; ¿QUE LE SUCEDE A UN NIÑO CUANDO LE GRITAS? | Evolución consciente

Conciencia Emocional

¿QUE LE SUCEDE A UN NIÑO CUANDO LE GRITAS?

By  | 

Leete este post para saber que le sucede a un niño cuando le gritas: “Papa, quizás tú no te des cuenta, pero cuando me gritas, se me mueven tanto los cimientos por dentro que siento que algo se rompe dentro de mí.

El dolor de tripa y las ganas de vomitar que me entran son tan grandes que no soy capaz de mantenerme de pie, pero el miedo me paraliza y no me atrevo a moverme. Empiezo a temblar y a sudar, pero tú estás tan ocupado riñéndome que quizás no te das cuenta del daño que me haces, pero me caigo por dentro porque para mi, eres lo más importante, aunque ahora no te lo parezca.

Cada palabra tuya me importa, y cada vez que me gritas, dejas una cicatriz profunda en mi. Tu no la ves, pero yo la siento cada día. Por favor, te pido que pares. Busca otra manera. Eres mi padre, sé que puedes hacerlo. No me agredas, no me dañes.

No me hagas ir al cole pensando que no valgo nada o que soy un desastre. No lo hagas. No me dejes meterme en la cama pensando que soy el peor niño del mundo y que mi padre no me quiere. No lo hagas.

No pretendo molestarte cuando hago ruido, cuando se me olvidan los deberes, o cuando no te obedezco. No quiero hacerlo mal, pero soy un niño y aún tengo mucho que aprender. Por favor, enséñame, ayúdame a hacerlo mejor.

Necesito que me abraces, que me digas que me quieres y que sabes que lo puedo hacer mejor. Esas palabras papá, son las que necesito, las que me van a dar la fuerza y la seguridad para hacerlo bien, aunque ahora… quizás no te des cuenta.

No tardes mucho papá, porque estoy creciendo, y voy muy rápido. Antes de gritarme o de echarme algo en cara, por favor, para, y piensa que cada día importa. A mí me importa. Me importa ahora y me importará toda la vida.”

Pegar no es una opción, y gritar tampoco debería serlo, pues no deja de ser una forma de agredir que mina la autoestima del niño, y le hace sentirse vulnerable y situarse en un estado de alerta en su propia casa.

Gritar a nuestros hijos, obedece a una falta de recursos personales en los que una situación nos sobrepasa, como puede ser llamar a nuestro hijo para que se siente a la mesa durante varias veces sin éxito, derivando en un grito: “¡He dicho que a cenar!”.

Es necesario que reflexionemos sobre la falta de estrategias que propician y motivan el grito, pues habitualmente son situaciones cotidianas y repetitivas que pueden tener otras alternativas. Ser conscientes de que los gritos agreden el bienestar emocional de nuestros hijos, posibilita un cambio en nosotros, de modo que podamos canalizar la frustración que sentimos en este momento a un objeto o señal.

Establecer con nuestros hijos un canal de comunicación abierto en el que hayamos consensuado como sustituto al grito mostrar un cojín de forma simbólica, o hacer un gesto inocente y simple como entrelazar el dedo meñique de padre e hijo, no deja de tener una simbología que sustituye al grito, en la que el niño sabe que ha llegado al límite que no debe sobrepasar.

¿Qué se quiere decir con esto? Que no hay que gritarles porque daña, y que hay otras opciones, como por ejemplo; pactar con el niño que, para que sea consciente de que ha rebasado la barrera, y que tiene que reconducir su actuación, en vez de gritar se le va a hacer una caricia en la palma de la mano o en la mejilla mirándole directamente a los ojos. Es una forma de mostrarle estrategias alternativas, que si interioriza y aprende siendo niño, podrá aplicar en su vida, para que pueda prescindir de los gritos en sus relaciones futuras. Porque esta alternativa es un “creo en ti, sé que puedes hacerlo mejor”

Mostrar en la primera infancia el “camino” de los gritos, tiene el riesgo de desencadenar una escalada de poder en la adolescencia en la que los gritos, sean el “vehículo conductor” de nuestro día a día. Enseñar a nuestros hijos que hay alternativas a la agresividad, y que la irá y la frustración pueden canalizarse y no derivar en un grito, siempre es una opción acertada y saludable para su bienestar emocional.

¿Os animáis a cambiar esos gritos?

Izaskun Valencia

232 Comments

  1. Mari Cris

    Mari Cris

    11/02/2016 at 21:06

    Sandra Caceres Emilio Urru interesante saber

  2. Maria Espitia

    Maria Espitia

    11/02/2016 at 21:15

    Benito Espitia recuerda al nuestro

  3. Alma D Ram

    Alma D Ram

    11/02/2016 at 21:26

    Teresa Ramirez Dominguez Maria E. Dominguez Vianey Ramirez

  4. Ana Isabel Cerda Almuna

    Ana Isabel Cerda Almuna

    11/02/2016 at 21:29

  5. Mari Carrasco Ordóñez

    Mari Carrasco Ordóñez

    11/02/2016 at 21:40

    pues que se acojona para toda la vida! y si los gritos son constantes ya ni te cuento!!

  6. Maria E. Dominguez

    Maria E. Dominguez

    11/02/2016 at 21:51

    Para LA lili

  7. Maria E. Dominguez

    Maria E. Dominguez

    11/02/2016 at 21:52

    Necesita leer esto, el guerito por eso no funciona en la escuela.

  8. Betty CR

    Betty CR

    11/02/2016 at 21:54

  9. Luisita Fernandez

    Luisita Fernandez

    11/02/2016 at 22:06

  10. De Arevalo Silvia Ana

    De Arevalo Silvia Ana

    11/02/2016 at 22:08

    Zelma Castillo.

  11. Veronica Riojas

    Veronica Riojas

    11/02/2016 at 22:20

    Cuata Riojas Valdez Kiko De La O

  12. Carolina Ribera

    Carolina Ribera

    11/02/2016 at 22:24

    Tania Ribera, Jesus Ribera

  13. Maria Gloria Perez

    Maria Gloria Perez

    11/02/2016 at 22:28

    Por favor…no!!!!

  14. William Arenas

    William Arenas

    11/02/2016 at 22:42

    Excelente. Tengo que prácticarlo.

  15. Ceci Moreno Lopez

    Ceci Moreno Lopez

    11/02/2016 at 22:59

    Q no sirven de nada!! A los 5min se bloquean y no atienden se encierran en su propio caparazon, y les afecta durante toda la vida, es mejor intentar razonar y hacerles entender…

  16. Tita Arriaga

    Tita Arriaga

    11/02/2016 at 23:02

    Marco Tulio Ruiz Aguayo

  17. Elízabeth Caceres

    Elízabeth Caceres

    11/02/2016 at 23:10

    Madres tomen conciencia.

  18. エルナンデス アナリリア

    Se vuelve como tú! Histérico intolerante y pendejo como tu le das el ejemplo.

  19. Anónimo

    11/02/2016 at 23:19

    Alejandro Villegas ??

  20. Sandra Porras Mora

    Sandra Porras Mora

    11/02/2016 at 23:30

    Debemos abandonar esta mala práctica, por el bien delos niños y niñas.

  21. Arenas Del Mar Ia

    Arenas Del Mar Ia

    11/02/2016 at 23:41

    Q terrible ..auto control

  22. Juan Carballo

    Juan Carballo

    11/02/2016 at 23:50

    Jessi Monges

  23. Valeria Torres

    Valeria Torres

    12/02/2016 at 00:19

    Roo Bc

  24. Romina Muñoz Mancilla

    Romina Muñoz Mancilla

    12/02/2016 at 00:27

    Victor Alfonso Necul C

  25. German Baez

    German Baez

    12/02/2016 at 00:52

    Anita Baez Estefania Baez

  26. Jualmax C Galan

    Jualmax C Galan

    12/02/2016 at 01:34

    Vanesa Rodriguez

  27. Miguel Angel Baquero

    Miguel Angel Baquero

    12/02/2016 at 02:03

    Y qué le sucede a los padres cuando son los niños quienes los gritan?

    • Anónimo

      17/04/2016 at 16:27

      No vemos el mundo como es, sino como somos.
      El mundo es un reflejo de mi mismo. ❤

    • Verónica

      26/04/2016 at 20:02

      Seguramente se debe a que responden de la manera en que son tratados, tu das gritos pues recibirás gritos y no te digo de grande, pues será descortes y no les dará bolilla.

    • Anónimo

      15/10/2016 at 02:20

      Muy facil de responder ,, lo han a aprendido de ti si sos padre o madre griton o gritona ,, ode un entorno sercano donde se tratan diariamente así…

    • josé Leonel González M.

      05/11/2016 at 00:08

      No hay q prestarse a Su grito y corregirlo, sin pegarle.

      El se dará cuenta q no le funciona.Lo contrario lo have un mimado agresivo, más tarde castigador q todo lo arreglan Como Los políticos con represión.

  28. Are Culebro

    Are Culebro

    12/02/2016 at 02:17

    Natalia , también lee a carlos

  29. Patricia Martínez Baños

    Patricia Martínez Baños

    12/02/2016 at 02:22

    Isa Daniel Lira,May Sanchez,Ana Jhou No Importa

  30. Flackichains Simpsons Flowers

    Flackichains Simpsons Flowers

    12/02/2016 at 02:46

    Debemos abandonarla y lograr canalizarla…solo nos queda intentar…

  31. Oruga Abbie

    Oruga Abbie

    12/02/2016 at 02:52

    Griselda Ortiz

  32. Atila Akuma Minowara

    Atila Akuma Minowara

    12/02/2016 at 03:05

  33. Jamileth Villatoro de Vasquez

    Jamileth Villatoro de Vasquez

    12/02/2016 at 03:22

    Lee esto

  34. Cintya Sacio Kam

    Cintya Sacio Kam

    12/02/2016 at 03:50

    Viccy Sacio Kam

  35. Jeannette Angelica Sanchez

    Jeannette Angelica Sanchez

    12/02/2016 at 03:50

    Mira Alby Sanchez

  36. Silvia Calderon

    Silvia Calderon

    12/02/2016 at 04:29

    Jorge Martinez Alicia Marquez

  37. David Israel Vargas

    David Israel Vargas

    12/02/2016 at 05:38

    Pues en Estados unidos los padres abandonaron esa practica y vean la generacion inutil que se a creado donde la marihuana es normal usarla desde los 14-15 Son una lastima esta nueva generacion. Mis padres fueron fuertes sin exagerar y gracias a ellos soy quien soy !

    • Anónimo

      01/11/2016 at 20:23

      Tienes razón hace falta la mano dura pero no tanto

    • Félix

      04/11/2016 at 13:46

      Sabes que me crié igual.Y salí derecho. Ese es el temor que tengo, al aflojar después de desbunde y salga para cualquier lado. Aunque se
      Que demasiado es malo. Que tarea difícil.

    • josé Leonel González M.

      05/11/2016 at 00:17

      Es que no tiene q ver sólamente la educación, también la Sociedad o suciedad donde vives,el entorno y la cultura q consumis.La familia pone una parts.

      • josé Leonel González M.

        05/11/2016 at 00:22

        La familia ofrese el patron o modelo q Ella también recibe. Y cual es volencia a novel Mundial, bulling político….

  38. Marichuy Lupién Ventura

    Marichuy Lupién Ventura

    12/02/2016 at 06:02

    Aris Ketorolaco

  39. Lau HR

    Lau HR

    12/02/2016 at 08:11

    Se da cuenta que no esta aqui para hacer lo que se le de la gana?

  40. Tamara Hurtado

    Tamara Hurtado

    12/02/2016 at 10:35

    Giovanna Acevedo Morales

  41. Gracci Yohana Fontealba

    Gracci Yohana Fontealba

    12/02/2016 at 12:47

    Sordera o desobediencia? Gaste un montón de exámenes y tiempo. solo era desobediencia.

  42. Olga Moreno

    Olga Moreno

    12/02/2016 at 12:51

    Carolina Moreno

  43. Olga Moreno

    Olga Moreno

    12/02/2016 at 12:52

    No sólo para ud. También para mi. Tenemos que superar lis gritos… Si somos agresivos nuestros hijos también lo serán con otros.

  44. luz maria

    12/02/2016 at 13:24

    hermosos mensajes

  45. Irene Beatriz López

    Irene Beatriz López

    12/02/2016 at 14:13

    MAL, muy mal. Emplear la inteligencia. Si somos padres agresivos, que pretendemos de nuestros hijos?

  46. Ariana Villalobos

    Ariana Villalobos

    12/02/2016 at 16:00

    Hay! Ante s ni nos pasaba nada ; ahora resulta q no les puedes decir nada por q se trauma ya parenle por eso la raza esta cn esta ; burros , mal educados y hasta maliantes

    • Graciela Buggè

      Graciela Buggè

      12/02/2016 at 17:15

      no querida Ariana yo no soy nada de eso soy bien educada instruida tengo cierta cultura y honestamente me gano mi pan con mucho esfuerzo , el asunto es con las relaciones ahi estoy destruida

  47. Nicolas Roman

    Nicolas Roman

    12/02/2016 at 16:42

    Se apendeja o reacciona

  48. Graciela Buggè

    Graciela Buggè

    12/02/2016 at 17:13

    asi es el dìa de hoy me doy cuenta auque ya lo sentìa que destruyeron mi autoestima y ahora ya muy grande me cuesta horrores recuperarla, se me hace muy dificil decirme que en realidad soy muy poca cosa cobarde

  49. Lucia Lopez

    Lucia Lopez

    12/02/2016 at 17:26

    Que terrible tiene que ser sentirte de esa manera para un niño…

  50. Alex Roman Framil

    Alex Roman Framil

    12/02/2016 at 20:55

    El padre o la madre que grita…..
    Son putos acomplejados de la vida…. Deja que tu hijo adopte su personalidad sin tanto grito, imbecil.

    • Anónimo

      23/03/2016 at 14:50

      Y tu un estupido,mal hablado..ya veo yo,tu no gritas,tu ofendes..a las pruebas me remito…

      • claudia

        28/10/2016 at 17:43

        Toda la razon

  51. Susuky Flores

    Susuky Flores

    12/02/2016 at 22:13

    Fernando Ulloa

  52. Elisa Alonso Puissegur

    Elisa Alonso Puissegur

    13/02/2016 at 03:06

    el que grita es porque no tiene nada para decir ….no es mejor el dialogo …pregunto

  53. Sergio Sendon

    Sergio Sendon

    13/02/2016 at 04:41

    Primero tene hijos y despues opina , gallego trolo , no seras vos el puto !! Sorete !!

  54. Tete Nava

    Tete Nava

    13/02/2016 at 05:53

    • anonimo

      14/04/2016 at 09:29

      Muy buen artículo …yo m crié en un ambiente bastante complejo mi padre le pegaba a mi madre a su vez el abusaba de mi y mi hermana mi madre nos gritaba y obviamente mi padre también nos maltrataba he humill pero les diré q no soy mala persona q no por ser abusada me largué de prostituta lo q si me cuesta mucho controlar mi temperamento no vouy agrediendo a nadie por la calle pero si no les aguanto una m joden yyy aguantate la q se t viene…. Se q estoy permitiendo q mi pasado sea mi presente hay veces q ni cuenta t das de lo q estas haciendo he tratado de cambiarlo y m cuesta mucho tengo tres hijos y as los tres he maltratado anto la nena es una persona jodida che a ella la hablas mil veces pero ella sigue en lo suyo y si no lo hace en ese momento seguro después y se sale con la suya es ahí cuando ya m saca y terminó gritando .pero no crean q porque soy así nunca les digo q los quiero ellos saben q los amo y q mamá está para lo q necesiten se q con actitudes mías los daño pero os aseguro q van a ser personas de bien jamás les permito q ttraten a un adulto de vos cómo si fueran hermano de ellos ni decir malas palabras por favor y gracias son palabras mágicas

  55. Encarna

    13/02/2016 at 18:24

    Maravilloso artículo tratado desde el sentimiento más profundo de un niño q nos hace ver claramente como se siente interiormente cuando le gritamos y para q nos demos cuenta el daño tan grande q le hacemos.

  56. Pam

    13/02/2016 at 20:58

    Me crié en gritos. Y hoy tengo 39años… No soporto la gente gritos y autoritaria.

  57. Izaskun

    15/02/2016 at 14:42

    Hola, podrias borrar el contenido, es copia literal de mi página web, sin hacer mencion destacable. No hay autorización expresa. Gracias

    • Sarai

      16/02/2016 at 19:38

      Qué fuerte!! Es estupendo el artículo Izaskun, me paso por tu blog!

      • Izaskun

        16/02/2016 at 21:02

        Hola Sarai, muchas gracias, coméntame cuando este para que te pueda tener localizada 😉

  58. Hilda Vara Cazares

    15/02/2016 at 17:07

    Los niños son de Cristo y el nos los presta para amarlos y darles los mejores ejemplos para cuando ellos sean Padres también, lo que enseñemos será reflejado, el maltrato a gritos lástima al niño en todo su desarrollo Espiritual,Físico, Emocional y creo que lo lástima por siempre! Así qué tratemos con Amor lo que Dios a puesto en nuestras manos…..ya que daremos cuenta de ello

    • Jorge

      17/02/2016 at 13:58

      Los tuyos seran de cristo. No te jode.

    • Anónimo

      18/02/2016 at 14:25

      Los niños son de Cristo y los cuidan curas pederastas… Anda ya

    • Anónimo

      23/03/2016 at 14:46

      A si que,a ti te manda dios los hijo,y también te manda dios el manutención ! Madre mia ..a mi no me mando dios nada..

    • Anónimo

      11/10/2016 at 05:33

      Muy cierto y oportuno tu comentario

    • Marcela Gómez

      06/11/2016 at 07:26

      El comentario más sabio, los gritos traumatizan, la crianza no es fácil pero con amor los niños llegan lejos el msltrato daña la autoestima !!!

  59. Izaskun Valencia Choperena

    Izaskun Valencia Choperena

    15/02/2016 at 20:47

    Hola, este artículo es copia integra del que escribí yo en mi Blog el 2 de febrero, te dejo el enlace por si quieres compartirlo desde ahí http://educacion-emocional.es/nino-cuando-le-gritas y la página de facebook para que le eches un vistazo https://www.facebook.com/educaemocio. Encantada de que os haya gustado y que compartaís mis contenidos.

  60. Izaskun Valencia Choperena

    Izaskun Valencia Choperena

    15/02/2016 at 22:29

    Hola, me encanta esta entrada, sobre todo sobre todo porque la he hecho yo http://educacion-emocional.es/nino-cuando-le-gritas/ el 2 de febrero, desde mi página de facebook https://www.facebook.com/educaemocio también se puede compartir, porque copiar el contenido únicamente hace que los lectores no lo vean ni en su formato original ni que visiten el origen del contenido. Así que se agradece compartirlo desde allí. Por lo demás encantada de que os guste y que lo compartáis las veces que queráis. http://educacion-emocional.es/nino-cuando-le-gritas

  61. Enrique

    16/02/2016 at 04:57

    Excelentes consejos difíciles de seguir en el día a día pero vale la pena hacer el esfuerzo para cambiar lo que uno vivió

    • Izaskun

      16/02/2016 at 21:03

      Hola Enrique, genial que te haya gustado mi artículo, si quieres ver más encantada de que te pases por mi blog.

