¿Sabías que el Éxito no es Obra de la Casualidad?

Escrito por evolucion

20/11/2016

Iniciar un camino de búsqueda interior, es una decisión que algunos tomamos en algún momento de su vida. Éste camino indefectiblemente nos impulsa a buscar el sendero del autoconocimiento, la reflexión. Generalmente esta decisión de búsqueda está impulsada por situaciones críticas que experimentamos en nuestra vida.

Estas situaciones nos empujan o nos crean la necesidad de una búsqueda interior, moviéndonos de nuestra zona de confort en la que a veces nos encontramos atrapados.

Con el transcurso del tiempo, aquellas personas que no desistimos en ésta búsqueda y elegimos seguir adelante más allá de las adversidades, nos vamos dando cuenta que alcanzar las grandes respuestas y grandes cambios en la vida no es algo simple de lograr, sino que es un verdadero camino hacia la maestría interior.

Generalmente desde nuestra ignorancia pretendemos cambios mágicos y rotundos, sin haber movido previamente una energía interior consecuente con nuestro deseo. Pero lo importante es comprender que “El Éxito” en cualquier orden de la vida no es obra de la casualidad, sino que es la consecuencia de un largo camino recorrido.

Es decir que es el producto de una sumatoria de pequeños y continuos aciertos.

Entonces lo que nos transforma no es el éxito en si mismo, si no que es el camino que tuvimos que recorrer para llegar a el. La sumatoria de ese camino y de todos esos pequeños logros que fuimos acumulando es lo que se transforma en el Gran Paquete del Éxito, que finalmente se manifiesta fuertemente en tu vida. Pero es de vital importancia saber que el resultado final es la consecuencia de un conjunto de acciones, es decir que no es obra de la casualidad.

Entonces lo más importante es comprender y ser consiente de los procesos, comprender el camino, tener Fe, no desistir, siempre desear avanzar y en algún momento las cosas comienzan a manifestarse como la habíamos soñados o incluso mejor. Pero mientras ese resultado no aparezca como tal, si somos consecuentes y constantes, tenemos que tener consciencia de que nos encontramos en el camino, no tenemos que perder el enfoque, la fuerza y el convencimiento interior.

Generalmente los seres humanos se enfocan en un objetivo, avanzan un poco y luego tienden a desistir, más tatempera inician nuevamente su búsqueda y nuevamente ante la primer dificultad que el camino les presenta, desisten nuevamente, y así sucesivamente. Entonces es como que siempre dan sus primeros pasos pero luego vuelven al punto cero. Finalmente basados en ésta experiencia pueden llegar a creer que es imposible alcanzar sus anhelos.

Pero el secreto de su frustración es que no fueron consecuentes ni constantes.

Como enseño el maestro chino Lao Tse en el “Tao te King”, “…el Cambio está en lo constante, y lo constante está en el cambio…” es decir que no podemos alcanzar ese gran cambio si no somos constante en algo. Es en esa fuerza de constancia donde una energía interior comienza a acumularse, a catalizarse y finalmente va a explotar, y es allí donde vamos a encontrar ese cambio que anhelábamos.

Tengamos en cuenta también que dependiendo cuán lejos estés de tu objetivo o anhelo va a ser la distancia del trayecto que tengas que recorrer en tu vida, y esto hace que a veces el cambio no suceda de la noche a la mañana.

“…el Cambio está en lo constante, y lo constante está en el cambio…”

Lao Tse en el “Tao te King

Lo importante es reconocer cada paso que uno da, tener consciencia del camino, reconocerse a uno mismo porque eso es lo que nos brinda fuerza y aliento y nunca desistir, porque si eres constante y consecuente tatempera o temprano esos cambios que sueñas o anhelas llegarán para tu vida.

Entonces las tres claves más importantes para alcanzar el éxito en tu búsqueda interior o en cualquier área de la vida son, visión, enfoque y constancia.

Más de este blog…

TU Eres el JEFE de tu vida

TU Eres el JEFE de tu vida

En el mundo hiperconectado en el que vivimos tenemos tendencia a ser el jefe y hacer muchas cosas a la vez. En un...

EL FLORECIMIENTO DE TU CAMINO

EL FLORECIMIENTO DE TU CAMINO

Hay una razón por la que siempre sentiste que no encajabas. Como si hubieras sido un extraño de un planeta muy lejano....

ENCONTRAR TU DIVINIDAD

ENCONTRAR TU DIVINIDAD

En la Búsqueda de la Divinidad hay una pregunta fundamental: ¿la encuentras afuera o dentro de t mismo? Muchos de...

AMORES EQUIVOCADOS

AMORES EQUIVOCADOS

Posiblemente, la mayor parte de los amores equivocados de muchos de nosotros, se vayan resolviendo a medida que nos...

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Sabías que el Éxito no es Obra de la Casualidad? | Rincon del Tibet - […] Vía: EvoluciónConsciente […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *