; Transmisión del Legado Femenino | Evolución consciente

Conciencia Emocional

Transmisión del Legado Femenino

By  | 

Las mujeres cuyas madres eran indiferentes o egocéntricas podrían quedar con un legado de inseguridad que tal vez les lleve el resto de su vida reparar. Los siguientes pasos te servirán para recuperarte más rápido de ese legado y para evitar transmitirlo a tu hija:

Transmisión del Legado Femenino

– Reconoce que no puedes hacer las cosas bien para tu madre (o para tu hija). Por mucho que lo intentes, no tienes la capacidad para hacerla feliz ni para satisfacerla. Así que lo mejor que puedes hacer es dejar de machacarte intentándolo.

Transmisión del Legado Femenino

– Practica la aceptación total. En cierto modo, no importa quién fue o quién es tu madre. Es la única madre que tienes.

Transmisión del Legado Femenino

– Valórate tanto como valoras a tu madre y sus opiniones. Si tienes una madre difícil y controladora, es muy posible que seas el tipo de persona que se desvive por complacer a los demás. Dudas de tu valía innata, así que te pasas la vida intentando demostrar a los demás que vales. ¡Ese hábito sólo se acaba cuando comienzas a afirmar tu valía y a creer en ella!

– Interrumpe el legado. Las mujeres cuyas madres eran difíciles e imposibles de complacer suelen tener hijas extrañamente parecidas a sus abuelas maternas. Si no se pone fin a esta pauta, una hija narcisista podría aprovecharse de su madre toda la vida.

El juego sólo se detiene cuando aprendes a sentirte bien contigo misma y comienzas a valorar tu tiempo y tu energía lo bastante para dejar de arrojarlos en el abismo de la persona egocéntrica, sea ésta tu madre o tu hija.

– Deja de sentirte culpable. A la persona con excesiva empatía la manipulan fácilmente con el sentimiento de culpa. Vive temiendo que la llamen egoísta o desatenta. Teme que si deja de dar a su madre o a su hija, ellas hablarán mal de ella. Y hablarán mal, sí, pero siempre gana la verdad. Has de saber que tienes la fuerza para manejar lo que sea que ocurra.

Christiane Northrup

1 Comment

  1. Mary Zenit Cuervo Cuervo

    Mary Zenit Cuervo Cuervo

    18/08/2016 at 02:16

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.