; ¿TIENES EL HABITO DE SENTIRTE OFENDIDO? | Evolución consciente

Conciencia Emocional

¿TIENES EL HABITO DE SENTIRTE OFENDIDO?

By  | 

Las personas se pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal o cual forma y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y de cómo deben actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año tras año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?

Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. ¡Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron: ¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros. Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, ni tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas Ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Disfruta de la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquitarse) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

120 Comments

  1. Marino Lozano Rìos

    05/05/2016 at 22:41

    Sencillamente excelente este artìculo,cuànto tiempo hemos perdido Dios mio!
    Este artìculo transformarà mi relaciòn con las demàs personas.

    Mil y mil gracias señores de ” CONCIENCIA EMOCIONAL”.

    • anita_vate@yahoo.com.mx

      13/10/2016 at 22:00

      Muy cierto por que siempre tiene la culpa el otro menos yo me gusta gracias por compartir

  2. Luli Marcuzzi

    Luli Marcuzzi

    05/05/2016 at 23:01

    Euge Buteler

  3. Esther Cruz Díaz

    Esther Cruz Díaz

    05/05/2016 at 23:06

    Cierto!

  4. MIRTA ELENA ZARLENGA

    06/05/2016 at 04:48

    MUY BUENO

  5. patricia perezp

    06/05/2016 at 06:49

    Maravilloso articulo

  6. Montse Bel

    Montse Bel

    06/05/2016 at 12:28

    Jajaja….y un carajo !!!

  7. Fede Neu

    Fede Neu

    06/05/2016 at 16:55

    y si…

  8. Gabriel Rigesti

    Gabriel Rigesti

    07/05/2016 at 00:59

    A mi me pidieron que asista pero dentro de un frasco

  9. Anónimo

    09/05/2016 at 01:00

    Maravilloso.

  10. Mirna Elizabeth Perez Martinez

    09/05/2016 at 17:49

    Muy buenos consejos,gracias x compartir con nosotros todos esos consejos gracias.

  11. Tania

    13/05/2016 at 05:01

    Hermoso !!!!! Gracias por conpartirlo todo es mucho mas simple tenemos que aceptar y dejar fluir la energia buena como li sob el amor la fe y la confianza gracias

  12. Sergio Leal Vargas

    16/05/2016 at 21:49

    Excelente !

  13. Alfredo Benavides

    19/05/2016 at 16:45

    Me gusto tu articulo, el detalle especifico del cual andube buscando. Me quite otro giro de venda en mis ojos.

    Saludos y que Dios te bendiga por siempre ! =)

  14. Leonor

    22/05/2016 at 10:43

    Tengo 59 años y he vivido justo así. Si esto ha llegado a mi vida ES HORA DE CAMBIAR, pondré mi mejor esfuerzo . Gracias,

  15. Karla

    26/05/2016 at 15:44

    Bello! La verdad que me ha sentado de maravilla este artículo.

  16. tit

    29/05/2016 at 17:54

    Exelente,nil bendiciones.

  17. Margarita Carnio

    Margarita Carnio

    09/06/2016 at 02:59

    Virginia Godoy Vergara

  18. Blanca Gonzales

    Blanca Gonzales

    27/06/2016 at 00:36

    inseguridad emocional….

  19. Cecilia Romero

    Cecilia Romero

    27/06/2016 at 05:26

    No casi nunca me ofendo. Para ofenderte tienen que importante.y no es grosería pero poca gente me importa realmente. Soy amable con todos. Con nadie busco bronca. Respeto a todo mundo. Pero. …importarme?contados. Y además no me interesa lo que opinen de mi

  20. Sophia Sander

    Sophia Sander

    27/06/2016 at 20:33

    ” tenía” el hábito de dejarme insultar directa o indirectamente, hasta que aprendí a defenderme para luego dejar de tropezar con las mismas e irrespetuosas personas, aprendí a valorarme.

  21. EriCkaa Lpz

    EriCkaa Lpz

    29/06/2016 at 02:46

    Karina Leon k interesante

  22. Paola Bregoli

    Paola Bregoli

    29/06/2016 at 03:06

    TOTALMENTE

  23. Lizzie Ramirez

    Lizzie Ramirez

    29/07/2016 at 13:14

    Mil gracias, ahora ya entendí que pasó con una persona que admiraba tanto, me ayudó mucho el artículo.

