; ¿ REALMENTE ERES UN REBELDE? | Evolución consciente

Conciencia

¿ REALMENTE ERES UN REBELDE?

By  | 

La palabra rebeldía tiene un montón de connotaciones, es de esas palabras que en función de quién la escuche adquiere un significado u otro, y sobre todo una valoración u otra. Nunca sabes muy bien si es un halago o un insulto…. En el post de hoy te traemos la definición que Osho hace de la rebeldía para que puedas decidir por ti mismo si realmente eres un rebelde.

Un rebelde es alguien que no vive como un robot condicionado por el pasado.

La religión, la sociedad, la cultura… Nada de lo que pertenece al pasado interfiere de ninguna manera con su forma de vida, con su estilo de vida.

Él vive individualmente, no como un engrane en el sistema, sino como una unidad orgánica. Nadie más decide en su vida, sólo su propia inteligencia.

La fragancia de su vida es la de la libertad – no sólo vive en libertad sino que además, permite que todos los demás vivan en libertad.

Él no permite que nadie interfiera en su vida y tampoco interfiere en la vida de nadie más.

Para él la vida es tan sagrada- y la libertad es un valor tan importante- que es capaz de sacrificar todo por ella: la respetabilidad, el estatus, hasta la vida misma.

La libertad es para él lo que Dios solía ser para la llamada “gente religiosa” del pasado. La libertad es su Dios.

El hombre ha vivido como una oveja por siglos, como parte de la muchedumbre, siguiendo sus tradiciones, sus convencionalismos- obedeciendo viejas escrituras y disciplinas.

Un individuo es alguien que vive totalmente de acuerdo a su propia luz y arriesga todo lo demás por el máximo valor de la libertad.

El rebelde es una persona contemporánea, la multitud no es contemporánea.

Los hindúes creen en escrituras que tienen cinco o diez mil años de antigüedad. Lo mismo sucede con otras religiones; los muertos dominan a los vivos.

El rebelde se rebela en contra de lo muerto, toma su vida en sus propias manos. No tiene miedo de estar solo; por el contrario, disfruta de su soledad como uno de sus tesoros más valiosos. La multitud te da seguridad- a costa de tu alma. Te esclaviza, te da una guía para vivir: te dice qué hacer y qué no hacer.

Toda cultura quiere que seas una copia al carbón, que nunca muestres tu rostro original.

El rebelde es aquel que vive de acuerdo a su propia luz, se mueve de acuerdo a su propia inteligencia. Él crea su propio camino al andar, él no sigue a la multitud en la autopista.

Su vida es peligrosa pero una vida que no es peligrosa, no es vida en absoluto. Él acepta el reto de lo desconocido. Él no se encuentra con lo desconocido que viene en el futuro, preparándose con el pasado. Eso es lo que crea toda la angustia de la humanidad; el pasado. Tu ayer nunca será tu mañana.

Pero hasta el momento así es como el ser humano ha vivido: tus ayeres te preparan para tus mañanas. La misma preparación se convierte en un obstáculo.

No puedes respirar libremente, no puedes bailar libremente- el pasado te ha lisiado de todas las maneras posibles. La carga del pasado es tan pesada que todos son aplastados por ella.

El rebelde simplemente le dice adiós al pasado.

Es un proceso constante; por lo tanto, ser un rebelde significa rebelarse continuamente- porque cada momento se convertirá en pasado; cada día se convertirá en pasado. El pasado no está aún en el cementerio, te mueves a través de él en cada momento.

Por lo tanto, el rebelde debe aprender un nuevo arte: el arte de morir a cada momento pasado, para que pueda vivir libremente el nuevo momento que acaba de llegar.

Un rebelde es un proceso continuo de rebeldía; no es estático.

Toda la vida del rebelde es un fuego que arde. Hasta el último aliento está fresco, está joven. Él no responderá a ninguna situación de acuerdo a sus experiencias pasadas; él responderá a cada situación de acuerdo a su conciencia presente.

Para mí, ser rebelde es la única forma de ser religioso, y las llamadas “religiones” no son religiones en lo absoluto.

Han destruido a la humanidad por completo, han esclavizado a los seres humanos, han encadenado almas; así que, en la superficie pareces libre, pero en lo profundo de ti, las religiones han creado una cierta conciencia que te domina.

Un rebelde te respeta, respeta la vida, tiene una profunda reverencia por todo lo que crece, lo que sobrevive, lo que respira.

Él no dice que está más arriba que tú, que es más santo que tú, que es más elevado que tú; él es una más entre ustedes.

Él no puede guiarte, sólo tus propias agallas pueden guiarte a la realización de tu vida.

La rebelión es un estilo de vida. Para mí, es la única religión auténtica. Porque si vives de acuerdo a tu propia luz, puedes perderte muchas veces, y puedes caer muchas veces, pero cada caída, cada vez que te pierdas, serás más sabio, más inteligente, más comprensivo, más humano. No hay otra forma de aprender mas que cometiendo errores.

Simplemente no cometas el mismo error otra vez.

( Extractos de Osho)

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

6 Comments

  1. Liliana serrano

    25/06/2016 at 21:02

    Hermoso , en gran parte toda mi vida he pensado eso y tratado de vivir bajo ese concepto , siempre me he sentido que no soy de aki y en realidad siempre he tenido la razón , somos seres espirituales viviendo una vida humana

  2. Rosa

    25/06/2016 at 21:16

    Después de leer este artículo, efectivamente yo soy una rebelde.

  3. Benny Frias

    Benny Frias

    26/06/2016 at 05:08

    Divergente. ……Iconoclasta. .

  4. MIRTA ELENA ZARLENGA

    06/07/2016 at 04:12

    MUY BUENO.

  5. Ana Lorena Garbanzo Ruiz

    10/07/2016 at 15:29

    Soy rebelde !!!

  6. Marianela Beatriz

    Marianela Beatriz

    03/11/2016 at 18:05

    Bello escrito. Bella rebeldía … 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.