; SECRETOS DE LOS QUE VIVEN CON ANSIEDAD | Evolución consciente

Conciencia Emocional

SECRETOS DE LOS QUE VIVEN CON ANSIEDAD

By  | 

7 secretos de las personas que viven con ansiedad
Los trastornos de ansiedad son una de las psicopatologías más comunes. Se estima que el 25% de las personas experimentará en algún momento de su vida un trastorno de ansiedad. Por tanto, es probable que si no la padeces, conozcas a alguien que sufre este problema. La situación es tan grave que la ansiedad ha sido catalogada como la “epidemia silenciosa de este siglo”.

La persona que padece ansiedad, experimenta una angustia permanente de la que no se puede librar, aunque sepa que muchas de las preocupaciones que le atormentan no son racionales. El ansioso vive en un estado de expectación continuo, siempre a la espera de que algo malo ocurra. Obviamente, ese nivel de tensión es muy desgastante y termina pasándole una gran factura, no solo desde el punto de vista emocional sino también físico.

Relacionarse con las personas ansiosas también es complicado porque pueden ser muy irritables y tomar decisiones intempestivas. Además, su aprehensión puede llegar a ser realmente molesta y agobiante. Sin embargo, la clave radica en la comprensión, en ser capaces de ponerse en su lugar.

Melissa McGlensey, editora de The Mighty, decidió preguntarles a las personas que viven con ansiedad cómo resumirían su condición. Sus palabras pueden ayudarnos a comprender los estragos que causa este trastorno y cómo se sienten. Podemos ponernos por un momento en su piel.

1. “No necesitamos a alguien que nos mire como si estuviéramos locos. Necesitamos a alguien que sea compasivo” – Kristen Cunningham

A veces, el mejor bálsamo para curar las heridas del alma es la comprensión. En ocasiones solo debemos estar ahí, hacerle saber a la persona que lo está pasando mal que puede contar con nosotros, sin críticas, sin reproches, sin reclamos.

2. “Estoy siendo atacada por algo de lo que no puedo escapar” – Sherri Paricio Bornhoft

Esa persona no ha elegido la ansiedad, más bien ha sido la ansiedad quien la ha elegido. La persona ansiosa quiere desprenderse de esos síntomas incómodos, pero no sabe cómo hacerlo y por mucho que lo intenta, vuelve a experimentarlos. A veces puede sentirse como si estuviera atrapada en un laberinto sin salida ya que a menudo, después de un periodo de estabilidad, sufre una recaída.

3. “A veces, incluso la tarea más simple me satura” – Rhonda Bodfield

La ansiedad es un monstruo que nos roba la energía. En muchas ocasiones, la persona ansiosa se ve desbordada por tareas aparentemente sencillas ya que no saben por dónde comenzar o las preocupaciones sobre las cosas que podrían salir mal le paralizan. En ese caso, la mejor opción no es criticar ni intentar minimizar el problema, sino tan solo darle una mano para que pueda solucionarlo.

4. “El hecho de no pueda explicar los sentimientos que causan mi ansiedad, no la hacen menos válida” – Lauren Elizabeth

A la persona que vive con ansiedad le resulta difícil poner en palabras lo que siente. Sin embargo, ello no significa que sus preocupaciones y sentimientos sean menos reales. De hecho, la tendencia a minimizar su estado causa más daño que bien. La persona ansiosa no necesita a alguien que le diga que lo que siente no es real, sino a alguien que le apoye.

5. “Toda la lógica del mundo no detendrá el corazón que late en mi pecho” – Rebecca V. Cowcill

Las personas que sufren ansiedad suelen tener ataques de pánico. En ese momento, su corazón se desboca, les resulta difícil respirar y temen morir. Esos síntomas tan intensos provocan un secuestro emocional en toda regla. El cerebro emocional toma el mando y desconecta la parte racional. Por eso, aunque la persona ansiosa puede ser perfectamente consciente de que todo está en su mente, ello no es suficiente para detener los síntomas.

