; ¿TE EXPLICO PORQUE TE SIENTES TRISTE Y DESGANADO ESTOS DIAS? | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

¿TE EXPLICO PORQUE TE SIENTES TRISTE Y DESGANADO ESTOS DIAS?

By  | 

Estos últimos dias has ingresado a un nuevo espacio vibratorio, otra vuelta dentro de ésta espiral energética donde es requerida una profunda limpieza interna.

Para continuar hacia la nueva etapa, es necesario que asciendas un nuevo escalón respecto a donde te encontrabas hace tan solo unos días, esto aplica más que nada para todos aquellos que ya están preparados para dar el siguiente paso.

La gran tristeza y el desgano que estás sintiendo ahora, no es otra cosa que los síntomas de una profunda Reconfiguración Energética que está alcanzando los límites que tu cuerpo físico y emocional pueden soportar, al menos, algunos así podrán percibirlo, pero tranquilízate, esto no supone ningún riesgo vital para ti.

Tal vez la parte más difícil que tiene ésta etapa, es que el dolor interno y la desorientación son muy grandes, y el avance es demasiado lento. Pero confía, todo tiene su razón de ser. Entonces es muy importante que permanezcas tranquil@ y que no entres en desesperación.

Podrás sentir además, confusión mental como si tuvieras una nebulosa en la cabeza, teniendo inconvenientes para coordinar tus pensamientos con muchos lapsus de memoria. Esto también podrá afectar tus horas de sueño.

Todo esto que te describo es lo que puedes esperar en estos días. Busca la manera de permanecer lo más tranquil@ posible, medita, respira, escucha aquella música o sonidos que te faciliten resonar con aquella frecuencia armónica que tu sistema te indique, presta mucha atención las necesidades de tu cuerpo, bebe mucha agua, simplifica tus tareas cotidianas lo que más puedas y descansa!

EJERCICIO PARA TRABAJAR LA TRISTEZA

“La tristeza no se queda para siempre cuando caminamos en dirección a lo que siempre deseamos.”
Paulo Coelho

La tristeza es un mecanismo liberador del cuerpo que tiene una función de limpieza. La tristeza se expresa con llanto y normalmente este llanto suele ser desde el sentimiento más profundo, muy sentido y dura un espacio breve de tiempo. En este tipo de llanto se puede observar una descarga física como suspiros, gemidos o la sensación de que soltamos algo. Cuando ya no lloramos así, quiere decir que ya hemos liberado lo que necesitamos liberar y estamos experimentando un llanto provocado por el sufrimiento mental.

Por ejemplo: Alguien querido a nosotros se muere en un accidente. La primera tarde lloramos desconsoladamente, nuestro cuerpo está haciendo limpieza física. Durante los días siguientes lloramos algunos ratos, así nuestro cuerpo sigue con la limpieza, pero otros experimentamos un llanto más controlado.

Si nos fijamos en qué estamos pensando, seguramente nuestra mente está pensando lo mucho que echaremos de menos a esa persona, que vamos a hacer ahora. Si este desconsuelo mental dura mucho tiempo, más allá de una semana, un mes e incluso un año nos va a mantener estancados en la no acción. Nos daremos cuenta por qué irá acompañado de comportamientos poco saludables: no comer, no querer salir, no preocuparnos por los sentimientos de nadie más, aislarnos.

Mirar hacia adelante no quiere decir que ignoremos lo que ha pasado ni que no expresemos nuestros sentimientos. Simplemente quiere decir que aceptamos lo que ha ocurrido y aceptamos nuestros sentimientos al respecto pero a partir de ahí seguimos con nuestra Vida de formas positivas que ayuden a todos y que poco a poco haremos por ir recobrando nuestra alegría y bienestar natural.

Si la tristeza no tiene una causa clara como una muerte, separación, enfermedad y es más bien del tipo existencial, tiene que ver con nuestro niño interior y la expresión de nuestra creatividad. Nuestra creatividad se expresa a través de nuestro niño interior, esa parte de nosotros más vulnerable, inocente, mágica, que tiene todo un potencial de juegos e ideas.

