; PSICÓPATAS ESPIRITUALES - Evolución consciente

Psicología

PSICÓPATAS ESPIRITUALES: LA BASURA HUMANA

By  | 

Lamentablemente, hay personas que aprovechan las relaciones y temas acerca de la conciencia para satisfacer sus necesidades por encima del bienestar de las personas: los psicópatas espirituales…Basura humana! Ángeles nos comparte su testimonio con los objetivos de sanarse del desagradable suceso que vivió, de que aprendamos del mismo y para invitarnos a compartir nuestras experiencias en una dinámica liberadora.

Me decido a escribir este reportaje PORQUE NECESITO SANARME, despues de haber tenido una experiencia nada agradable con una socia “muy espiritual”, lo era tanto que se paso de la rosca y se fue al extremo contrario.

Os quiero escribir sobre este tema, porque estoy segura que a muchos de vosotros os ha sucedido algo similar, o con vuestra pareja o con algún socio, maestro o amigo meditador, etc…

Parece que este tipo de practicas esta a la orden del día y que es mucho mas frecuente que lo que todos desearíamos.

Para evitar denuncias, voy a cambiar el nombre de la susodicha socia, aunque los que me conocéis de cerca ya sabréis perfectamente de quien estoy hablando. La vamos a llamar Liria.

Hace unos cuantos años (2010) conocí por medio de un tema laborar a una chica la mar de maja. Era tan elocuente, abierta,… y agradable, que entablamos una amistad mas allá del asunto laboral que nos unió.

El tiempo paso y seguiamos hablando y hablando, hasta hacernos confidencias que pasaron a una amistad.

Una vez al año nos veíamos, cuando Amma venia a Barcelona , ella se desplazaba desde su ciudad y estábamos juntas.

Abrazos, besos… uis!! Que amiguisimas!!! Yo no veía nada mal en aquel entonces. Que feliz vivía…

Fueron pasando los años y las confidencias mutuas…. la amistad crecía. Eso si, ella en una ciudad y yo en otra.

¿Porque os cuento esto? Pues para que os hagáis una idea, que la distancia protege de la verdad. si cuando una persona te dice algo y tu le ves día a día y te das cuenta que lo que dice y lo que hace no coinciden, te percatas de que esa persona miente.

La distancia protege las mentiras.

El ultimo año que nos vimos en Amma, ya le note unas cuantas cosas “raras” que no me cuadraron en lo mas mínimo.

Os voy a poner en antecedentes para que comprendáis mi extrañeza:

Hace un año en una de nuestras largas charlas telefónicas, me cuenta que han detenido al ex-marido de su socia y que esta en la cárcel. (yo alucinando)

Ella decía que se quería separar de su socia porque era consumidora de Ayahuasca y eso no iba con ella, que hacían rituales, etc…. Yo le decía que tenia mi apoyo al 100% porque con el ayahuasca solo se conseguían experiencias espirituales pero despues había un precio a pagar demasiado grande. Ya que dejaba perturbada la mente para siempre. Total que me cuenta que se separa de su socia y que va a crear un centro nuevo.

Y yo tragándome la píldora entera, y diciéndole que si, que si, que si…. que estaba haciendo muy bien. Total Liria, se separa definitivamente de su socia, se monta un nuevo centro y yo apoyando su nuevo negocio, ayudandole a promoverlo, enviándole gente, etc…

Resulta que hace un año cuando nos vemos en Amma como cada año (aquí viene lo que me resulto extraño) nos sentamos a hablar y me cuenta que para inaugurar el centro ¡¡¡HA HECHO UNA TOMA DE AYAHUASCA!!!! … y yo ¿ehm?… Que?… has dicho??? Pero Liria!!! ¿No decías que te habías separado de tu socia justamente para evitar justamente esto de la droga?

Entonces comenzó a hacerme proselitismo de la Ayahuasca. Contándome y justificándose de que lo había hecho con un señor que lo sabia hacer muy bien, y que había flipado un montón, y etc…. Pretendía convencerme de que yo también tenia que probar el Ayahuasca. Cosa a la que me negué y que le dije terminantemente NO. Ella bajo su punto de vista, me quería convencer de que era algo buenísimo, y que me estaba perdiendo la experiencia de mi vida.

No paro…, me fui de Amma con la cabeza hecha un bombo y con la extrañeza de que no se correspondía lo que me había contado estos años atrás, con lo que me había encontrado ahora. Pero eso no fue todo….

Resulto que venia acompañada de un señor, que apareció así sin mas, y que era su “colega”. Dormían juntos en la furgoneta de él. Lo que hicieran o no, no es mi problema, pero si salio la conversación. Ella me contesto que hacia un tiempo su marido se la había pegado durante un año con otra mujer y que ahora ella estaba teniendo su momento de venganza.

A mi os vuelvo a repetir, no me importa lo que cada uno haga con su vida privada, pero estoy segura de que ella le estaba diciendo a su marido que estaba conmigo. Y eso me dejo mal, en el sentido de que me estaba “utilizando” para un engaño. Ademas que no me parecía una actitud y conducta coherente de una persona de conciencia. Las personas de conciencia, viven en la verdad y ella estaba sumergida en una gran mentira…

Como podéis comprender, esas dos cosas juntas, me hicieron darme cuenta de que aquí no era oro todo lo que relucía. Pero en ese momento lo deje pasar porque es una persona que veía solo una vez al año y no me implicaba mas cambios en mi vida. Vamos lo que suele decirse: vive y deja vivir. Mi vida cotidiana me absorbió y no pensé mas en eso.

Paso un tiempo, ella me seguía pidiendo ayuda para difundir las actividades de su nuevo centro, y yo la ayude a promoverlas.

En una de sus llamadas telefónicas se me ofreció para montar una actividad que yo estaba organizando en su centro, ella ponía su centro para hacerlo en Madrid.

Le dije que bien, le dije las condiciones. Firmamos un contrato, en el que ella era el 50% responsable de los gastos y que si habían beneficios, recibiría el 50% también.

Después de un año “anunciando su centro” para la actividad, en la que ella no invirtió ni un euro, y despues de haber terminado el evento, cogió todo el dinero del evento y se ha ido al ashram de Amma. Dejándome a mi con la deuda del pago del salario del Seminarista. sus palabras textuales fueron: YO NO LE VOY A PAGAR NI UN EURO A ESTE SEÑOR.

Un señor que le había estado trabajando durante mas de 8 horas en su centro y que le había traído mas de 50 personas en su centro (que esta en las afueras, muy afueras de Madrid)

Como podéis comprender, me he quedado a cuadros por la inesperada respuesta que me ha dado. Con la boca abierta. y tratando de comprender de que va esta chica.

Cuando mas te duele una situación así, es cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas. Yo pensaba que ella era una persona de conciencia, y resulto que no. Ya tenia que haberlo imaginado pues la ultima vez que la vi, su conducta no fue la mas correcta…

Mi decepción fue muy grande con ella, no me cabía en mi cabeza que eso pudiera suceder, y me puse a investigar.

¿Sabéis eso que dicen de que tiras del hilo y sale toda la m**rd*? (rellenarlo con las letras i e a)

Pues eso paso: Realmente, estaban TODOS implicados en las tomas de ayahuasca, lo que paso es que el marido de la socia pago por todos. El fue a la cárcel, el centro lo cerraron, y Liria se tuvo que montar un centro nuevo.

La denuncia provino de que a alguien se le fue la mano con una de las asistentes, hubo sexo entre ellos -sin consentir- y la chica puso una demanda. ¿quien pago?

Entonces me planteo: Esta mujer SIEMPRE ha estado mintiéndome, desde el primer día. Me ha contado solo lo que a ella le ha CONVENIDO. ha sido por siempre deshonesta, y me ha manipulado.

Supongo que por mi trabajo me vio una persona que le interesaba, y por eso “cultivo”  la amistad.

¿Yo he sido tonta por no darme cuenta? Pues no, no tengo porque ir paranoide por la vida. Eso si, una vez me doy cuenta del tipo de artimañas y manipulaciones que este personaje hace, me pregunto. ¿que debo hacer? ¿denunciarla? Si le denuncio por el impago o incumplimiento de contrato, voy a ganar seguro ya que todos mis papeles están en regla, pero igual tardo dos o tres o cuatro años en que me de el dinero que debe de su parte.

¿y si le doy una paliza? NO!! primero no seria de ser “conscientes” aunque se la merezca, y segundo es que estoy contra el maltrato a cualquier ser vivo, sea el que sea, aunque sea el peor ser del planeta.

Encontré por casualidad cuando investigaba el tema, una pagina web que hablaba sobre los “psicópatas espirituales”, era sobre un chico que tuvo una convivencia de pareja con una mujer psicópata que le dio unos malos años de vida.

