TU Eres el JEFE de tu vida

Escrito por Lourdes

01/01/2016

En el mundo hiperconectado en el que vivimos tenemos tendencia a ser el jefe y hacer muchas cosas a la vez. En un mismo momento, miramos la televisión, hablamos con un amigo por Internet e incluso cocionamos. ¿Cómo podemos hacer tantas cosas a la vez? ¿Lo hacemos bien?
¿Cuantas cosas haces a la vez en cada momento? ¿Dos, tres o cuatro? ¿Sabes que si haces más de una cosa a la vez no estás en ninguna?

Debes centrarnos en una cosa para hacerla correctamente. A lo que me refiero es que tu atención no está al cien por ciento, no estas dando lo mejor de ti y pierdes la calidad que puedes ofrecer, y por lo tanto, tu mente entra en acción a pensar, ¿en que? En lo que puedes hacer mas tatempera o en cosas que hiciste un día anterior o en cosas que te hizo alguien. ¡CUIDADO! Porque entonces no estas viviendo el Presente y tu mente te transporta a ese momento, tu cuerpo esta ahí en lo que estás haciendo pero tu mente no está y por la tanto TÚ no estas ahí, se lleva toda tu atención y tu ser al lugar donde está ese pensamiento.

Te lo comento de nuevo, la mente tiene la capacidad de recrear o crear ese momento que viviste o que esta por ocurrir, en ese pensamiento hay un espacio que tiene emociones, colores, sensaciones, en fin. Es como una pantalla de cine pero mas grande donde estás tú ahí viviendo a todo color ese pensamiento y entonces pierdes el presente que debes vivir.

Al hacer una cosa a la vez, te ayuda a controlar tu mente y a mantenerte enfocado en lo que realices y te ayuda a desarrollar la concentración y dar seguimiento con éxito a cualquier cosa que te propongas.

De nuevo te recuerdo, haz una sola cosa a la vez, pon toda tu atención en lo que estés haciendo con tus cinco sentidos, pero sin que intervenga la mente. Es como si meditaras pero sin estar sentado. Esto te permite quitar el automático de los hábitos en las actividades diarias y vivir conscientemente el presente. Sino de otra manera puedes estar haciendo cosas sin realmente saber lo que estés haciendo.

Práctica: cambia la forma de como te bañas diariamente, si te bañas de la cabeza a los pies, ahora hazlo al revés, si te bañas frente a la regadera, ahora hazlo de espaldas. Notarás que la mente puede querer que regreses a la ubicación de siempre, te puedes sentir incómodo con la nueva ubicación, pero como ahora TU ORDENAS (ahora eres el JEFE de tu vida) sigues con tu nueva decisión y verás como deja de hablar tu Mente (EGO) porque cuando uno esta consciente la mente desaparece. Ahora conscientemente vive ese momento y siente como el agua cae suavemente sobre tu cuerpo, escucha el sonido de las gotas al caer en el piso, percibe el aroma del jabón, etc. Solo siente, si te llega un pensamiento déjalo ir y vuelve a las sensaciones de como te estas bañando.

Más de este blog…

Técnica: Conectate con tu alma

Técnica: Conectate con tu alma

La glándula timo es la sede del amor y de la fuerza vital de la energía Chi, nuestra alma. Cuando nos encontramos en...

Barco sobre un lago

Barco sobre un lago

Hoy vamos a hacer el ejercicio jugar al barco sobre un lago. Este ejercicio es beneficioso para los riñones, los...

Confiar en el intuición

Confiar en el intuición

Por siglos, científicos han estudiado cómo el intuición y el intelecto trabajan en el proceso de toma de decisiones....

ABRE TUS ALAS

ABRE TUS ALAS

El Fénix es el animal mitológico que muere y renace cada vez de sus cenizas. Representa nuestra capacidad de...

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *