; Siete estados de la mente humana I | Evolución consciente

Conciencia

Siete estados de la mente humana I

By  | 

En este post os presentamos los estados de evolución de la mente humana y más concretamente hoy os presentamos la 1ª parte de este interesantísimo tema…

Desde que el hombre Nace, hasta que Muere, pasa por un continuo proceso de “evolución”. El Sentido de la Vida es ser Feliz y para ser Feliz el hombre necesita aprender a Transformar esas 7 BioEnergías que hay en su interior, en su equivalente físico.

Desde que Nace, el hombre pasa por distintos “Estados”, en los que va aprendiendo diversos Patrones de pensamiento. Algunos dan mejores Resultados que otros.
De nada sirve que una persona posea todo el dinero del mundo, si no ha podido aceptar el Amor en su vida.

Y de igual manera de nada sirve que una persona posea un gran sentimiento de Amor, si no ha sido capaz de aceptar la parte Material de la Vida y se obliga a sí mismo y a su familia a pasar hambre y penurias.

Si el hombre quiere alcanzar un alto estado de Evolución y con él la Felicidad que ansía, ha de ser capaz de ACEPTAR todas y cada una de las 7 BioEnergías y conseguir transformarlas en hechos físicos por medio de Preceptos o Patrones de Pensamientos positivos.

Cada Patrón de pensamiento, suele conllevar un estado de Predominio Simpático o Parasimpático definido. Ese predominio va a decidir CUANTO de tu cerebro está activo o cuanto esta desactivado.
Así pues, dependiendo del patrón de pensamiento que use una persona, el % de uso de su cerebro será Mayor o Menor, y además los resultados que obtendrá en la vida será unos u otros.
En este capítulo, descubrirás cuales son los 7 Estados de la Mente, o lo que es lo mismo, los 7 Estados de Evolución.

1) ESTADO PANICO O AGRESIVO.

El Estado de “Pánico” es muy sencillo de comprender. Este es el Primer Estado de Evolución, el más básico. En este estado la Mente Desea conseguir algo, pero no sabe cómo conseguirlo, de ese desconocimiento surge el MIEDO de no poder alcanzarlo, entonces el cuerpo aumenta su Predominio Simpático y se comienza a producir ADRENALINA, las capacidades cerebrales disminuyen y se reacciona de forma Agresiva, llorando de forma Fuerte, Pataleando, Golpeando, moviéndose Agresivamente, Insultando y Criticando.

Por ejemplo, mire a un Bebe que tiene hambre, él tiene hambre, desea saciar su hambre para poder seguir vivo, pero su cuerpo es tan débil que se ve desvalido y entonces comienza a sentir miedo de no ser capaz de conseguir comer, se siente Impotente, teme morir de hambre y entonces reacciona de una forma agresiva, llorando a pleno pulmón, pataleando y agitando sus bracitos hasta que llega su Madre la cual lo ama tanto que desea satisfacerle, así que adivina que es lo que sucede… le da de comer.

Una vez satisfecho su deseo, su objetivo, el bebe recupera la calma y retorna a un estado natural de felicidad (o visión de los Deseos Satisfechos)

De igual manera le ocurre a un adulto que se siente inseguro en una situación, reacciona de forma Agresiva, con Gritos, Insultos y Puñetazos. Es su forma “Básica” de reaccionar, para llamar la atención, intentando solucionar el tema de esta forma tan ineficaz.

La crítica es siempre una muestra de Estado Agresivo. La persona que CRITICA lo hace porque en su interior DESEA que una persona cambie de forma de actuar, pero como desconoce cómo conseguir eso, comienza a sentir MIEDO en su interior ¿Qué ocurre entonces? Que se lanza el ataque AGRESIVO. Pero un ataque no físico, sino Verbal, traducido a CRÍTICA.

Naturalmente las personas que viven en este Estado de Evolución, son las que son más Infelices y Desgraciadas de todas. Pues la Estrategia Mental de “Pánico” da pésimos resultados para un Adulto, sólo debería ser utilizada por un Bebé que quiere llamar la atención de su Madre.