Ni corta ni perezosa, le llame por teléfono y hable con el. La conversación fue muy esclarecedora. Dice que hay miles de personas que le han escrito con situaciones similares, ..un guru malvado, ..una mujer “espiritualisima” que en realidad es una bipolar,  …un amigo meditador que es solo un tipo disfrazado para ligar con las mujeres, hay muchos modelos diferentes de psicópatas disfrazados de espiritualidad.

Escribir mi experiencia y compartirla con vosotros es la mejor manera que se me ha ocurrido de sanar internamente. cuando compartes la experiencia, deja de ser algo por lo que avergonzarse y comienza a ser parte de la sabiduría universal.

Podría haberme callado y no hablar de eso, por no pasar la vergüenza de que me juzguen y me tachen de tonta. Pero me niego, no me considero tonta, quizás si me considero que le he dado demasiado a una persona que no lo ha agradecido y que nunca lo agradecerá, pero no me siento perdedora, porque estoy segura de que lo que le das al universo, te lo devuelve de una u otra forma.

O sea que desde aquí os invito a que escribáis vuestra experiencia (si es que habéis tenido alguna) de este tipo y que comencéis a sanaros. NO TENGÁIS MIEDO.

Escribir es mu sanador y es mágico para el alma.

Y a ti Liria, que te vaya muy bien en el Ashram de Amma con el dinero que has robado. Esto para ti SI es una despedida. Que Amma ponga luz en tu mente y que te des cuenta de lo que has hecho, es lo único que te deseo.

……y a vosotros, aprender de mi experiencia y analizar muy cuidadosamente a la gente antes de meteros en cualquier centro donde se hagan practicas sospechosas. El habito no hace al monje.

Namasté.

 

Ángeles Castell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

156 Comments

  1. Juan

    31/07/2014 at 16:39

    Saludos desde Chile
    después de leer tu experiencia he recordado algo que viví hace unos años, siempre me ha pasado que tengo un sexto sentido con gente que no es de fiar, es algo que no puedo explicar pero es como si con toda la información que recibo de una persona puedo darme cuenta de si es un farsante. Bueno la cosa es que años atrás me invitaron por medio de una conocida a ir a meditar a un centro donde edoraban a krishna, resulto ser que el “lider” no me dio buena espina, decia que su meditación era la única que servía porque la había aprendido de no se que maestro en la India, además era un erudito en otras terapias. Resulto ser que salí de ahí diciendome que el tipo era un charlatan, habiendo pasado un año recibo en mi mail la información de que este personaje había sido desenmascarado por algunas de sus victimas y resulto ser que nunca había estado en la India, no tenía estudios en ninguna terapia alternativa, había mentido en muchas cosas más. Me dí cuenta de que había acertado. Cada uno tiene diferente habilidad para ver a los demás y tu has necesitado más señales has tenido que pasar disgustos para darte cuenta, pero lo que has aprendido es mil veces más valioso que el dinero que perdiste. Y lo cierto es que gente así hay a raudales, embaucando a muchas personas que necesitan de un salvador, por eso cuidado a veces el mejor maestro esta dentro tuyo si lo sabes escuchar, un gran abrazo y saludos.

    • Juan Pedro

      01/12/2014 at 16:02

      Hola Angeles, Te saludo desde Argentina.

      Mi nombre es Juan Pedro Spadafora, soy un estudiante de biología de la UBA. Para que no me tomes de farsante (no digo que lo hagas, simplemente dejo la data por las dudas..ya que hay tantos farsantes).
      Leí tu publicación y me gusto mucho. Lamentablemente esta lleno de farsantes en este mundo y de “psicópatas espirituales” que no les importa nada mas que su bienestar… eso no lo niego en absoluto. Lo unico que te comento es que la ayahuasca bien utilizada y bajo el control de gente que realmente sabe del tema puede ser una gran herramienta espiritual, sanadora y que muestra la verdad. Entiendo tu mala experiencia y también que siempre existe la excepción al caso, pero que gente egolatra la use para sus propios fines malignos no significa que la ayahuasca sea una “droga mala”. Haber, no quiero parecer un fanático de de la ayahuasca, mi punto es que creo que deberías informarte mas sobre el tema. Tengo varios amigos y colegas que experimentaron ceremonias de ayahuasca y lograron resultados muy beneficiosos y que les dieron gran crecimiento espiritual(son amigos de toda la vida y gente que demuestra su devoción empatica por el bien de todos). Participe de varios retiros de yoga y meditación y busco la verdad por sobre todas las cosas. Si queres hablar del tema o compartir mas experiencias estoy feliz y dispuesto a escuchar.

      Saludos, shanti.

    • Juan Pedro

      01/12/2014 at 16:03

      Hola Angeles, Te saludo desde Argentina.

      Mi nombre es Juan Pedro Spadafora, soy un estudiante de biología de la UBA. Para que no me tomes de farsante (no digo que lo hagas, simplemente dejo la data por las dudas..ya que hay tantos farsantes).
      Leí tu publicación y me gusto mucho. Lamentablemente esta lleno de farsantes en este mundo y de “psicópatas espirituales” que no les importa nada mas que su bienestar… eso no lo niego en absoluto. Lo unico que te comento es que la ayahuasca bien utilizada y bajo el control de gente que realmente sabe del tema puede ser una gran herramienta espiritual, sanadora y que muestra la verdad. Entiendo tu mala experiencia y también que siempre existe la excepción al caso, pero que gente egolatra la use para sus propios fines malignos no significa que la ayahuasca sea una “droga mala”. Haber, no quiero parecer un fanático de de la ayahuasca, mi punto es que creo que deberías informarte mas sobre el tema. Tengo varios amigos y colegas que experimentaron ceremonias de ayahuasca y lograron resultados muy beneficiosos y que les dieron gran crecimiento espiritual(son amigos de toda la vida y gente que demuestra su devoción empatica por el bien de todos). Participe de varios retiros de yoga y meditación y busco la verdad por sobre todas las cosas. Si queres hablar del tema o compartir mas experiencias estoy feliz y dispuesto a escuchar.

      Saludos, shanti.

      • Reyna

        05/03/2015 at 23:38

        hola me parece muy interesante este tipo de cosas me gustaria platicar con alguien que pueda compartir su conociemiento

    • Rosie

      13/02/2015 at 16:09

      Querida amiga!
      Para qué quiere tu smiga más desgracia que ser como es?, yo tengo claro que en ésta vida, se paga TODO,incluso los pensamientos. De estas experiencias , hay que aprender. Yo descubrí, que cuando existe algún tipo de interés, por parte de alguna amistad, a veces, pierden todos sus valores, y apuestan sólo por su propio beneficio. Pero , al final, siempre pierden. Un beso.

    • ale

      25/03/2015 at 01:59

      Desde Caracas.
      Al leer tu experiencia me sentí muy identificada con la situación puesto q mi ex pareja despues de haber vivido durante 7años y separarnos y volver ha actuado de la forma mas vil y traicionera q nunca me pude imaginar. Estaba viviendo con un novio q supiestamente ya habia terminado y tenia nuevamente las llaves d emi casa diciendome q no seguia con el tipo siendo todo una mentira y a el le decia q a mi tenia varios meses sin verme cuando era todo falso. En fin una psicopata espiritual tanto q manipulo al tipo para q me agrediera porque la desenmascaré al enviar mensajes al tipo en cuestión …Gracias a Dios q ya no está en mi casa ni en mi vida y es triste y doloroso ya que confiaba mucho en ella y hubiera seguido apoyandole en todo.

    • Cinthia

      07/04/2015 at 17:41

      Uy yo tuve una historia de película. Parecida al tuyo al inicio, persona elocuente, alegre etcetc, después una mentira, incoherencia, etc y después un problema en medio, después un gran evento, después el puñal y después su gloria, después la decadencia y después nuestra gloria porque aprendimos la gran lección. El vive y deja vivir q se nos mete cuando vemos algo q no nos cuadra, ese es un indicador que realmente algo no esta bien.

  2. Lezz

    31/07/2014 at 16:53

    Es verdad que existen este tipo de personas por todos lados, mi experiencia fue con un “maestro” que con la promesa de enseñarme todo lo que sabía me fue poco a poco envolviendo en un mundo de mentiras y charlatanes! Para cuando descubrí la verdad de estos supuestos maestros espirituales yo ya había invertido mucho dinero y tiempo, aún así la mejor desicion fue separarme de esta persona y salir de mis deudas económicas a base de trabajo duro y honrado. Es desafortunado saber que existen personas que abusan de la ingenuidad, la bondad, la ignorancia o la necesidad de gente buena, y aunque no podemos andar por la vida desconfiando de todos los demás, si tenemos que hacerle caso a las primeras señales de alarma que nos da el propio instinto, ese nunca falla!

