; TIEMPO DE VIVIR | Evolución consciente

Conciencia

TIEMPO DE VIVIR

By  | 

¿Cuánto llevas vivido? Aunque lo parezca no te estoy preguntando por tu edad, sino por la cantidad de vida que llevas en tu existencia… ¿ Y cómo medirlo? La siguiente frase de la película HITCH te dará las claves…

” La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento”

Hay épocas, como las vacaciones que desajustan nuestros referentes temporales: Niños sin colegio, horarios de verano, días más largos, noches más cortas, programación de televisión veraniega…..y nos encontramos conque nos resulta más dificil saber algo tan sencillo como ¿ qué día es hoy?…

Hay una frase que recuerdo especialmente de mi madre: ” A partir de los 30 el tiempo vuela”, que, escuchada en las tediosas tardes de verano de mi niñez, sonaba, como tantas frases de madre…. a locura total…. Y como tantas otras, a día de hoy, sólo pueden responderse con un ….” Qué razón tenía mi madre”….

La realidad es que con 9 años o con 39, contamos con 1440 preciados minutos al día, minutos que si perdemos nunca volverán, y, lo más aterrador de todo, es que nunca sabes cuando serán los últimos.

Hay un ejercicio potentísimo en Coaching, que nos invita a imaginar el día de nuestro entierro, e incluso, a escribir nuestro epitafio, y lo curioso, es que la mayoría de nosotros respondemos, más o menos, con el mismo:

– Vivió

Eso es lo que todos queremos llevarnos a la tumba, una vida… nuestra vida.

Sin embargo, nos dedicamos a tachar días en el calendario, a poner aspas rojas en los días ya vividos sin pararnos a pensar, qué hemos hecho con esos 1440 minutos que ya no están, y que como decía mi madre, cada vez pasan más deprisa….

Es algo obvio para todos nosotros, la relatividad de cómo vivenciamos el tiempo, lo largos que se nos hacen los minutos tediosos y lo rápidos que pasan cuando estamos disfrutando… Pero esa relatividad va más allá, y es que en el recuerdo eso se transforma.

Si echamos la vista atrás, a esos días tachados en rojo en el calendario, a esos días en los que no hay nada destacable en nuestras vidas, parece que se compriman, ¿ ya estamos en julio?. Pon tu memoria ahora en ese puente que aprovechaste al máximo, ese en que recorriste tantos lugares, probaste un montón de alimentos nuevos, disfrutaste cada minuto, y qué corto te resultó….Pero ahora, en la distancia ¿ sólo fueron cuatro días?.

Son esos días, los que realmente viviste, los que permanecen en tu memoria, los que dan sentido a tu vida. Los otros, los vacíos, se borran, como si nunca hubieran existido.

Mohamed Alí dijo : ” No cuentes los días, haz que los días cuenten”.

Carpe Diem

Hay una película que está en la memoria colectiva de varias generaciones, en todo el mundo, y es así porque  a lo largo de toda la película encontramos verdades que nos resuenan como sólo lo hacen las verdades universales.

Estoy hablando del club de los poetas muertos y de ese descomunal Robin Williams incitando a sus jóvenes alumnos a aprovechar cada momento de su existencia.

Y no hace mucho, en un libro de Javier Urra, leí una frase que me impactó con la misma fuerza, no la recuerdo exactamente, sé que hacía referencia a los días que no vivimos, que nos dedicamos a: ” matar el tiempo cuando lo que realmente hacemos es un suicidio por fascículos”.

Cada vez que tachamos un día en rojo, nos suicidamos un poquito más, hacemos más pequeñas las letras de ese epitafio, le quitamos las negritas y los signos de admiración…

¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIÓ!!!!!!

Te propongo que cada noche marques tu calendario con un símbolo como este:

visto

Haz algo cada día que permanezca en tu recuerdo. No es necesario que sean grandes cosas, esa es otra trampa para dejar pasar el tiempo, cualquier cosa que te saque de la rutina, que haga tu día diferente, una llamada a alguien querido, un paseo, ir al cine, un café con alguien especial…

Y por qué no? Una mejor versión de ti mismo, dar pasos hacia eso que te apasiona, ahora sí, esas grandes cosas que tú puedes hacer….

Porque al final de lo que se trata, es de irse con el equipaje lleno de experiencias, habiendo vivido la mejor vida del mundo…..La tuya

Te dejo un artículo con sugerencias para vivir una vida más plena y creativa

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

6 Comments

  1. Martillo Pilon Casper

    Martillo Pilon Casper

    29/01/2016 at 21:20

  2. Michael Ben Moshe

    Michael Ben Moshe

    02/03/2016 at 19:37

    Tantas vidas como hojas tiene un arbol. Como contarlas?

  3. Pingback: EL BUSCADOR, JORGE BUCAY | Evolución consciente

  4. Habitos De Rockefeller

    Habitos De Rockefeller

    03/04/2016 at 08:30

    Gracias :p

  5. Axel Van Damme

    Axel Van Damme

    03/04/2016 at 09:17

    Alejandro Gonzalez Baezza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.