Pero sigamos el crecimiento de ese Bebe y veremos que pasan los años y se transforma en un hermoso niño de cinco años. Él en sus primeros meses aprendió que si quería conseguir algo, tenía que coger una “perreta”.

Es decir, aprendió que para satisfacer sus Deseos y ver cumplidos sus Objetivos, tenía que usar un Medio, ponerse en “Perreta”, patalear, llorar, golpear, insultar, etc. Estar en “Estado Pánico”, para que llegara su Madre y le satisfaga su Deseo.

Pero han pasado los años y su madre ya ve que su hijo es capaz de hacer ciertas cosas por sí mismo, ya es capaz de ponerse los pantaloncitos, hacer pipi solo, beber agua por sí mismo, etc. Y aquel cariño tan protector dirigido hacia un ser indefenso que amaba con locura, se va reduciendo (no el amor, sino la sensación de “protección”) así que llega un momento que el niño toma una Perreta por una tontería “Mamá, quiero ese caramelo” “Ahora no hijo, hay prisa, tenemos que ir a ver al hospital a papa”

Buaaaaaaaaaaaa!!! QUIERO ESE CARAMELO!!!! Y claro, “PAFF”, un sonoro Tortazo que le azota la madre al niño porque no es momento para tonterías. Así, que el niño pierde sus valores, descubre que el “Medio Pánico” ya no funciona y busca otro medio para conseguir lo que quiere. En el momento, sin querer, lo encuentra. Mientras queda en el auto callado, sin decir nada, con la mano en su mejilla pensando que habría hecho mal. La madre empieza a sentirse culpable por pegar a aquello a lo que más quiere. Y así, al retorno del hospital le compra aquel caramelo a su hijo, después de todo ella alcanza la felicidad cuando ve a su hijo feliz. Y dado que la Madre Desea Sentirse Feliz, pues hace Feliz a su hijo para sentirse bien ella misma, para satisfacer sus propios deseos de Felicidad.

2) ESTADO PASIVO – DEPENDIENTE.

Entonces el Niño aprende lo que es el “Estado Pasivo-Dependiente”. Que consiste en que si quieres algo de Papa y Mama (y no recibir un Tortazo por tener una perreta tonta), tienes que DESPERTAR PENA.

“Mama, me dejas ver esta película?” “No hijo, es muy sangrienta, no debes ver eso a tu edad” “Mama, eres mala! No me quieres! No me dejas ver la tele y divertirme, pues ala, ¡Ya no te quiero!” Y se va a llorar a su habitación hasta que a la madre se le rompe el corazón y para satisfacer su propio deseo de sentirse feliz, deja ver la película al niño para hacerlo feliz y al verlo feliz, sentirse ella también feliz.

De igual forma, cuando un Adulto entra en una Depresión, lo que está haciendo es entrar en un Etapa Pasiva, para intentar llamar la atención de la Sociedad que le rodea, y que así alguien le solucione sus problemas.

Otro ejemplo del Estado Pasivo – Dependiente es el anciano, o la anciana, que exagera sus Dolencias y su Enfermedad para conseguir “manipular” a los que le rodean y así conseguir lo que desea.

El estado Pasivo – Dependiente siempre es un estado de MANIPULACION. Se basa en un Patrón de Pensamiento de “Ganar-Perder”. Es decir, el sujeto DESEA CONSEGUIR ALGO, pero desconoce cómo conseguirlo por sí mismo (y no quiere recurrir a la violencia), así que busca una persona que podría DARLE ese Algo, y a continuación intenta despertar una Enorme Pena en el interior de esa persona, para conseguir Gratuita mente ese “algo”.

Este Patrón de Pensamiento es ENORMEMENTE AUTODESTRUCTIVO.

En el proceso de Despertar Pena, el sujeto ordena subconscientemente a su cuerpo que produzca una gran cantidad de Toxinas, así que se va “autodestruyendo” poco a poco, porque ese “sufrimiento” que siente y que intenta transmitir para despertar la pena es, literalmente, una orden de “autodestrucción” del cuerpo.