      • Yon

        17/02/2016 at 04:12

        El articulo en si esta bien, lo que me gustaría saber es por que solo sale reflejada la figura paterna como causante de ese daño al niño y la figura materna no aparece en ningún momento señalada.
        ¿El grito de la madre es beneficioso para el niño o niña?¿o acaso las madres no gritan?
        Por lo demás un articulo muy acertado…

  62. fabricio

    16/02/2016 at 21:41

    Yo tengo 40 años y mi mama cuando era chico me gritaba y me cagaba a chancletasos que linda psicologa y gracias a la crianza que me dio sali una persona de bien trabajadora y muy digno de mi crianza .dejensen de joder

    • Mauricio Garcia

      17/02/2016 at 11:48

      Tienes razón, el mundo cada vez es más violento e irreverente por que le dan un valor de víctima a los niñ@s, somos quizá la última generación que reprendía a sus hijos para evitar que creyeran que el mundo giraba alrededor de ellos. Y que solo están aquí para exigir, tal vez somos la primera generación donde hay más frecuencia que los hijos agreden a los padres, y no es por que hayan sufrido violencia, los niños son seres humanos que tienen inteligencia, y malicia en el contexto de que miden la voluntad y fortaleza de los padres, cuando somos alfeñiques o débiles, ellos hacen lo que quieren, a su capricho, las leyes cada vez limitan a los padres por el motivo que muchos de ellos son violentos, pero hablando en términos estadísticos son una minoría los que usan la fuerza para dañar a sus hijos, ya que la gran mayoría ama a sus hijos y cuida de ellos, y por regular a esa minoría, están causando un perjuicio mayor, ya que los enseñan a extorsionar a los padres, y muchos de ellos terminan por rendirse y dejarle la responsabilidad de hacer buenos y honrados ciudadanos a las escuelas, a las religiones, y al Estado, desde luego es un fracaso, por que la educación y los grandes valores se enseñan en familia, gracias a mi padre que fue estricto, y a mi madre tan cariñosa, pero determinante, somos una gran familia que respeta y se disciplina por el camino del trabajo, del estudio y el considerar que no se debe justificar a las personas por sus errores, solo por que son niños, no se les debe otorgar licencia para que hagan lo que quieran, y a veces nos hace bien que nos hagan reaccionar, una nalgada, no es violencia, y es mejor que sean sus padres, a que sea otra persona que no le interesa su bienestar quien este obligada o motivada a hacerles daño por corregirlos o por venganza, de alguna fechoría cometida, por que un articulo como este, coloca a los niños como víctimas, que es evidente que muchos lo son, como las mujeres, los ancianos, los débiles, pero es necesario entender el contexto, es muy diferente formar a los hijos con mucho amor, pero con disciplina, a dejar la realidad de educarlos por la cobardía o la flojera de contrariar a los hijos, generalizar y caer en extremos, para no sufrir después por no haber sabido educarlos, y tal vez hasta perderlos en la cancel, o en un cementerio, por esto es importante una conciencia analítica, cada caso es diferente, pero no hay como los padres responsables y conscientes de su rol tan importante donde no se debe aflojar en esos temas tan delicados, para formar buenos hijos.

      • Marijose

        27/02/2016 at 09:38

        Yo tambien me he criado a palos y gritos.y soy buena persona pero….hay consecuencias:ni veo bien a mi madre,etc.,ni empece bien a criar a mis hijos.gracias que en la vida te encuentras personas de las que aprendes muchas cosas…entre ellas a controlarte y asi mis hijos me quieren mucho mas

      • gloria

        27/02/2016 at 22:52

        Muy bien tu comentario.criar a un hijo no es nada fácil. Y debemos de enseñarles q hay derechos y obligaciones.

        • Educacion-Emocional

          28/02/2016 at 21:15

          Por supuesto que los hijos tienen derechos y obligaciones, pero eso no quiere decir que tengan que soportar gritos, los gritos no son más que frustraciones de quien grita. Los padres tenemos muchas más herramientas que los gritos.
          os dejo el blog de donde me han copiado este post por si queréis echarle un vistazo

          • Pedro

            15/04/2016 at 18:03

            Yo creo que uno levanta la voz o se impone después de haber ido por la vía del diálogo. Digo, la ley de acción y reacción los va a acompañar toda la vida es mejor que la aprendan en un ambiente controlado.

          • Lee

            25/04/2016 at 01:00

            Sabrás vos lo que significa la palabra derecho y la palabra obligación. Tu sí que eres un claro ejemplo de orden viril.

          • Marcela Gómez

            06/11/2016 at 07:29

            El comentario más sabio, los gritos traumatizan, la crianza no es fácil pero con amor los niños llegan lejos el msltrato daña la autoestima !!!

    • Romii

      17/02/2016 at 11:52

      fabricio eres una de las excepciones!! pero puedo asegurarte que en el 90 % de los casos los gritos y agresiones son muy dañinas al alma y a la psiquis del niño y luego adulto!!

  63. safo

    17/02/2016 at 02:45

    No se trata de gritar siempre pero por esas cosas de ser tan suave con los niños por eseo cren que pueden hacer lo que ellos quieran y ahora actualmente los muchos delicuentes en la sociedad!!!

  64. Anónimo

    18/02/2016 at 02:11

    oh”” por favor!!

  65. Anónimo

    27/02/2016 at 16:21

    Todo lo que dicen es cierto. Diria que hasta recientemente lo “normal” era tratar a los ninos como si no
    tuvieran importancia, como si fueran invisibles, por suerte esto esta cambiando.

    Sin embargo, quiero hacer una observacion, la vida de los adultos tiene tensiones, no es facil, hay veces
    que por mas que adoremos a nuestros hijos cometeremos errores, les gritaremos, etc. Me parece que
    lo mas importante es hablar con tu hijo y explicarle de acuerdo a su edad, que esos gritos son fruto de las tensiones, no de falta de amor, les aseguro que entienden.

    Esto ayuda a crear un vinculo padre/hijo fuerte y realista

  66. sara

    04/03/2016 at 01:25

    Bueno yo me crie entre gritos y golpes y en realidad no creo que no allá algo con lo que mi mamá no me pego, me pegaba con todo lo que pudiera. Fueron tiempos donde si existían los derechos del niño existían para mi no. Pero gracias a los golpes y palizas gritos. Hoy soy una persona de bien ?, procuro no dañar a nadie ni a mi mascota ?. Y si me a costado instruir a mis hijos puesto que el ejemplo que tuve en su tiempo funciono pero a mi no me gusto. Asi que hise lo mejor que pude y Dios que me ayudo dándome pistas por medio de sermones.