  3. Dorian

    31/07/2014 at 17:27

    Hola, no tengo el gusto de conocerte, aunque sigo tu pagina muy de cerca, solo puedo decirte algo que probablemente ya sabes, tu atrajiste ese tipo de persona a tu vida por que lo necesitabas, para aprender alguna leccion o algo asi, aunque no lo creas quiza tu obtuviste mas que ella por que ahora eres mas sabia y aunque por lo que cuentas parece que al principio te dejaste engañar por que tu quisiste (desde el inicio tu amiga te mostro que era asi, solo tenias que poner atencion) quiza decidiste ignorarlo por que apreciabas mucho su amistad o por que de verdad querias aprender lo que adquiriste a travez de ella, asi que espero no solo ya no te enojes sino que te aconsejo que le desees mucha suerte, la gente que se la pasa haciendo ese tipo de cosas va a necesitarla tarde o temprano 🙂 un abrazo

    • admin

      31/07/2014 at 17:41

      Gracias Dorian, así es… pasamos por las experiencias que necesitamos para aprender.

  4. Gabriela Fernandez

    31/07/2014 at 17:29

    muy buena esta publicación. como se dice en argentina , me” aviva” de muchas cosas.

  5. Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  6. Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  7. Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  8. Positive Mind

    31/07/2014 at 17:37

    Interesantísimo, y hasta cierto punto preocupante y vergonzante, debe ser muy triste pasar por algo así. Namaste

  9. Fernando

    31/07/2014 at 17:46

    De eso estamos rodeados por todos los lados…Hay que sentir y hacerle caso a lo que sentimos…La falla es nuestra que nos dejamos llevar de los espejismos y no nos apreciamos en nuestra grandeza interior que todo lo sabe…

  10. Eulalia Andreu

    31/07/2014 at 18:03

    MENUDA LECCION HERMANA, PERO PERDONALA Y DALE LAS GRACIAS, NAMASTE <3

  11. admin

    31/07/2014 at 18:12

    Aquí un vídeo muy gráfico: https://www.youtube.com/watch?v=s43IFGAYSa4

  12. José García

    31/07/2014 at 18:20

    que buen artículo…

  13. Alejandra

    31/07/2014 at 18:22

    Mi caso no ha sido tan grave como el de ustedes donde se violan incluso leyes y se va a dar a la carcel. Pero si senti agresion de parte de una persona que se dice muy espiritual. En primera instancia siempre juzgaba mis actos, me decia que soy “demasiado buena”, y decia que yo deberia actuar de otra forma, en segunda instancia bebia demasiado, y no soy tan experta, pero siento que precisamente para tener experiencias genuinas con la meditacion, no se debe estar bajo el influjo de ninguna droga, y por ultimo, tomo un curso que de Angeles pero mezclaban magia blanca o hechizos, aqui en Mexico pues eso se usa para atraer a alguien que te gusta, por lo que va en contra de los principios zen o de meditacion, porque va en contra de la voluntad de las personas, osea no respeta el libre albeldrio, en fin, esta persona sigue dando terapias y parece irle muy bien, yo no me sentia contenta a su lado, creo que era mi 6to sentido que me decia que algo no estaba bien. Ella entrara en esta categoria?

  14. Pema Rabga

    31/07/2014 at 18:25

    Gracias por compartir esta historia Ángeles. Todos hemos conocido algún caso similar de “buscadores de experiencias” con mucho a desear en el ámbito del crecimiento personal. Hay cosas que dices que has pasado por alto de esta persona porque “cada cual hace lo que quiere en su vida”. Yo también era si. Pero creo que es un error. Todo tiene que ver con todo. Cualquier persona que entra a formar parte de tu vida entra a formar parte de tu historia. I toca aplicar el sentido común. Son muchos/as los que buscan experiencias rápidas ya sea con ayahuasca, sexo o lo que sea y pocos los que ejercen un serio trabajo de crecimiento personal sobre si mismos. Hay que andarse con cuidado 🙂

    • Alejandra

      31/07/2014 at 19:17

      Gracias 🙂 namaste

  15. Cil

    31/07/2014 at 18:26

    Hola, la verdad despues de leer tu posteo me doy cuenta de que no soy la unica a la que le ha pasado, y que esta “amiga” que parece una mujer espiritualisima es en realidad una loca bipolar. la historia en si es muy larga pero para resumirlo, lo dire lo mas corto que pueda, yo llegue a buenos aires desde colombia a los 17 anos con mi madre, esta persona que conoci lo primero que hizo fue ofrecerme ser fiadora para que pudiesemos alquilar un depto con mi madre cosa que yo nunca le pedi. yo en ese momento pense que ella era una amiga de verdad de esas que son para siempre, la verdad cuando me ofrecio eso lo hizo para meterse en mi vida a hacer y deshacer con mis relaciones y a dacir cosas de mi madre con los demas conocidos (que eran falsas por supuesto) para deteriorar mis relacionescon mi madre y que los demas conocidos de un centro espiritual pensaran mal de mi madre, segun ella “tenia una mision conmigo” lo cual no pense que fuera algo tan fuerte para lo cual ella quisiera alejar a mi madre , ya que siempre insistia con eso, ella siempre pedia favores como ir a pintar su casa y cuidar a sus mascotas cuando se iba que se yo le habre hecho de ese tipo de favores muchas veces y creo que siempre fui buena amiga dadas mis condiciones de que recien habia llegado aca y era bastante mas joven que ella (ella tenia 29 yo 17, ahora yo tengo 20 y ella 32) mi madre la verdad es que nunca la trato mal pero si le dijo que no se metiera con nuestros asuntos personales de familia, por que la verdad si uno quiere ayudar no por eso tiene que juzgar las condiciones de quien ayuda bueno en fin. yo creo que muchas veces yo hize cosas muy importantes por ella como seguirla visitando despues de que ella decidio no volver al centro espirittual, ella se fue alejando en su casa y solo recibia a sus alumnos de canto, yo en esos dias habia comenzado la universidad y me hacia muy feliz ir a hacer algo diferente de la universidad asi que ella me propuso que fuera a sus clases de canto, yo fui, tenia tanto que hacer llegue tarde algunas veces lo se no soy presisamente la señorita perfeccion y un dia me trato super mal delante de los demas compañeros del taller de musica hay ya comenzaba yo a darme cuenta que ella no era muy mi amiga, pero estaba tan full de cosas que no le di bola, pense “tubo problemas hoy por eso esta tan podrida” en fin. llego el dia de la muestra de canto yo fui a cantar, y a sacar fotos, y asi, como era mi amiga no le cobre las fotos que fueron bastante buenas, y ella misma lo dijo. lo que fue el detonante de todo esto fue que ella sabia que vencia el contrato de alquiler de dos anos de donde ella habia fiado por lo que ella despues de tanto muy amablemente se ofrecio a fiar de nuevo, ella fio, y ella sabia que se firma un contrato del cual el garante no se puede salir. ella en esos dias se iba para cordoba por que era su cumpleaños el #32 entonces sabiendo que yo tenia que mudarme, que tenia una entrega de dibujo y que no le podia decir no por que ella estaba haciendo un favor, me pidio que fuera a cuidar a sus mascotas, ella tiene 3 gatos 2 perros y plantas, asi que pidio que le regaran las plantas , eran dos dias yo fui el primer dia, el segundo dia tube mi entrega de dibujo, y como me habia mudado habia perdido el trabajo, asi que me toco rehacerlo todo, todo TODO! lo rehice fui lo entregue me quede sin un mango para ir a la casa de ella y me fui caminando a mi casa que es cerca de la universidad a esperar a que mi madre llegara, ella llego muy tarde y me djo que no tenia dinero! yo me senti terrible por el gato pero no pense que fuese tan grave. ella me habia dicho “yo tengo una par de amigas que no tienen nada que hacer pero yo se que nadie lo va a cuidar como vos” y la verdad me paso que fui al dia siguiente a llamarla le conte lo sucedido se enojo , no me dijo si ya habia llegado, nada NADA , yo me preocupe por que uno de los gatos estaba muy enfermo y habia que darle una medicina y pense que estaba mal el gato asi que le pedi a mi mama que tomaramos un taxi para la casa de ella para ver que habia pasado, ella le timbre no escucho asi que como tenia la llave abri, cuando abri me insulto estaba muy alterada casi se veia de miedo lo juro me insulto me dijo cosas horribles como que yo era una mocosa inmadura cuando yo se que no es asi, que era la primera vez que no hacia algo por ella me dijo que ella no era mi amiga por que era muy dificil que alguien de la edad de ella fuera amiga de alguien como yo, me dijo que yo era de mucho hablar y de poco hacer despues de que le hize las fotos de la muestra, le ayude a pintar su casa la fui a visitar despues de que decidio que el centro ya no era lo de ella, por que ya no podia ejercer poder alla! en fin, casi me cierra la puerta en la cara y mi mamale decia que ibamos a hablar y le decia que ella no iba a hablar con las dos me dio pena por mi madre que lo vio todo yo le dije “hace lo que quieras, si total lo que te interesa es controlar a todo el mundo” ella al dia siguiente me mando un mensaje de que iba a a quitar la garantia amenazo mucho con hacerlo pero es mas que imposible por que siempre hemos sido responsables con los pagos, con todo! en fin la verdad los primeros meses no sabia todo esto y llevava muy poco viviendo ahi ni 1 mes irse salia mucha plata como para quedar en la calle, yo digo que dios es muy grande por que no dejo que nada de malo nos pasara, ella no puede hacer nada y aunque es una situacion que no me gusta vivir en un sitio donde se que alguien me dio algo para manipularme, se que las cosas que son dadas para controlar pueden controlarnos, por lo cual tengo planeado irme y no volverla a ver a ella le deseo que le valla muy bien con su vida, que tenga cosas buenas y que nadie le falle como a mi me fallo ella por que yo en verdad la queria, y pensaba que aunque tenia problemas era mi amiga, en fin Dios desde ese momento me ha enviado gente linda a cuidarnos y protejernos y a ser felices y no vivir paranoicos como decia angeles. desde ya gracias a quien lo leyo. Saludos Barbara G.