Toda enfermedad es un intento Pasivo-Dependiente del Subconsciente, de conseguir “algo” de los demás. Con esa Pena se intenta conseguir quizás atenciones extraordinarias, quizás cariño.
En tu trabajo verás muchas personas en Estado Pasivo – dependiente. Estos son los que intentarán “despertar Pena” en tu interior para conseguir que les “regales” que no les cobres, para intentar conseguir “Gratis” un producto por el que legalmente tendrían que pagar.

Hay que tener en cuenta que el Estado Pasivo-Dependiente, por definición, consiste en EXAGERAR alguna parte de la situación para intentar despertar pena.
Pongamos un ejemplo ¿Es tan terrible que un niño, por una tarde, no coma un dulce?
Realmente no es tan terrible ¿Verdad? Sin embargo ese niño Pasivo dependiente intentará EXAGERAR el hecho hasta un nivel increíble para causar Pena y manipular a su madre.

Así el niño se mostrará Triste, llorará a escondidas, conseguirá que su cuerpo se ponga un poco enfermo “por el disgusto” y si le pregunta, dirá que “siente que su madre no le quiere, y que por eso no le compra el dulce”. De esta forma intentará despertar una enorme Pena a su alrededor, para manipular a “alguien” (Quizás su madre, quizás su padre, quizás un abuelo) para que le compren el dulce.

De igual manera, el Adulto que usa este patrón de pensamiento, siempre EXAGERA su situación, diciendo que es “mucho más pobre” de lo que es, para intentar que por pena le entregues gratuitamente “algo”.
Esto es Literalmente, una forma de Robo.

Esa persona podría intentar buscar una forma de conseguir el dinero para ese algo, es más, es muy posible que hasta tenga el dinero suficiente para comprarlo. En muchos casos verás que esa persona vive en una casa, come todos los días, tiene un PC valorado en 1000$USA, utiliza los Champús y Cremas más caras del mercado. En algunos casos, hasta descubrirás que esa persona que afirma “ser tan pobre por culpa de las circunstancias de su país”, en realidad lleva a sus hijos a un colegio de pago.

Las personas que usan este patrón de pensamiento, se condenan a una vida de Sufrimientos. Porque mientras intentan despertar la pena en los demás, están realizando un “VOR” muy negativo (Visualización Ordenes Repetidas) en el que se visualizan Sufriendo. Y el resultado es que consiguen ser Infelices.
Con la Experiencia verás que los Países que están en Crisis, no lo están por culpa de los “Gobiernos”, sino porque un % moderadamente alto de la población de ese país vive en un Estado Pasivo-Dependiente.

La riqueza de un País depende de lo Emprendedores que sean sus Ciudadanos. En todos los países, quienes dan entre el 80 y el 90% de los puestos de Trabajo y por tanto quienes “crean la Riqueza”, son los “Pequeños y Medianos Empresarios”

Si un país tiene DEMASIADOS Pasivos Dependientes, entonces los “Pequeños y Medianos Empresarios”, los que llamamos usualmente “EMPRENDEDORES”, escasean. Y si ese tipo de personas escasea, entonces no se Crea Suficiente Empleo, y es esa la Verdadera y única Razón de que un país entre en Crisis.

Dice un antiguo Proverbio Chino que “Tiempos duros crean héroes” y otro proverbio Español afirma que “Aguas revueltas ganancias de pescadores”

Eso quiere decir que la “Riqueza” o la “Pobreza” de una persona, no depende de la situación que le rodee. En las mismas circunstancias en que un Pasivo dependiente será Pobre y Desdichado, una persona Eficaz y Emprendedora se hará Millonaria. Porque las Circunstancias No Importan (Pues son Ilusiones en el Subconsciente) Sólo importan los patrones de pensamiento que utilices.

