; TU Eres el JEFE de tu vida | Evolución consciente

Conexión con el Ser

TU Eres el JEFE de tu vida

By  | 

En el mundo hiperconectado en el que vivimos tenemos tendencia a ser el jefe y hacer muchas cosas a la vez. En un mismo momento, miramos la televisión, hablamos con un amigo por Internet e incluso cocionamos. ¿Cómo podemos hacer tantas cosas a la vez? ¿Lo hacemos bien?
¿Cuantas cosas haces a la vez en cada momento? ¿Dos, tres o cuatro? ¿Sabes que si haces más de una cosa a la vez no estás en ninguna?

Debes centrarnos en una cosa para hacerla correctamente. A lo que me refiero es que tu atención no está al cien por ciento, no estas dando lo mejor de ti y pierdes la calidad que puedes ofrecer, y por lo tanto, tu mente entra en acción a pensar, ¿en que? En lo que puedes hacer mas tarde o en cosas que hiciste un día anterior o en cosas que te hizo alguien. ¡CUIDADO! Porque entonces no estas viviendo el Presente y tu mente te transporta a ese momento, tu cuerpo esta ahí en lo que estás haciendo pero tu mente no está y por la tanto TÚ no estas ahí, se lleva toda tu atención y tu ser al lugar donde está ese pensamiento.

Te lo comento de nuevo, la mente tiene la capacidad de recrear o crear ese momento que viviste o que esta por ocurrir, en ese pensamiento hay un espacio que tiene emociones, colores, sensaciones, en fin. Es como una pantalla de cine pero mas grande donde estás tú ahí viviendo a todo color ese pensamiento y entonces pierdes el presente que debes vivir.

Al hacer una cosa a la vez, te ayuda a controlar tu mente y a mantenerte enfocado en lo que realices y te ayuda a desarrollar la concentración y dar seguimiento con éxito a cualquier cosa que te propongas.

De nuevo te recuerdo, haz una sola cosa a la vez, pon toda tu atención en lo que estés haciendo con tus cinco sentidos, pero sin que intervenga la mente. Es como si meditaras pero sin estar sentado. Esto te permite quitar el automático de los hábitos en las actividades diarias y vivir conscientemente el presente. Sino de otra manera puedes estar haciendo cosas sin realmente saber lo que estés haciendo.

Práctica: cambia la forma de como te bañas diariamente, si te bañas de la cabeza a los pies, ahora hazlo al revés, si te bañas frente a la regadera, ahora hazlo de espaldas. Notarás que la mente puede querer que regreses a la posición de siempre, te puedes sentir incómodo con la nueva posición, pero como ahora TU ORDENAS (ahora eres el JEFE de tu vida) sigues con tu nueva decisión y verás como deja de hablar tu Mente (EGO) porque cuando uno esta consciente la mente desaparece. Ahora conscientemente vive ese momento y siente como el agua cae suavemente sobre tu cuerpo, escucha el sonido de las gotas al caer en el piso, percibe el aroma del jabón, etc. Solo siente, si te llega un pensamiento déjalo ir y vuelve a las sensaciones de como te estas bañando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.