; SECRETOS INDIGENAS SOBRE PLANTAS MEDICINALES | Evolución consciente

Conciencia Planetaria

SECRETOS INDIGENAS SOBRE PLANTAS MEDICINALES

By  | 

No hay nadie como las civilizaciones que han vivido en permanente contacto, respeto y comunión con la natureleza, para conocer los beneficios y los regalos que esta nos ofrece. En este post te ofrecemos los secretos indígenas sobre plantas medicinales y energéticas para que puedas beneficiarte de ellas.

La tierra no tiene dueño, la tierra no pertenece al hombre como él cree, la dueña de la tierra es ella misma. En la tierra se encuentra nuestra sangre que ha pasado de generación en generación para dejarnos la enseñanza y sabiduría ancestral indígena de nuestros abuelos, que vivían entre la naturaleza como su grandes compañeros de vida donde cada uno cuidaba y aprovecha lo mejor del otro, son las raíces y culturas que nos dejaron de herencia y debemos continuarla.

Es entonces, nuestra obligación disfrutarla y retomarla, ponerla en práctica por toda esa gran cantidad de conocimiento que existe en las diferentes áreas como la pintura, la arquitectura, su filosofía, sus diferentes ceremonias, su cultura y la medicina proveniente de la naturaleza y con gran conformidad porque esas actividades las realizaban las hacían respetando a los elementos principales que son: tierra, aire, agua y fuego, que nos dan alimento y vida todos los días.

¿Sabías que, en la Sabiduría Ancestral Indígena cada planta tiene una energía particular que atraer buenos fluidos en la vida?

Las plantas y sus propiedades

Cuando nuestros ancestros indígenas iban a la recolección de alimentos lo primero era pedirle permiso a las plantas, animales y los guardianes de ese lugar, para también aprovechar los beneficios energéticos que les regalaban las flores, los paisajes, los cerros, la luz del sol y en especial las plantas.

Las plantas tienen propiedades medicinales y energéticas que solo las conocemos gracias a la sabiduría ancestral indígena que utilizándolas adecuadamente nos pueden transmitir sus fluidos energéticos necesarios para una vida mejor. Aquí les dejamos algunas de esas plantas y su utilización:

Abedul: Se utiliza para purificar y proteger personas y espacios, y con ella los ancestros ahuyentan los malos espíritus.

Acacia: Se utiliza como combustible en los fuegos sagrados, debajo de la cama para lidiar con las malas influencias y en hechizos para conquistar el amor esquivo.

Ajo: Posee propiedades medicinales y culinarias, tiene poderes mágicos para evitar enfermedades contagiosas, es utilizado en sahumerio cuando se ocupa una nueva propiedad, ayuda a dormir bien y aumenta el apetito sexual.

Albahaca: Mezclada con carbón y quemada como incienso, beneficia la unión matrimonial y facilita los buenos negocios.

Cardo: Protege contra la mala intención y evita los rayos. Los magos ingleses lo usaban como varita mágica y si lo llevas seco en la billetera da energía y fortalece en los momentos críticos.

Estragón: Los indios de norte américa lo consideraban como un verdadero amuleto para el amor, romance y la pasión.

Girasol: Representa el deseo, la sabiduría y la fertilidad, ya que se asocia con el sol y el elemento fuego, si quieres quedar en cinta debes consumir las semillas y si te bañas acompañándolo con clavos de olor, pétalos, azúcar y canela atrae la buena suerte en el amor.

Hinojo: En el jardín cuida de cualquier agresión, purifica el ambiente y combaten la depresión y proveen de energía.

Jengibre: Pulverizada realizas rituales eróticos y tenerlo en el bolsillo ayuda en los asuntos laborales y proyectos ambiciosos.

Limón: Se le relaciona con la longevidad, depuración y el amor, con el zumo se limpian cristales, joyas y amuletos y si el limón esta verde y lo llevas a diario en la cartera evitas habladurías y desgracia

Llantén: Disminuye el estrés y si se amarra una rama con una cinta roja en la cabeza ayuda con la migraña.

Manzano: Es el símbolo de la inmortalidad y representa el alma. Atrae al amor si lo unes con manzana, pétalos de rosas, canela y azúcar en un ritual el 31 de diciembre.

Menta: Es una planta con excelentes cargas energéticas, aumenta las vibraciones positivas, elimina el insomnio y permite expresar sentimientos reprimidos si lo usas en el baño.

Nuez moscada: Es usada en rituales para la buena suerte en los negocios y la vida profesional.

Tomillo: Es purificadora, evita las pesadillas y es utilizada en hechizos que fortalecen la energía, la seguridad y el autoestima, con ella se realizan limpiezas y para eliminar malas energías de otras personas.

Las culturas y tradiciones indígenas están llenas de conocimiento y sabidurías ancestrales que nos permites disfrutar de un mejor planeta y nos hace mejores personas, está en nosotros conocerlas, aprenderlas y practicarlas, ya que la reconciliación con la naturaleza y nuestro cuerpo es una de la cosas más importantes que debemos hacer. Espero te haya servido esta pequeña recopilaciones de propiedades medicinales y energéticas.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

9 Comments

  1. Ailec Sanchez

    Ailec Sanchez

    08/07/2016 at 00:31

    Gracias

  2. MIRTA ELENA ZARLENGA

    09/07/2016 at 04:14

    muy bueno.

  3. Anny Campos Mendoza

    Anny Campos Mendoza

    09/07/2016 at 04:47

    gracias que buen conocimiento de las plantas

  4. Lenitzia Casas Garza

    Lenitzia Casas Garza

    05/09/2016 at 22:39

    Qué interesante

  5. Anónimo

    13/10/2016 at 04:32

    plantas medicinales

  6. Midori Cecilia

    Midori Cecilia

    23/10/2016 at 18:04

    Andri Luna Roja

  7. Hortensia Zamora Roldan

    Hortensia Zamora Roldan

    23/10/2016 at 19:56

    Gracias. Por compartir.

  8. Ines Ricciardi

    Ines Ricciardi

    29/10/2016 at 15:20

    Sacha Sawila

  9. Juanita Cortes

    Juanita Cortes

    16/11/2016 at 04:35

    Me justa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.