Si, por ejemplo, vivimos una vida gris con un trabajo en una oficina y no hacemos nada de lo que nos gusta cómo pintar, rodearnos de la naturaleza, jugar con animales, bailar etc., nuestro niño interior nos lo mostrará para que pongamos remedio a la situación.

EJERCICIO;

Necesitas una hoja de papel y un lápiz.

¿Qué cosas te conectan con tu alegría personal?

1. Haz una lista de 10 cosas, que disfrutabas hacer cuando eras niño y te hacían gozar.

2. Marca con una “palomita” todas aquellas que aún puedes realizar, ahora que ya eres adulto.

3. Marca en un calendario, qué día y a qué hora, harás eso que aún puedes, tienes 15 días para acomodar los planes y puedes compartir dicha experiencia con más personas.

Luego de esos 15 días, fíjate y anota en tu hoja de papel:
– ¿Qué has experimentado?
– ¿Cómo te has sentido?
– ¿Cuánto mejoró tu estado de ánimo?

80 Comments

  1. Danae Alejandra Guajardo Vargas

    Danae Alejandra Guajardo Vargas

    12/04/2015 at 21:57

    Que buen texto

  2. Coquito Saucedo

    Coquito Saucedo

    12/04/2015 at 22:08

    Snif. Snif. . . . .Justo así me siento!!!

    • Anónimo

      13/04/2015 at 18:16

      ya pasará

  3. Marie Roo

    Marie Roo

    12/04/2015 at 22:18

    será así ???

  4. Myriam Viviana Garcia

    Myriam Viviana Garcia

    12/04/2015 at 22:37

    La semana pasada estaba muy triste sin motivo.salí con un amigo a dibujar y hacer cosas que me gustan y ahora estoy re bien difrutando mi ksa mis animales y mis plantas y también mis amigos

  5. Aquí yo

    12/04/2015 at 22:44

    Qué cosa tan increíble.. realmente de unos días para acá me he sentido como con menos energía vital, triste y algo desmotivada, ya tengo mejor orientación del por qué..

  6. Nuria Cornudella

    Nuria Cornudella

    12/04/2015 at 22:56

    gràcies, ja em sento menys rara llegint això……

    • Anónimo

      25/07/2015 at 15:28

      Yo tb!

  7. Nuria Cornudella

    Nuria Cornudella

    12/04/2015 at 22:56

    i m’he quedat una setmana tancada a casa……

  8. Aquí yo

    12/04/2015 at 23:28

    Solo no me queda claro a que se refiere que aplica a solo aquellosn que están preparados para dar el siguiente paso, podrían ampliar?

  9. Gustavo

    13/04/2015 at 00:28

    Me parece muy interesante el articulo. Me gustaría saber en que está basado el mismo. Pueden ampliar. Gracias. Saludos

    • elizabeth

      22/07/2015 at 22:50

      También eso me causa curiosidad porque si se fijan esto fue publicado en mayo de 2014.
      Me encantaria que hablaran más del tema, con mas detalle….cómo saber qué hacer para prepararse si es necesario……nosé tantas interrogantes…

  10. Ramiro Acosta

    Ramiro Acosta

    13/04/2015 at 02:26

    Este lo tiene cuadrado

  11. Blanca

    13/04/2015 at 02:49

    gracias por sus artículos, aunque me podrían ampliar lo que realmente está sucediendo porque tantas personas deprimidas y con ansiedad y panico , es el planeta ? Las vibraciones han cambiado?.por favor quisiera más información.

  12. Luis Gracia

    13/04/2015 at 04:35

    bueno, y si libramos bien el paso por esa nueva energía vibratoria que sigue? Ya no hay reencarnaciones? Ayuda a La Paz mundial? El cuerpo humano es menos propenso a enfermedades?

  13. Vrt Rodriguez

    Vrt Rodriguez

    13/04/2015 at 05:54

    ufff!!!! asi merito me siento, la revolucion de pensamientos, la tristeza el desgano el insomnio el cansancio…… pense que estaba retrocediendo, pero no!!!!! wiiiiiii!!!!!