6. “Sé que me preocupo de cosas ridículas, pero no puedo evitarlo” – Erika Strojny Myers

Las personas ansiosas suelen preocuparse por detalles que para la mayoría son insignificantes. A menudo esto ocurre porque se adelantan a los acontecimientos y prevén siempre el peor escenario. Sin embargo, el hecho de que sean conscientes de ello, no significa que puedan evitarlo, a veces es como si sus preocupaciones adquirieran vida propia. Por eso, lo mejor que podemos hacer es ayudarles a dar el primer paso, sin recriminaciones.

7. “Solo porque no entiendes qué significan mis miedos, no significa que no sean reales” – Vicki Happ

El hecho de que no compartamos los sentimientos o preocupaciones de la persona ansiosa, no significa que estos no existan. Cuando algo es real en su mente, se vuelve real en su día a día. Si pensamos que no podemos controlar una situación o que no saldremos airosos de ella, eso se convertirá en una profecía que se autocumple.

Finalmente, una persona resumió perfectamente qué necesita de los demás: “Mi mente es mi enemiga, así que te necesito a mi lado. A veces solo necesito que pelees junto a mí”.

Jennifer Delgado

52 Comments

  1. Rosmari Drolett

    13/10/2015 at 04:23

    Me gustaría recibir información sobre la fibromialgia y la ansiedad , gracias .

    • Anónimo

      05/12/2015 at 21:29

      Pues según que cambiando nuestros hábitos de alimentos comer mas sano frutas verduras mantenernos ocupados ejercicio ayuda ?

  2. Anónimo

    14/10/2015 at 04:24

    e

  3. enny elena campos campos

    14/10/2015 at 07:11

    Vivo con ansiedad medicada y aveces con recaidas

    • ali

      24/10/2015 at 16:31

      Yo también acabo de cumplir los 38 y me da hasta mucho miedo tener un bebé en estas condiciones por miedo a todo

      • Anónimo

        20/11/2015 at 02:48

        Yo no sabìa que si tienes ansiedad en estado normal, lo tendrás embarazada y el médico me tuvo que dar prozac en el embarazo para poder paliar el mal rollo. Pero tuvo que dosificarlo muy bien para no dañar al bebé. Luego, el bebé salió ansioso y no podía dormir mucho. Mi consejo es que no tengas bebé y si puedes, adoptes uno porque la ansiedad es sufrir.

      • Anónimo

        20/11/2015 at 02:56

        Si tienes ansiedad, no tengas bebés propios es mejor adoptar si puedes porque la ansiedad se transmite al bebé y se incrementa en el embarazo. Yo no lo sabía y sufrí mucho en el embarazo.

      • texi@

        07/01/2016 at 20:20

        lo mejor es no pensar en nada ni menos en los miedos…de que sirve adelantarse a las hechos…lo único importante es el presente…pero de lo que sí debes estar segura es que siempre estará Dios para ayudarte …creas en él o bien en el Universo siempre alguien te ayudará….

    • paito

      26/10/2015 at 22:22

      t entiendo

  4. Omaira Anzola

    15/10/2015 at 02:28

    Excelente…!!!

  5. Anónimo

    15/10/2015 at 22:53

    A dónde acudir cuando se activa este síntoma?

    • ali

      24/10/2015 at 16:28

      Yo prefiero ir donde el psiquiatra

  6. Sara

    19/10/2015 at 04:39

    Genial !!! No es sencillo que nos comprendan … esto es horrible y solo quien la padece sabe o mejor dicho entiende lo que nos pasa… convivo con ella desde que recuerdo… y esta tomada de la mano con la depresion en mi caso … tengo ataques de panico ..estoy medicada pero aun asi voy y vengo con los sintomas… muy feo…

    • Anónimo

      24/10/2015 at 15:17

      Si es dificil y aveces quieres desaparecer de este mundo!!