  24. Héctor Sanchez

    15/08/2016 at 16:50

    Hermoso

  25. Eva Kuncewicki

    Eva Kuncewicki

    15/08/2016 at 17:01

    Victimas no tienen que tomar responsabilidad o cambiar circunstancias. ?

  26. Abby Flores

    Abby Flores

    15/08/2016 at 17:13

    Misael RS el que te comentaba

  27. Gabriela Isabel Bolognani

    Gabriela Isabel Bolognani

    15/08/2016 at 17:39

    Tema violación es algo más profundo y no para tomarlo a la ligera cómo una ofensa!!!….

    • Diana Maria Manchola Trujillo

      Diana Maria Manchola Trujillo

      15/08/2016 at 19:11

      Creo que le diste una mala interpretación, leer nuevamente.

    • Gabriela Isabel Bolognani

      Gabriela Isabel Bolognani

      15/08/2016 at 19:16

      Sigo sosteniendo lo mismo desde mi interpretación, una violación no es una simple ofensa, es algo más profundo, y se debe tratar con cuidado ya que la mayoría de las personas quedan traumadas de por vida y no ofendidas!!!

    • Wendie Diaz

      Wendie Diaz

      16/08/2016 at 07:09

      Gabriela Isabel Bolognani “expectativas violadas” o sea, que una persona tiene expectativas o espera algo especifico de alguien (el texto habla de un ejemplo de los Padres) y esas personas al no ser o actuar como lo deseabamos, nuestras ideas fueron violadas…quebrantadas, rotas, no cumplidas. No habla de violacion sexual el texto.

      • Anónimo

        02/10/2016 at 17:48

        Jajajajjaja chale con la gente que no aprende a leer

  28. Neftali Ayala

    Neftali Ayala

    15/08/2016 at 19:39

    Sii y luego ofendo más

  29. Nefertari Isis

    Nefertari Isis

    15/08/2016 at 22:35

    Priscilla Olmedo

  30. ISAAC OCAMPO

    17/08/2016 at 16:48

    EXCELENTE Y REALISTA

  31. Anónimo

    18/08/2016 at 04:34

    El articulo es muy bueno en cuanto a su explicacion que las espectativas decepcionadas son originadas en la mente de quien se siente ofendido. Pero una gran parte de las ofensas que alteran nuestras vidas no caen en una explicacion tan simplista. Nuestra cultura circundante y educacion nos educan con espectativas que estan fuera de la conciencia del individuo, socialmente se espera que un padre sea responsable, que una pareja sea fiel, que la gente debe ser limpia, sana trabajadora, independiente y valiosa a su familia y sociedad. No puedes simplemente respetar las desiciones de los demas imaginate que alguien decide golpear a tu hijo o impedir que lo vea un medico estando grave, Los colonos ingleses comprando la tierra india es una historia bonita pero termino en que los experminados fueron los indios y los bufalos Y y nadie quiere ser ni pensar como indio ). No, solo un grupo pequeño de decepciones estan en nuestra mente , otro grupo esta medido en escalas de valores mas alla de nuestro ego y son realmente inaceptables. Existen entonces verdaderos motivos para sentirse ofendido

    • Irma Guadalupe Treviño

      18/08/2016 at 17:24

      No puedes arreglar el mundo, con el tuyo es suficiente. Pon tu mundo en orden dejando ser y tu actúa desde la conciencia. Ver a alguien golpear es la excepción y no la regla. Bendiciones y te deseo, “paz y bien”.

  32. Irma Guadalupe Treviño

    18/08/2016 at 17:19

    ¡Excelente artículo! ¡Me encantó! Bien explicado y aún mejor, resumido. ¡Gracias!

  33. Graciela Isabel Lemes Faccini

    Graciela Isabel Lemes Faccini

    24/08/2016 at 06:21

    Muy buen artículo me encantó ❤❤❤❤❤❤❤❤

  34. Diana Chávez

    Diana Chávez

    24/08/2016 at 06:46

    Describe como vivir.

  35. Roxanita Huarca Enriquez

    Roxanita Huarca Enriquez

    24/08/2016 at 07:01

    Para los qe se ofenden y resienten.!!

  36. Laura Nelly Martinez Martinez

    Laura Nelly Martinez Martinez

    24/08/2016 at 07:24

    Excelente muy bueno

  37. Maria Marquez

    Maria Marquez

    24/08/2016 at 10:01

    Esta muy bien el escrito ,pero lo de enfadarse no se puede remediar ,las personas sensibles lo hace ,,yo soy una de ellas ,pero el enfado es conmigo, la otra persona le sigo queriendo igual ,

  38. Maria Marquez

    Maria Marquez

    24/08/2016 at 10:17

    Recuerdo una entrevista de un periodista ,a la mujer de un cantante muy sensible Español ( no digo el nombre ) ella decía ; Mi marido cuando se enfada esta varios día dentro de la casa sin hablarme .Mi madre, le pasaba igual ,me decía , llevame con el coche a ver una amiga (en un pueblo) ,yo le contestaba que no, que estaba de descanso ,era Domingo, y me marchaba con mis amigas al cine ,estaba varios días sin hablarme ( era viuda mi madre ,y vivíamos las dos sola)

  39. Mayra Gallardo

    Mayra Gallardo

    24/08/2016 at 12:46

    Jimena Milton , leelo! Esta muy bueno!!

  40. Martha Neira

    Martha Neira

    24/08/2016 at 14:01

    Olman Moreno Aleman

  41. Blanca Cruz

    Blanca Cruz

    24/08/2016 at 14:02

    Sí para esos que siempre se sienten ofendidos ?

  42. Bertha Lucia Velez Tobon

    Bertha Lucia Velez Tobon

    24/08/2016 at 14:13

    Muy real y verdadero es exelente!!!!

  43. Brunelia Zambrano

    Brunelia Zambrano

    24/08/2016 at 14:16

    Excelente. ….. lo mejor que he leído gracias gracias gracias. …

  44. Fanny Chavez

    Fanny Chavez

    24/08/2016 at 17:17

    Osea que si me dejan plantada en un restautante NO me tengo que ofender?… son mis espectativas!!
    Me sirvio el articulo.

  45. Lourdes Maynez

    Lourdes Maynez

    24/08/2016 at 17:18

    Me encanto! Para superar habitos de vida positivos, y en mi caso por la edad y circunstancias presentes…me cayo como anillo al dedo. Lo comparto Angelita, GRACIAS! ???

  46. Francheska Cruz

    Francheska Cruz

    24/08/2016 at 17:29

    Wao

  47. Myrna Chavez

    Myrna Chavez

    24/08/2016 at 17:52

    Sara Espinosa,
    Tú vecina?

  48. Valeska Gallardo Ponce

    Valeska Gallardo Ponce

    24/08/2016 at 18:02

    Si la violan entonces no esta mal el violador?!, esta mal la persona q fue violada por crearse una falsa espectativa de la otra persona ya sea el violador desconocido o familiar, mmmm?

    • Ita Oliveira

      Ita Oliveira

      25/08/2016 at 16:42

      Verdad, no tiene sentido ,el que dice esto,igual cuando nos hagan daños decimos:gracia por ofendernos!!!

    • Valeska Gallardo Ponce

      Valeska Gallardo Ponce

      25/08/2016 at 16:59

      Si, yo lo veo por un caso de abuso sexual de parte de un familiar, es decir la culpa la tiene la persona afectada de 12 años por hacerse la falsa espectativa de que si tio no la debia abusar y la debia respetar, la culpa la tiene ella por esperar mucho de el?! (Caso real). Puede que aplique en algunas cosas pero definitivamente no aplica en todo como para ir por la vida pensando en q uno es el q espera mucho de los demas cuando si uno respeta lo minimo q puede esperar de otra persona es el mismo respeto, no dejar plantado no abusar no mentir que los padres amen a sus hijos etc…

  49. Monica Sain

    Monica Sain

    24/08/2016 at 18:02

    Me encantoooo,es su realidad

  50. Lorena Dominguez

    Lorena Dominguez

    24/08/2016 at 21:38

    Vianey Domingez ????

  51. Vianey Domingez

    Vianey Domingez

    24/08/2016 at 22:49

    No mi ja ya no estoy curadita de espanto jajaja

  52. Gonzalez Yadi

    Gonzalez Yadi

    24/08/2016 at 23:12

    Miguel Angel Gamba

  53. Catherinne Flores Araya

    Catherinne Flores Araya

    24/08/2016 at 23:49

    Miguel Angel

  54. Vianey Domingez

    Vianey Domingez

    25/08/2016 at 00:24

    Claro…

  55. Antonia Moyet Garcia

    Antonia Moyet Garcia

    25/08/2016 at 00:53

    Tu estas mal la espectativa como tu dises que no se de don de hsa sacado eso es un error tuyo o estas leyendoun libro que lo invento un loco para tu entender el culpable es inocente mientra que el inocente tiene que seguir aguantando las pocas verguenza de los culpables esa palabra espectactiva no esta en ningun lado

  56. Yayis Guzman

    Yayis Guzman

    29/08/2016 at 23:32

    Michelle Ordorica Guzmán

  57. Gue Viz Edith

    Gue Viz Edith

    29/08/2016 at 23:34

    Para tener siempre presente !!!