  14. Nathaly Serrano

    Nathaly Serrano

    13/04/2015 at 11:39

    Me pasa igual Vrt Rodríguez

  15. Anónimo

    13/04/2015 at 14:16

    Podría ampliar la información por favor quisiera saber cual seria el siguiente paso. Gracias

  16. Ana Hebrero

    Ana Hebrero

    13/04/2015 at 15:10

    Estupendo artículo

  17. Anónimo

    14/04/2015 at 01:31

    Es increíble esta semana me ciento asi mal muy mal que bueno poder compartir esto gracias

  18. Anónimo

    14/04/2015 at 02:48

    Justo es el momento de que me siento así, me estoy separando de mi esposo después de 18 años de matrimonio, para después divorciarnos, toda la gente me dice que no veo muy desmejorada, estoy tratando de sentirme bien, tengo 66 años y no es nada fácil….

  19. Maria G Mendez

    14/04/2015 at 03:08

    Me encanto este articulo. Y es muy cierto lo que describe aqui. Le agradezco y hacienda lo que menciona se que me mejorare mi interior. GRACIAS!

  20. Horacio

    14/04/2015 at 13:19

    Mucha mente, poco sentir…

  21. gladys

    14/04/2015 at 14:19

    Gracias por su explicacion ..bsss

  22. Adriana

    15/04/2015 at 06:21

    Justo hace como 10 días estoy muy triste y lloro.todo lo k me digan lo tomo a mal. Será X ésto?

  23. yoyi

    15/04/2015 at 06:54

    Ya me preguntaba yo si había algo en el aire…

  24. ro

    17/04/2015 at 06:19

    muy bueno

  25. Alex

    17/04/2015 at 12:51

    Buenos días,

    Me asombra ver los comentarios respecto a esta publicación. Con todos mis respetos este tipo de artículos son peligrosos para la conciencia del individuo y su responsabilidad para consigo mismo. Más allá de que no hay nada que respalde que exista una nueva frecuencia vibratoria y estas ideas locas que no tienen ningún tipo de fundamento ni origen me asombra la credulidad de la gente. Se les dice o escribe cualquier cosa y lo asumen sin cuestionar nada. Yo cuestiono este artículo. ¿Qué significa un nuevo espacio vibratorio? Seamos serios y responsables. Esta manera de entender lo que a uno le pasa por dentro es echar balones fuera como si nosotros o nuestros actos, decisiones y pensamientos no tuvieran nada que ver con nosotros. Si uno empieza a creer de verdad que una nueva frecuencia vibratoria le está afectando y por eso esta más triste está llendo de cabeza a la inconsciencia colectiva disfrazada de psicología new age. Si uno esta así o asa es responsabilidad de uno mirar dentro de uno, la meditación es una buena manera. Yo, personalmente creo que en realidad empieza la primavera y la gente esta más revuelta. Y en cualquier caso no hay que echarle la culpa ni a la primavera ni a un campo gravitatorio. Hemos de mirar dentro de nosotros y respirar y no entrar en la locura de la sugestión facilona y barata de muchos de estas tendencias new age que inventan leyes y dogmas y frecuencias sin sentido ni fundamento ninguno.

    • Paola

      20/04/2015 at 00:49

      Completamente de acuerdo. Me parecía harto absurdo el artículo, pero inocuo. Pero tienes razón, hasta podría revestir cierto peligro.

    • Anónimo

      17/05/2015 at 10:19

      Yo soy de las que respeto toda clase de comentarios pero tampoco estoy de acuerdo con el tuyo.
      Entonces por qué al leer esto te sientes identificado? No lo haces porque sí…y no te vas a mentir a tï mismo diciéndote que sientes si no lo es cierto…el que tú no sientas estas vibraciones no significa que los demás no lo sientan, hay que tener un respeto y tolerancia y no llegar a la crïtica.
      Que daño podrïa provocar? No habla de ninguna enfermedad ni nada por el estilo, es simplemente un sentimiento.
      Y te aseguro que a mi me pasa…son mensajes de cambios internos que la mayoria no sabemos descifrar
      Un saludo

    • maria

      08/07/2015 at 01:17

      Antes de dar una opinion como la que has dado Alex deverias informarte un poco, ya que si es verdad que estamos vibrando en otra frecuencia debido a que la posicion de la tierra ha variado. No es nada especial ya que esto ha pasado mas veces a lo largo de la historia. Cientificos de renombre lo estan confirmando y como habitantes de este planeta nos está afectando.

