; Tratar los animales con Flores de Bach | Evolución consciente

Conciencia Animalista

Tratar los animales con Flores de Bach

By  | 

Soy veterinaria y como tal desde pequeña amo a los animales… ¿por que? pues no lo sé…Y claro, de grande estudié para licenciarme y lo soy y estoy plenamente orgullosa de ello…y hace 18 años de esto.

Un hecho desgraciado en mi familia, la muerte de un hermano mío en forma tragica, me hizo cambiar la perspectiva de la profesion. Mi hermano murio con el 80% de su cuerpo quemado en un accidente de helicoptero… conoci de cerca el dolor, fisico y del alma.

Desde ese entonces mi alma, por demás sensible, se ha dado cuenta lo mucho que tambien sufren los animales y no nos damos cuenta… sólo por que no se quejan, solo por que no gritan como los humanos. Por que paren y no dan un solo chillido, pensamos que no sienten el mismo dolor que sentimos las madres al parir. Vaya omnipotencia del ser humano… los que sufrimos el dolor solo somos nostros…

Como hacia muchos años yo misma tomaba las Flores de Bach, y éstas esencias, descubiertas alla por los años 30 por el medico gales DR.Edward Bach, esencias que son para armonizar las emociones del alma, me dije… pues vamos a conocerlas en profundidad: para ello estudié y hoy soy Terapeuta Floral de Bach, especializada en veterinaria, y las utilizo con total éxito, para tratar alteraciones de la conducta de los animales.

Alguna vez se han planteado la posbilidad que un pequeño erizo moruno, cuya madre fue pisada en la autopista por un coche, no este sufriendo su ausencia, su calor, su leche… pues sí, sufren tanto como nostros podriamos hacerlo.

Y aquel perro, abandonado a la vera del camino, que ve alejarse el coche, pensando que volverán… y no es así…

Y ese gorila, que debe ser tansportado en una jaula en avión, porque ha sido comprado por un parque zoológico en la otra punta del mundo… que sentirá???

Y ese pequeño chimpancé, rescatado de la selva, por que cazadores furtivos mataron sin piedad a su madre enfrente de él, por su carne o vaya a saber por que…

Y el elefante del circo, y los animales de experimentación… podemos estar días y días citando casos de injusticia y falta de respeto hacia los animales…y frente a todo esto, amigos, estos animales sufren, sienten pena, dolor, tristeza, bronca, etc…

Hoy, tenemos la posibilidad de ayudarlos mediante las esencias florales de Bach, los resultados, son realmente ASOMBROSOS.

Terapia floral y desórdenes de conducta animal

La primera diferencia entre los animales y el ser humano, es que los animales, por su simplicidad emocional, y por su armonía innata con el medio ambiente, no se descontrolan tan fácilmente como lo hace el ser humano. Así es como explicamos los resultados tan prometedores y rápidos en los animales de las terapias florales.

Cuando un perro o gato, manifiesta un trastorno de conducta, es sin duda algo que ha horadado su equilibrio emocional, hasta manifestarse en forma visible al propietario.

Perros ladradores, perros efusivos que saltan a todo el mundo, gatos soberbios y solitarios, insociables, perros intolerantes con otros perros de la casa o con otras personas ajenas al hogar, animales celosos de los hijos, de otros animales, animales apáticos, sin vida, infelices, perros aulladores cuando no está la familia en casa, frecuente queja de los vecinos.

En fin… un sin numero de situaciones de descontrol, que difícilmente sucederían en la naturaleza, ya que seguro por si mismas esas conductas se equilibrarían solas, como la vida misma.

Pero frente a la domesticación, muchas, muchísimas alteraciones de la conducta de nuestra mascota, como las que vimos antes, son producidas por la convivencia de los animales y sus mismos amos.

Quizás, la consulta mas frecuente, la tan temida “Ansiedad por separación”, tiene hoy con nuestras esencias de Bach, como Heather, Chicory, Rescue Remedy, Verbain etc, una fórmula que será elaborada para cada individuo y para su caso en particular.

Como veterinaria terapéuta floral, jamás una situación es idéntica a la otra, les recuerdo el postulado,”no hay enfermedades, si no enfermos”, por lo tanto la historia del paciente a tratar es importantísima hasta el mínimo detalle, para elaborar la fórmula floral. No soy partidaria de las fórmulas mono-flores, siento que la sabia mezcla de varias esencias pueden ser la clave del éxito de las terapias florales… y la práctica así me lo demuestra.

NO automediquen, ni tampoco a sus mascotas. Por algo que pueden haber leído en algún herbolario o en alguna revista sobre Flores de Bach, gastarán tiempo y dinero… se lo aseguro.

Consulten siempre con profesionales o terapeutas que hayan estudiado estas terapias, hacerlo bien no es tan sencillo como parece. Sobre todo con nuestros pacientes… que no hablan.

Por Nora Robledo
Veterinaria especialista en Tratamientos de Conducta Animal a través de las Flores de Bach.

17 Comments

  1. Lucia Acp

    Lucia Acp

    19/12/2015 at 06:33

    Gracias tengo mi perra q tiene problemas en los riñones me dijo el veterinario q no hay nada por hacer estoy muy triste ella se me muere . me contestas

  2. Maria Gómez

    19/01/2016 at 05:08

    Hola en donde te encuentras? Me parece muy interesante tu artículo

  3. ana milena lozano montillo

    27/01/2016 at 18:45

    Buenas Tardes, quisiera que me orientara sobre que esencias florales puedo usar en mi gato, tiene 5 años esta castrado y desde hace 1 año cuando adopte otro gato macho tambien castrado, empezo a orinar por todas partes, se volvio malgeniado y en ocasiones le pega al otro gato, he intentado todo sin exito. es muy territorial y posesivo pues hace poco fui a otra casa donde tenian otro gato y cuando llegue a mi casa, El me olfateo y me orino tambien.
    Ya no se que hacer.
    Si me puede recomendar alguna esencias. Gracias Colombia

  4. Ana Velasco

    Ana Velasco

    31/01/2016 at 09:34

    Yo también los trato con flores a mis mascotas y a mis plantas !!

  5. Keyla Reyna

    Keyla Reyna

    31/01/2016 at 14:59

    Yo trato a mi familia y mis plantas con las flores

  6. Mercedes Garcia

    Mercedes Garcia

    01/02/2016 at 14:17

    yo tengo una perrita que sufre mucho de otitis, y me dijeron que podia tratarla con flores de bach,el tema es con que ?y donde conseguirla?

  7. Nilda Cardona

    Nilda Cardona

    20/02/2016 at 23:34

    Muy buena pra ayudarlos

  8. Florence Roux Dufour

    Florence Roux Dufour

    02/03/2016 at 09:22

    Genial, también con homeopatía…

  9. liliana soto

    14/03/2016 at 00:13

    Gracias Nora! por commpartirnos tu experiencia. Yo también soy veterinaria y terapeuta floral, en Buenos Aires. A toda la gente que cnsultó, les recomiendo lo que dice Nora en el artículo: que busquen un terapeuta floral para sus mascotas en la zona en que viven; y si es tambien veterinario, mejor!

  10. Patricia

    14/03/2016 at 14:25

    hola, de que pais eres??? tengo una cocker que tambien sufre de otitis, me ayudas??
    gracias

    Patricia

    • liliana soto

      15/03/2016 at 22:01

      Soy argentina, Patricia. Pero seguramente en tu país hay buenos terapeutas florales. Tené en cuenta que en medicina floral no nos guiamos por los síntomas físicos, otitis en el caso de tu perrita, sino que consideramos el temperamento del animal y los cambios de humor que en el produce esa enfermedad. Quien atienda a tu cocker te va a preguntar todos los detalles posibles de su historia y carácter y de cualquier comportamiento en ella que te haya llamado la atención desde que manifiesta la otitis.

      • patricia

        16/03/2016 at 13:21

        Gracias Liliana, que tengas un buen dia

      • Silvia

        23/03/2016 at 01:47

        Hola Liliana Soto! Yo también soy de Buenos Aires y me gustaría aprender Terapia con Flores de Bach, me podrías recomendar donde hacerlo? Gracias.

        • Anónimo

          23/03/2016 at 20:06

          Hola! yo hice el curso por Internet, en el Instituto Argentino de Flores de Bach , no sé si este año dan cursos presenciales tambien. Se que hay uno en Once que dá una Sra Bárbara Espeche (googleando lo encntras, acá no se puede pegar links). Pero lo que te recomiendo fuertemente para empezar a interiorizarte es el libro “La Medicina Floral de Edward Bach” de María Luisa Pastorino. Un libro chiquito pero interesantísimo que se consigue nuevo o usado en Mercado Libre.

  11. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    20/04/2016 at 09:30

    Muy Interesante

  12. Amelia González

    Amelia González

    19/08/2016 at 06:26

    Se dice que todo se parece a su dueño, también a él hay que tratarlo con flores de Bach.

  13. Graciela Armenta

    Graciela Armenta

    20/08/2016 at 02:32

    cuanta pendejada ,,,,,,,,,,,,,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.