; TRASPASA LAS 12 PUERTAS HACIA LA FELICIDAD | Evolución consciente

Conciencia

TRASPASA LAS 12 PUERTAS HACIA LA FELICIDAD

By  | 

Hay quien considera que la felicidad son pequeños momentos aislados, hay quien la equipara con la consecución de un estado de equilibrio y paz interior, bajo esta perspectiva Dan Millan nos propone un camino por etapas que nos llevará a alcanzar ese estado duradero, ¿ a qué esperas? Traspasa las 12 puertas hacia la felicidad sin saltarte ningúna etapa de un proceso que te llevará justo donde mereces estar.

El famoso escritor y profesor universitario Dan Millman elaboró un libro denominado las 12 puertas de Dan Millman, en la que describe los pasos que se deben seguir una persona para conseguir la felicidad en la vida.

Es importante que el lector no se adelante a cada puerta sino que vaya entrando a cada una de las 12 puertas de Dan Millman y superarlas una a una y poder alcanzar el objetivo.
PRIMERA PUERTA: Descubre cuanto vales.

Esta puerta lleva a practicar un autoanálisis sobre la valía como persona, muchas veces se le da valores negativos a la forma física sin considerar que lo más importante del ser es lo espiritual; de qué sirve ser atractivo o no cuando se es feo interiormente, hay que valorarse de forma positiva, porque la persona irradiará y recibirá energía positiva.

Se tiene el derecho de tener todo lo que se quiere, la persona tiene que descubrir cuanto vale y que se merece lo que desea.

SEGUNDA PUERTA: Recupera la voluntad.

Si estas falto de motivaciones y aletargado, hay que levantarse, pensar en los planes que se tienen que realizar. Hay que ser fuerte, visualizar las metas a trazar y ejecutarlas con una voluntad inquebrantable para lograr los objetivos.

TERCERA PUERTA: Revitalizar el cuerpo.

Esta es la tercera puerta de las 12 puertas de Dan Millman, donde la salud es parte fundamental del arsenal que se dispone para enfrentar los cambios a realizar y alcanzar los objetivos.

Vitalizar el cuerpo, energizar los músculos ya que esto permitirá entrar en contacto con el medio ambiente, brindando un bienestar en el organismo.

CUARTA PUERTA: Administrar el dinero.

El realizar trabajos para la comunidad y para el sustento propio tiene una recompensa en dinero. El haber descubierto el valor propio hace que se valore el dinero y se encause para obtener los objetivos trazados.

El dinero es energía y como tal debe ser usado.

QUINTA PUERTA: Domina la mente.

El cerebro guarda la información que se va recibiendo en la vida; la sociedad actual tiene establecidos una series de parámetros de comportamiento que rigen a las personas, cuando el individuo no cumple con estos se ve desplazado y sufre, se llena de miedos al no poder seguirlos.

La mente y el comportamiento deben ser propios, sin dejarse influenciar por el entorno, permitiendo así dominar las inseguridades y disfrutar del mundo tal cual es.

SEXTA PUERTA: Cree en tu intuición.

La intuición eleva al individuo a un plano superior, permite conectarse con su yo interior, ser más sincero y claro con el mundo que lo rodea.

SÉPTIMA PUERTA: Acepta tus sentimientos.

El dejarse llevar por los sentimientos no permite ver la realidad tal como ésta se presenta. Las emociones y pensamientos no deben influir en la realidad que se percibe.

OCTAVA PUERTA: Enfrenta tus miedos.

El temor siempre está presente en la vida, lo desconocido no está dentro del círculo de control, se debe enfocar la mente en lo positivo, tomando el control de las emociones y llenarse de coraje.

Para seguir adelante se tiene que enfrentar los miedos y vencerlos sin importar lo grandes que sean.

NOVENA PUERTA: Ilumina tu sombra.

El conocerse y comprender lo que hay dentro de cada uno, permite ser auténtico. Hay que revisar el yo interior e iluminar lo oscuro que hay allí; el conocer lo que hay en el interior permitirá no perder el tiempo en cosas sin importancia, se debe valorar lo que es positivo y así será una persona más eficaz y segura.

DÉCIMA PUERTA: Acepta tu sexualidad.

En las funciones del cuerpo se encuentran numerosas energías. La negación de la energía sexual no es recomendable, se debe aceptar los deseos sexuales y la forma de ser de la pareja. Hacer el amor es una práctica de espiritualidad y de alegría en la vida.

UNDÉCIMA PUERTA: Despertar nuestro corazón.

Hay que abrir la puerta al corazón rebosante de amor y no confundirlo o ensuciarlo con sentimientos que ahoguen y controlen. El amor ilumina el día y llena a todos de un sentimiento hermoso.

DUODÉCIMA PUERTA: Servir al mundo.
Esta es la última de las 12 puertas de Dan Millman, es la culminación del entrenamiento, el servir al mundo da sentido a la acumulación de conocimientos y sentimientos, el servir a los demás lleva a la abundancia y a la felicidad en la vida. Lo cual es el sentido del viaje.

La lectura debe ser cuidadosa y sin apuros, no se puede superar una puerta sin tomarse el tiempo suficiente para interiorizar cada uno de los conceptos. Lo importante es poco a poco ir acercándonos a un estado de conciencia superior que nos garantice la felicidad en la vida.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

7 Comments

  1. MIRTA ELENA ZARLENGA

    04/07/2016 at 01:47

    MUY BUENO.

  2. Elvira Martinez

    Elvira Martinez

    28/09/2016 at 13:01

    Solo kiero darte las gracias x todo lo k publicas.M encanta!!!!

  3. Elvira Martinez

    Elvira Martinez

    28/09/2016 at 13:02

  4. Nur Suez Zamora

    Nur Suez Zamora

    10/11/2016 at 10:50

    Lo más seguro es que no robará, no tiene necesidad

  5. Diana Nuzzolese

    Diana Nuzzolese

    10/11/2016 at 23:25

    Quiero verr

  6. Ginger Gonzalez

    Ginger Gonzalez

    16/11/2016 at 23:58

    Nana Sánchez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.