  26. Marisa

    19/04/2015 at 20:35

    Después de enterrar a mi pareja, de la noche a la mañana, por un accidente de tráfico, (mi brazo derecho), hace 25 años, y pasarlo todo lo mal que imaginéis, hoy, 2015, otra vez me siento tan triste, muy triste, estoy en paro por cierre de mi empresa después de 16 años, y NO ME QUIERE NADIE PARA TRABAJAR !!!! Tengo ya 57 años y se supone que SOY MAYOR !!!! aunque mi C.V. sea impresionante, no me llama nadie ni para una entrevista……………. que PENA que no se quien, ni como ni donde me voy a quitar

    • Anónimo

      20/04/2015 at 15:07

      Marisa… No habría manera de que arrancaras un negocio a modo de cooperativa con amigos o familia?

    • Anónimo

      17/05/2015 at 10:10

      Marisa, te entiendo perfectamente..yo tengo 44 y tengo el mismo problema con el trabajo, estoy pensando irme lejos de este pais donde la edad no sea un hándicap.
      Intenta buscar a alguien para reabrir esa empresa, tienes experiencia y seguro que miles de ideas…mi ilusión es tener mi empresita pero las ayudas son nulas, asi que mi mente por eso va m@s lejos.
      Ánimo y sacos de fuerzas.

    • concep

      23/07/2015 at 09:38

      Yo vivo con un problema de auto control y tiendo a preocuparme por cosas k no me hacen ningún bien y cuando pienso k lo mejor es alejarme termino mas enfrascada en todo un problema k no era ni mio pero k termino tratando de resolver.

  27. ale pinto

    20/04/2015 at 02:18

    comprendo tu intención Alex, al intentar alertarnos sobre lo facilón del New Age, por mi parte también me declaro alerta ante lo facilón. sin embargo, desde la misma filosofía de las ciencias que quedó adscrita al paradigma racionalista del siglo veinte y anteriores y gracias a las cuales se logró “desbaratar” desde adentro el discurso “facilón” de “teorías falsas” llenas de “hipótesis ad hoc” y que no cumplían con el rigón científico, se habla de la factibilidad o al menos de la dimensión prácticas. la verdad, es que, habiendo pasado estos días por un real desajuste energético, puede que sea solo coincidencia, pero habiendo experimentado una tristeza y un desequilibrios, propios tal vez de “enfermos mentales” facilones… creo en este tipo de explicaciones porque me solucionan temas pendientes que no me los soluciona ni la terapia farmacológica psiquiátrica ni la psicoterapia profesional. lo siento, pero estas explicaciones tienen sentido para mí al menos, y espero que en algún momento el paradigma causal y cientificista que promueve esta sagacidad con el new age, se digne respetar la diversidad de opciones en términos de buscar explicaciones que, aunque incluso mágicas o míticas, tiene validez desde paradigmas que superan la causalidad y el pensamiento científico.

  28. Alex

    22/04/2015 at 13:07

    Cada uno puede tener fe en lo que quiera. Por supuesto. Pero creo que hay que saber diferenciar entre tener fe y sugestionarse.

    • Anónimo

      23/07/2015 at 06:27

      Los que no tienen fe hablan de sugestion!!!!!

    • concep

      23/07/2015 at 09:43

      Como puedo saber a cerca de la fe y la sugestión como reconocer cual es cual

  29. Jorge Ledesma

    Jorge Ledesma

    17/05/2015 at 02:09

    Nelly Ordaz

  30. Elizabeth Yañez

    Elizabeth Yañez

    17/05/2015 at 02:10

    Wtf

  31. Raquel Nievas

    Raquel Nievas

    17/05/2015 at 02:12

    a esto lo vengo leyendo desde el año pasado, hasta cuando durara?