  16. Pema

    31/07/2014 at 18:27

    Gracias por compartir esta historia Ángeles. Todos hemos conocido algún caso similar de “buscadores de experiencias” con mucho a desear en el ámbito del crecimiento personal. Hay cosas que dices que has pasado por alto de esta persona porque “cada cual hace lo que quiere en su vida”. Yo también era si. Pero creo que es un error. Todo tiene que ver con todo. Cualquier persona que entra a formar parte de tu vida entra a formar parte de tu historia. I toca aplicar el sentido común. Son muchos/as los que buscan experiencias rápidas ya sea con ayahuasca, sexo o lo que sea y pocos los que ejercen un serio trabajo de crecimiento personal sobre si mismos. Hay que andarse con cuidado 🙂

    • admin

      31/07/2014 at 18:45

      Estoy de acuerdo Pema, quizás si en el momento que me mostró que apuntaba maneras hubiere tenido los ojos mas abierto, podría evitar lo que me paso despues.

  17. Reyes Lozano Castellano

    31/07/2014 at 18:41

    Hay gente , ke esta muy mal ! !

  18. Juk

    31/07/2014 at 19:01

    Gracias por compartir tu experiencia, también he pasado por situaciones relacionadas con personas engatusadoras y me duele más cuando se trata de gente que se pone la máscara del interés por ayudar a los demás, lastimosamente hay gente que es profesional del disfraz y que sabe ver nuestros puntos débiles para atraparnos en sus redes, este libro me ayudó bastante a reconocer con rápidez a este tipo de personas y así mantener la distancia, se llama “La Manipulación, la Perversidad del Pequeño Poder”, la autora es Nuria Mata y puedes leer la intro aquí http://www.nuriamata.com/IMAGES_4/La-manipulacion-introduccion-nuria-mata.pdf
    Espero que sea de utilidad. Un fuerte abrazo y mucha luz

    • admin

      31/07/2014 at 19:06

      que buenísimo, gracias!

  19. Sol

    31/07/2014 at 19:13

    Querida Angeles, conoce la luz verdadera del mundo, aquella que se manifestó en cuerpo de hombre y nos dejó un legado maravilloso, sí, te hablo de Jesús. Te aseguro que la verdad te abrirá los ojos y podrás ver a millas a los farsantes.
    Que Dios te guíe.
    Un abrazo fraternal.

  20. Antonio Bottaro

    31/07/2014 at 19:42

    Siento mucho la experiencia, pero supongo que seria una etapa para descubrir algo mas de verdad. A mi me ha pasado mil veces, el caso es que esto es un poco como el libre mercado: donde hay peces van los pescadores.

    • admin

      31/07/2014 at 20:15

      Antonio!!

  21. Casi Ateo

    31/07/2014 at 19:47

    Hola:
    También viví algo muy doloroso en lo que sin darme cuenta caí (y otros seres muy queridos también) en lo que de Grupo Espiritual pasó a ser una secta.

    Llevo mas de un año recuperándome y he pasado por todo tipo de sentimientos y estados, desde miedo, dolor, desamparo y ahora casi un Ateo…

    El dinero gastado quedó sin importancia comparado con todo el daño emocional, mental y espiritual que recibí.

    Leí el comentario de Pema , que seguramente era necesario para mi evolución, y desde el principio me lo decían para conformarme, pero después de todo este tiempo aún no lo acepto como enseñanza, ¿por qué? …porque como dije, ahora no creo en nada, ni en ángeles, ni en seres buenos, ni luces, ni energía, ni Dios. Y consideren que me inicié en varios Reiki y me movia el alma el ayudar a otros, ahora me da vergüenza haber hecho eso y evito toparme con gente que aceptó le hiciera terapias (de las que no recibía pago, porque las hacía por ayuda).

    Ahora estoy preocupado por esta falta de virtudes espirituales que me tienen vacío y sin Fe, que si hubiera sido al principio sería entendible por el Shock emocional, pero después de tanto tiempo (mas de un año) me esté pasando ahora…

    Lo bueno es que recobré mi vida, mi familia y estoy en paz y el miedo ya pasó.

    Un Abrazo.

    Casi Ateo.

    • admin

      07/08/2014 at 20:05

      Casi Ateo, gracias por compartir tu experiencia personal. Se trata de eso. Cuando hablas de lo que te ha sucedido empieza la sanación, cuando superas la vergüenza de haber vivido esa “experiencia” y comprendes que lo importante es haber salido de ella con suficiente sentido común como para no hacer cualquier tontería, entonces refuerzas la sanación, y cuando ves que estas lejos de la vivencia y que has podido contarlo, entonces es cuando definitivamente continuas hacia adelante con tu vida. Que haya algunos lobos con pieles de corderos, no significa que todos los que estemos en la espiritualidad seamos lobos. Tenlo en cuenta. y si te gusta ayudar a las personas, no renuncies a eso por una mala experiencia. imagina que yo por esa experiencia negativa que tuve, digo: ya no quiero saber nada mas de la espiritualidad y cierro la pagina. ¿te parecería correcto eso?

  22. M Carmen Fernández Carbajo

    31/07/2014 at 19:50

    Hay mucho lobo disfrazado con piel de cordero. Yo también viví algo parecido. Y he aprendido a confiar en mi Ser y a no endiosar a nadie. Namaste

    • admin

      07/08/2014 at 20:07

      Así es Mari Carmen, pero no todos los que están en la espiritualidad son mala gente, solo los que se disfrazan de mega buenos.

  23. Lawryta García

    31/07/2014 at 20:53

    chica que mal!!! lo siento! y que bueno que estès tomando lo bueno de la experiencia que es el aprendizaje obtenido. Bendiciones

  24. Gaby Vega

    31/07/2014 at 21:15

    Gracias, por compartir tu experiencia, ahora estaré mas alerta.

  25. Maria Rosa Pastorini

    01/08/2014 at 02:09

    Es el comercio del dia porque la gente esta muy mal y necesita guias, millones de paginas de face son todas espirituales (entre comillas) sino el mundo seria otra cosa…pero como digo yo ,la rueda gira y todo vuelve!!! <3

  26. Cocolito Diaz

    01/08/2014 at 03:54

    Entiendo todo esto yo práctico reiki y medicina holistica trabajo en la espiritualidad y soy bipolar no le hago daño a nadie ni mucho menos trabajo conmigo y otras personas. Te comento para que antes de que utilices el término bipolar te informes bien porque tu comentario es ofensivo

    • gladys

      31/08/2014 at 16:52

      Si Cocolito Diaz, tienes toda la razón de expresar tu ofensa, discúlpanos…en la mayoría de las veces no somos conscientes del daño que podemos hacer con nuestro uso del lenguaje, gracias por manifestarlo…me sirve para tener más cuidado en mi forma de expresarme. Abrazos

  27. Yon Wayne

    01/08/2014 at 05:25

    yo tuve una experiencia aun peor, me di cuenta hace mucho tiempo… pero lamentablemente es la madre de mi hijo de 10 años… como lo protejo de eso???… AMEN

  28. sol shiva

    02/08/2014 at 20:50

    Ufff tuve una experiencia con alguien vestido de cordero espiritual y termino siendo un psicopata manipulador y enfermo de los peores.
    De esas experiencias se aprende, claro, y tambien van dando señales, pero una no las ve hasta estar lista para hacerlo.
    Paliza? no vale la pena
    Juicio? si, aunque tome tiempo, tiene que pagar aunque sea monetariamente el mal que hizo.
    Perdon? claro, interno tuyo para que no te afecte a vos.
    Ella tendra lo que el karma le depare.
    Suerte y mas cuidado la proxima vez !

