; SANAR ES UN ARTE PARA JODOROWSKY | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

SANAR ES UN ARTE PARA JODOROWSKY

By  | 

Para Jodorowsky, y para muchos de nosotros sanar es un arte. “HABLA EL DIOS INTERIOR” es un intento de texto sanador. Actúa como un mantra sagrado, disfrutalo despacito y deja que penetre en ti.

1. Leyendo estas palabras imagina mi voz. Escucha. A ti te hablo. Yo soy el centro de tu conciencia, tu Dios Interior.

2. Largos años has estado ansiosamente buscando sin saber lo que buscabas. Los conceptos habían perdido su significado. Verdad, Felicidad, Libertad, Dios, te parecían sonidos huecos.

3. Ninguno de los llamados Maestros fue capaz de enseñarte a ser, a crear, a vivir o a amar.

4. Estos Maestros eran sólo personalidades humanas como la tuya, con sus defectos y debilidades, repitiendo sin comprender verdades que eran restos de una tradición que había perdido su origen.

5. No conociéndose, no sabían transmitirte lo que ellos eran. Sólo querían que aprendieras lo que ellos decían: palabras deducidas de otras palabras, estas deducidas a su vez de otras palabras y así al infinito.

6. Crees venir a mí porque no sabes a quien recurrir. Te engañas: en realidad soy yo quien viene a ti.

7. No eras tú sino yo el que te andaba buscando, pero apenas presentías mi presencia, me rehuías temeros@.

8. Sin ser tú mism@, tenías miedo de desaparecer. Así como el personaje de un sueño que ruega que quien lo está soñando nunca despierte.

9. No me aceptabas, queriendo guardar el control sobre ti mism@. Pero esa huida te desalentaba haciéndote llevar en tu corazón y en tu mente imperiosas necesidades no satisfechas.

10. Por fin, ahora que has comenzado a sentir la presencia de una verdad en tu interior, vas a dejar de defenderte y vas a oírme.

11. Yo soy tu Verdad.

12. Yo soy tu Libertad.

13. Yo soy tu Felicidad.

14. ¡Yo soy tu Dios Interior!

15. ¡Detente! Antes de seguir leyendo silencia el moscardoneo de tus pensamientos, calma tus emociones, pacifica tus deseos, reduce tus necesidades.

16. Yo soy aquella parte de ti que todo lo sabe.

17. Y siempre lo supo y siempre lo ha sabido.

18. Esa parte de ti que dice: Soy lo que soy y no lo que los otros quieren que yo sea.

19. Esa parte de ti que reconoce la Verdad y aparta todo error donde quiera que lo haya; no esa parte de ti que ha estado alimentándose de ilusiones por tantos años.

20. Porque yo soy el que te ha dado todo en la vida, pobreza o riqueza, soledad o amor, disgustos o satisfacciones, realizaciones o encuentros con obstáculos que te he puesto delante para enseñarte que yo soy tu único guía.

21. Siempre he estado proveyéndote no sólo de la vida sino también tratando de darte todas las cosas necesarias para colmar tus necesidades materiales, tus deseos sexuales y creativos, tu búsqueda emocional y tu desarrollo intelectual.

22. Pero yo no soy ese remolino de ideas que llamas intelecto, ni tu recipiente emocional con sus simpatías y repulsiones, ni tu libido animal cegada por sus deseos, ni tampoco tu cuerpo -es decir como tú percibes tu organismo- con sus exageradas necesidades.

23. Esas ideas, sentimientos, deseos y necesidades sólo son la expresión de tu ser, tal como tú eres la expresión de mi ser. Son únicamente fases de tu personalidad humana, del mismo modo que tú eres una fase de mi divina transparencia.

24. Libérate del dominio de tu personalidad, tan afecta a glorificarse o a justificarse a ella misma. Libérate de tu obcecada intelectualidad, infectada de ideas y prejuicios inyectados por la familia, la sociedad y la cultura. Libérate de tu desequilibrio emocional que tiende a atarse a ilusiones para caer a menudo en decepciones. Libérate de la exacerbación del deseo, al que por más que le des satisfacción nunca puedes saciar. Libérate de tus necesidades artificiales que sólo son vicios impuestos por el deseo de parecer lo que no eres.

25. Si quieres que en ti yo sea y reine en tu conciencia, no dejes que el intelecto, las emociones, los deseos y las necesidades te guíen. Conviértelos en tus humildes servidores.

26. Yo soy tu Dios Interior, el que acude a tu Ser esencial, al que yo he despertado, preparándolo expresamente para recibir mi palabra.

27. Serás lo suficientemente fuerte para soportarla, si eliminas tus ilusiones, credos y opiniones personales, que sólo son la escoria que los demás tiran y que tú has recogido.

28. Entonces mi palabra será para ti un manantial de alegría y bienestar.

29.Tu mente aprenderá a iluminarse, tu corazón a recibir la gracia, tu sexo a conocer el éxtasis creativo y tu cuerpo a vivir en un trance continuo.

30. Pero prepárate a que esta personalidad tuya, implantada por tu familia, la sociedad y la cultura, te haga dudar de mi palabra conforme la vas leyendo.

31. Pues ella sabe que su existencia está amenazada, que no podrá ya vivir y prosperar, ni dominar por más tiempo tus pensamientos, sentimientos, deseos y necesidades, imperando en tu vida cotidiana como lo ha hecho antes, si abres tu corazón a mi palabra y la albergas en él para siempre.

32. Sí. Yo, tu Dios Interior, te hablo para hacerte consciente de mi presencia.

33. He estado contigo siempre, desde tu nacimiento, pero tú no te has dado cuenta. Ahora es tiempo de que me conozcas, a mí, que era tu yo antes que nacieras y que seré tu yo después que “mueras”.

34. Lo que llamas “muerte” es sólo el paso de una dimensión material a una dimensión inmaterial.

35. ¿Estas decidid@? ¿Quieres sumergirte en tu espíritu infinito?

36. ¡Entonces entrégate a mí!

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

6 Comments

  1. MIRTA ELENA ZARLENGA

    09/09/2016 at 03:57

    MUY BUENO.

  2. Enzo Grandi

    Enzo Grandi

    09/09/2016 at 16:49

    Muy lindo

  3. Jacquelin Herrera Zúñiga

    Jacquelin Herrera Zúñiga

    09/09/2016 at 21:30

    C bm

  4. NATALIE TOLEDO

    12/09/2016 at 14:11

    WOO que texto tan poderoso, gracias por dar alas a este cuerpo

  5. Maria

    21/09/2016 at 22:16

    Increible descripcion de lo que somos,y que muy pocos son capazes se ver y conseguir,impactante texto,excelente para los que buscamos el cambio partiendo de nuestro yo interior,gracias!!

  6. Ruben gonzalez

    26/10/2016 at 08:38

    Muy bueno…es un texto del libro “vida impersonal”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.