  67. Andrea soro

    15/03/2016 at 21:31

    Buenisimo ojalá mi hija lo leyera porq a mi nieto ella le grita mucho me da mucha pena dice q haci se aprende ella y su hermano nunca tuvieron ese trato

  68. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    18/03/2016 at 01:59

    Excelente Información

  69. Sara Alicia Lopez Lepe

    Sara Alicia Lopez Lepe

    18/03/2016 at 04:35

    Edgar A. GL

  70. Esther Figueroa

    Esther Figueroa

    18/03/2016 at 13:12

    La ira, mala consejera

  71. Marcela Adriana Alfarano

    Marcela Adriana Alfarano

    19/03/2016 at 02:31

    Faby Alfarano

  72. Gabrielle Corcuera

    Gabrielle Corcuera

    19/03/2016 at 02:46

    Buenísimo gracias por compartir

  73. Mar Alzás

    Mar Alzás

    19/03/2016 at 03:41

    Ramón F. Grajales

  74. Rosa Menor Menor

    Rosa Menor Menor

    19/03/2016 at 13:07

    Seguro hay otras formas…

  75. Francisca Marquez de Conde

    Francisca Marquez de Conde

    25/03/2016 at 08:31

    Le duelen os oídos y la cabeza

  76. Cariito Riquelme

    Cariito Riquelme

    25/03/2016 at 13:33

    Jose Miguel Salinas Maiben

  77. Sandrita Victoria Borquez Ahumada

    Sandrita Victoria Borquez Ahumada

    25/03/2016 at 19:25

    Yo creo q hace caso….

  78. Flor Maravilia

    Flor Maravilia

    30/03/2016 at 14:45

    Ok lo poco que grito a mi fiera será nada!

  79. Alicia Mendez M

    07/04/2016 at 13:47

    Es cierto estoy de acuerdo gracias hija lo voy a compartir una palabra dicha a tiempo hoo cuan buena es gracias

  80. Alma D Ram

    Alma D Ram

    14/04/2016 at 07:21

    Teresa Ramirez Dominguez Vianey Ramirez Teresa Politron Carmen Domínguez

  81. Rocio Rios

    Rocio Rios

    14/04/2016 at 07:37

    Maricela Rodriguez

  82. Marielena Gracia Mendivil

    Marielena Gracia Mendivil

    14/04/2016 at 07:46

    .

  83. Vanesa Blanco Garcia

    Vanesa Blanco Garcia

    14/04/2016 at 08:54

    Nadie perderá ahora los nervios nunca ni gritaran a sus hijos no?? Vamos que tenemos todos el Don de canalizar….y de ser como un Lama tibetano!!! Venga ya!! Hay niños que tela! Y hay padres q se pasan….yo si no puedo más grito …..riño y lo q haga falta!

    • J Amada Ama

      J Amada Ama

      14/04/2016 at 13:04

      Bueno,mientras tengas claro que no vas a sacar nada bueno y que estas haciendo daño al niño,se supone que vienes aquí a aprender y a apartar conductas negativas que no hacen bien a nadie,por lo demás. ..tu misma.

    • Vanesa Blanco Garcia

      Vanesa Blanco Garcia

      14/04/2016 at 14:13

      Y tu haz el favor de no juzgar a nadie que me parece que hablas porque tienes boca……No se puede generalizar porque como he dicho en mi comentario hay padres que se pasan y hay chavales que se convierten en vándalos! !! Te lo digo por experiencia a estos que les hacemos ??? Cariño y amor??? Precisamente a este tipo de niños o adolescentes son los que pegan a sus padres y hacen de todo!!! Di les cosas con amor q encima te pegan!! Yo pegar no he pegado pero no soy Cristo yo no pongo la otra mejilla. Los niños necesitan disciplina y educación y hoy en día como esta la sociedad en general corrompida salen a la calle y se encuentran de todo menos amor. Amor educación y disciplina pero no sólo amor. Hay que ser realistas y si te sale un hijo delincuente……Que asuma las consecuencias como todo hijo de vecino. Si no sabes más q tu historia Haz el favor de no creerte con el derecho de juzgar a nadie que aquí somos todos muy Santos y todo el mundo es bueno
      …Ya me gustaria eso verlo que el que más habla a veces es el que más tiene que callar.

    • J Amada Ama

      J Amada Ama

      15/04/2016 at 12:19

      Claro que hablo porque tengo boca,y escribo porque tengo dedos,a mi no hables así, me respetas que yo no te he faltado en ningún momento, esos chavales que tu dices no están así porque no se les haya dado un palo,están así por otros problemas como drogas,económicos, etc,que piensas que dándoles un palo vas a resolver algo?un psicólogo y acabas antes,mejor que un palo .lo único que generas con violencia es más violencia.

    • Vanesa Blanco Garcia

      Vanesa Blanco Garcia

      15/04/2016 at 22:59

      La disciplina es violencia??? Madre mía!! Me parece que sacas las cosas fuera de contexto. Piensa lo que quieras. Y si me has faltado al respeto cuando has puesto en duda que a lo que yo me refería es que hago las cosas basándome en la violencia cuando yo sólo dije que si hace falta grito…riño..Y lo que haga falta. No vayas tanto de abogado de los pobres y no mezcles los churros con las Meninas que me parece que HABLAS POR QUE TIENES BOCA!!! QUE TU A MI NO ME VAS HA DECIR NADA AL RESPECTO PUESTO QUE SEGURAMENTE SEPA YOBMAS DEL TEMA QUE TU. Otra cosita te voy a decir a veces hay niños que no necesitan palos para ser violentos hay muchos pero que muchos que son así y viven en casa situaciones bastante normales y que no tienen que ser familias desestructuradas. Por eso te digo que todo en la vida es relativo y que no se puede poner a todos la misma etiqueta. Y yo estoy en contra de la violencia pero que si me harta soy de las que te pega una colleja y te pongo las pilas!!!!!

  84. Juan Valerio

    Juan Valerio

    14/04/2016 at 09:21

    Sol Polanco

  85. Claudia Gomez

    Claudia Gomez

    14/04/2016 at 12:11

    Yo diría, que le sucede a cualquiera cuando le gritas. nadie debería levantarle la voz a nadie, pues todo el mundo tenemos voz… Paz

  86. Nicole Hernandez

    Nicole Hernandez

    14/04/2016 at 12:15

    Se calma y deja de joder

  87. J Amada Ama

    J Amada Ama

    14/04/2016 at 13:02

    Que se le cierran los oídos y todo lo que le has intentado explicar rebota como una pelota contra la pared…así que es lo más inútil que se puede hacer en la vida.

  88. Lili Silva

    Lili Silva

    14/04/2016 at 13:20

    Diana Roman Silva

  89. Sandra Hiriarte Muñoz

    Sandra Hiriarte Muñoz

    14/04/2016 at 13:54

    YO grito tu gritas todos gritamos amo ♡ a mis hijos (pero puta k se ponen duros los weones aveces)ni a gritos entienden ¿O NO?

