; REGLAS PARA SER FELIZ ESTANDO SOLO | Evolución consciente

Conexión

REGLAS PARA SER FELIZ ESTANDO SOLO

By  | 

No sabes qué hacer contigo mismo? Si ese es tu caso, en Mis Curiosidades te traemos las siguientes reglas que toda persona debería tratar de seguir a la hora de estar solo; ya que añaden un enorme valor a la vida:te conviertes en una persona mucho más fuerte y con más confianza, y te enfrentas a retos que no hubieras podido superar antes.

Razón por la cual se hace necesario un encuentro especial con esa persona maravillosa que siempre está pendiente de ti, que nunca te abandonara y que por el contrario desea permanecer a tu lado; esa persona eres tú mismo. Muy valiosa ¿cierto? Entonces… ¿Qué esperas para dedicarle tiempo? ¿Qué esperas para invitarle a salir? o ¿necesitas algunas recomendaciones?

APRENDE A SER UN OBSERVADOR:

Siempre ten la convicción que si no vas por algo, es porque no te sientes lo suficientemente interesado; así que analiza bien las cosas o las personas antes de aceptarlas en tu vida. Para disfrutar realmente de estar solo, aprender a mirar las situaciones ordinarias con nuevos puntos de vista. Ir al parque y ver a la gente jugar con sus hijos o sus perros. Ir a la tienda y ver cómo la gente compra sus cosas. Donde quiera que vayas, haz un esfuerzo por entender las otras personas a tu alrededor. Aprender cómo operan las personas cuando piensan que nadie está mirando, te hará sentirte más conectados con ellos.

COMPRENDE QUE ESTÁS LO SUFICIENTEMENTE BIEN ESTANDO SOLO:

Eres una persona valiosa, y no necesitas la aprobación de nadie más para que eso sea cierto. Cuando estés solo, recuerda que es porque así lo decidiste. Realmente es una opción. Es muy fácil encontrar a alguien para pasar el tiempo, pero cuando se tienen altos estándares para las personas que permites en tu vida, tú mismo estás diciendo que estás mejor solo que con alguien que no es un gran complemento para ti.

VALORA LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS; PERO VALORA MUCHO MÁS LA TUYA:

No pidas consejos a menos que realmente los necesites. Por el contrario, pregúntate a ti mismo. Si supieras la respuesta al problema que tienes, ¿cuál sería? Esa es tu respuesta. Cuanto más tiempo pases preguntándote a ti mismo por consejos, es cuando menos se empieza a necesitar el aporte de los demás. Cuando confías en ti mismo para resolver los problemas,

CIERRA LOS OJOS EN UN CUARTO OSCURO Y APRECIA EL SILENCIO:

El mundo es un lugar muy concurrido y a menos que tomes un momento alejarte de él de vez en cuando, es fácil olvidarse de lo bonito que es simplemente sentarse solo y disfrutar de tu propia compañía. Toma un momento y siéntate tranquilamente en una habitación oscura. Escucha todo lo que no está sucediendo a tu alrededor. Puedes aprender mucho acerca de ti en los momentos en que estés menos ocupado. Esos momentos en que no hay nada que te distraiga de los pensamientos y sentimientos que te niegas a ti mismo durante los días concurridos.

APRECIA CADA INTERACCIÓN CON LOS DEMÁS:

La mayoría de la gente tiende a experimentar algún tipo de tragedia antes de comenzar a comprender lo corto que es nuestro tiempo en este mundo. Das unas cuantas vueltas alrededor del sol, y de repente todo acabó. Sólo el tiempo es importante. Sólo el tiempo es precioso. Pero también lo es el que se comparte con los demás. No hay nada peor que una persona aburrida. No haya nada peor que una situación aburrida. Si alguna vez te aburres, es porque no estás prestando atención. Este es un problema contigo, no con tu entorno. Toma interés en cada persona que entra en tu vida, aunque sea por un segundo. Escucha atentamente lo que te dicen. Ten mucho cuidado con lo que hacen. Trata de entenderlos como personas.

APRENDE A HABLAR CONTIGO MISMO:

Dicen que es perfectamente normal hablar contigo mismo; sólo estás loco si te respondes. Cuando permaneces mucho tiempo con otras personas, se vuelve muy fácil ignorar tu voz interior, pero cuando estás solo, es tu única compañía. Esta voz te susurra al oído. La forma en que te hablas a ti mismo cuando no hay nadie más alrededor; dará forma a la manera en que te proyectas al mundo exterior. De la misma manera es prudente alejarte de amigos que sean negativos y que distorsionen tu voz en una voz negativa. Cuando estás solo, a veces puede ser difícil asumir una actitud positiva, pero debes ser amable contigo mismo.

REORGANIZA TUS COSAS:

Cuando estás solo, es fácil caer en la monotonía. Es fácil estancarse y sentir como si las cosas rara vez cambiaran. Y cuando estás solo, las cosas rara vez cambiarán, a menos que hagas un esfuerzo para que esto pase. El problema es que un cambio significativo es difícil, y lo que es difícil rara vez se inicia. Para mantener las cosas en movimiento, lo que tienes que hacer es mantener las cosas actualizadas. Y para mantener las cosas actualizadas, lo mejor es buscar pequeñas victorias que pueden conducir a otras más grandes. Reorganizar tus cosas por si mismo no tiene sentido, pero si te sacará de la rutina; ya que es muy fácil caer en la rutina cuando mantienes solo.

EVITA EL CONSUMO SIN SENTIDO:

Cuando estás solo, tienes una increíble oportunidad de pensar con claridad acerca de tu vida y de la dirección que deseas tomar. En un mundo que a menudo es ruidoso, te has mantenido en quietud. Este es un momento de reafirmar cual es el camino de tu vida. ¿Estás feliz y satisfecho? ¿Deberías hacer lo que estás haciendo? O bien, ¿te sientes insatisfecho? ¿Deberías cambiar en algo? Estas son preguntas que sólo te puedes responder cuando aprecias el regalo de la quietud. En cambio si ocupas tu tiempo con entretenimiento sin sentido como TV, películas, navegar por la Web de forma aleatoria, entonces será difícil responderte a estas preguntas.

CREA, CREA Y CREA:

Crear es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu vida. Para poder crear entre una multitud de personas (o incluso una sola persona) que desvían tu atención es una de las cosas más difíciles en la vida. Cuando estás solo, lo único que te puede impedir crear arte, eres tú. Todas las excusas se han ido. Cuando estás solo, puedes sumergirte en tu trabajo. Cuando te sumerges en tu trabajo, puedes estar seguro de que estás creando algo realmente significativo. Tu otra opción es ignorar ese llamado a crear y, en cambio, buscar consuelo en cosas temporales en las cuales no verás ningún tipo de resultados.

HAZ PLANES PARA EL FUTURO Y PONTE EN MARCHA PARA LOGRARLOS:

Es casi imposible sentirte bien con tu vida si no le has puesto ninguna dirección. Cuando conoces a alguien, por lo general es bastante fácil notar si tienen una camiseta que diga que son felices, o si están vagando sin rumbo, buscando algo que perseguir.

El propósito para tu vida no tiene por qué ser complejo. No tiene que ser grande o abrumador. Sólo se necesita estar presente. Una vez que estás ahí, se vuelve mucho más fácil hacer planes que puedas tomar acción sobre ellos. Persigue estos planes inmediatamente. No te rindas. No esperes la oportunidad perfecta. Lo perfecto nunca llega, y cuanto más tiempo espere, más difícil será para comenzar.

VE SÓLO AL CINE:

Hay que acostumbrarse a hacer cosas por sí solo, cosas que la sociedad dice que están hechas para dos. Ir a ver una película por ti mismo y disfrutar de la fotografía. Disfruta de una buena cena tú mismo. Sal a caminar solo y aprende a disfrutar también. Esto será difícil al principio. Si estás acostumbrado a salir con otras personas, entonces te preguntarás lo que debes hacer contigo mismo cuando estés solo.

No trates de mantenerte en la zona de confort. Acéptalo. Y luego ríete de ello, porque, ¿quién dijo en realidad qué no podemos hacer estas cosas nosotros solos? Además, para disfrutar verdaderamente estas cosas con los demás, tienes que aprender a disfrutarlas solo.

37 Comments

  1. Hombre verdaderamente solitario

    01/09/2015 at 06:12

    Pero cuando estar solo no se elige todas estas “recomendaciones” resultan obsoletas y hasta tragicómicas.

    • Anónimo

      02/12/2015 at 11:02

      Si tal cual.

    • Anónimo

      02/12/2015 at 12:01

      Eso es porque aún no disfrutas de tu soledad.en el momento que aprendas a estar sólo y disfrutar de ello aparecerá la persona con la que compartir tu felicidad.

    • Anónimo

      02/12/2015 at 12:40

      Muy interesante!!!

    • Iris

      04/12/2015 at 11:45

      Si es una elección hombre solitario… Y a veces es mejor estar sólo que mal acompañado. Los hombres y mujeres de hoy parecen estar buscando relaciones SIN compromiso… Y solo unos pocos buscamos algo más… El problema radica en encontrar eso

      • norma

        05/02/2016 at 02:06

        Asi es,la desconfianza es grande cuando tenemos cierta edad,ahora los hombres estan DEMASIADO LIGT,cuesta encontrar alguien serio.

    • Anónimo

      08/03/2016 at 19:03

      Solo al principio,

  2. Mariela Rodriguez

    Mariela Rodriguez

    02/12/2015 at 07:00

    y tanta corta mi nina

  3. Anny ALu

    Anny ALu

    02/12/2015 at 07:06

    Viviana Cárabes Pedro Jimenez

  4. Teodora Roviralta

    Teodora Roviralta

    02/12/2015 at 14:14

    Qué bueno!!! Me ha encantado. Gracias!!!

  5. Dono Van Persa

    Dono Van Persa

    02/12/2015 at 14:46

    Anilu Guerrero

  6. Erick Anibal Gonzalez

    Erick Anibal Gonzalez

    02/12/2015 at 16:17

    Me ayudó muchicimo gracias 🙂

  7. Soledad Andrade Peña

    Soledad Andrade Peña

    02/12/2015 at 18:20

    muy buen consejo, lo hare, ya q entre al club de las solteras

  8. Eugenia Dallavía

    Eugenia Dallavía

    03/12/2015 at 03:59

    Karina Gisele Onassis Marra

  9. Pamela Tatiana Denney

    Pamela Tatiana Denney

    03/12/2015 at 16:43

    Es muy cierto, he importante. Gracias

  10. Anónimo

    24/01/2016 at 01:55

    roto y mal parado

  11. E. rante

    24/01/2016 at 01:57

    roto solitario y enredado ..

  12. Ruth Palmira Held

    Ruth Palmira Held

    24/01/2016 at 13:30

    No creo que haya reglas especiales. ..si no te amas como entenderás las reglas de la felicidad. ..Además la felicidad es un estado.
    Ser feliz para mi es: Momentáneo, gira en relación de lo que yo soy.
    Las pequeñas cosas hacen ella, sin esperar nada de nadie,solo de mi.
    Es un continuo minuto a minuto, el pensamiento, pero también de lo que yo me programe.

  13. Brenda Coronado

    25/01/2016 at 03:37

    Gracias!

  14. Mabel Hernandez

    Mabel Hernandez

    07/02/2016 at 21:53

    Todo genial!

  15. maritz morales

    21/02/2016 at 15:35

    Muy bueno y certero , me identifica demasiado al parecer lo estoy haciendo bien y es más me gusta 🙂 y me puedo organizar de manera de lograr muchas cosas que antes jamás pensé que yo podía hacer … Me amo jajajajaja

  16. Teresa Mabel Maquieira Soria

    Teresa Mabel Maquieira Soria

    22/02/2016 at 00:01

    mARAVILLOSO!!

  17. Byron Matias Bustamante Maldonado

    Byron Matias Bustamante Maldonado

    31/05/2016 at 02:14

    Amiga, tomemos nota Loretta Beatriz Queipul Villanueva. Te amo

  18. Maria Elena Neira

    Maria Elena Neira

    31/05/2016 at 03:52

    Carlita Ricaurte

  19. No Estoy Para Nadie

    No Estoy Para Nadie

    31/05/2016 at 19:05

    Jajaja Zoraida Franco…
    No…Ma..

  20. Cathy Files Rodriguez

    Cathy Files Rodriguez

    25/06/2016 at 02:43

    Asi es.

  21. Paula Gomez

    Paula Gomez

    04/08/2016 at 16:39

    Muy interesante

  22. Paula Gomez

    Paula Gomez

    04/08/2016 at 16:40

    Gracias

  23. Daniel Ardita Jaureguiberry

    Daniel Ardita Jaureguiberry

    04/08/2016 at 23:15

    Mucha mente y poco real…

  24. Laura

    05/08/2016 at 02:06

    Estoy aprendiendo a vivir conmigo misma, al principio es fuerte,pero poco a poco,mis hijos se casaron,mi esposo trabaja todo el dia y yo, deje un momento de trabajar,pero comienzo a ser feliz conmigo misma,me amo ahora mas,y pues adelante mientras viva!!

  25. Vaisnava Atmananda Jesus Anibal

    Vaisnava Atmananda Jesus Anibal

    17/08/2016 at 00:14

    Cantar Hare Krishna

  26. Ana María Soto Gutièrrez

    Ana María Soto Gutièrrez

    17/08/2016 at 00:41

    Aló!

  27. Anny Guerra Cabrera

    Anny Guerra Cabrera

    03/09/2016 at 22:10

    Gracias….:-)

  28. Salvador Gomez

    Salvador Gomez

    27/09/2016 at 15:16

    Gracias Excelentes consejos Saludos cordiales

  29. Ramona Contreras

    Ramona Contreras

    30/10/2016 at 05:18

    Me gusto este consejo que voy aplicar a mi vida gracias por compartir estos consejos muy positivos

  30. Julio Murillo Arazo

    Julio Murillo Arazo

    03/11/2016 at 12:55

    Estar solo no es estar en soledad no confundamos terminos !!!
    Solo es el universo en si mismo pues si es asi como sentir soledad si hay tanto que dar y recibir !!!
    ❤❤????????❤????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.