    • Anónimo

      26/10/2015 at 05:18

      Hola sara

    • Anónimo

      26/10/2015 at 07:40

      Yo tambien vivo con lo mismo me da miedo estar sola

    • Yadira

      07/01/2016 at 09:29

      Fuí diagnosticada hace 9 años y el tratamiento fue tomar Paxil, lo tomé 3 años hasta que decidí dejarlo por mi voluntad, conocí un aceite de aromaterapia buenísimo, aprendí a respirar profundo y a entender yo sola que si en las ocasiones anteriores de crisis no morí tampoco iba a ser ahora; nada sencillo lidiar con las palpitaciones, sudoración helada de manos, adormecimiento de extremidades, falta de respiración, todo eso tan desesperante; actualmente como que mi razonamiento bloquea momentos de stress y me cuesta solucionar asuntos sencillos, pero francamente creo he superado bastante los síntomas, prueben ojalá les sirva. Por cierto tuve 2 bebés más después del diagnostico,si se puede. Es Aceite Antistress de Swiss Just, a mi me funciona.

  7. Verónica

    20/10/2015 at 23:40

    Yo sufro de anciedad desde hace un par de años y es muy tormentoso estar asi, me gustaría saber que puedo hacer para superar este padecimiento. De ananá les agradesco su apoyo y ayuda.

    • Anónimo

      05/11/2015 at 07:16

      Hola yo tuve ansiedad y conseguí deshacerme de ella¿cómo? Con mucha meditación y controlar la manera de respirar, de verdad, si tienes ocasión ejercicio te ayudará a que no vaya a más y yoga o similar a ir eliminando la, funciona garantizado y no pierdes nada, mucho ánimo muaaacs

      • Ines ubiera

        12/11/2015 at 07:47

        Yo tambien y gracias a DIOS ya voy para 9 Medes limpias de medicamentos y cero an idea y ataque de panico mi vida era un desastre Pero gracias a DIOS ,psquiatra ,terapia y psycholo estoy bien y sigo aplicando las terapia de respiration todavia me quede con las costumbre

        • Anónimo

          22/11/2015 at 22:51

          Yo estuve libre de medicamentos y treatments volvi a recaer no puedo dominar la respiracion x las noches me siento ahogar es dificil

  8. Dana

    21/10/2015 at 18:49

    Ansiedad + Depresión + Paranoia = Infierno en la cabeza.
    Los medicamentos solo te dejan estúpido y destruyen el estómago, los psicólogos…me reservo la opinión por no ser grosera.

    • Anónimo

      24/11/2015 at 17:22

      Totalmente de acuerdo contigo.

  9. Anónimo

    24/10/2015 at 08:28

    Me interesa como podría ayudarme a controlar anciedad medicada aún así tengo crisis. Gracias x tocar tan interesante tema!

  10. Carlos

    24/10/2015 at 21:24

    Soy fan de su muro, por la información que ponen
    Pero como derrotó la ansiedad de una vez por todas.
    Ya que en mi país no existen psicología

    • Anónimo

      17/11/2015 at 17:24

      Teniendo paciencia….cuando llegué no le huyas..respira…Haz yoga…medita…Haz oración…camina…ve un psicólogo…en mi caso no tome medicamento porque me mantenía dormida…

    • Amtonio

      13/10/2016 at 05:15

      A mi me respetaron taichi

  11. jose

    28/10/2015 at 02:47

    mi novia tiene ansiedad como puedo ayudarla?

    • Desiree

      11/11/2015 at 19:05

      Permaneciendo a su lado y teniendo paciencia.

    • Anónimo

      19/11/2015 at 13:33

      Que bonito que te preocupes por ella… Dale mucho amor

    • Nidia

      14/03/2016 at 17:00

      Hola Jose, mira yo estoy saliendo del trastorno lentamente. Nunca he tomado medicamentos pero he hecho muchas cosas. Una de ella es la meditacion trascendeltal. Luego encontre unos videos en Youtube de el hipnoterapista Enrique Villanueva ” terapia de meridianos para trastorno de ansiedad” y “codigo de curacion” del mismo Enrique. Dile a tu novia que los busque y los veas repetidamente hasta que aprenda bien como hacer la terapia. Te aseguro que ayudara.

