; RELACIONES AFECTIVAS Y SEXUALES | Evolución consciente

Conciencia Emocional

RELACIONES AFECTIVAS Y SEXUALES

By  | 

Tus Relaciones Afectivas y Sexuales…

Tu corazón es algo intransferible, así como tu cuerpo y respiración, la vida se te brinda para compartirla, no para adueñarte de ella. No cometas el error con quienes te aman y amas. Tú no eres de su propiedad, y tampoco ellos de ti… Hay cosas en la vida que tendrás que hacer y resolver por ti misma(o)… Tu alma y tu persona son solo tuyas, se te concedió este don para que pongas en ella tus sueños y secretos. A nadie le pertenece este santuario, eres libre y soberana(o) como la vida misma. Para ser feliz basta con compartir lo que eres. La mujer no es propiedad del hombre, ni el hombre de la mujer. Quien te ame de verdad siempre te permitirá ser, no te condicionara para que le hagas feliz a costa de tu individualidad. Quien te elija con madurez, no tratará de imponerse, solo querrá compartir su deseo de caminar a tu lado, amando y respetando a tu personalidad.

La vida no sabe de exclusividades, tampoco de propiedades o derechos por encima de los de otros. La honestidad contigo misma(o) es la llave hacia tu libertad, hacia la verdad, y hacia la experiencia profunda de Tu Ser. En este sentido, si tienes una pareja u amistad, antes de deberte a ella o alguien más, tienes un compromiso previo contigo que no debes olvidar. Así que cuando tengas un dilema y no sepas que decidir, ya sea por el probar con otra persona, cambiar o continuar con quien estas. Elige por lo que realmente deseas hacer sin el temor de lastimar, de faltar o por no cumplir con algún convenio previamente establecido.

Ten presente dos cosas en esta situación. La primera tiene que ver con que todo pacto normalmente es convenido y sostenido desde un estado de miedo por perder algo, de no poseerlo, o de necesitar controlarlo, este pacto esta desvirtuado desde su origen. No es legítimo, es un convenio engendrado de manera deshonesta e inconsciente, falto de Amor y motivado por la necesidad de cubrir carencias afectivas de ambos.

La segunda consideración tiene que ver con que la vida no sabe de pactos a condición de recibir algo, ella solo se es fiel a sí misma y desde ahí se comparte incondicionalmente. No deja de ser ella misma para complacer individualidades o expectativas nacidas de la necesidad e inseguridad de alguien. Aquí hay sabiduría… si has comprendido bien, traslada este estado de armonía y plenitud natural que yace en toda la creación hacia tu propia persona, y sabrás que hacer dentro de tus relaciones amorosas y de amistad. Nadie te debe nada, ni tú tampoco a ellos. Elige desde el compartir, no desde la compensación de tus carencias. Si hiciste una elección equivocada, tienes todo el derecho de rectificar y cambiar de opinión. No te dejes chantajear y manipular emocionalmente por nadie… “Quien no pueda vivir sin ti, es quien más te hará sufrir”…Mas te querrá controlar y coartar tu libertad, no te dejes deslumbrar por sus promesas. Detrás de un príncipe azul hay un ogro muy gris.

Cuando te compartas de manera íntima con alguien, ten presente que esta situación no siempre estará bien definida al principio. La fuerza de la atracción a veces puede confundirnos y hacernos sentir mal. No temas expresar y vivir lo que sientes. Solo ten presente que la responsabilidad emocional de tus acciones es solo tuya. Prestar atención a tú actitud, porque todo lo que haces es una proyección de tu estado interno. Es decir que si te acercas a otro ser con consideración y respeto, aunque se trate de un encuentro ocasional, la experiencia puede ser constructiva, ya que tú actitud es la que hace la diferencia.

Cuida entonces de que tu intensión no sea la de usar o abusar de nadie, sino el de solo compartirte. Lo demás es responsabilidad emocional de cada quien. Ahora bien, se alguien te pide que seas más clara(o) con respecto a tus intensiones y con lo que sientes, pues habla con la verdad. No te quita nada y hasta un buen acuerdo puede surgir de ahí. Es de gente madura, y también la base para una sana relación, expresar lo que cada quien está dispuesto a compartir, así nadie tendrá excusa para sentirse usado o engañado.

Cuando comunicas aprecio y agradecimiento, consideración y respeto. Cuanto te compartes sin usar a otros. La divinidad te envuelve en cualquier circunstancia, la intimidad que puedas entablar con otro ser tiene el poder de transmitir vida y sanación con cada caricia que se brinden. El vínculo que se crea tiene la capacidad de regenerar sin que te des cuenta de ello. Esto puede suceder con alguien que conozcas desde hace tiempo o bien si se trata de una persona por la que te sientas repentinamente atraída(o). Si tu conexión interna con el Amor es poderosa, ella se encargará de abrazar y elevar a quienes se relacionen contigo, sin importar para ello su estado interno. Toda unión desde esta perspectiva es sana y constructiva. Y nadie puede robarte energía o afectarte. Confía en el poder del Amor que reposa en ti, deja de darle preponderancia a todo lo negativo que pueda albergar otro ser.

Ten presente dos principios al momento de relacionarte con quien sea, de manera intima…“Apreciar y agradecer”… de ello se derivan un caudal de energías positivas como son el respeto y la consideración, el apoyo y la comprensión, la madurez y la responsabilidad en cuanto las consecuencias que puedan surgir de sus acciones.

El enamoramiento bien comprendido, en un estado de Amor que se desarrolla sin apegos, sin la necesidad de cubrir carencias, por tanto este nos transporta a la plenitud del Ser. Es un acontecimiento de naturaleza almica, capaz de producir una onda de Amor de gran fuerza e impacto. El enamoramiento en sí, es una chispa que libera un gran potencial de energía divina que a su vez nos conecta con el pulsar del corazón universal. En este sentido, la vida es una eterna enamorada de su propia creación, y gusta de expresarlo a través del sentir de los enamorados.

Sin embargo el enamoramiento, así como todo lo que forma parte de nuestra experiencia de vida, es una moneda que nos presente dos caras, la que veamos y en la que nos movamos, dependerá de nuestra realidad interna… ¿Que es lo que te motiva? …. ¿La plenitud o la carencia?… Si tienes miedo por perder algo, te encuentras del lado oscuro, tu atracción por alguien se convertirá con el tiempo en apego y frustración, pues lo que predomina en ti es la ausencia del Amor.

© Ari Shemoth

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.