    • admin

      02/08/2014 at 21:11

      Gracias, pero prefiero pagar yo la parte de ella que tener que perder un día mas de mi vida con este tipo de personajes.

  29. Eugenia Del Carmen Martin Gomez

    20/08/2014 at 03:35

    A mi también me paso con una pareja … aprendiz de chaman … Su maestro chaman y otras personas que yo les acerqué … y perdí dinero … amistades y fue mucho el dolor … hasta la pgr investigo fraudes de estas gentesy ellos decian que trabajan conmigo así que me enteré y lo peor la gente se endiosa y no escucha ya cuando me enteré de tantas cochinadas y alcahuetean esos comportamientos como las amenazas y violencia del que fue mi pareja y la gente decía ahí no no lo creó … solo porque de repente hablaban de amor y si claro había consumo de drogas … plantas sagradas … falsa espiritualidad … mentiras y vividores … he pasado casi un año y fue difícil dejar atrás todo el pasado … pero ahora vivo en libertad y con más fuerza … se que aunque todo fue doloroso ya paso y todo proceso es perfecto y yo ya no vibraba en mentiras … odios … y envidias … voy con pasos firmes y volví a conectar con la alegría … Las meditaciones guiadas de perdón me ayudaron muchísimo … se puede estar al 100 y dejar lo que daña
    gracias por tocar este tema
    y de verdad veamos realidades el mejor maestro esta dentro de uno mismo …

  30. Dai Anna

    Dai Anna

    01/12/2014 at 00:18

    No entiendo que tiene que ver el consumo de ayahuasca con que esa persona sea nefasta. Sean serios.

    • Luciano Ortega

      Luciano Ortega

      01/12/2014 at 01:22

      No tiene nada que ver, es una planta maestra mas, como la marihuana, el peyote, etc. Lo q quiere decir ángeles es que se puso una careta de espiritual, para sacarle provecho de su inocencia

  31. Jessica Venissia Vanderbach

    Jessica Venissia Vanderbach

    01/12/2014 at 00:25

    ella no dijo que era una persona nefasta por consumir ayahuasca, sino por sus mentiras, que tienen que ver con eso justamente.

  32. lluvia

    01/12/2014 at 00:42

    Quiero platicarlrs mi experiencia hace tres meses conocía un chico ddeportiva, agradable, sereno en su platica, hablábamos todas las noches y nos reíamos sin parar quedamos en salir 3 veces pero ninguna de ellas se fió, la ultima quede de verlo en un centro comercial pero no pudo llegar, le disculpe, pero me sentí mal al quedar plantada, a la semana siguiente Mrppregunta di podemos salir y yo aun molesta por la plantada le dije que no podía que me disculpara, desde ese entonces no hemos vuelto a habalr , le he buscadoen dos ocasiones para charlar como antes, pero no es lo mismo, entonces decidí dejarle por la paz, que me recomiendan hacer? El me gusta pero por ahora he decidido dejarlo al tiempo… Mi problema esque no se como entablar conversación con el nuevamente, sin parecer desesperada, solo siendo yo misma, por favor ayudenme!!!

  33. Dario Gutierrez

    Dario Gutierrez

    01/12/2014 at 00:43

    Después de haber recibido temas con informacion de carácter espiritual, emocional y de conciencia humana, no me parece que esta publicación sea en lo absoluto agradable para sus seguidores. El perdón lo es todo, si perdonas aceptas y si aceptas vivirás plenamente… Esa persona lo que necesita es amor y comprensión. no desmayes ayudala que necesita de ti.

  34. Francisco Camper Tuti

    Francisco Camper Tuti

    01/12/2014 at 00:56

    Liria curiosamente es el nombre de una demonia por eso nada es casual.si aprendemos una leccion esa persona fue nuestro maestro que tenia que aparecer en nuestra vida para que aprendiesemos esa leccion. Mucho animo Angela se que hoy estas mas fortalecida

  35. Maria Emilia Brito Atrib

    Maria Emilia Brito Atrib

    01/12/2014 at 00:59

    Una nota patética…. cargada de violencia (lo digo x lo de basura humana) resentimiento y venganza…..si el objetivo era sanar hubiera sido mejor evaluar que paso para que creyera en alguien tan ciegamente y mas entablar un negocio sin tomar los recaudos… y cual es la enseñanza q dejo lo vivido….nadie es totalmente victima o victimario…. y x el dinero hay medios legales para solucionar esos problemas….

    • Jackson M Arias

      Jackson M Arias

      01/12/2014 at 15:48

      Maria Emilia…sí. Hay mucho resentimientos en el texto, si quiere sanar interiormemente como lo está escrito, pues debe comenzar en dejar todo aquello que dañe el espíritu, es decir el odio.

    • Fiorella Otiniano

      Fiorella Otiniano

      01/12/2014 at 16:38

      El juzgar es lo que mas nos separa de los seres humanos. Al amarnos a nosotros mismos nos respetamos y respetamos la vida del otro con honestidad e integridad en todo aspecto.Que lamentable que haya personas que aun no entienden el significado de honrar la vida del otro , honrar sus preferencias, la integridad y el respeto a la individualidad y desarrollo. Libertad no es libertinaje.Y es perversión cuando se quiere obligar a alguien a participar en algo que no le gusta , es cruel cuando se empuja o manipula para someter a un ser humano y limitar su Ser .Cada quien asume las responsabilidades de sus actos. Es hermoso y armonioso cuando compartimos o participamos con honor, respeto; sin egoísmos e intereses mosquinos, sino con Amor Integro. Namaste!

  36. Mayela Perez Anderson

    Mayela Perez Anderson

    01/12/2014 at 01:11

    No comprendo!!!

  37. Andrea

    01/12/2014 at 01:11

    Hola Mi nombre es Andrea hace muy poco tuve una experiencia similar con una amiga que creia tener…digo creia porque ella es profesora de yoga, hace reiki, ayuverda ahora es vegana, todo lo que imparte me hacia admirarla muchisimo y siempre sentia que al aldo de ella yo aprendia muchisimo ..hicimos un viaje juntas y comos e dice en la convivencia aparecen las personalidades tal cual son….de un momento a otro descubri una persona muy rencorosa y muy miserbale, despoeus de ese viaje ya no somo amigas y con cada persona que lo hablo em dicen que las personas “tan espirituales” terminan creyendose las duennas de la verdad absoluta y solo viven en el ego. la decepcion para mi fue muy grande ya que me demostro ser todo lo contrario que me habia demostradoi durante 10 annos que yo crei tener una gran amistad.

  38. Verónica

    01/12/2014 at 01:12

    hola, lamento lo que haz pasado, pero escribo para dar una opinión desde otro lado. El problema no son las herramientas, sino lo que la gente hace de ellas. Le das un formón a un hombre, uno se cortará la mano, otro hará una escultura. Leo mucho palo contra la ayahuasca, y hasta un abuso sexual. Es culpa de la ayahuasca que tu amiga fuera una estafadora y otro más un abusador de mujeres?… No, porque esas situaciones las he visto en otros grupos espirituales “de lo más decentes”. Cómo sabes que la ayahuasca tiene esos costos tan grandes? según tú, mas que ceremonias parecen aquelarres… Sabías que en Perú la ayahuasca está declarada patrimonio cultural y su práctica está permitida? Sabías que se usa para curar adicciones? Sabías que se cura el cáncer?. Sabías que los maestros de ayawaska tienen una formación de lo más rigurosa (entre la que cuenta total abstinencia sexual en los períodos de preparación y toma)?

    Sé lo que se sufre con una decepción espiritual, yo misma la he vivido con un “inndenunciabe” de esos que dicen blanco pero a espaldas practican negro bien negro… pero nada justifica que demonices una práctica en concreto (que según leo, no conoces) que pertenece a los pueblos originarios de América Latina.

    Cualquier práctica espiritual que no esté respaldada por un código moral, tiene estos bemoles…
    A tí te tocó perder una amistad y un poco de dinero, tienes suerte… hay gente que puede perder una vida en la equivocación. saludos.

  39. Nai P Mercado

    Nai P Mercado

    01/12/2014 at 01:13

    La ayahuasca no debe ser satanizada cada quien busca el camino que desea. Creo que lo primero que no debemos hacer es JUZGAR y bajarle al EGO. Esta nota es muy desagradable para las cosas tan interesantes que se publican. En fin que decepción.

  40. Raquel Bueno Blanco

    Raquel Bueno Blanco

    01/12/2014 at 01:19

    Para mi no hay psicopatas espirituales….simplemente es inconsciencia…..entonces tacharlo de basura humana…..uffff!!!!!entonces todos lo somos.
    Este relato es una versión……y falta la otra……
    Y en relación a la ayahuasca….hablar y juzgarla sin ni siquiera haberla probado……
    Así no vamos a ningún lado!!!!!

