; Siete estados de la mente humana III | Evolución consciente

Conciencia Emocional

Siete estados de la mente humana III

By  | 

Aquí os dejo la 3ª y última parte de este post sobre los siete estados de la mente.

5) EL ESTADO EFICAZ

El Estado Eficaz es el Estado Responsable, el que DA RESULTADOS, y es Signo de que la Persona es Madura y Competente.

En términos Generales, es Estado Eficaz se basa en la IGUALACION.
La persona Eficaz, mantiene una imagen de cómo QUIERE QUE SEA SU VIDA. Entonces, busca entre sus Patrones de pensamiento la forma de Realizar Acciones EFICACES que le permitan Mejorar su Vida y así alcanzar lo que desea.
¿Comprendes?

Si el Eficiente Perfeccionista se “hunde” por cada diferencia. El Eficaz busca los puntos Iguales para usarlos como puntos con los que Escalar a un Estado Superior.
Así que mientras el Eficiente Perfeccionista “Cava su propia tumba” y se Autodestruye.
El Eficaz Aumenta su Energía a cada paso y vive la vida como un Reto de Autosuperación.

Existen DOS DIFERENCIAS principales entre este estado y los Tres Anteriores.
Las personas que viven en los Estados Anteriores, siempre poseen una “Figura Paterna” o “Autoritaria” de la que Dependen. Por ejemplo el Bebe Agresivo depende de su Madre para Comer. El adulto Pasivo Dependiente, depende de despertar la pena en una persona, que será la que le “regale” el producto”. El adulto Eficiente Perfeccionista depende de un “Profesor” que le pondrá buena nota si sigue sus “normas de apariencia”, o depende de un “jefe” que será quien le pagará un sueldo u otro si sigue unas normas. ¿Comprendes?

La Persona Eficaz NO DEPENDE DE NADIE. Por ejemplo, un Vendedor que gana su dinero EXCLUSIVAMENTE de sus Resultados. Esa persona que gana más de 5.000$ al mes, debido a los RESULTADOS que consigue en su trabajo, es una persona Eficaz, que no depende de otros para ganar su dinero, sino que es Autosuficiente y que depende sólo de sí mismo.

Y justamente esa es la Segunda Diferencia de este estado. Los estados 1, 2 y 3 dan unos resultados muy malos en la vida. Puede ser que un Bebe consiga comida llorando, pero imagínese que un Adulto entra en un Restaurante y se pone a Patalear, a llorar y a Amenazar al camarero diciéndole que si no le da de comer le Golpeará, ¿Qué ocurrirá? Que esa persona será Arrestada por “vagabundo” (en algunos países es Ilegal), o por intento de estafa o fraude.

De igual manera, si una persona entra en un Restaurante y dice “Les corregiré las Faltas de Ortografía que tienen en sus Menús, a cambio de que me den de comer gratis todos los días”, será echado de una patada en el trasero por decir una tontería semejante.
Así pues, la única forma de conseguir la comida en el Restaurante, EN EL MUNDO REAL, es pagarla con Dinero. Eso es lo único Eficaz.

¿Comprendes?
La Segunda Diferencia es que mientras que los estados 1, 2 y 3 consiguen unos MUY MALOS RESULTADOS. El estado 4, el estado Eficaz, consiste en conseguir MUY BUENOS RESULTADOS.

Algunas personas alcanzan el Estado Eficaz con 10 años, y otras lo alcanzan con 80, e incluso las hay que no lo alcanzan en toda su vida. Lo cierto es que cuando la persona alcanza ese estado, es cuando empiezan a ocurrir cambios Realmente Importantes en su vida y cuando comienza a Triunfar.

El Estado Eficaz es un Estado de Madurez en el que la Persona no depende de nadie. Se ha vuelto independiente en todos los sentidos y no tiene necesidad de un Padre o una Madre (ya sean reales o metafóricos) que le digan lo que tiene que hacer, porque él ya lo hace, y lo hace porque tiene claro sus propios Motivos.

Por ejemplo, la madre que tiene claro ha de conseguir Resultados Reales para darle lo mejor a su hijo y a sí misma y que tiene claro que eso no depende de otra persona más que de sí misma, esa es una Persona que Triunfa, porque está en un Estado Eficaz, y por lo tanto Trabaja para conseguir Resultados y los consigue. Porque Persiste hasta alcanzar el Éxito.

Esto es Importante. Las personas en Estado Eficiente Aparentativo, realmente hacen todo lo posible por aparentar que están trabajando muchísimo… pero realmente no están haciendo nada, solamente aparentando. Así que jamás consiguen resultados, y lo hacen así porque han aprendido que haciendo como que se esfuerzan, luego podrán ver como otra persona llega, se pone en actitud Paternalista y le consigue los Resultados para ellos, con lo que sin trabajar realmente, obtienen ciertas ganancias.

Lo que le pasa a un Eficiente-Perfeccionista cuando se enfrenta a la Vida Real, en cualquier empresa, no solo fracasa, sino que además se deja en ridículo y acaba siendo rechazado hasta por los más pacientes.

Porque la gente Eficaz, se toma muy en serio su trabajo, y no le gusta que le interrumpan con cuestiones que no son relevantes al mismo.

¿Sabes porque los Ejecutivos de Éxito suelen ser tan Inaccesibles?

¿Por qué tienen a una “miríada” de secretarias que le hacen de filtro?

Porque si viesen a todas las personas que quieren verle, se encontrarían perdiendo todo su tiempo entre Eficientes-Aparentativos que le estarían molestando todo el tiempo con cuestiones insignificantes que no merecen ser miradas ni por el portero, pero que el eficiente Aparentativo tiene mucho gusto en señalar, no sé si para dejarse en ridículo delante del Eficaz, o para hacerse el importante delante de otros eficientes Aparentativos.
De ahí surge este proverbio:

“Si una persona Importante
Recibiera a todo el que quiere verle
Pronto dejaría de ser importante”

¿QUE DIFERENCIA AL EFICIENTE APARENTATIVO, DEL EFICAZ?

Básicamente en que el que vive en Eficiente-Perfeccionista es una persona “Perfeccionista”, es decir, una persona que Pierde el Tiempo con un montón de detalles insignificantes que no sirven para nada, con lo que siempre falla en su misión.
Mientras que el Eficaz, es una Persona más Madura, que Trabaja haciendo cosas Importantes que le otorgan Resultados y Éxito.

6) ESTADO DE PODER.

El Estado de Poder es un estado Aun Superior al Estado Eficaz.

En el Estado Eficaz la persona sabe en su interior lo que Desea y realiza unas Acciones Eficaces que, después de cierto periodo de tiempo que pueden ser horas, días, semanas o más, consigue RESULTADOS que hacen REAL aquello que deseaba.

En el Estado de Poder, la persona posee Preceptos y patrones de pensamiento que le permiten Obtener lo Deseado SOLO CON EL MERO HECHO DE DESEARLO.

Por poner un Ejemplo. Una Patrón de Pensamiento EFICAZ para dejar de sentir Dolor, es inyectarse una jeringuilla con Anestesia Química. El proceso sería “Quieres dejar de sentir dolor”=> “Tomas una jeringuilla y te inyectas la Anestesia” => “Pasados unos minutos la Anestesia Química actúa en el organismo y dejas de sentir el dolor”
Eso es Actuar de Forma Eficaz.

Una Precepto de Estado de Poder, sería la “Anestesia Psicológica”. Con esta Estrategia Mental simplemente “deseas” de dejar de sentir el dolor, y este desaparece en el instante.
Por ahora, fíjate bien y comprende cuales son los 7 Estados de la Mente.

1) Estado Agresivo.
2) Estado Pasivo.
3) Estado Eficiente-Comparativo.
4)Estado Eficaz.
5)Estado de Poder.

3 Comments

  1. Arturo Noriega Apolinario

    Arturo Noriega Apolinario

    16/10/2015 at 21:53

    Paseo por el lago tomando aire puro !

  2. berenuce gonzalez

    09/02/2016 at 01:07

    holaaaa! donde termina el post? el septimo cual es?

  3. Lucia Crosby

    Lucia Crosby

    30/04/2016 at 04:22

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.