; TOTEM DE PODER EL OSO | Evolución consciente

Conciencia Animalista

TOTEM DE PODER EL OSO

By  | 

Entre los actos simbólicos a los que podemos recurrir para recuperar nuestro poder personal se encuentra la milenaria técnica del uso de símbolos animales. en el post de hoy te traemos el totem de poder Oso. Descubre las cualidades que puede aportarte trabajar con él.

En muchas culturas de nuestro planeta existe el concepto del tótem animal. Cada animal representaba una esencia única, un espíritu especial, una personalidad característica, un estilo, una manera de ser que lo diferenciaba del resto de las especies.

Todos tenemos un tótem, o varios, no hace falta ser chamán, tal vez ellos conozcan y dominen con sus rituales las energías que éstos emanan, pero nosotros, todos, tenemos un espíritu animal, un espíritu totémico con el cual simpatizamos de manera espontánea y natural. Lo encontramos cuando meditamos y volvemos al origen de nuestra evolución. Es ahí donde podemos encontrar nuestro animal de poder,

SIMBOLOGÍA DEL OSO

Por un lado, tenemos una imagen de tranquilidad con el oso, y por el otro, es un símbolo para el guerrero y el poder.

El oso es significado de valentía, paz, resurrección, poder, benevolencia, soberanía, maternidad, paciencia e introspección.

Aunque el oso es omnívoro, el oso prefiere una dieta sencilla con aperitivos dulces como bayas. Además, al oso le gusta tumbarse en los lugares soleados en su tiempo libre. Se observa en el oso una energía amistosa y positiva, cuando todo le es favorable. Es un animal feliz en su medio, y lo irradia. Aunque mucha gente ve a los osos como peligrosos, ellos solo se interesan por sus propios asuntos y sólo usan la fuerza cuando es absolutamente necesario.

El oso hiberna durante el invierno, con ello el tótem oso nos enseña que las ideas puede que necesiten de un estado de “Hibernación” también.

El mensaje si viene un oso como tótem a su vida puede ser que no es el mejor momento para llevar a cabo algo, y que necesita ser más meditado, o esperar a mejor momento. La hibernación del oso es un mensaje de introspección .

La fuerza de la sabiduría del oso tótem es el poder de la introspección (Observación interna de los pensamientos, sentimientos o actos).

Oso tótem como animal espiritual no es de los que toman decisiones rápidas. Oso tótem toma toda la información disponible, se va a un lugar tranquilo, estudia la información con cuidado, reflexiona cuidadosamente por un tiempo, y luego toma sus su decisión en base al análisis.

El tótem del oso te dirá que las respuestas a todas nuestras preguntas se encuentran dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de aquietar la mente, entrar en el silencio y saber. Él tótem oso nos enseña cuándo es el momento de actuar y cuándo es el momento de quedarse quieto.

Para lograr las metas y sueños que tenemos, el arte de la introspección es necesario.

El oso con su presencia física nos recuerda que podemos ser más grandes que la vida si nos elevamos a nuestra condición inherente. Por otra parte, nadie pone en duda que el oso tiene una presencia de autoridad impresionante.

El oso también se asocia a la buena maternidad responsable. Vemos como la madre osa es de las más abnegadas y entregadas en el mundo natural. El oso tótem le prestará la determinación necesaria para la cría hasta para obtener los mejores resultados.

Como hemos dicho, el tótem oso tiene un poder increíble, pero eso tiene su peligro, pues cuando el oso considere que su espacio está alterado, está plenamente dispuesto a defender. ¡Ay de aquel que provoca la ira del oso. El oso mostrará una fuerza impresionante de defensa y agresión y ahí tenemos su significado totémico de soberanía, la valentía y ferocidad en las batallas, como a vieron los antiguos celtas y vikingos.

Muchos pueblos antiguos encontraban la conexión de la luna y el oso, por los patrones de hibernación de los osos. Pero también se le ha dado al oso un doble simbolismo sol-luna, en base a que cuando hiberna se conecta con el mundo lunar ( Yin, luna, invierno, inacción, femenino, oscuridad e introspección) y cuando despierta, simboliza el mundo solar (Yang, sol, acción, masculino, primavera-verano, resurrección y extroversión)

En este sentido, vemos claramente que el oso llevaba dos caras de simbolismo. Después de un largo periodo de introspección profunda, en el que el oso está en estado de semi muerte con las constantes vitales al mínimo, el oso sale victorioso.

El oso es un poderoso símbolo de la materia prima en la alquimia también. Los antiguos alquimistas observaron que el olor de un oso dura mucho más que su presencia en las cuevas. Esto representa que el oso tiene una resonancia energética que perdura muchísimo.

En otras palabras, si en el ritual se requería el poder del oso estamos tratando con un espíritu de gran poder y permanencia en cualquier acto mágico.

En Los pueblos indígenas creen que el oso tótem tiene una fuerte magia y muchas tribus consideran que los osos son chamanes por sí mismos. Se sabe que las tribus indias americanas y sus chamanes tienen al tótem oso como “Guardián de la medicina”, el tótem oso guarda todos los secretos de la curación antigua de los indios y los espíritus de la Tierra.

El tótem del oso significa el liderazgo, los valores familiares y la magia lunar. El tótem del oso se trata de un Tótem espiritual y su sabiduría proporciona una visión de gracia, así como la calma para los que buscan su consejo.

El Oso tótem es también un guerrero feroz, especialmente cuando se trata de la protección de sus crías. Los osos parecen pesados y lentos, pero pueden tener la velocidad del rayo cuando se ven amenazados.

Los osos son conocidos por difundir la sabiduría pura y justa. Lo profano no entra en los valores nobles del oso. Por lo tanto, los osos son asesores de confianza en el mundo espiritual.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL OSO

El tótem oso es un fuerte espíritu guía y con sus propiedades mágicas es uno de los más influyentes de todos los tótems animales. La persona con el tótem oso verá reforzada su capacidad de liderazgo, sabiduría y valentía en la defensa, el tótem oso afirma la autoestima, da un mejor sentido de auto-control, coraje para hacer lo correcto.

El tótem del oso reactivará los valores familiares. Equilibrio, introspección, y la armonía y la fuerza son también parte de la magia de este noble tótem oso

El tótem oso también otorga salud, y ayuda a recuperar la fuerza, vitalidad y potencia sexual

Fuente:Totemanimal

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

6 Comments

  1. ana Ruiz

    09/05/2016 at 06:11

    Gracias por vuestra información tan valiosa. Como podemos conocer cual es nuestro tótem de poder.
    Intuitivamente yo actualmente me identificó con el águila.
    Puedes decirme que significa?
    Muchas gracias

  2. MIRTA ELENA ZARLENGA

    09/05/2016 at 06:24

    excelente

  3. Oskr PérEsp

    Oskr PérEsp

    09/05/2016 at 07:41

    Si así soy, todo un hermoso oso ?

  4. Marbella Gutierrez

    10/05/2016 at 11:39

    Hace poco me enteré que mi hijo me tenía registrada en su directorio del celular con el nombre de “Mamá Osa”. Me causó curiosidad pero no le pregunté, pues creí que podía decirme que se debía a mi gordura.. Ja

  5. Adriana Fernández

    Adriana Fernández

    25/09/2016 at 15:48

    Amén

  6. Cirla Oriana

    Cirla Oriana

    26/10/2016 at 14:18

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.