Aplicando esto a un País, vemos que si en el país hay muchos pasivos dependientes, entonces el país generará una “deuda Externa Insostenible” y será pobre, porque las personas que lo forman, al ser pasivo dependiente, lo habrán llevado a la quiebra.
Si en ese país aumentas el numero de emprendedores, aumentas el nivel de evolución de las personas que lo forman, entonces se transformará en un país prospero y rico.

Volviendo al niño que estaba pasivo dependiente. Siguen los años rodando y llegamos a la época de la adolescencia, el niño es ya un muchacho, que ya se puede valer casi totalmente por sí mismo. Ya tiene unas obligaciones con sus estudios, pide Independencia, poder salir con sus amigos a divertirse y quizás llegar un tanto tarde.
Entonces los Padres empiezan a hacer realmente de “padres” , es decir, empiezan a preocuparse por el futuro de su hijo. Ellos ven que el niño ha crecido, que en pocos años se independizará y … cuando lo haga…¿Será capaz de valerse por sí mismo en este mundo actual? El miedo a que no sea así vence cualquier otro sentimiento y empiezan a tomar decisiones que son buenas “para el futuro de su hijo”, pues lo que los padres Desean es Sentirse Felices, Tranquilos y librarse de esa preocupación de que si su hijo no aprueba tal o cual examen, quizás no pueda tener un buen futuro y acabe tirado en la cuneta siendo infeliz toda su vida.

En toda una cuestión de prioridades, ahora los padres quieren que su hijo sea Responsable y que cumpla con su Obligaciones y deberes. Así que si el adolescente dice “Papa, me dejas salir por la noche el Lunes”, “No hijo, al día siguiente tienes que levantarte temprano para ir al instituto, en la vida hay que ser responsable, no puedes ir”. Y así entonces el adolescente dice “Papa, eres malo, no me dejas salir, ¡Ya no te quiero!” Y se va a llorar a su habitación, no consigue lo que esperaba (Que le dejen salir) sino que consigue…

“PERO BUENO HIJO ¡TÚ ERES ESTÚPIDO O QUE TE PASA! NO CREÍ QUE JAMÁS FUERA A EDUCAR A UN IRRESPONSABLE COMO TÚ, ME HAS DECEPCIONADO MUCHO, ALA! LLORA COMO UNA MUJER! ¿ESO ES TODO LO QUE SABES HACER? LA VIDA ES DURA Y HAY QUE SABER SER RESPONSABLE Y CUMPLIR CON TUS OBLIGACIONES ¿ACASO TE CREES QUE TODO ES JOLGORIO?¡ESTAS CASTIGADO SIN SALIR UN MES!”

Y claro, el bebe-niño-adolescente se queda paralizado otra vez, ve que su último “Método Distante” ya no funciona, ya no vale ponerse distante con papa y con mama para conseguir lo que se quiere, y además si se hace, se consigue algo mucho peor que un tortazo, se consigue Decepcionar al Hombre más importante de su vida, Padre y además estar castigado y naturalmente que eso no es lo que Se Desea. Así que busca como conseguir aquello que desea, después de comprobar que ninguno de los estados que subconscientemente conoce (Enfadarse y ponerse Distante) funciona, pues busca otro. Y encuentra el “Estado Eficiente Aparentativo”.

6 Comments

  1. Clau OL

    Clau OL

    02/01/2016 at 00:06

    RJ Wayne

  2. Javier

    14/01/2016 at 17:51

    Esta super interesante. Me atrapo por completo la lectura, cuando ponen el resto del material?

  3. Yiya Ortega

    Yiya Ortega

    28/02/2016 at 03:52

    Carola Licoña, Marisol Zambrano Zambrano, Paula Lilith Sepulveda, Yesenia Del Pilar Aburto

  4. Graciela Lilian Villalba

    Graciela Lilian Villalba

    31/03/2016 at 03:21

    evolución…

  5. Ana Maria Diaz

    Ana Maria Diaz

    24/08/2016 at 01:08

    Claro como el agua, gracias

  6. Ricardo Arana

    Ricardo Arana

    24/08/2016 at 01:25

    Ya me tiraron piedras!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.