  41. Agustin Sanchez Gonzalez

    Agustin Sanchez Gonzalez

    01/12/2014 at 01:19

    Es la publicación que menos me ha gustado de esta página.

  42. Raquel Bueno Blanco

    Raquel Bueno Blanco

    01/12/2014 at 01:24

    La verdad que no veo `evolucion consciente en esta publicación……

  43. Sandy Dandrea

    Sandy Dandrea

    01/12/2014 at 01:24

    De psicópatas espirituales esta lleno el mundo. Y si son basura humana van por la vida mostrando alguien que no son solo con un fin. Para ellos que Dios y el universo los premie con lo que se merecen.

  44. Cecilia Benitodelucas

    Cecilia Benitodelucas

    01/12/2014 at 01:37

    En las terapias alternativas esta llena de muchos sinverguenzas que hacen mucho daño

  45. Celia López Bonilla

    Celia López Bonilla

    01/12/2014 at 01:41

    Pero entonces… Se llama liria o amma??? Esq la ha nombrado cn 2 nombres distintos… Creo q se le escapó

  46. ALAN

    01/12/2014 at 01:54

    Contare mi anecdota tambien en un centro espiritual que asisti en Mexico DESPUES DE LA EXPERiencia que dura 3 dias lo cual si lo recomiendo al salir sali mal yo me encontre con una depresion que ahora no sabia donde dirigirme… nos recomiendan despues de esa experiencia leer libros asistir regularmente a las juntas que verdaderamente si las respeto he reconocido que no solo tenia problemas alcoholicos y drogas sino que defectos en mi familia que tomaba personales sobre todo por ser influenciado por ese ambiente pues diria yo que es muy enriquecedor se va a una junta donde te tomas la pastillita y como se dice el saco que te quede LA FABRICA DE CHALECOS que feo reconocer pero sobre todo hablar y sacar lo que tiene uno dentro ayuda a los demas y ati mismo te sientas poco a poco mejor y es sobre voluntad PUES mi caso es conoces tus limites tus facultades y riquezas que ahora creias vivias bien y no era asi yo te animo acercarte a esos centros son muy buenos PERO si platico que hay personas de todo violadores borrachos drogadictos me toco en una junta pues despues de la experiencia hacen convivios e invitan gente de los alrededores hablo en tribuna un PSICOPATA no espiritual Asesino fue pues te dire que no sentia seguridad en la sala me acorralo el miedo cosa que descubri que facil es engañar que nacen personas malas de la cabeza y que piensan muy complejo a ti y como la mayoría de nosotros como no tienes idea MANIPULA en todo su esencia MENCIONARE que esos seres son como nosotros pero no tuvieron corrección temprana espirituales TODOS somos espirituales aunque para escuchar al espiritu de esta persona en lugar de otorgan un camino seguro a evadir todo sintoma propio se apreciaba que hijole TENIA LA muerte encima lo estoy hablando mi hermano que haces si mueves un dedo no puedes controlar que no piense aquel que tratas de evadirlo y lo cual genere enojo….torturo, secuestro, asesino creo si hay algunos lugares por lo cuales debemos tener el suficiente sentido comun para alejarnos de esas personas las cuales confiadamente comento no LOGRAMOS conocer en el poco instante que lo tienes enfrente lo que cualquier emblema sera malo hacia el temor ACEPTO mi temor lo acepto y agradesco todo en la vida…..pero date cuenta que esto que yo estubiera hablando en tribuna regresaria a esos momentos de asesinato que vivio ese hombre LA VICTIMA suplico por su vida y este se la arrebato

    pero esas sectas no accede laas autoridades no investigan son ajenas al gobierno esta muy malo se corre constantemente angustia el saber que sino le sirvio la experiencia como va saberlo uno si es MANIPULADOR explican esto a no tener malicia es mala pero caray a donde nos orillan a abrazarlo ESAS PERSONAS COMO NOSOTROS NECESITAN CARIÑO Y AFECTO PERO VE TU A SABER SI ESTO ES abien visto uyy
    amor y paz buen domingo Y namasté!

  47. Daniel Francisco Gomez

    Daniel Francisco Gomez

    01/12/2014 at 01:57

    Hay cada trucho, por aquí salen por radio en programas de testimonios armados prometiendo sanacion, abriendo caminos por costos según la reseta…creo que es de esos que adolecen muchos, que buscan guias para perderse mas…Y dicen a cada frase hermanito de mi corazón…La espiritualidad es otra condición de vida.

  48. Jaime Pin

    Jaime Pin

    01/12/2014 at 02:06

    Y eso es droga !

  49. Alejandra Gutierrez

    Alejandra Gutierrez

    01/12/2014 at 02:18

    pero la realidad tambien es eso lo mas desagradable ……….la realidad,mas vale ponerse rojo por un momento y no palidecer de por vida.

  50. Nathalie Teruel Villa

    Nathalie Teruel Villa

    01/12/2014 at 03:04

    el aprendizaje es la prudencia,es verdad que algunos se aprovechan d las personas “naivas”,se dicen espirituales y le sacan dinero,sexo , y mas. Esa gente dañan, y dejan secuelas

  51. Dai Anna

    Dai Anna

    01/12/2014 at 03:07

    Pero todo el tiempo habla haciendo referencia como de que es algo malo. Esta muy claro. Se nota que ignora sobre el tema.

  52. Virka Bastardo

    Virka Bastardo

    01/12/2014 at 03:36

    Mucha negatividad. Ser o dejar que nos “encuelvan”

  53. Virka Bastardo

    Virka Bastardo

    01/12/2014 at 03:37

    ???????

  54. Kärlek Lila

    Kärlek Lila

    01/12/2014 at 03:40

    Creo que todo atrae su misma vibración , el consumir ciertas variedades de platas , tragos exóticos , no hace indecente q nadie, lo que hace indecente es engañar a las personas diciéndoles que les vas a ayudar , y en consecuencia no recibe una ayuda sino una estafa, de charlatanes está el mundo cuando así los queremos ver, yo creo que esta personas haya pagado o no haya pagado por sanar sus temas emocionales o espirituales , lamentableme cayó en manos de la persona equivocada y como lo dice las leyes espirituales , nada es casualidad , y todo es perfecto , mucha gente busca fuera lo que ya lleva dentro y como por allí leí , en definitiva no existen víctimas sin victimarios, el sólo hecho de calificar a alguien o a algo, en definitiva habla mucho de quien lo expresa más de lo quien se esta hablando , así que tomen nota de ello.
    Las personas que ayudamos con sanaciones realmente no solemos cobrar, cuando la ayuda es humanitaria, pero en caso se haga algún pago por esa ayuda debe ser lo que representa para esa persona. Un tema extenso pero dejemos de lado las emociones para ver realmente que nos quiere decir este mensaje

  55. Rafael Caraballo

    Rafael Caraballo

    01/12/2014 at 04:51

    eso es un chisme

  56. Lolo

    01/12/2014 at 05:54

    Que cosas! Me llamó la atención el título del artículo y lo leí completito porque me sentí identificada. Me pasó algo tan bizarro hace ya más de un año y lo voy a compartir para sanar tambien… Resulta que he estado estudiando mucho por mi propia cuenta sobre este mundo espiritual y holístico, y encuentro en la web que en mi ciudad se dictará un curso sobre homeopatía general e inicio de reiky. El precio era accesible, así que decidí tomar el curso para empezar a conocer gente que vibre en mi misma frecuancia en mi ciudad. La terapeuta que dictaba el curso venía de otra ciudad lejana solamente a dictar el curso. El primer fin de semana nos fué genial y aprendimos mucho sobre flores de bach y como aplicarlo a nosotros mismos, aunque me desagradó un poco que la “profe” haya olvidado el material de apoyo que debía darnos, no le di importancia. Ese domingo comimos todos juntos y compartimos agradables momentos. En esos momentos la “profe” nos pregunta si conocemos un sitio donde pueda quedarse el proximo fin de semana que sea económico, y yo pensé y así se lo dije, que no había problema en que se quede una noche en mi casa. Al fín de semana siguiente, que era la continuación del curso, ella me llamó para confirmar mi ofrecimiento y decirme que traía a su hijo de 7 años porque no pudo dejarlo con su abuela ese fin de semana. Yo accedí ya que me pareció que su hijo no representaría mayor problema ya que mis hijos podrían jugar con él. Pues bien, para hacer la historia más corta, les cuento que la “iluminada profe” se quedó tres noches en mi casa, con su hijo que sufría de “sindrome de asperger”, al cual no atendía adecuadamente, le gritaba y hasta llegó a abofetearlo frente a mis ojos en una ocasión!! De más está decirles que fué para mi y para mis hijos un largo fin de semana de terror, ya que la “iluminada profe” se sentía a sus anchas en mi casa, usaba mi PC todo el tiempo que le dio la gana, no fregó ni un plato, dejó un reguero por la casa y consumió todo lo que estaba en mi nevera!! De paso su hijo destrozó cuanto juguete quiso.
    Tuve que acudir a otra compáñera que me ayudó a convencerla de que debía irse de mi casa ya mismo!!….Gracias a Dios se fué al tercer día, pero no sin intentar hacerme sentir culpable por sacarla de mi casa con su hijo!! Desde ese momento le juré a mis impactados hijos no volver a permitir ningún tipo de huesped en nuestro hogar, y declararlo sagrado para nosotros. Y por supuesto no terminé el curso porque le perdí totalmente el respeto a ese ser que se decía consciente y que me decepcionó tanto! Y de paso nunca traia los materiales de apoyo que ofreció en el curso. Desde entonces sigo aprendiendo por mi misma todo lo que quiero saber…

  57. Soko Gzz

    Soko Gzz

    01/12/2014 at 08:02

    No pues definitivamente su error fue haber sido muy ingenuo o haber confiado de mas y esperar mucho de alguien como decía Shakespeare soy feliz porque no espero nada de nadie..esperar duele..también le recomiendo la carta de aprenderás de Shakespeare.

  58. Greta Corona M

    Greta Corona M

    01/12/2014 at 09:11

    Uy…es la primera vez que entro a esta página, vine entusiasmada, y leer esto no me gusto, supuse era algo diferente. Me saco mucho de balance

  59. Mariajose Riera Lava

    Mariajose Riera Lava

    01/12/2014 at 10:17

    Hay mucho timo sobre la espiritualidad, donde hay dinero hay mentira y avaricia….. es condicion humana.

  60. Mariajose Riera Lava

    Mariajose Riera Lava

    01/12/2014 at 10:19

    cobrmismoa por lo q el universo te enseña gratis trae malas concecuencias si te a pasado eso es porque lo has generado tu mismo . Medita y se honesto contigo

  61. Mariajose Riera Lava

    Mariajose Riera Lava

    01/12/2014 at 10:21

    Practica la caridad

  62. Luna

    01/12/2014 at 10:56

    Hola a todos, os escribo porque hay algo que aún no he acabado de esclarecer y que, por ello, me ha dejado un poco “tocada” ya que tengo la necesidad de encontrar la verdad en todo esto.. Hace un año y algo me fui a una ciudad con el propósito de “encontrarme a mi misma”, estaba en una etapa de mayor consciencia en la que quería desapegarme de lo conocido para entrar en un estado de mayor conocimiento en mi misma.. fui con mi mochila y con el dinero justo para vivir durante unos meses.. y después de buscar durante dos días un alquiler de habitación económico, encontré a último momento la mejor oportunidad ante mi situación, todo se ajustaba a lo que necesitaba y llegó de una manera muy sincrónica! totalmente perfecta! desde el primer momento noté que ahí debía de estar.. hice muy buenas migas con la casera (con los días vi que era una persona que podía aportarme mucho dentro de la “espiritualidad”) todo parecía rodado.. al poco tiempo puso mucho interés en que fuera a una casa de campo que tenía con su nueva pareja, dónde harían un curso gratuito para acercar a la gente a la consciencia espiritual.. éramos todas mujeres y, la casera y su pareja, pusieron especial atención en mi.. su pareja era una mujer que parecía muy dedicada a estos temas y me propuso que siguiera iendo a los talleres que impartían en la ciudad.. acordamos un precio económico (que igualmente me suponía bastante esfuerzo dada la situación en la que me encontraba, ya que tenía poco dinero) pero bien, hice el esfuerzo ya que pensé que podían aportarme algo y que el haberlas conocido no era por casualidad. Hasta aquí todo bien. Fui durante unos días al taller y su interés hacia mi parecía que crecía más y más, me invitaban constantemente a ir a la casa del campo, ir a comer con ellas a su piso en la ciudad (al principio iba muy agradecida, pero ya me empezó a resultar bastante extraño su interés tan firme e incluso me acabé sintiendo casi obligada a asistir..) incluso cuando mis padres me hicieron una visita pusieron muchísimo énfasis por conocerlos.. Aquí ya me empezó a extrañar todo un poco, ya que como he dicho, me sentía un poco forzada a asistir a sus invitaciones e incómoda porque notaba que ejercían como madres.. justo cuando lo que buscaba era liberarme en esa ciudad.. empecé a notar que me limitaban y se disgustaban cuando les decía que tenía otro plan por hacer, incluso se oponían en mis decisiones diarias en las que no había nada malo, al revés, yo me sentía muy feliz.. por ejemplo, conocí a un chico y parecía que con sus comentarios quisieran apartarme de esa “relación” aunque todo lo que les explicara de él fuera positivo, entre muchas otras cosas.. Llegó el día en que tenía que plantearme si renovar el alquiler.. decidí no hacerlo ya que el vínculo que ejercían conmigo cada vez era más “represor”.. necesitaba tomar más aire.. justo encontré una oferta más económica y en una parte de la ciudad que me encantaba.. sentía que debía desvincularme a ellas en cierto modo.. y cuando les di la notícia pareció que se enfadaran.. incluso quisieron rebajarme el precio y se oponían con sus comentarios a que me fuera a esa parte de la ciudad.. que me quedara ahí de la forma que fuera.. Después, cuando tuve que pagar el taller, me dijeron un precio que no era el acordado y me sentí defraudada.. me hacían pagar mucho más y me negué totalmente (me pusieron en una situación súper desagradable) y después cuando abandoné el piso no quería devolverme la fianza dándome mil excusas.. He querido remarcar el tema económico explicando la situación, ya que lo primero que pensé era que me querían captar sólo por el dinero, ¡pero bien sabían que yo no tenía casi ni un duro! ¿Por qué tenían tanto interés en mí? ¿Qué era lo que buscaban? ¿Qué percepción os da esta situación?

  63. edi

    01/12/2014 at 13:23

    La ayahuasca en España es un fraude, en Canarias hace 10 años estuve con uan gente ( asociado) en actividades y una de ellas fue el tema del chamanismo, vinieron chamanes de renombre de ecuador, mexico y peru…TODO UN TIMO , estuve de cerca en su dia a dia y eran gente normal con unas familias que no sabian llevar , se peleaban entre ellsos por la pasta y GANABAN UN DINERAL. Tengo testimonios y comentarios que erizan los pelos ( TRUE STORY) y vi como dejaron COLGADA a mucha gente a tal punto que una se intento suicidar.

    Eran gente de la élite de ese tema, que van por europa y vi como vendian títulos de chaman por 5000 euros. Cualquier cosa me mandas algo al correo y te doy datos precisos, EL CHAMANISMO QUE SE HACE EN ESPAÑA ES UN TIMO, HACEDME CASO Y ALEJENSE DE ESA GENTE DE PAZ , AMOR Y UN PUÑADO DE EUROS.

  64. Carolina Tellado Jankiewicz

    Carolina Tellado Jankiewicz

    01/12/2014 at 13:30

    no se pisa la cabeza de nadie sino que con amor se corrige. muy mal tratado el tema. pero bueno errores los comete cualquiera.

  65. David Lopez

    David Lopez

    01/12/2014 at 13:49

    Quizá debería leer el texto entero para opinar, pero con lo que llevo leído he decidido que no merece mi tiempo. Y opino que me parece una total contrariedad. Hablar de perfiles psicológicos enfocando el propio resentimiento desde una mala experiencia. Extrapolas el contexto al daño que sufre el ego propio y más aun usando calificativos y no viendo que te contradices al hacer pública una emoción que sin duda debes sacar para sanar tú misma, pero no lo has hecho en el lugar adecuado, pienso. Y espero que me des la razón en que, por más elevado que uno esté siempre escapará a su visión el ver venir a personas con intenciones dudosas. Lo voy a dejar aquí, aunque podría seguir. Un abrazo

  66. Christian Andrès

    Christian Andrès

    01/12/2014 at 15:37

    El mejor guía espiritual es el Discernimiento que te permitas cada día, en cada situación, con cada persona. Escucha a Dios en tu corazón… préstale atención

  67. Jackson M Arias

    Jackson M Arias

    01/12/2014 at 15:45

    Muchos los conocen como “Vampiros Enérgeticos”.

    Aquel que toma (Ayahuasca) es como el que toma drogas… Desde la perspectiva indígena tradicional, la planta actúa sobre la conciencia para reequilibrar a la persona, pasando a otro plano dimensional. No hay que olvidar que, desde este punto de vista, la enfermedad es siempre un desequilibrio espiritual y, en consecuencia, lo que se busca es la autosanación. Es necesario un ritual conducido por un chamán o guía especializado brujo ect, como parte fundamental y complementaria del proceso. No se debe tomar a la ligera, a decir verdad, no se debe nunca tomar pues su uso puede ser adictivo. En cuánto a los que se dicen ser “espirituales” muchos van por la vida disfrazados de buenos samaritanos y decepcionan con sus hechos como lo es, este caso. A todos nos pasa alguna vez una experiencia simílar en la vida, confiamos en las personas equivocadas, no por ello, debamos de de dejar de creer en la gente. Aquí lo que veo es una disputa entre Hippies y un problema vínculado a el consumo de Opio o Ayahuasca…para mí no hay diferencias entre ambas plantas, ponen a la persona a delirar, no es como si hablaramos de una simple planta de Marijuana…

    Es una historia triste y conmovedora, espero que la persona afectada se reponga espiritualmente, y la otra que se reponga conscientemente sin ir por la vida haciendo daño, pues todo lo que siembras aquí, lo cosechas aquí, de eso no hay dudas.