  12. May

    29/10/2015 at 00:51

    Hola a tod@s! Yo tuve un ansiedad dos años atrás y mi experiencia fue el descansa e intentar olvidar de preocupaciones aunque en estos momentos es un poco difícil por como esta el mundo con esta crisis global, pero si podéis tomar un tiempo para vosotros mejor que mejor…no forzarse y hacer lo que os apetezca.
    Un consejo intentar hacer unas sesiones de acopuntura. A mi me fue muy bien.
    Saludos y mente positiva

  13. Vero

    29/10/2015 at 19:30

    Como salir de la ansiedad ataques de pánico y fobia?

    • Desiree

      11/11/2015 at 19:01

      Con paciencia,enfrentandolos, y auto convenciendote de que no es real o no va a pasar nada. La solución esta en ti

  14. Francisco

    06/11/2015 at 06:42

    1. la ansiedad deriva (básicamente de tres cosas: estrés acumulado a niveles inmanejables, 2. De estrés postraumático, 3. Del uso de sustancias psicotropicas. El especialista en el manejos e síntomas es el psiquiatra, pero el ejercicio introspectivo y resolución de conflictos, el analizar que lo genera, se realiza con trabajo psicológico… La medicación debe de ser proyectada para uso transitorio, el manejo y control tiene que ser establecido por el mismo paciente al modificar hábitos alimenticios y desarrollar actividades catárticas, que ayuden s manejar el estrés de la cotidianidad… Ejercicio moderado a intenso, yoga, comer saludablemente son carbohidratos en exceso… Aumentar el a autoaceptacion, self value, el amarse y aceptarse como somos y perdonar y perdonarnos…

    • Anónimo

      11/11/2015 at 14:28

      El rescue remedy del dr Bach funciona muy bien

    • Adriana

      13/11/2015 at 22:52

      Acepto abiertamente lo que dices!

  15. Desiree

    11/11/2015 at 18:59

    La verdad que es una enfermedad muy fea y silenciosa que puede desencadenar en mas trastornos.. si me lo permitís yo aconsejo que vayáis al psicólogo, NO a un psiquiatra!! No medicaros ya que eso crea dependencia y no es bueno para ti, practicar meditación, yoga, ejercicios de respiración y sobretodo el auto convencimiento.. La vida tiene un sentido y estamos de paso, decide si quieres vivirla o te conformas con sobrevivirla? Vivir las cosas malas q nos pasan también es vivir, es crecer y aprender, estamos hechos de manera que no tendremos mayor carga que la que no podamos superar! Tomar esto como una lección y aprender a convivir con ello, cuando dejéis de luchar contra vuestros pensamientos se iran! Os voy a recomendar un libro muy bueno! se llama; “EL PODER DEL AHORA” y el autor es; eckhart tolle. Cuesta 10€. Te enseña muchas cosas efectivas! Mucho ánimo a todos y un fuerte abrazo!

  16. Adriana

    13/11/2015 at 22:49

    Si a alguien puede interesar, yo misma me he ayudado a minimizar y casi diría terminar con la ansiedad, y con los ataques de pánico (estos ya dejaron de aparecer hace 2 años), leo bastante (lo que te guste y algo de autoayuda), hago ejercicios de meditación con respiración por las mañanas (15 minutos son suficientes), 3 veces por semana yoga y si me queda tiempo camino, oigo música, la que me gusta, si tienen una buena amiga salir a tomarse una copa de vez en cuando y reír mucho. Todo esto después de varias sesiones con psicólogos que de nada me ayudaron, tampoco me gusta tomar medicamentos para andar drogada por la vida sin vivirla…

    • Adriana

      13/11/2015 at 22:53

      Olvidé decir que también me ayudaron unas sesiones de acupuntura y gotas de flores de Bach.

  17. Lucy

    14/11/2015 at 05:43

    Hola a todos mi nombre es Lucy tengo 33 años y tengo fibromialgya después de pasar por muchísimas veces en el hospital q en una de esas me pusieron medicamento para dolor y me quiso dar un paro cardio respiratorio desde ayi no quise más medicamentos fuertes para dolor en lugar de salir bien salía súper mal me picaban todos los brazos ya no me servían mis venas pasaba hasta 2 semanas tirada en cama sin poder comer y los ataques de anciedad me despertaban en la madrugada no podía respirar era horrible hasta q yo empecé a mirar cuando me iba a venir un ataque de anciedad deje muchas cosas de salir donde hubiera mucha gente o procuraba ir tempranito era horrible ahorita trató de calmarme p q tú eres más fuerte q la anciedad y todas las enfermedades si tú quieres puedes si te acobardas el q gana es la enfermedad yo les voy hacer sincera cuando a mí me dijeron en enero q era fibromialgya yo me quería suicidar no quería más vivir era muchísimo dolor muchísimos síntomas perdía muchísimo peso y saben q esta no está pidiendo conmigo este mes subí 3 libras bendito dios me puse súper feliz no dejen de luchar nunca por más feo q se mire el asunto no lo es y cuando empiecen a sentir traten de estar tranquilos hacer respiros ondos y dejar salir el aire despacio yo me ayudó masticando un chicle ya se van a decir q loca pero eso me ayuda a mí si quieren llorar lloren o reír busquen q los calma les mando muchísimas bendiciones

    • Sandra renteria

      20/11/2015 at 05:37

      Eres una guerrera, por personas como tu es que se sigue creyendo en la humanidad. Te agradezco q desde tu sentir y tu enorme valentía des consejos valiosísimos para salir adelante. Te mando un abrazo, gracias

  18. Sandra renteria

    20/11/2015 at 05:46

    Muy buen artículo, y muy acertado. Gracias

  19. Raul Romo

    22/11/2015 at 23:32

    Yo soy padre de una jovencita de 14 anios, y ella es muy reservada, discreta, hasta introvertida, eso, no va con la facilidad de hacer amigos (as), prefiere estar ocupada en sus cosas, (estudio, oir musica, navegar en internet, etc.) pero ultimamente, se agobia se cierra un poco mas y llora con mucha facilidad, por situaciones que parecen simples para uno, pero para ella no, pues la orillan a ese estado de animo, su medico primario, hablo sobre cierto desorden de ansiedad, y se transfirio a un Psicologo, desgraciadamente a ella no le agrada mucho ser tratada, es parte de su “timidez”, pero creo sin estar seguro que esto esta avanzando, ella , es pasiva y cuando mucho saca a caminar a su perrito, pero no siempre. comparto esto por la gran oportunidad que me brinda esta pagina, he leido cada comentario y respuestas a los mismos, y siento que ahora tengo mas herramientas para apoyarla. GRACIAS de verdad muchas GRACIAS.

  20. Raul Romo

    22/11/2015 at 23:57

    Quiero suscribirme, por el gran interes de conocer mas en este tema, soy padre de una jovencita de 14 anios que esta experimentando este estado de animo, ya una vez lograndolo, compartire con amplitud el punto.

  21. Yolanda

    06/01/2016 at 22:35

    Yo tengo ansiedad por comer,mas estrés, mas depresión. Y también me crea ansiedad cuando veo a la gente discutir.

    • Nidia

      14/03/2016 at 17:04

      AMiga busca los videos en youtube de Enrique Villanueva, “terapia de meridianos para trastorno de ansiedad y el codigo de curacion del mismo Enrique. Cehcalos y practica te serviran de mucho.