  32. Rebe Be

    Rebe Be

    17/05/2015 at 02:14

    Jajaaaaa repetimos

  33. Liz Orozco

    Liz Orozco

    17/05/2015 at 02:16

    Betika, Lylyana, será?

  34. Nadira D. Valle Varela

    Nadira D. Valle Varela

    17/05/2015 at 02:24

    Creer Para Ver

  35. Maria Isabel Valdivia Zuñiga

    Maria Isabel Valdivia Zuñiga

    17/05/2015 at 02:25

    Así es mucha tristreza

  36. Magda Torres

    Magda Torres

    17/05/2015 at 02:26

    gracias

  37. Gonzalez Cera Temok

    Gonzalez Cera Temok

    17/05/2015 at 02:39

    Ps yo ando alegre y con mucha energia

  38. Patricia Celeste

    Patricia Celeste

    17/05/2015 at 02:42

    por que(?)

  39. Fer Gonzalez Muscianisi

    Fer Gonzalez Muscianisi

    17/05/2015 at 03:09

    Alvarito Correa

  40. Pablo Segura

    Pablo Segura

    17/05/2015 at 03:24

    Angie Mena

  41. Maria Bonita

    Maria Bonita

    17/05/2015 at 03:33

    Mira Ana González

  42. Mauri Bianchi

    Mauri Bianchi

    17/05/2015 at 05:03

    Como hablan boludeces

  43. Martha Alvarado

    Martha Alvarado

    17/05/2015 at 05:35

    si asi me siento muy triste con ganas de llorar por cualquier cosa.

  44. Ludivina Navarro

    Ludivina Navarro

    17/05/2015 at 06:42

    Excelente, me preguntaba porque este cambio. Gracias por compartir.

  45. Angie Mena

    Angie Mena

    17/05/2015 at 08:28

    Grax amr

  46. Anónimo

    17/05/2015 at 10:03

    Es increíble, llevo así varios dïas, ahora ha surgido la casualidad de leer esto, la vida te manda mensajes y no siempre sabes descifrarlo,esta habiendo muchos cambios en mi vida y estoy dejando ir muchas cosas que aunque me duelen, son necesarias.
    Es genial poder leer estas cosas para entender.
    Gracias

  47. Isabel Maria Lebrón Forné

    Isabel Maria Lebrón Forné

    17/05/2015 at 13:09

    Muy buen argumento…. gracias

  48. Mabel Guarella

    Mabel Guarella

    17/05/2015 at 13:46

    Gracias por la explicacion

  49. Juan Fri Civic

    Juan Fri Civic

    17/05/2015 at 15:28

    Raquel Hinchado

  50. Alize Chappell

    Alize Chappell

    17/05/2015 at 19:35

    Se de más de uno y más de dos que llevamos días así.

  51. Olga Alvarez

    Olga Alvarez

    17/05/2015 at 20:53

    Ahhh eso era!!

  52. Anónimo

    18/05/2015 at 03:06

    Creo q lo estoy pasando acaba de fallecer una amiga q era como mi hermana ya estoy perdiendo todo interes por las cosas q solia hacer no puedo creer q ya no la vere mas y lo q mas siento q nunca le dije q la queria !!

  53. luz

    22/05/2015 at 23:25

    Y YO LE PREGUNTO A LAS QUE OFENDEN AL QUE ESCRIBE LA COLUMNA, EL O ELLA LAS ESTA OBLIGANDO, NO CREAN UDS PERO RESPETEN A LOS DEMAS… CEREBRITOS APARTENSE DE LOS DEMAS YA QUE SABEN TANTO DEBEN SER MUY PERO MUYYYY FELICES….QUE BUENO, LOS DEAMAS TAMBIEN PERO TENEMOS NUESTROS BAJONES, OK? OK? OK? UUUUU POR DIOS COMO ES VERDAD QUE EN ESTE PLANO HAY DE TODO TIPO DE BICHOS… GRACIAS A LOS QUE ORIENTAN LOS QUE RESPONDEN CON AMABILIDAD.. EDUCACION. GRACIAS.. CADA QUIEN SE QUEDA CON LO QUE LE PARECE.. CUAL ES EL PELIGRO DE DECIR QUE SI TE SIENTES TRISTE O SIN GANAS DE NADA SON CAMBIOS TAL O CUAL, CUAL ES EL PELIGRO EH? TE ESTAN DICIENDO QUE TE TOMES QUE GOTAS, PASTILLAS, QUE DE QUE? OUCH CARAY VALE…

  54. Anónimo

    09/07/2015 at 19:19

    Esto se publico el 17/05/2014.

