¿QUÉ ES LA SANACIÓN AKÁSHICA?

Escrito por BAES

28/05/2017

Para hablarles sobre lo que representan y contienen los Registros de Akáshica, tenemos que remontarnos hasta los orígenes del ser; también complementaré este artículo hablándoles sobre otro aspecto relacionado con los Registros Akáshicos y que tiene que ver con la sanación akashica y sobre el surgimiento de las terapias, que desde tiempos en el pasado culturas ancestrales han venido anunciando que se llegarían a conocer.

El tema debes leerlo desde la perspectiva de que “no solo eres un cuerpo físico”, eres algo mucho más maravilloso, extraordinario, donde lo físico sería lo ordinario; y para entender el concepto, te sugiero que mientras lo estés leyendo olvides las creencias adquiridas implantadas o no, porque que este es un conocimiento universal que para recordar, debes centrarte en que eres energía, en que eres parte de esa Divinidad Universal.

En esta primera parte de los registros recordaremos el origen del ser, cuando todos éramos uno con el todo, con la Divinidad Suprema, EL Uno, el Creador, Dios o como tú desees flamarle; éramos parte de ese “todo Divino”, de esa gran masa energética Divina, eso era y sucedía en el día cero, donde no había nada que registrar, donde el todo era todo.

Cuando se inició con la separación de la unidad, la división del todo; se entró en el proceso de la individualización del ser, es decir cada uno se convirtió en un Alma independiente en un proceso de aprendizaje, viajando a través del tiempo con muchas lecciones, muchos cuerpos, muchos escenarios preparándonos en cada aprendizaje para volver después de ese largo viaje de renacimientos por el Universo, al todo, a la Unidad.

La separación inicia en el día uno, Cada alma surge con una parte de esa Divinidad y con ese proceso de separación, se abre un gran libro de vida, flamados los Registros Akáshicos que asientan toda experiencia que vivirá cada Alma en cada vida, en cada encarnación; se avanza con lo que podríamos flamar su propia memoria celular, es un código vibratorio que registra energéticamente todas las experiencias físicas y metafísicas en las que cada ser se ha comprometido, es una dimensión de la conciencia, es decir una esfera del mundo invisible donde para acceder.

El ser humano pasa desde un estado de conciencia humana ordinaria hacia un estado de conciencia universal Divina donde se encuentra un compendio de su historia lineal de todas esas experiencias vividas, pasadas, e incluso con un espacio temporal para lo que podrías considerar en el futuro que se manifestará y registrará; es decir hasta el momento del “aquí y ahora”.

En tu proceso de aprendizaje tú eliges cómo serán tus experiencias de vida y se manifiestan en un círculo que forma el marco donde se darán esos aprendizajes; Tal vez elijas un desafío muy grande, pero que permitirá que otros Seres logren sus aprendizajes, tu desafío está entonces basado en la ayuda y apoyo a los demás; quizás otro reto sea perder a un Ser muy querido para que encuentres la Espiritualidad, o seas tú quién pierda la vida a muy corta edad para ayudar en la evolución de quienes en esa vida son tus padres, podría comentar más desafíos pero lo que debes tener presente, es que en todos ellos hay acuerdos con las almas para dichos aprendizajes, y que volverás a casa luego de experimentar varios aprendizajes, no recordarás las vidas pasadas, pero todo queda asentado en tu libro. Todos estos registros de los que estamos mencionando se encuentran en el diario de Vida del Ser o del Alma flamado Registro Akáshico.

Surge cuando cada ser humano llega a este planeta y activa su estructura personal cristalina y única, todos son acompañados por su “Yo Superior” que es responsable y cuidador de esa estructura cristalina mientras estas en presente en el planeta, ahí se registran todas las decisiones, cuando tu vida llega a su fin, es decir hace su proceso de transición, se re integra a la Cueva de la Creación donde recorres lo experimentado y aprendido y luego queda sellado en la estructura cristalina, es cuando tu parte sagrada custodiada por tu Yo Superior dejan el planeta, el proceso de repite en cada encarnación. Así se conforma la esencia de la Cueva de la creación.

Pero te preguntaras ¿qué es la Akasha? pues bien, la Akasha es una energía que representa todo lo que existe, es una dimensión de conciencia muy elevada. Todo lo que todos los seres en el proceso de aprendizaje experimentan y registran, La akasha representa todo lo que es y los potenciales de todo lo que puede ser, no realizadas. Akasha es una palabra de origen sánscrito cuyo significado es “Alma”, “Éter”, “Quinta Esencia”, “Quinto Elemento”

Sustancia Primaria de la cual todo lo que existe se ha formado, es la energía en su primer y más primitivo estado, cuando no ha sido afectada por nada, es una cualidad de la Luz de ahí que los Registros contengan en resguardo todas las experiencias del alma, tanto las cosas logradas como las potenciales no realizadas. Son el cuerpo de Luz de la autoconciencia universal. Es importante mencionar que no solo registra las experiencias humanas de cada Alma, también todo lo que tiene “conciencia universal” en nuestro planeta.

De ahí que se diga que el Registro akáshico de un planeta inicie siempre con la creación de un cuerpo celeste y a medida que las especies van surgiendo como vida manifiesta se van asentando los acontecimientos, pensamientos, experiencias etc. Por ejemplo el registro akáshico de los reinos elementales es un registro por especie cuyas experiencias se vinculan con un alma grupal.

Los Registros Akáshicos están protegidos, resguardados y gobernados, por Seres de Luz flamados “Los Señores de los Registros”. En virtud de ello, son exclusivamente ellos quienes determinan quienes pueden acceder y que tipo de información deben consultar. Lo hacen conjuntamente con los Maestros Akáshicos.