  58. Karliux Hernandez Garcia

    Karliux Hernandez Garcia

    30/08/2016 at 01:43

    Jesus Fabian Orozco mirs tu y yo

  59. Catherine Vergara

    Catherine Vergara

    30/08/2016 at 09:33

    Ufff y siempre estàn a la defensiva, es desagradable.

  60. Nelly Yllen N

    Nelly Yllen N

    01/09/2016 at 16:58

    _))):)):(((((( t perdono jaja

  61. Nora Edith Piba

    Nora Edith Piba

    05/09/2016 at 17:55

    No

  62. Marruky Creaciones

    Marruky Creaciones

    06/09/2016 at 04:29

    Excelente excelente !!!!

  63. Nataly

    18/09/2016 at 18:52

    Excelente artículo, me sirve de mucho. En este momento que necesito ayuda.

  64. MILG

    20/09/2016 at 08:47

    Sólo se dice de ofensas en ningún momento se está diciendo que un delito sea una ofensa no hay que cofundir.

  65. Mariia Paz

    Mariia Paz

    01/10/2016 at 02:54

    Jimena Carvajal para mi abueli jijiji

  66. Beatriz Martiniana

    Beatriz Martiniana

    02/10/2016 at 15:24

    Siempre leo este artículo… Cada vez rescato algo…

  67. Barbara Tacconelli

    Barbara Tacconelli

    02/10/2016 at 15:35

    Marina Muscillo

  68. Barbara Tacconelli

    Barbara Tacconelli

    02/10/2016 at 15:35

    Jessi Tacconelli

  69. Enrique Castro Maya

    Enrique Castro Maya

    02/10/2016 at 16:01

    500 internal error server…..no se puede abrir el enlace….ojo administrador

  70. Lucero Sonico

    Lucero Sonico

    02/10/2016 at 16:19

    Noo …me chupa un huevo jajajj

  71. You Santillan

    You Santillan

    02/10/2016 at 16:34

    Omar Alejandro Lopez Santillan

  72. felipe

    02/10/2016 at 16:46

    Un articulo que parece escrito para confundir, este tipo de articulos lo unico que hacen es que la gente se comporte mas egoistamente y justifique su comportamiento creyendo no tener ninguna responsabilidad de sus acciones. Esto significa puedo actuar egoistamente y de una manera no etica y si te ofendes pues alla tu que ese es tu problema!!! Aunque sea verdad que somos nosotros los que nos sentimos ofendidos tambien es verdad que las acciones de las personas pueden provenir de la luz o de la oscuridad.Por esto seria bueno aclarar en estos articulos que SI IMPORTA las acciones que cometes porque ellas tienen un gran impacto en los demas.

  73. Mich De La Luna

    Mich De La Luna

    02/10/2016 at 17:11

    Walter RM

  74. Luli Arroyo

    Luli Arroyo

    02/10/2016 at 17:15

    Nuriia Ha

  75. Silvina Florencia Giusti

    Silvina Florencia Giusti

    02/10/2016 at 17:45

    David Canteros parece que lo hubieras escrito vos para mi! Jajaja

  76. Betty

    02/10/2016 at 18:09

    Gracias

  77. Maria Matilde Schnell

    Maria Matilde Schnell

    02/10/2016 at 18:33

    Si. A veces me molesta mucho ciertas actitudes. Pero es cierto son tontas expectivas. Como que si te trato bien vos podes tratarme mal y ese es tu problema.

  78. Adriana F Silva

    Adriana F Silva

    02/10/2016 at 19:29

    Elizabeth Silva de Marín

  79. Janeth Escareño

    Janeth Escareño

    02/10/2016 at 19:38

    Celia Velazquez

  80. Cecilia Garza Gzz

    Cecilia Garza Gzz

    02/10/2016 at 22:22

    Olga Gonzalez Vargas mira

  81. Carlota Medina

    Carlota Medina

    02/10/2016 at 22:43

    Muy muy interesante para reflexionar ?