    • Anónimo

      10/07/2015 at 03:28

      Leí esta nota y que casualidad que hoy me siento triste y angustiada,no vengó muy bien últimamente, algunos cambios en mi vida, mudanza con mi pareja, no me adaptó al barrio en el que vivo, no me gusta mucho estar en esta ciudad,pero no entiendo lo que significa lo de las vibraciones

  55. Anónimo

    09/07/2015 at 20:40

    Siento mucha confucion de no pertenecer. No se adonde sera. Qur me conviene? Que me hace bien? Estare cumpliendo mi tarea como debo?

  56. emi

    09/07/2015 at 20:44

    Siento mucha confucion de no pertenecer. No se adonde sera. Qur me conviene? Que me hace bien? Estare cumpliendo mi tarea como debo?

  57. claudia

    10/07/2015 at 04:58

    Hola!
    Mi nombre es Claudia y respecto al articulo es muy interesante saber que no todo tiene una explicacion científica.
    Me quiero dirigir a todas las personas incrédulas que hicieron sus comentarios sobre el tema es algo que aun no pueden llegar a entender no han evolucionado lo suficiente por

  58. MARIA RODRIGUEZ

    12/07/2015 at 14:54

    Lo siento por los que no me van a creer. Llevaba 2 años con una depresión profunda hasta el punto de decirle a mis hijos que me ingresaran.
    Hace como dos meses que esto no podía seguir y empezé a buscar soluciones.
    El verano para mi era terrorífico.
    Lo siento, mi vida dio un giro pero para bien.
    Yo no me veo reflejada en ese artículo

    • Ea

      28/08/2015 at 07:01

      Como es que saliste de la depresión? Yo llevo así un tiempo…

    • Raquel

      01/09/2015 at 00:14

      Yo me he sentido muy mal. me separe después de
      más de 30 años juntos. Pero esto bien saberlo.No estamos en depresión! Gracias

  59. Anónimo

    07/09/2015 at 11:18

    Cuesta reconocer que necesito ayuda. El aislamiento incluye también poca o nada de lectura..

  60. Valeria

    17/09/2015 at 13:56

    Hace varios días que estoy en esto. Mi papá falleció hacer 1 año y no dejó de pensarlo. El domingo estuve en crisis y sin causa llore toda la tarde y la noche. X favor!!!!!! Ya basta. Hoy soy un pedazo de trapo tirado en la cama

    • Anónimo

      08/10/2015 at 17:10

      hola… hay cosas ue me pasaron tempo atras… fallecío mi papa… Despues no pude terminar la facultad, ya que quede asuatada luego de un asalto , el cual me llevaron a recorrer bancos a alta velocidad con el auto de ni entonces novio…
      hace un año luego de 8 años perdí el trabajo de administrativa en un hospital. luego de eso mi hermana la internan en un psiquiatrico acausa de esto mi madre esta deprimida y enojada con todos.
      En lo unico que pienso es en sacarme la vida… pero mis hijos me frenan ese deseo por ahora…

  61. Viviana

    22/09/2015 at 18:46

    quiero un libro que tenga todo estos artículos!! me encanta!

  62. lita

    08/10/2015 at 17:21

    Hola… pense qe despues de la muerte de mi papa, dos parejas, estaba estabilizada, o tranquila, pero mis dias se fuero a un pozo …
    despues de 8 años me quede sin trabajo me quito la identidad….
    luego vivi unos conflictos personales con mi hermana y lo unico que me sostiene con ganas para despertarme son mis hijos….
    estoy sin motor para arracar…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.