; SOBRE EL PODER DE CO-CREAR | Evolución consciente

Ley de Atracción

SOBRE EL PODER DE CO-CREAR

By  | 

Debido a nuestra”herencia” incompleta sobre los mecanismos de la creación nos resulta muy complicado pensarnos como seres co-creadores, en este post te mostramos algunas consideraciones sobre el poder de co-crear con los que entenderás de forma sencilla qué somos y cómo y por qué podemos hacer que funcione la ley de la atracción.

LA EXISTENCIA DUDOSA DE LA “NADA”

Si bien la definición de “crear” sería algo así como “dar origen a algo a partir de la nada”, esta idea se enfrenta con la de que en realidad “nada hay que pueda ser considerado nada” sino por el contrario, aún lo que llamaríamos “nada”, de existir, también formaría parte del Todo (que no necesita explicación).

Sea lo que quisiera ser la “nada”, estaría impregnada de la Energía vital que todo lo integra. La Energía vital es una radiación emanada desde el Centro de la Fuente, pero en realidad, es la mismísima Fuente en Sí misma.

EL ESPACIO ES VACÍO

Antiguamente en la Física se decía que “el espacio es vacío”. Se estudiaba la constitución del elemento supuestamente más pequeño de la materia, el átomo, y las pruebas mediante la Cámara de Niebla de Wilson mostraban resultados sobre la existencia de elementos constituyentes del átomo, más de doscientos, que nunca la Física convencional logró definir concretamente si eran físicos o energéticos debido a que su comportamiento era dual, a veces cumpliendo leyes físicas y otras, negándolas y comportándose como energía.

Esto desconcertaba a los científicos. Se llegó a una solución de compromiso explicando que había una interconversión entre materia y energía, y que ambas apreciaciones eran válidas. Algo así como que “es negro pero a veces es blanco, y es blanco pero a veces, es negro”. Apreciación sumamente concreta y contundente. Inapelable.

LA EXISTENCIA DE LA ENERGÍA

En el caso anterior  fácilmente se saldría del aprieto si se considerara que en realidad, tanto la energía como la materia no necesitan interconvertirse puesto que son dos expresiones especulares (imágenes del espejo) del mismo fenómeno: la existencia de la Energía.

El problema es que la Física convencional, no considera la existencia de la Energía. Es la pata de la mesa que al faltar, la vuelve inestable. Y los académicos se quedaban sin respuesta.

Si intentamos entender el concepto de “crear” sin abrir la mente a la elasticidad de la física cuántica, no podremos entender el “co-crear”.

EL ÁTOMO VACÍO

Bien, la conclusión a la que se llegó entonces (y que aún hoy increíblemente –o convenientemente- se sostiene) era que la materia estaba llena de vacíos, así como el mismo átomo estaba prácticamente “vacío” y si se tenía en cuenta que los elementos del mismo podían ser “energía” en lugar de materia… entonces el átomo está vacío.

¿Qué había en el átomo?: “Nada”.

Y entonces la agrupación de átomos llamada “molécula” también está vacía y por lo tanto, usted y yo, por ejemplo, también estamos constituidos de “vacío”.

Como se dice en los velorios… gran verdad de ese momento, “no somos nada” (claro, los muertos enterrando a sus muertos). Hasta allí llegó la Física convencional. Caímos en un “agujero negro”. Pero, por suerte, hoy hemos logrado asomar y salir por el otro lado…

EL UNIVERSO DE “NADA”

Sigamos con el “vacío”. Si es cierto que “Así como es arriba es abajo”, entonces, el universo está vacío y es también “nada”…

Probemos con otra óptica. ¿Y si la “nada” fuera “algo”?. (Aaahhh, qué alivio, me siento mejor, ya parece que soy “algo”). ¿Y usted también, no?. Bueno, entonces el universo ya sería “algo”, lo que nos llevaría a preguntarnos

¿Qué es “algo”?. Y…. tal vez ese “algo” sea “alguien”. Ah, bueno, ya parece que este algo soy “yo”. ¡Aleluya… existe la vida!.