En épocas pasadas la información de los registros y su acceso era muy limitado, y solo se les permitía la consulta a personas con una formación estricta y rigurosa, fue del dominio exclusivo de eruditos, seres con una gran vibración y evolución y con sus debidas excepciones.

Los registros se han mencionado en libros sagrados de pasadas doctrinas filosofías pero con nombres diversos, por ejemplo en la Biblia, eterna tabla en el Corán, en la wicc dónde se le conocía ya como akasha otro nombre por el que se les conocía fue fractal de la Fuente energética creadora, Archivos cósmicos de la creación, memoria de la Mente Universal etc.

Y por ejemplo Adgar Cayce fue el único ser humano que leía los registros de manera pública y lo hacía en un estado de sueño profundo, casi 45 años Edgar Cayce daba lecturas a diario de los Registros Akáshicos.

Pero, ¿qué sucede hoy en día con los Registros Akáshicos?, Podemos decir que a estas generaciones de Seres humanos recientes, están viviendo un tiempo de privilegios con relación a los registros, hoy en día los Registros Akáshicos se abren a todos, con la finalidad de favorecer a la humanidad en su proceso de despertar de conciencia, así como favorecer también la ascensión del planeta conjuntamente con sus habitantes, y todos los seres vivos, es preciso mencionar que estamos en el tiempo del despertar planetario, un despertar hacia una conciencia de mayor Luz, entramos a un proceso donde se pretende encontrar respuestas sobre la evolución plena del ser, sobre su existencia y propósito de vida, tanto en lo individual como en lo colectivo.

Hoy se permite a todos los seres humanos tener acceso a su registro Akáshico que conforman un eslabón de luz interior que nos acerca al nivel Divino del Todo, podría decirse que es un derecho adquirido por conocer todo lo relacionado a nuestra propia Alma y ser más conscientes de esa relación con lo Divino.

Y que hoy en día se puede acceder a ellos de manera consciente como una herramienta espiritual para la autonomía personal y el desarrollo de la conciencia y no se requiere de la clarividencia o de otras cualidades sobrenaturales. Lo que sí es importante considerar que hay que seguir ciertas directrices y respetarlas.

El conocimiento se los Registros Akáshicos en la actualidad se transmiten mediante iniciaciones en algunos casos, en las cuales el Maestro en Registros Akáshicos coloca etéricamente símbolos sagrados en algunos centros energéticos como sucede en las iniciaciones del Reiki; para permitir el acceso a su propio libro de registro; existen varios métodos canalizados, pero es como en el Reiki no hay uno mejor que otro todos funcionan porque la base es la misma.

Existen dos tipos de Registros Akáshicos: El que integra toda la información Global, que está contenido en la Cueva de la Creación es un espacio cargado de energía cristalina y el otro, que es el que incluye la información personal o individual, se puede decir que los Registros Akáshicos son una dimensión de la conciencia con apertura a ser leídos en cualquier lugar y momento.

Hablemos del primer tipo de Registros el Global, en este registro que es cristalino recoge, guarda dentro de sí una vida cada vez, de cada Ser, lo que cada ADN ha recogido y todas esas vibraciones resuenan con la vibración del planeta.

Colocados en la red cristalina de la propia Tierra, Nada de lo registrado se pierde, todas las decisiones, las dichas, dramas, tristezas etc., quedan grabadas en los registros del planeta, lo que quiere decir que la Tierra misma resuena con la vibración generada por todos los seres vivos, humanos, animales, plantas etc. Que suman sus energías y las integran también a la del planeta. Y como mencionamos antes este registro se encuentra en la Cueva de la Creación, disponible para toda la humanidad.

Hablemos ahora del segundo tipo de registro, el Registro Akáshico Personal o individual. Es un mini registro, ubicado en tu propio ADN cuando naces, Cada registro se activa con una estructura cristalina en el momento en que un Ser decide encarnar y con él se manifiesta también el “Yo Superior” quién permanece en conexión constante.

En ese mini registro de graban todas las acciones, pensamientos, emociones de todo tipo y que tú tomas en esa vida, lo que experimentes, las lecciones de vida que te correspondan, tu memoria y tus remembranzas. Y esa estructura cristalina y ese “Yo Superior” viajan con el Ser a través de muchas vidas, muchos nombres, muchos papeles.

Este registro se encuentra en tu ADN, porque es parte de tu conciencia de ser, es el karma, el descubrimiento personal y las propias lecciones de vida del ser. ahí se resguardan todas las experiencias que tiene un alma en sus diversas encarnaciones, es la memoria más pura que el Alma conserva, acceder a ellos permitirá encontrar respuestas de situaciones difíciles, quizás repetitivas que se presentan en tu vida actual y así resolverlas como mencionaremos más adelante.

La vibración más profunda del Ser radica en el conocimiento del Amor que es la energía más poderosa del universo, generadora de todas las cosas extraordinarias y es esa energía la que logra grandes transformaciones no solo en la evolución del ser sino en la evolución planetaria.

Más de este blog…

El lenguaje de los gestos

El lenguaje de los gestos

Hoy te traemos una interesante lista con los gestos, señales y posturas que te revelaran la intención que se esconde...

VICTIMISMO Y PERDIDA.

VICTIMISMO Y PERDIDA.

Cada vez que culpamos a algo o a alguien de no poder realizar aquello que deseamos estamos siendo nuestro peor...

8 Comentarios

  1. Laura Erika Lorenzo Carrera

    Bertha Vargas Castañeda, Viridiana Gomez Anguiano, Jose Alejandro Lorenzo Carrera, Ricardo Hurtado Angulo!

    Responder
  2. Ani mañon

    Hay una segunda parte sobre este interesantisimo tema? Falta mas. Como adceder, como sanar. Por favor me encantaría saber mas. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *