; ¿QUIÉN ERES CUANDO SALES DE CASA? | Evolución consciente

Conciencia Emocional

¿QUIÉN ERES CUANDO SALES DE CASA?

By  | 

¿Eres consciente cuando sales de casa, dispuesto a enfrentarte a otro nuevo día fuera de tu confortable hogar, de quién sale por esa puerta?

Antes de salir de casa hacemos un repaso de los objetos que llevamos con nosotros, llaves, cartera, teléfono, pañuelos de papel….y todas aquellas cosas que puedan hacernos falta a lo largo del día: almuerzo, carpeta, lista de la compra…. Salvo que nuestra vida sea muy rutinaria, las cosas con las que salgamos variarán de un día a otro en función de la actividad que vayamos a desarrollar.

Pero ¿ y que hay de nosotros mismos? Nos vestimos para la ocasión, nos disfrazamos para la ocasión, ropa de deporte para el gimnasio, traje para el trabajo, carmín rojo pasión para una cita…..

Pero hay algo más en ese disfraz, además de ir de acuerdo con el entorno, hay un efecto psicológico. Por decirlo de algún modo, cambiamos nuestra identidad.

Al introducirnos en los diversos disfraces, asumimos de modo inconsciente el rol que vamos a desempeñar, somos deportistas cuando vamos en chándal, seductores en una cita, eficientes trabajadores….

Como esto sucede a nivel inconsciente, apenas reparamos en ello, y no se nos ocurre, que podemos hacerlo desde el nivel consciente, para afrontar con mayor éxito, las demandas que nos exige el entorno cada día.

Os propongo hoy, una herramienta de la PNL para que tú elijas, quién sale de casa cada mañana: quizá en busca de trabajo, quizá a tu primera cita, quizá a tu primer día de instituto…

Elige la mejor versión de ti mismo, no se trata de ser quien no eres, sino de sacar de ti todos los recursos que necesitas para esa ocasión, porque con esta herramienta podrás encontrarlos.

Herramienta PNL para empezar el día

Toma unos minutos la noche anterior, para apuntar en una lista, las afirmaciones importantes que te harás por la mañana.

Piensa en la situación que tienes que afrontar ¿ una entrevista de trabajo? ¿ una reunión importante? ¿ un encuentro con una persona con la que tienes conflictos? ¿ una cita?….

Piensa en la cualidad con la que resolverías con éxito esa situación, ¿ qué necesitas? ¿ Paciencia? ¿ Seguridad en ti mismo? ¿ Tener la mente despejada?

Ahora piensa en una situación de tu vida, en la que hayas utilizado esa cualidad y todo haya salido bien…. Recuerda todos los detalles de aquella situación en la que saliste victorioso utilizando esa cualidad, ¿ cómo te sentías? ¿ qué veías? ¿ qué sonidos escuchabas?.
Apunta ese momento en tu hoja de anotaciones.

Apunta ahora afirmaciones sobre los valores espirituales que quieras incorporar a tu ser trascendente.

Por ejemplo ” Siento que persigo mi vocación” ” Me dejo guiar por el amor” “formo parte de un todo mayor”…
Tienen que ser frases que hagan vibrar lo más profundo de ti, que para ti tengan significado.

¿ Qué rol es el que tienes que desempeñar? Defínelo en su mejor versión:
– Soy un informático muy capacitado.
– Soy una estudiante inteligente y creativa
– Soy una persona divertida y seductora
– Soy un adulto capaz de resolver mis conflictos con la gente diferente a mi

Apunta ahora aquellas creencias que te reafirmen en que vas a salir triunfante de esa situación:
– Creo en mi y en mi oratoria.
– Se que tengo la suficiente inteligencia para superar el examen ( no sirve si no has estudiado…)
– Soy una persona agradable y puedo gustarle a esa persona
– Cuando me concentro soy capaz de todo

Ahora haz una lista con las acciones que quieres desarrollar en el momento oportuno.
– Soy capaz de mantener la calma ante alguien que no me gusta
– Conozco bien mis fortalezas para ese trabajo, y soy capaz de transmitirlo
– Cuando sonrío y me relajo, soy más atractivo
– Soy más eficaz respondiendo primero las preguntas que conozco.

Obteniendo nuestra mejor versión

Por la mañana antes de salir de casa, haz lo siguiente.
Colócate en un lugar donde tengas suficiente espacio como para dar 5 pasos hacia adelante.

  1. Cierra tus ojos y re-experimenta las sensaciones de ese momento en el que te sentiste tan seguro, tan bien… Rememóralo con todo lujo de detalles.
    Haz varias respiraciones profundas y dí en voz alta esas afirmaciones sobre tu ser trascendente….. “Camino hacia mi vocación”
  2.  Da un paso hacia adelante, estás en el nivel de tu IDENTIDAD. Con un movimiento de brazos atrae hacia tí toda esa fuerza espiritual, llévala hasta el rol que vas a desempeñar. Dí en voz alta esas afirmaciones “Soy un profesional muy eficaz”
  3.  Da un paso más. Te encuentras en la zona de las Creencias y Valores.No te olvides nunca del poder de las creencias ” tanto si crees que puedes como si no estás en lo cierto”. Elige un gesto que acompañe a las afirmaciones en este nivel, por ejemplo levanta el brazo enérgicamente o realiza algún gesto que hagas normalmente cuando, por ejemplo, ganas en algún juego. Dí en voz alta las afirmaciones que anotaste: ” Creo en mí y en mi oratoria”, ” Creo en mis capacidades” ” Sé que merezco ese trabajo”….
  4. Un nuevo paso, estamos en el nivel de las Acciones. Elige movimientos que indiquen fluir…Ahora dí en voz alta las afirmaciones sobre las acciones que vas a seguir: Voy a mantener la calma”” Voy a trasmitir las fortalezas con las que cuento, para ese puesto de trabajo·”
  5.  Un último paso. Al nivel del Entorno. Visualiza los lugares donde vas a llevar a cabo las acciones, ubícate mentalmente en ellos y pronuncia alguna frase similar a esta:“Yo Ilumino y enriquezco este lugar, dando lo mejor de mí lo convierto en algo mejor. Es una suerte poder contar conmigo…”

Ahora ponte una canción que te motive, que te lleve a un estado de ánimo enérgico y positivo…
Y sal a comerte el mundo….

Para conocer más sobre el concepto de Identidad visita el siguiente enlace

 

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.