  82. Martha Briones

    Martha Briones

    02/10/2016 at 23:19

    Ups

  83. Celia Velazquez

    Celia Velazquez

    03/10/2016 at 02:59

    Pus tu karlita o no oyes bien

  84. Rosa Cortes

    Rosa Cortes

    03/10/2016 at 12:30

    Cuando alguien me ofende yo solo le pido a Dios que no se quede en mi corazón aquella ofensa

  85. Dora Fierros

    Dora Fierros

    04/10/2016 at 20:05

    Jose Luis Morales Castellanos

  86. Patricio Rojas Moya

    Patricio Rojas Moya

    17/10/2016 at 11:37

    para ti perdedor isidora

  87. Nora Crevaro

    Nora Crevaro

    01/11/2016 at 13:55

    Amén

  88. Carlos García Luna Arce

    Carlos García Luna Arce

    01/11/2016 at 15:24

    Excelente artículo, espero lo lean

  89. Naty Portillo

    Naty Portillo

    01/11/2016 at 15:33

    Genial

  90. LuSan Cabrera

    LuSan Cabrera

    01/11/2016 at 23:00

    .

  91. Luis Santaana

    Luis Santaana

    06/11/2016 at 23:48

    Vale leerlo, y reflexionarlo. Se los recomiendo.

  92. Tete Nava

    Tete Nava

    07/11/2016 at 00:14

  93. Lili Silva

    Lili Silva

    07/11/2016 at 00:35

    Cielo Vanesa Yepes

  94. Gloria Lucia Castillo Echeverri

    Gloria Lucia Castillo Echeverri

    07/11/2016 at 03:21

    super

  95. Neilliams Sigismondi

    Neilliams Sigismondi

    07/11/2016 at 04:24

    Jessika Hoffmann Tufano Marian Hoffmann Tufano Mary Eugenis Sigismondi

  96. Mariana Cozzarelli

    Mariana Cozzarelli

    07/11/2016 at 13:49

    AnaMaria Contreras

  97. Carmen Diaz

    Carmen Diaz

    07/11/2016 at 18:59

    Gracias….justo a tiempo 😳 cambia el resto de mi día

  98. Iban Gonzalez

    Iban Gonzalez

    08/11/2016 at 07:50

    ona

  99. Sugeidy Ramos

    Sugeidy Ramos

    12/11/2016 at 13:38

    Tere Díaz Daniel Soto

    • Daniel Soto

      Daniel Soto

      12/11/2016 at 14:19

      Muy buen articulo me encanto Sugeidy Ramos tu siempre preocupandote para que guie mi vida por buen camino. 😘

  100. Nena Martinez

    Nena Martinez

    12/11/2016 at 18:23

    Yo conozco a alguien así.

  101. Salvador Chezib Ochoa Gomez

    Salvador Chezib Ochoa Gomez

    13/11/2016 at 06:23

    Yo siempre trate que mi chaparrita entendiera éso pero mas se aferraba a hacer lo contrario y fue tanto su negativa de hacerlo que hoy ella ya no esta con nosotros en vida pues sus espectativas eran tan altas y al no dar todos el ancho no pudo con eso y se quito la vida y eso fue decisión suya no mia,ni de su familia,ni de sus hijos solo suya

  102. Teresita Pino Rodulfo

    Teresita Pino Rodulfo

    19/11/2016 at 16:47

    Muy buen artículo, aprendiendo y entendiendo nuevos puntos de vista.
    No hay como vivir en paz para que la vida sea amable!

  103. Mary Navarro

    Mary Navarro

    19/11/2016 at 17:14

    Lilia Solano

  104. Rosario Luisa Guerra Valadez

    25/11/2016 at 01:45

    A mi m falta mucho x aprender a sanar sentimientos q tngo desde niña. Volveré a leer cuantas vcs sea necesario todo esto. M gusto y creo entender el mal q m aqueja. Solo puedo decir q no soy feliz completamente.

  105. Rosario Luisa Guerra Valadez

    25/11/2016 at 01:46

    Super interesante esta publicación.

  106. Amparo Dueñas

    Amparo Dueñas

    04/12/2016 at 01:02

    Buen mensaje como siempre me sirvio. Graciass. Son cosas que no sabia me hubiera gustado tenerlas antes y haberlas comprendido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.