dice que toda causa tiene un efecto y que toda acción tiene su reacción y por ende su consecuencia.

Todas las religiones están basadas en este principio, modificándolo a su gusto, no son pocos los Mesías que predicaron “no hagas lo que no quieren que te hagan”.Es muy asumido en las filosofías orientales la ley del karma, que no seria mas que este principio de la ley.

Entender este principio es empezar a ser conscientes de que somos uno y que el daño producido al otro es daño que nos hacemos a nosotros mismos, a su vez asimilamos que nada obedece al azar y solo asumimos las consecuencias de un pasado, nada es casual y todo obedece a la ley.

Aplicar este principio supone tomar las riendas de tu existencia, saber que la casualidad no existe y que la suerte solo es este principio mal entendido y mal aplicado, nada obedece al azar, el universo no es azaroso ya que esto supondría el caos como modelo de creación.

Principio de generación:

Este principio es la base de todos los demás, esta basado en la sentencia que dice que todo es generación basada en los principios masculino y femenino.

La base de la creación pasa por comprender que todos los planos están regidos por este principio y que los estados mentales, espirituales y físicos tienen esta polaridad masculina y femenina.

Sin este principio no es posible la concepción de la creación, todo es de esta forma generado, regenerado y creado. Entender este principio es conocer los estadios en los que se mueve la creación, pensamiento y sentimiento, acción e intuición.

Aplicar este principio supone superar las diferencias de genero, ayudar a comprender y amar al otro por lo que le diferencia.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

3 Comments

  1. Ricardo Andrés Vega Vergara

    Ricardo Andrés Vega Vergara

    11/02/2016 at 22:36

    Javiera Paz Ramírez Muñoz

  2. Lucio

    12/02/2016 at 12:07

    Y su aplicación?

  3. Iz Calizaya D

    Iz Calizaya D

    28/09/2016 at 18:29

    naturaleza fractal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.