Entonces parecería que toda esa “nada” podría llegar a ser “algo” o “alguien” y si seguimos, todo ese “algo” podría ser “yo”. Y lógicamente, también “usted”. Y su suegra también, no la deje afuera. Y bueno, “yo” y “usted” y su suegra… ¿seríamos lo mismo?. Sí.

Pero no se asuste. En realidad, todos somos reflejos de la misma luz. Pero como es una luz muy grande, inmensa, grandiosa, amorosa, la llamaremos Luz. Y a nosotros, Reflejos.

LA LUZ ES ENERGÍA

Sabemos que la luz es energía. Igualmente, en proyección mayor, la Luz es Energía. Y esa Energía interpenetra por completo al universo que “conocemos” y seguramente a otros cuantos que no conocemos. Por lo tanto, si el universo es Luz, todo está hecho de Luz. Hasta el vacío. Hasta la “nada”. Y allí está el secreto de la creación.

Se obtiene “algo” a partir de la “Luz”. Por lo tanto, si usted es parte de esa Luz, puede generar algo a partir de sí mismo, que estará también hecho de Luz. ¿Porqué nos cuesta tanto entender esta cuestión tan sencilla?.

SOMOS TODO

Bien, estando hechos de Luz, podemos generar Luz. Si solamente lo entendemos como “materia” entonces podemos generar “materia”. Podemos “crear”. Volvernos Luz, ser parte de la Luz y crear Luz con la Luz. Eso es “co-crear”.

Crear con la Luz. Dar origen a algo, cualquier cosa, a partir de comulgar en armonía con la Luz. ¿Lo hacemos nosotros o lo hace la Luz?. Lo hacemos juntos.

LA TÉCNICA DE CO-CREAR

Es sencilla. Usted hace la pregunta, en voz alta, y si la pregunta está correcta, merecerá que el universo le de una buena respuesta. Pero, háganlo juntos. Deje que el universo también trabaje. Ya no tiene que hacerlo todo solo, y con la Ley de Murphy en contra.

Por ejemplo: usted necesita un coche. Pida el coche, en voz alta. El universo, en el momento apropiado, le dará el coche. Usted lo quiere de color azul, expréselo, para que la Luz lo escuche, y le dará el coche azul.

¿Quiere agregarle más detalles? Hágalo, tiene libre albedrío. Pero entonces va a tener que pensar bien en el coche que quiere, con la marca y el modelo, y todos los complementos con que viene de fábrica.

Está visualizando. Está “creando” en su mente. Primer paso.

NO LE CAMBIE LA MARCA AL COCHE

Trate de estar bien seguro respecto de todos los detalles. Véalo en su mente. Imagínelo en su garaje o en la puerta de su casa. Obviamente le va a resultar más fácil desear y visualizar un coche como el que ya ha visto en alguna parte.

Diríjase mentalmente a él, abra la puerta (siga sumando los detalles o dígase que permite que sean los más apropiados) y siéntese al volante. Imagine lo bien que se va a sentir al volante de su coche nuevo.

En los momentos en que se está por dormir, hágalo con su imagen en la mente. Lo mismo cuando se va a levantar, hágalo con la imagen del coche. En esos momentos uno se encuentra en estado Alpha y emite mejor el mensaje al universo. Agregue color, movimiento, sonido. Ponga música . Hágalo rodar, conduzca…

Pero no se arrepienta y decida cambiar el modelo…

NO DEBE INTERRUMPIR EL PROCESO DE CO-CREACIÓN CON EL UNIVERSO

Si cambia mentalmente de modelo o de marca, retrasará los mecanismos que el universo ha puesto ya en marcha a fin de que usted logre tener su coche.