  90. Reyna Maldonado

    Reyna Maldonado

    14/04/2016 at 15:43

    para meditar

  91. Lisha OS

    Lisha OS

    14/04/2016 at 15:47

    Deborah Cybill Olaza Sanchez

  92. Emilse Cruz

    Emilse Cruz

    14/04/2016 at 15:51

    Estefanía

  93. Ariana Ventura

    Ariana Ventura

    14/04/2016 at 18:54

    Karen Reyes

  94. Graciela Buggè

    Graciela Buggè

    14/04/2016 at 20:13

    Ya es tarde todavia no puedo quitarme las marcas en el alma.Muchas veces tengo rabia y muchas fue es y sera mi ejemplo(mi querido padre, como lo extraño fallecio joven)

  95. Rosita Guzman

    Rosita Guzman

    14/04/2016 at 20:53

    Efel Andres Guzmán

  96. Monica Del Rocio Gdnzayl

    Monica Del Rocio Gdnzayl

    14/04/2016 at 21:20

    Brujo Garcia G Tania Godinez Tania Karina Godinez Erika Migdalia Godínez Ayala Ernesto Godinez Ayala

  97. Mariana Arzola

    Mariana Arzola

    15/04/2016 at 01:05

    Sarai Arzola-Bippes

  98. MeLy Orozco

    MeLy Orozco

    15/04/2016 at 01:55

    Cynthia Yessenia Orozco y Mar Castrillon

  99. Kareem Chavez

    Kareem Chavez

    15/04/2016 at 02:35

    Carolina Osorio

  100. Silvia Giamportone

    Silvia Giamportone

    15/04/2016 at 03:49

    Que buen articulomira Juan Pereyra

  101. Andrea Camino

    Andrea Camino

    15/04/2016 at 09:23

    no entiendo cuando las personas dicen” en cualquier familia hay peleas”, no, no es asi, hay gente muy educada, no es bueno gritar , pelear, no es bueno. nunca lo fue ni lo sera. hay que hablar.decir con amor, no con odios, y sino hace terapia. de los malos tratos nadie olvida nada. al tiempo se pasa factura aunque sea inconscientemente.

  102. Minerva Gonzalez Mendoza

    Minerva Gonzalez Mendoza

    15/04/2016 at 18:34

    Hay que hablar más y chillar menos, que todo tiene solución!!!

  103. Alicia Gibbs

    Alicia Gibbs

    22/04/2016 at 00:25

    Entiendo perfectamente

  104. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    22/04/2016 at 00:30

    Amazing! 🙂

  105. Barbara Sanchez

    Barbara Sanchez

    22/04/2016 at 22:31

    Es muy sierto mi hija y mi yerno le gritan a mis nietos y poquito que yo cable fuerte brincan grecias por estos consejos

  106. Anónimo

    24/04/2016 at 16:37

    Es verdad hay que tratar a Los chicks bien sin gritos ni violencias.

  107. Ricardo Llanes

    24/04/2016 at 16:38

    Es verdad hay que tratar a Los chicks bien sin gritos ni violencias.

  108. Lee

    25/04/2016 at 00:45

    Nunca les griten o peguen. Se los dice una persona que nació y creció en un ambiente de violencia familiar. ¿Resultado? Un hijo tullido emocional, que tiene traumas imposibles de borrar de la mente. La violencia genera violencia, y la indiferencia a la misma genera más violencia. Y la misma responsabilidad tienen las madres por el simple hecho de no tener los ovarios bien puestos para separarse. Eso sí: madres, si os separais, no culpen a la criatura de un matrimonio fallido. Si alguien ha sufrido similares situaciones, saquen fuerza de voluntad y opten por el silencio de por vida con vuestros progenitores. Ese es el peor castigo… A l@s titanes del “orden viril”, ¿Que botines esperan ganar, si nunca un perro o perra mira al cielo? Quien amor da, amor recibe. Quien golpes dá… Silencio recibe.

  109. Maria Ines Riveros

    Maria Ines Riveros

    30/04/2016 at 08:23

    Cynthia Mareco

  110. Joysy Medina

    Joysy Medina

    30/04/2016 at 09:13

  111. Diana Salamanca

    Diana Salamanca

    30/04/2016 at 13:09

    Juan Guillermo Fonceca Ardila

  112. Celeste Silva

    Celeste Silva

    30/04/2016 at 14:54

    Hace caso!!!!!!

  113. De Simonini Magalí

    De Simonini Magalí

    30/04/2016 at 15:22

    Mentiras, cada cabeza es un mundo.

  114. Juan Diego Bravo Yabur

    Juan Diego Bravo Yabur

    07/05/2016 at 02:51

    Cuando se le grita a un niño se le está mostrando el camino a la venganza y el rencor ;los gritos son el resultado de la ignorancia humana y el que escribe en el alma de un niño …lo marca para toda su vida y cuando adulto tendrá que aprender a manejar complejos infundados .J.D.B.Y.

  115. Lorena Sierra Crespillo

    Lorena Sierra Crespillo

    07/05/2016 at 15:14

    Zinnia Navarro

  116. Perla Alvarez

    Perla Alvarez

    03/06/2016 at 06:29

    Laura Alvarez ya ves, no le grites a moglie ji ji ?

  117. Mond Blume BaNu

    Mond Blume BaNu

    03/06/2016 at 06:35

    Alexa Luna

  118. Maricarmen G. Alvarado

    Maricarmen G. Alvarado

    03/06/2016 at 07:24

    ¡Ay por favor! Estamos criando y creando niños de azúcar, a quienes no se les puede decir ni hacer nada, “porque se trauman” y luego vienen los problemas de drogadicción, vandalismo, delincuencia, por no espetar un grito o dar una nalgada (ojo! nalgada, no golpiza) a tiempo.

    • Marcela Gómez

      06/11/2016 at 07:48

      Yo tuve una excelente hija y no tuve que gritarla, hay que saber educar, escuchar los hijos, acompañarlos y apoyarlos para que logren sus metas y sueños, como la mujer tuvo que salir a trabajar los hijos llegan del colegio, no hay nadie en casa, los hijos se sienten solos, es cuando buscan amigos en la calle y bienen los problemas de drogas, delincuencia, ect,.,,ect,, !!!

  119. Nancy Ramirez

    Nancy Ramirez

    07/06/2016 at 23:17

    Merecen todo el respeto, aunque sean personas chiquititas. No olvidar, son personas!!!!!!!!!!!!!!!!!

  120. Dyanko Missael

    Dyanko Missael

    04/08/2016 at 08:38

    Kala Vajrapani

  121. Kala Vajrapani

    Kala Vajrapani

    04/08/2016 at 08:52

    Stefany Dmz Salazar

  122. Bruno Gianechini

    Bruno Gianechini

    04/08/2016 at 11:14

    Si se es impotente para dialogar se grita.

  123. María Angélica Díaz Muñoz

    María Angélica Díaz Muñoz

    04/08/2016 at 15:39

    Que respuesta le da un hijo a su papá .Me deja pensando un poco triste.PAPÁ pensemos antes de gritarlos dialogar primero.

  124. Blanka Martinez

    Blanka Martinez

    11/08/2016 at 05:50

    Los traumas definitivo!

  125. De Arevalo Silvia Ana

    De Arevalo Silvia Ana

    11/08/2016 at 06:24

    morderse la lengua

  126. Manuel Arenas

    Manuel Arenas

    11/08/2016 at 06:38

    Para reflección a todos los padres que tienen hijos pequeños, en atención a mis hijos!

  127. Susana Vidal

    Susana Vidal

    11/08/2016 at 13:34

    No le grites lo embruteces si ya es caprichoso llévalo a la psicopedagoga

  128. Lupe Manrique Torreblanca

    Lupe Manrique Torreblanca

    12/08/2016 at 03:14

  129. Magnolia Mendoza

    Magnolia Mendoza

    12/08/2016 at 03:45

  130. Mari Sela

    Mari Sela

    12/08/2016 at 06:06

    Lizy

  131. Maria Kameko

    Maria Kameko

    12/08/2016 at 16:03

    De acuerdo.

  132. Adriana De Hidalgo

    Adriana De Hidalgo

    30/08/2016 at 13:29

    Cuando a un niño se le explican las cosas de todas las formas posibles y siguen sin hacer caso pues se debe llegar a ese punto en donde un llamado de atención en voz alta le hace ver que todo ha llegado a su límite. Ahora los niños se han vueltos seres de cristal que a todo se les debe decir SI y cuidado le dicen algo malo porque se traumatiza. Por eso ahora tanto niño y joven es prepotente, mal educado, no saben manejar la impotencia y que hacer cuando el mundo no gira como ellos quieren y no se les da gusto. Eso es lo que pasa realmente!!

  133. Lizzie Ramirez

    Lizzie Ramirez

    31/08/2016 at 00:06

    Yo creo que gritar sirve no siempre se utiliza cuando ya agotaste todo

  134. Katty Sanz

    Katty Sanz

    13/09/2016 at 20:46

    Homobono Llamas

  135. Alberto Damian Moro

    Alberto Damian Moro

    17/09/2016 at 14:18

    Estoy aprendiendo a comunicarme con mi hijo

  136. Angelica Gonzalez

    Angelica Gonzalez

    09/10/2016 at 14:52

    Osmeli Gonzalez

  137. Lourdes Mora

    Lourdes Mora

    09/10/2016 at 15:03

  138. Lourdes Mora

    Lourdes Mora

    09/10/2016 at 15:04

    Para los papás gritones

  139. Ana Godoy

    Ana Godoy

    09/10/2016 at 15:26

    Y cuando los hijos les gritan a los papás ..¿Qué pasa haaaaa ????? Yo se de varios que hasta le pegan a sus padres ,pero a ellos no se les puede levantar la voz…’ ..’¿¿¿Porque?????

    • Susana Rodriguez Melgoza

      Susana Rodriguez Melgoza

      09/10/2016 at 15:34

      Precisamente..es consecuencia de los gritos que recibe o escucha que lo hacen en casa

    • Linda ĎAstudillo

      Linda ĎAstudillo

      09/10/2016 at 16:38

      Por que no se les ha enseñado el respeto a los mayores. Por esoo ya basta de mañcriar a estas generaciones enseñemosles el respeto y no precisamente golpeandoles y gritandoles pero cuando lo ameritan una nalgada en la pompi y un castigo bueno sii se les tiene que dar pq no siempre se les tiebe que premiar. Hayyy mijiitoo noo me grites ehhh. Y los mocosos malcriados mass lo hacen pq no hay diciplina en su hogar

    • Raquel Ahumada

      Raquel Ahumada

      10/10/2016 at 10:44

  140. Maria Teresa Alfe

    Maria Teresa Alfe

    09/10/2016 at 16:19

    Gracias!!! Comparto?

  141. Maria de Armas

    Maria de Armas

    09/10/2016 at 16:22

    Sucede que para que los hijos no les griten a sus papás hay que enseñarles desde chicos ,ellos no nacen sabiendo todo lo aprenden en la casa

  142. Linda ĎAstudillo

    Linda ĎAstudillo

    09/10/2016 at 16:35

    Hayyy por deossss no le grites no le hables no le toques no le respires encimaa pq crecera locoo no mmnnn antes hasta cinturonazos y chanclazos nos daban y no salimos gente de mal. Creo q al contrario ultimamente con tanta indiciplina se estan volviendo muy malcriados la verdd yo seguire educando a mis hijos como me venga en gana ya me arte q te quieran espantar con este tipo de notas…

  143. Jose Christina Anaya

    Jose Christina Anaya

    09/10/2016 at 16:38

    Nunca me a gustado que les griten a las pobres criaturas.. ya se que te desesperan y te sacan de tus Casillas. Pero gritarles no remedia nada al contrario los acemos más rebeldes y rencorosos. de repente es mejor una nalgada que un grito

  144. Nan Mors

    Nan Mors

    09/10/2016 at 18:10

    Veka Mora

  145. Robles Marlau

    Robles Marlau

    09/10/2016 at 18:17

    Andrea Gallegos

  146. Veronica Barrera

    Veronica Barrera

    09/10/2016 at 19:04

    Muy importante a sabet

  147. Néstor Olguín

    Néstor Olguín

    09/10/2016 at 21:03

    No les pasa nada no se hagan los tontos

  148. Angela Maria Cifuentes Bermeo

    Angela Maria Cifuentes Bermeo

    09/10/2016 at 21:19

    Gracias

  149. Victor Manuel Dguez

    Victor Manuel Dguez

    09/10/2016 at 22:06

    Xavier peña ayala victoria brindis

  150. Tere Hernandez

    Tere Hernandez

    10/10/2016 at 05:22

    En estos tiempos según de todo se trauman los niños que si por que les gritas que si por que les pegas antes los papás muy estrictos con los hijos y no pasaba nada al contrario nos hicieron hijos honrados ,trabajadores buenos estudiantes ,respetuosos con nuestros profesores y nuestros mayores , no pasa nada por una buena nalgada a tiempo claro como decía mi mamá ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbré ?

