; Siempre hay algo por lo que sonreir | Evolución consciente

Conexión con el Ser

Siempre hay algo por lo que sonreir

By  | 

A veces vivimos situaciones que nos resultan algo dolorosas y no nos sentimos bien, estamos tristes y no sabemos como salir de este estado negativo. Sin embargo, el sufrimiento nace en nosotros mismos, somos nosotros quienes nos provocamos ese estado doloroso.

Nadie tiene el poder de hacerte sufrir. Tu mente es sólo tuya y tú estás creando tus estados de ánimo cada instante de tu vida. Del mismo modo que creas sufrimiento, puedes crear alegría.

Todas las situaciones de la vida son experiencias, unas nos parecen “buenas” y otras “malas”, pero todas son útiles y necesarias para nuestra evolución y crecimiento personal.

A veces nos centramos sólo en lo negativo de las situaciones, nos deprimimos y creemos que todo a nuestro alrededor está mal. El asunto es que nosotros mismos estamos mal, nos sentimos mal y todo nos parece negativo, pero no es así. Lo negativo sólo está en tu mente. Debes recordar que en circunstancias similares, unas personas reaccionan de manera positiva y otras personas reaccionan de manera negativa.

¿Por qué unas personas reaccionan de un modo y otras personas reaccionan de otro modo, en las mismas circunstancias?.

Todo depende de ti y de cómo decidas afrontar las situaciones en tu vida. Tú decides qué sentir y cómo reaccionar. Tus pensamientos negativos puedes cambiarlos, sólo debes transformar lo “malo” en “bueno”. Hay muchas herramientas que te pueden servir. Herramientas mentales, que ya posees dentro de ti pero que quizás no sabes cómo utilizar. Si no sabes cómo hacerlo, puedes pedir que te muestren el camino o el “manual de instrucciones”. Yo estoy aprendiendo, tú también puedes aprender. Si lo deseas, puedes contar con mi ayuda también. Si puedo te ayudo (y gratis). Lo mejor de todo es que cuando ofreces tu ayuda a alguien, te ayudas a ti también. Y ayudándote a ti puedes ayudar a otros…

Aunque una situación te parezca “mala”, te sirve de experiencia y es absolutamente necesaria para tu crecimiento. Hay algo bueno en cualquier situación. Todo lo que has vivido te ha hecho ser quien hoy eres. Eres tú, un ser único y especial, un ser valioso por el simple hecho de ser tú. Quizás no eres perfecto o perfecta. Te confieso algo: yo tampoco lo soy. Nadie lo es. ¿Pero qué es en realidad la perfección?. Aunque creas que algo es “imperfecto”, puede ser algo bueno. Estamos en la vida para aprender y para mejorar, ayudándonos a nosotros mismos y a otros seres. Cada persona tiene algo bueno, algo que aportar…

Me gustaría que aprendieses a reconocer y a aceptar tu propia valía…

Tal vez estés viviendo uno de esos momentos en los que no sabes qué camino tomar. Te encuentras en una situación “mala” y quieres salir de ese estado. Recuerda que tus estados mentales los provocas tú y tienes el poder de eliminarlos o cambiarlos por otros estados mentales positivos. Si quieres salir de una situación negativa, piensa algo positivo. Tu pensamiento positivo sustituirá a tu pensamiento negativo.

Puedes pensar en todas las cosas positivas que hay en tu vida. Te recomiendo anotar en una lista todo lo positivo que recuerdes, por ejemplo puedes escribir algo así: “Tengo comida, agua, ropa, un hogar, familia, amigos y personas que se preocupan por mí, un televisor, un ordenador, teléfono, Internet…”.

¿Cierto? Tienes todo eso y más, aunque a veces lo olvides…

Quizás te parecen cosas tan simples o tan obvias que apenas le das valor, sin embargo no todo el mundo es tan afortunado como tú. ¿Recuerdas que muchas personas ni siquiera tienen algo tan básico como agua potable?. Piensa en esas personas que apenas logran sobrevivir día a día. Entiendo que a veces es difícil salir de nosotros mismos y mirar a nuestro alrededor, más allá de nuestro propio ser. Inténtalo. Alégrate por todo lo bueno que tienes. Si estás leyendo esto alégrate también por ello, es señal de que sabes leer. Anótalo en tu lista y anota también que sabes escribir, no todo el mundo sabe hacerlo.

Si tomas conciencia del valor de lo que tienes y de tu propio valor, adquirirás fuerza y confianza para seguir adelante y superar cualquier adversidad que se presente en tu vida. Si estás pasando una “mala” situación o si actualmente tus circunstancias no son como te gustarían, no te menosprecies. Recuerda que a pesar de todo lo que te pueda estar sucediendo, TÚ vales mucho.

Relee con frecuencia la lista de cosas buenas que hay en tu vida y aprende a valorar y a agradecer lo que sí tienes…

Sohana G.

6 Comments

  1. Beatriz

    11/06/2015 at 05:49

    Quiero agradecerte por esta linda publicación. Me emocionó hasta lo más profundo y me sentí tremendamente identificada con tus palabras.
    Gracias por abrirme los ojos 🙂

  2. M Eugenia salas

    27/07/2015 at 00:48

    Grscias miles por tu ayuda si la mente maneja todo ahora solo pensar en cosas positivas gracias

  3. Spunky Pelusa

    Spunky Pelusa

    10/10/2015 at 02:10

    es verdad

  4. Yoyiz R Hdz

    Yoyiz R Hdz

    10/10/2015 at 04:52

    🙂

  5. Anónimo

    12/10/2015 at 01:49

    Creo que Dios pone las herramientas para nuestro crecimiento, ésta es una de ellas. Gracias infinitas por compartir ésta valiosa información.

  6. Alicia Gibbs

    Alicia Gibbs

    25/02/2016 at 05:15

    ??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.