Muy importante: YA TIENE EL COCHE. NO DEBE PREOCUPARSE PENSANDO QUE PASA SI NO LLEGA . Usted YA tiene el coche. Vaya pensando en el seguro, asegúrese de conseguir el carnet o licencia para conducirlo, donde lo va a guardar, cuando lo va a usar, porque UD. YA TIENE EL COCHE.

SÚBASE TODOS LOS DÍAS A “SU COCHE”

Ya tiene el coche (aunque aún no se lo hayan entregado). Úselo mentalmente, lleve a alguno de sus vecinos ya que va para el centro. Agréguele colores, el sonido de la bocina, el movimiento, el paisaje. Visualice su idea del coche tal cual como si recordara que ayer salió en su coche. El futuro y el pasado confluyen en el AHORA.

NO LE DE INSTRUCCIONES AL UNIVERSO

Sería una pésima idea decirle al universo: “Quiero un trabajo mejor que el que tengo, así mejora mi sueldo y entonces me podré comprar el coche”. No está co-creando el coche. Está dando instrucciones y el universo no es su empleado. Deje que el universo cree su parte porque conoce mejor que usted los mecanismos para que le llegue su coche.

AGRADEZCA AL UNIVERSO QUE YA TIENE SU COCHE

Aunque todavía no se lo han entregado, agradezca en voz alta que le ha sido concedido el coche que usted desea.

Hable en presente, no en pasado ni en futuro. Imagínese contento con su coche. Y si ve el coche que le gusta en una revista, recórtelo y póngalo a la vista de modo que todos los días y a cada rato, no pueda evitar ver “su” coche. Le aseguro que da inmejorables resultados hasta el mínimo detalle.

OLVÍDESE DE SU COCHE

Bueno, ya lo tiene . Olvídese a ratos y póngase a hacer algo que le guste; entreténgase y olvídese. Si usted no se olvida, el mecanismo no trabaja. Al rato, a mirar de nuevo la foto de “su” coche, pero véase usted adentro, conduciendo. Y luego, olvídese, ya tiene su coche.

NO HAGA CAMBIOS NI ESFUERZOS ADICIONALES

Cuando usted hace un cambio de último momento, o interviene en el proceso “ayudando” para que la situación se dé así o asá, estará sin saberlo, intentando “manipular” al universo.

Eso es grave, porque detendrá el proceso y encima, generará karma, porque ha intervenido en la infinita combinación de posibilidades que en ese momento está manejando el universo.

No se olvide que no sólo usted compra un coche; hay quien lo vende, hay quien vive de fabricarlo, hay quien lo vive a usted cobrándole impuestos…. muchos intervienen para que usted pueda tener su coche.

¿Y SI NO LLEGA EL COCHE?

Bueno, puede que no fuera el momento apropiado o tal vez en esos días usted estaba bajo el tránsito de Marte o Urano sobre su Casa III, lo que en otras palabras significa “probabilidad de choque o accidente al movilizarse”.

CO-CREAR

Nunca se olvide que “co-crear” es “crear en conjunto”, en armonía con el universo.

Usted hace su parte y el resto lo deja en manos del universo que sabrá hacer su parte. Exprésele lo que quiere, pero nunca le diga “cómo” ni “cuando” lo quiere. Permita que el universo emplee sus propios mecanismos, no necesita que usted le diga como.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

4 Comments

  1. José Vicente.

    10/08/2016 at 00:18

    Interesantísimo tema, EL PODER DE CO-CEAR. Gracias,Rosa Ruiz,por compartir. Que DIOS le cuide siempre.

  2. Anónimo

    10/08/2016 at 04:37

    gracias me encantan los articulos y me sirven mucho, bendiciones

  3. MIRTA ELENA ZARLENGA

    12/08/2016 at 00:45

    MUY INTERESANTE.

  4. MIRTA ELENA ZARLENGA

    12/08/2016 at 00:46

    MUY INTERESANTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.