  22. Paul chalco

    07/01/2016 at 15:22

    Quiero recibiras mas imformacoin

  23. Jennifer

    24/02/2016 at 12:45

    Hola tengo 33 años y padezco de ansiedad hace 10 años depresion y un trauma desde k k tengo uso d razon no es solo mi pasado sino mi presente tb k no me deja avanzar. Me ha encantado leer su articulo y los diversos comentarios ya k reflejan a la perfeccion lo k se siente al tener ansiedad la depresion y los estados d panico… me he apuntado varios remedios y consejos p necesito mas consejos soy x desgracia una mujer maltratada durante casi toda mi vida y ya d niñez tb lo presencie…he empezado una nueva vida he recuperado a mi hijo ak aun no viva conmigo p el verlo tan cambiado su comportamiento me esta haciendo muxisimo daño no se como actuar, tb tengo una nueva pareja y me esta perjudicando muxisimo ya k tengo muxas secuelas y no kisiera perderlo se k no es facil y pongo muxo d mi parte p me siento muy mal inferior con muy baja autoestima muy floja con muxos altibajos y muy poco segura d mi misma…siempre a pesar de todo lo ocurrido he sio la k les sacaba mil y una sonrisas a mis amigas era alegre me encantaba salir p a raiz d esta enfermedad y d tantos problemas me he encerrado en mi misma en la casa y no tengo ganas d nada no kiero transmitr este estado p sin kerer lo hago y las personas k estan a mi alrededor sufren y temo k aun mas d ellas se aparten d mi lado…yo puedo yo soy capaz y dios me cuido pk valgo la pena tengo k darle las,gracias dia a dia x estar viva asi k no dejo d luxar p mis pensamientos y mis temores me saturan…se k una alimentacion sana hacer ejercicio y tener la mente ocupada me ayudaria muxo p he d empezar ya no dejarlo mas tiempo pk kiero ser feliz pk vida solo hay una y pk no puedo dejar desaprovexar mi potencial k x suerte lo tengo…ayude y ayudo siempre a todo el mundo olvidandome d mi y no me arrepiento pk lo hice d corazon y mi conciencia esta limpia y pura p no todo el mundo es asi ni se muestra agradecido cuanti ni mas a tu lado asi k ahora soy yo la k necesita ayuda comprension y k se pongan x un momento en mi piel ya k como bien decimos hasta k alguien no lo pasa no puede saber lo k se sufre siente y padece y muxo menos entendernos..
    Me encantaria k me ayudasen poder hablar con personas k x desgracia somos muxas,os k esten pasando x esta situacion pk entre todos saldremos adelante pk si se puede con optimismo fuerza constancia alegria y personas k te kieren se vence esta enfermedad!!! Muxo animo y para atras ni para coger impulso!! Espero vuestras respuestas un abrazo muy muy grande campeonas,es!!! 🙂

    • Nidia

      14/03/2016 at 17:13

      Amiga a ti tambien te recomiendo esto: Haz ejercicio constantemente, medita pero con la verdadera meditacion. Practica la meditacion trascedendental (google) busca terapia de respiracion, escucha musica que te agrade y lo mas importante. Busca en youtube los videos de Enrique Villanueva el primer video que recomiendo es ” terapia de meriadianos para trastorno de ansiedad” y el segundo del mismo Enrique ” 6 minutos para curar toda clase de problemas fisicos y emocionales…” practicalos y te sorprenderan los resultados. Sobre todo ten paciencia, dite a ti misma mentalmente “soy paciente y no hay otra cosa mas importante que lo que estoy haciendo en este momento. Besos

  24. Pingback: Conoce Los 7 Secretos De Las Personas Que Viven Con Ansiedad

  25. Carolina Sandoval

    24/10/2016 at 12:44

    Gracias! Me he sentido en estas mismas ondiciones casi toda la vida , ha sido muy duro ….. y lo peor ? , fue descubrir ahora , con Uds . Lo que me pasa . ! Gracias !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.