; Terapia para borrar patrones heredados | Evolución consciente

Conciencia Emocional

Terapia para borrar patrones heredados

By  | 

Psicoemoción: Terapia para borrar patrones heredados. Las emociones son el sustento de nuestra naturaleza, como humanos con alma que somos. En el mundo de las emociones podemos experimentarlas desde todas las variantes posibles, desde las más felices y enriquecedoras, a las menos; desde las más dolorosas, a las menos; desde las más elevadas, a las menos; pero en cualquier caso, todas ellas, nos aportan su esencia para enriquecer y fortalecer nuestro ser completo.

Así, en este mundo emocional, es necesario conocer el camino a seguir y qué cuestiones pueden dificultarlo o bloquearlo, incluso, de forma que nos sintamos complicados o imposibilitados a seguir o avanzar.

Hay que identificar todo lo que nace de nuestro interior bajo una frecuencia baja y bloqueante, para así poder darle la vuelta, cambiando el proceso y que empecemos a comprendernos mejor y a facilitarnos el camino por esta encarnación sin necesidad de ataduras o programas de ningún tipo.

Por todo ello, es tan importante, en estos casos, hacer terapia emocional para conseguir volver a normalizar nuestro ámbito emocional y recuperar el equilibrio.

Uno de los primeros aspectos a trabajar son los Patrones Familiares, ya que al encarnar en una familia, nos condiciona a integrar unos patrones de conducta que solo reconociéndolos, podremos borrarlos de nuestros genes. Estos patrones vienen grabados en nuestro inconsciente junto a todo lo que adquirimos de la línea familiar materna y paterna. Esto no quiere decir que tengan que dirigir nuestra vida si no es lo que queremos. Estos patrones tienen siempre un origen que es el que fue siendo apoyado y potenciado por el resto de integrantes de la rama familiar afectada. En toda generación, surge alguien que viene a borrar esta cadena para que, los siguientes integrantes, puedan vivir sin estas ataduras y condicionamientos. Esto es lo importante, que es posible borrar toda esta información y beneficiar a los seguidores.

Independientemente de los patrones heredados, cada uno de nosotros vamos adquiriendo una serie de patrones de comportamiento, generados y potenciados por nuestras vivencias. Estas situaciones las integramos desde nuestras capacidades de superación y aprendizaje, por lo que eso determinará la creación de esos patrones adquiridos a lo largo de la vida.

También podemos adquirirlos de amigos, familia política, amistades, etc., es decir, de otras personas que se acerquen a nosotros y nos dejen una huella profunda.

Aparte de estos aspectos, hay otra creencia a trabajar, parece que entre las personas, siempre que hay una relación, tiene que haber vínculos; cada vez que hay una emoción, se establece un vínculo, ¿por qué? ¿volvemos al concepto de manipulación? Es cierto que la energía se intercambia, por tanto, en esos intercambios, hay como una especie de hilos de energía, que nos relacionan los unos a los otros, pero de ahí a un vínculo… Vínculo es una atadura que sí genera un karma; el vínculo obliga y condiciona a una serie de actitudes y comportamientos de los unos hacia los otros y esto, lo único que hace, es limitarnos.

Es tiempo de que entendamos, que cuando estamos aquí y nos comunicamos los unos con los otros, no venimos a vincularnos como atadura o encadenamiento a nadie, venimos a compartir y a enriquecernos como una forma de aportación a todos los que somos, todas las almas que estamos aquí, para enriquecernos y para estar en libertad, compartiendo en este plano.

El vínculo es algo muy típico de 3D, pero es una forma de generar karma, por eso decía que el karma, como el concepto de experiencia, nos lo vamos a llevar a otro lado si no lo hemos trasmutado, pero si en esa experiencia me he vinculado kármicamente a una persona, a un alma en realidad, en otras vidas voy a tener que seguir experimentando con ese alma, no me voy a liberar. Es tiempo ahora también de liberarnos, es decir, no es el concepto de perdón que va muy ligado al ego, sino el concepto de liberación, yo me libero de toda carga, de todo vínculo, de toda atadura. porque te libero.

Yo estoy aquí para aprender, tú estás aquí para aprender, desde la libertad, aprendamos juntos, compartamos camino, pero yo no te quiero atar a mí ni quiero permitir que tú me ates a ti, porque si tú me atas o yo te ato, dejo de ser yo y dejas de ser tú y si tú no eres tú y yo no soy yo, no sirve de nada estar en este plano, no hemos aprendido nada.

Como seres humanos y como seres divinos y cósmicos, todo nuestro camino no es más que un volver a nosotros. Yo me voy alejando de mi consciencia y vuelvo a mi consciencia y en nuestro camino, nuestros compañeros de camino, han de ser siempre en libertad. Yo comparto contigo, tú comparte conmigo, pero no te ato, por lo que, no me ates, porque entonces ya no somos nosotros y yo, desde el pleno amor y respeto hacia tu alma, quiero que seas tú; como también te digo, que si realmente tienes pleno respeto y amor hacia mi alma, querrás que sea yo y de esta manera, podremos ser los dos plenamente, ayudarnos y enriquecernos.

Este es el camino de una evolución desde la plena conciencia de lo que somos, desde la plena libertad en todos nuestros procesos y cambios, desde el pleno respeto a lo realmente somos, sin doble intención, sin manipulación, sin deseo de control ni atadura, solo el mero deseo de ser y dejar ser, no hay otra forma.

Hay otro caso importante de cierre de experiencias de vida en relaciones con nuestros queridos que terminan su ciclo vital y debemos hacer el duelo correspondiente, para poder liberarnos mutuamente de los vínculos y ataduras que hayamos desarrollado en la vida terrestre. Cuando un alma ha ce retornar a los planos sutiles de donde proceden, los que quedamos no podemos impedir que esto se produzca por una actitud egoísta de no querer que la separación se dé. Es muy importante que nos liberemos para que podamos seguir nuestras vidas, uno desde los planos sutiles y el otro desde el plano físico.

Igualmente, cada uno de nosotros poseemos diferentes yoes que se fueron formando dependiendo del lugar, personas, edades, momentos, vamos adquiriendo y transformando nuestro yo completo, incluso podemos adoptar identidades que nos favorezcan en momentos determinados pero que nada tienen que ver con nosotros. Todos estos yoes han de ser identificados y corregidos para cada vez estar más en comunicación con lo que somos en realidad.

Sol Ahimsa

3 Comments

  1. Patricia Marquez Rey

    Patricia Marquez Rey

    27/11/2016 at 11:57

    Ana Isabel Garnica Jimenez

  2. María Fernanda Tendilla

    María Fernanda Tendilla

    27/11/2016 at 20:09

    Blanca García

  3. Marycruz

    29/11/2016 at 23:27

    Cada uno de nosotros Vinimos a esta tierra a cumplir una meta y si decidimos tener un acompañante en este viaje de vida solo debemos amar y dejar ser, sin pretender cambiar y disfrutar de esa compañia que hemos aceptado por decisión propia tener a nuestro lado… para asi ambos lograran la evolucion de sus almas… y trascender

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.