; TÚ PUEDES ALCANZAR TU SUEÑO | Evolución consciente

Conciencia

TÚ PUEDES ALCANZAR TU SUEÑO

By  | 

Los sueños sueños son…. y eso dicen quienes jamás conseguirán cumplirlos, quienes se quedarán en la categoría de soñadores si alguna vez osan tener alguno. Este artículo va dirigido a quienes sí quieren alcanzarlos aunque aún no sepan cómo.

Abriremos desde aquí una nueva posibilidad: Si quieres puedes.

La diferencia entre estas dos frases es la diferencia entre una creencia limitante y otra potenciadora, y como vimos en un artículo anterior, el poder de nuestras creencias inconscientes es ilimitado.

Hoy traemos un precioso ejercicio, que aúna la efectividad con una gran belleza y del que emergemos transformados.

Porque lo verdaderamente bello de los sueños es nuestra capacidad para cumplirlos.

EL JARDÍN DE LA MENTE.

Una de las cosas que hacen que este ejercicio sea muy potente es que te lleva a trabajar tanto con la parte consciente y racional de tu cerebro como con la parte mágica y simbólica de tu inconsciente.

La primera parte la realizaremos con nuestra parte consciente y requerirá que tomes papel y boli para anotar tus conclusiones.

Imagina tu sueño, eso que quieres conseguir. Y apunta las respuestas a las preguntas que te voy a plantear:

-¿Qué creencia limitante te impide alcanzarlo? ( Por ejemplo, quieres ser un actor de éxito, tus creencias limitantes pueden ser que no eres demasiado agraciado, que con esa profesión no se come, que nadie en tu familia ha conseguido destacar en nada…)

¿De qué manera te limita esa creencia?

¿Qué beneficios secundarios te está aportando esa creencia? Si la creencia que te está limitando es, siguiendo el ejemplo citado, que nadie en tu familia ha destacado, los beneficios ocultos de mantener esta creencia podrían ser no querer “deshonrar” a tus ascentros brillando más que ellos…

¿Qué nueva creencia quieres instalar que te ayude a conseguir tu sueño? ( por ejemplo: me merezco triunfar y ser feliz)

¿Qué aportará de positivo para tí esta nueva creencia?

-¿Cómo mantendrás los “beneficios secundarios” que te producía la anterior creencia limitante? ( por ejemplo: dedicándole mi primer premio Goya a mis ancestros)

Creando un jardín de éxito en nuestra mente

Vamos ahora con la parte bonita y creativa del ejercicio. Vamos a cambiar la creencia limitante por esa que te hará conseguir aquello que sueñas…

Te invito a que cierres los ojos…. Voy a pedirte que vayas a un jardín único y precioso, el jardín de tu mente…

En ese jardín hay un rincón donde están plantadas todas tus creencias. Puedes observar que también hay otras partes del jardín con otras plantas…

Ponte frente a la zon ade las creencias… ¿ Qué aspecto tiene? Fíjate en los detalles.

Detecta unas malas hierbas que representan la creencia limitante que quieres sustituir. ¿ Cómo es esa mala hierba? ¿ Está situada en un solo sitio o está extendida? ¿ Tiene raíces profundas?  ¿ Espinas? ¿ Cómo son las hojas? ¿ Es alta?

Agradécele todo lo bueno que quiso hacer por ti y dile que es tiempo de sembrar cosas nuevas y más alineadas con tu identidad actual.

En una parte del jardín hay una caseta mágica con todas las herramientas posibles para cambiar. Cuentas con un láser quita raíces, un polvo orgánico que ablanda el terreno, un rastrillo y un montón de herramientas que puedes elegir. Coge el instrumento que necesites para quitar la mala hierba.

Vuelve a tu jardín, a la zona de las creencias y quita la mala hierba. Si ves que a quedado algún resto no dudes en destruirlo y enviarlo como te parezca al contenedor de reciclaje universal. Ya no pueden estorbarte, no los ves, no los sientes, no los oyes…

Es el momento de prestar atención a tu creencia potenciadora, ( en el ejemplo, merezco ser feliz y tener éxito) la que te ayudará a conseguir tu objetivo, esa que quieres plantar. Si esta creencia fuera una flor ¿ Cuál sería?

Tal vez al mencionarla, ha aparecido a tu lado. Si no, ve a buscarla a la caseta mágica.

Respira y disfruta plantándola bien por las raíces, aprieta bien la tierra… Es el momento de echarle una gotitas mágicas de abono y disfrutar viendo como crece, brota, florece… ¿ Qué aspecto tiene ahora?

¿ Hay alguna creencia que apoye a la que acabas de plantar y que quieras plantar a su lado? ( podría ser algo así como: tengo el talento para conseguirlo)… Pues haz lo mismo que con la anterior, represéntala en una planta y enraízala en tu jardín de creencias.

¿Quieres instalar algún tipo de protección para cuando lleguen los vientos antiguos o crees que con las gotitas mágicas que le has puesto es suficiente? Haz todo lo que te consideres en tu jardín, recuerda que tienes todo lo que necesitas en la caseta mágica.

¿Hay alguna parte de tu jardín de las creencias que consideras que debe podarse?

¿Cómo vas a cuidar de este jardín día a día?

Cuando lo tengas todo listo disfruta el tiempo que necesites de la paz que respiras en él, de las sensaciones de empoderamiento que te transmite y recuerda que es un espacio tuyo al que puedes acudir siempre que lo necesites, donde puedes plantar todo lo que desees…

 

 

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

4 Comments

  1. Ximena Figueroa

    Ximena Figueroa

    19/04/2016 at 22:56

    Lo alcanzó seguro!

  2. MIRTA ELENA ZARLENGA

    20/04/2016 at 02:17

    MUY BUENO

  3. Anónimo

    20/04/2016 at 12:10

    me gusta todo lo que publican..

  4. JudyB

    27/04/2016 at 16:56

    Excelente práctica para enfocarse. Gracias por compartirla. Es aplicable y beneficiosa para todos.

    Permíteme colaborar con este link en el cual se puede requerir una de las más efectivas técnicas para sentirse en paz consigo mismo y por ende con el resto del mundo en ese camino hacia los sueños…

    http://www.alcanzatussuenos.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.