  151. Lau Mena Dormond

    Lau Mena Dormond

    10/10/2016 at 06:20

    Erick Enrrique Castañeda Narvaez

  152. Blanca Itamar Menor

    Blanca Itamar Menor

    10/10/2016 at 18:28

    William Alvarado Torres Rosa Adela Torres Garcia Sandi Cecilia Alvarado Torres

  153. Fabiola Garcia

    Fabiola Garcia

    10/10/2016 at 19:07

    Es una pena que ahora se sepan estas cosas , a nosotros nos criaron pensando que la paliza o el grito educaban

  154. Pablo Montenegro

    Pablo Montenegro

    10/10/2016 at 22:02

    Shuuuuuu

  155. Elodia Guadalupe Barbosa Hernandez

    Si es cierto herimos mucho a nuestros hijos con gritos, y golpes y malas palabras pero nunca ha habido escuela para padres

  156. Elizabeth Alhua Rodriguez

    Elizabeth Alhua Rodriguez

    13/10/2016 at 06:24

    Elton Díaz

  157. Laflorecita Roja

    Laflorecita Roja

    27/10/2016 at 00:26

    ke triste imajinen a un niño ke no esta con su padre a otra persona no le duele

  158. Dufay Londoño Henao

    Dufay Londoño Henao

    27/10/2016 at 06:28

    Para analizar y hasta más..Mariana Galviz Londoño.. ya que eres docente.

  159. Mariana Galviz Londoño

    Mariana Galviz Londoño

    27/10/2016 at 06:37

    Camilo lealo sin pereza. 🙂

  160. Claudia Gianelli

    Claudia Gianelli

    28/10/2016 at 15:48

    Joha

  161. Maria Jesus Galindo Sanchez

    Maria Jesus Galindo Sanchez

    28/10/2016 at 15:52

    Cris Gal

  162. Maria Cristina Rocamora Pastor

    Maria Cristina Rocamora Pastor

    29/10/2016 at 00:42

    Le sucede por experiencia, que le frustas , le asustas y con eso no haces que te entienda

  163. Ernesto Yparraguirre

    Ernesto Yparraguirre

    29/10/2016 at 16:14

    Hay padres anemicos

  164. Maria A. Ayala Carmona

    Maria A. Ayala Carmona

    29/10/2016 at 17:58

    Amen

  165. Rodrigo Maturana

    Rodrigo Maturana

    29/10/2016 at 19:22

    sere higual q papa…es mi heroe.

  166. Shama Kaur

    Shama Kaur

    30/10/2016 at 08:02

    Recomendable!!

  167. Giselle Luciana Herrera De Muruaga

    Eduardo Nicolas Muruaga

  168. Yago

    01/11/2016 at 13:33

    Estoy de acuerdo, gritar no es bueno en ningún caso, pero echo de menos algo de investigación en esta publicación.

    No puedes dar consejos por las buenas, antes dame alvuna muestra de tus conocimientos.

  169. Maritza Rangel

    01/11/2016 at 21:36

    muy interesante por favor leer

  170. Illes

    02/11/2016 at 14:50

    Cuanta gilipolleces he leído…. un grito o llamenosle voz de mando nunca biene mal. Asi estan los de hoy, cazando pokemons, que futuro!

  171. Sandra

    02/11/2016 at 20:16

    Este articulo es muy Bueno porque nos ayuda a concientizarnos a este tiempo. nuestros padres nos criaron de la manera que ellos pudieron con la educacion que a ellos les dieron, esta en nuestras manos tomar mas conciencia y usar el desarrollo de hoy dia para criar Buenos seres humanos. el respeto y sentido comun se debe transmitir a nuestros hijos con mejor comunicacion, ya no estamos para criar a nuestros hijos a punta de correa, tenemos que criar a nuestros hijos con amor pero siempre con respeto. Los valores salen del hogar.

  172. Maria Barrera O

    Maria Barrera O

    03/11/2016 at 03:00

  173. Marcelo

    03/11/2016 at 12:59

    A veces lo aprendemos tarde, los hijos es lo más sagrado que tenemos

  174. Ricardo B. C.

    04/11/2016 at 01:07

    Hola.
    He escuchado y leído muchas veces, y desde buen tiempo atrás, que no se le debe pegar o gritar a un@ niñ@ y repetidamente he tratado de hacerlo con mi (mis) hijo, sin embargo y aunque trató de encontrar otros caminos o formas de dirigirme a él no logro encontrarlos, entonces para mi todos estos artículos deberían evolucionar y facilitarnos las formas o técnicas existentes que nos ayuden a cambiar nuestro comportamiento con nuestros hijos.
    Alguien podría apoyarnos verdaderamente haciéndonos saber cuales caminos seguir para poder ayudar correctamente a nuestros hijos ????

  175. Azul Espacio Terapéutico

    Azul Espacio Terapéutico

    04/11/2016 at 14:26

    Gera Padilla

  176. Gisselle Peca Donoso Salazar

    Gisselle Peca Donoso Salazar

    04/11/2016 at 17:23

    Pedro Alejandro Larrieu Toro

  177. Edgar jesus limon castan

    05/11/2016 at 01:58

    Muy bonitas y super empoderada enseñanzas de como corregir a nuestros hijos todo llega a su momento gracias gracias infinitas al universo y a las personas que comparten estas herramientas

  178. Alonso Resendiz

    Alonso Resendiz

    05/11/2016 at 02:00

    Chillones XD

  179. David

    05/11/2016 at 13:50

    Qué bonito. papa no me grites. Como si mamá no gritara. Y no se usa el genérico de padres que tanto molesta en otros ámbitos y hay que aclarar que los padres son padres y madres. Resulta que es el padre el que grita. Papa. Muy bien

  180. Sonia Torrent

    Sonia Torrent

    11/11/2016 at 21:19

    Cuanta razon!

  181. Cesar Martin Fernandez

    Cesar Martin Fernandez

    15/11/2016 at 15:23

    Sol Martinez para tu hermano si sabe leer

  182. Alejandro Abel Dotta

    Alejandro Abel Dotta

    15/11/2016 at 19:18

    Mi viejo me pegaba dos gritos y una mirada y le alcanzo para educarme

  183. haile

    22/11/2016 at 08:24

    Es triste ver como algunos en su ignoranciá sobre sí
    mismos por que ya no se le puede llamar inocencia justifican la violencia y hasta intentan hacer creer a los demás qué eso fue de ayuda para ser las buenas personas qué en el presente son…lo único que refleja cada comentario es la falta de guía para enfrentar cualquier situación…sí es una persona que pierde el camino(o como otros los llaman delincuentes ) créame lo qué le faltó demasiado fué amor pero del amor que poco conocen aquellos a los cuales les sirvieron los gritos…lo qué necesitan los niños son guías para utilizar sus alas…sino me conozco a mi mismo y nose como darle paz a mi ser como puedo pretender qué ellos lo sientan …comoer enseñarcelos a ellos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.