    Saludos…☼

  68. Alejandro Farfan Sanchez

    Alejandro Farfan Sanchez

    01/12/2014 at 15:49

    LA MEDITACIÓN Y LA LECTURA DE BUENOS LIBROS COMO LA BIBLIA NOS PERMITE CAMINAR EN ESTA VIDA HASTA EL FINAL DE UNA MANERA TRANQUILA. ESA VIENE A SER NUESTRA CORAZA O DEFENSA FRENTE A TODO. LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE EL HOMBRE DEBE QUIETO, TRANQUILO, MANSO COMO UNA PALOMA Y LISTO COMO UNA SERPIENTE. OTRA DEFENSA ES EL CONOCIMIENTO POR EJEMPLO EN GÉNESIS 30.37 SE VAN A ENCONTRAR CON UN JOB SUPER INTELIGENTE. DEBEN DE LEER DESDE EL CAPITULO 27 PARA QUE PUEDAN ENTENDER. REALMENTE UNA HISTORIA MUY SORPRENDENTE. SI QUIEREN APRENDER SABIDURÍA, LEAN ECLESIASTÉS O EL PREDICADOR. NO HAY QUE LEER PERIÓDICOS BASURA NI TV BASURA, ESO NO AYUDA. GRACIAS.

  69. Raquel Bueno Blanco

    Raquel Bueno Blanco

    01/12/2014 at 16:19

    La AYAHUASCA es una planta…..en ella esta toda la información de todas las plantas…..como todos sabemos ,las plantas son curativas y cada una tiene su función……Es la ABUELITA….y su poder es tan potente porque trabaja desde el AMOR…..
    Droga????? Llamadlo como queráis…..pero el problema no te lo genera la planta…..el problema ya lo tiene uno mismo…..
    Creo que algo tan ancestral y natural que nace de nuestra madre tierra,es puro AMOR

    • Dani Duarte Álvarez

      Dani Duarte Álvarez

      01/12/2014 at 17:38

      Por ello existen rituales con los maestros que son de las tribus donde esto se efectúa de forma controlada y ha sido heredado desde decenas de generaciones.
      Es una MEDICINA. Eso significa lo mismo que en la Medicina Tradicional. Los chamanes escogen a quienes podran hacer el ritual y luego, para ello, se requiere de una terapia previa a cargo de los mismos chamanes…
      No es como un porro y te lo fumas cuando quieres y ya… es distinto, y no es para todos. Algunos nisiquiera lo necesitan.

  70. Suzie Qiu

    Suzie Qiu

    01/12/2014 at 16:28

    Creo que era obvio que eso podría pasarte Angeles cuando ya viste que te mintió y seguía mintiendo. No entiendo porque seguiste confiando en ella??

  71. Saenz Mady

    Saenz Mady

    01/12/2014 at 17:06

    A mi me ayudo mucho el Ayahuasca, lo hice con shaman de la selva. Tenia depresion fuerte y lo hice solo una vez porque el Ayahuasca si bien es una droga, no es una experiencia para sentirse “high”. Ademas que generaliza Ayahuasca con persona “espiritualmente psicopatas” es ridiculo. Tengo una vida tranquila, felizmente casada y no me quede disturbada por el Ayahuasca. No quiero hacer publicidad a esta hierba xq lamentablemente muchos pseudos chamanes estafan a la gente y es muy peligroso però su uso es milenario, no le puedes faltar el respeto de esa manera!

    • Dani Duarte Álvarez

      Dani Duarte Álvarez

      01/12/2014 at 17:42

      Muy cierto lo que dices… algunos creen q es como tomarse un juguito cada cierto tiempo y ya…
      Pero es verdad que hay personas que pueden quedar perturbadas. Especialmente si no han tenido la preparacion adecuada, no todos son iguales.
      Segun he sabido ademas el chaman decide si tu puedes hacerlo o no… es asi???

  72. Elizabeth Andrea Illuminati

    Elizabeth Andrea Illuminati

    01/12/2014 at 17:30

    entiendo que no es la ayahuasca el tema, para mi fue la conducta de cada una de ella con respecto a decisiones y conciencia de cada una de ellas. Hay gente que hace cualquiera,… y otras que no. es la historia de siempre¡¡¡

  73. Raquel Bueno Blanco

    Raquel Bueno Blanco

    01/12/2014 at 18:05

    Yo creo que hasta la misma planta te elige….. Es una herramienta más,a cada uno le llega la suya….
    A las personas que les llega,yo creo que es porque tenia que ser así y de la misma manera que a las que no…Por supuesto hay gente preparada para guiar una ceremonia….como todo,hay que tratarlo con consciencia y respeto….y sobretodo,el mejor guía esta dentro de cada uno.Nadie mejor que uno mismo…”si es para ti,ni aunque te quites……si no es para ti,ni aunque te pongas”
    Gracias…..

  74. Libia Martínez Lara

    Libia Martínez Lara

    01/12/2014 at 18:50

    Esta historia es incongruente con esta página. Primero esta persona está evadiendo la responsabilidad que tiene en su caso. Ahí tenía material para terminar esa relación desde el primer momento cuando no cuadraban sus objetivos. No tiene nada que ver con espiritualidad. Revisa tus distinciones y conceptos. Perdona y asume o perdona y escribe tu nueva historia.

  75. claudia gutierrez

    01/12/2014 at 19:42

    lo que pasa es que hay una manada de picaros por hay rodando y volviendo mierda todo y a todos, por que a ciertas personas NO les gusta salir adelante por la buena sino robando de muchas maneras esas seran las “piedras que se perdieron y que regresaran al lugar de donde no debieron salir DESGRACIADOS de donde provengan que la justicia DIVINA los atrape eh decretado.DIOS te cobije y te proteja de las alimañas 😉

  76. Antoine

    01/12/2014 at 22:21

    Me parece lamentable que te hayas encontrado con una persona así, pero también me parece lamentable que opines tan a la ligera de algo que desconoces, que es el tema del Yague o ayahuasca ya que es una medicina ancestral y que desafortunadamente esta siendo difundida por gente sin el conocimiento adecuado y sin escrúpulos, ojalá estés más atenta en el futuro y por favor no emitas una opinión acerca de algo que simplemente tal vez no es para ti, el camino es diferente para cada quien y me parece irresponsable de tu parte que mezcles la traición y tranza de una persona sin valores y una medicina antigua y sagrada, dicho todo esto con el debido respeto. Saludos desde México.

  77. Elena Valcarce

    Elena Valcarce

    01/12/2014 at 22:32

    Que mal escribe…

  78. Nury Fernández Alfonso

    Nury Fernández Alfonso

    01/12/2014 at 22:48

    De esas hay muchas personas que se dedica

  79. Belen Cano Revillas

    Belen Cano Revillas

    03/12/2014 at 20:22

    Me imagino q en todas religiones, fundaciones, organizaciones, asociaciones, en fin todos los colectivos posibles…habrá gente q vaya por un interés oculto y q para nada comulgan con sus proyectos ni con sus objetivos. el ser humano es asi de contradictorio

  80. Susan Legorreta

    Susan Legorreta

    13/02/2015 at 15:00

    WOOOOW

  81. Claudia Gracián

    Claudia Gracián

    13/02/2015 at 15:15

    Suele suceder! 🙁
    Yo si la demandaba, solo por evitar el daño a otras personas, olvídate de lo material!!!!

  82. susana

    13/02/2015 at 15:40

    JOSE LUIS PARISE excelentisimo guru de la SECTA los 11 pasos de la magia e EDIPO , Otra basura Humana!

  83. Irene

    13/02/2015 at 16:53

    Hola, fijate que a mi me resulto igual con una persona yo la acompañe a realizar un trabajo en una casa y resulta que muchas cosas de las que estaban en el lugar estaban poseidas y se las tenia que llevar (OSEA robando en las narices del dueño) despues cuando fui a la casa de mi amiga vi las cosas que saco del lugar que estaban poseidas muy acomodadas asi que vi como roban con una facilidad sin remordimiento. segùn ayudando a la gente

  84. El9d

    13/02/2015 at 17:02

    Pasame un correo tengo que hablar contigo Angeles

  85. Aúna

    13/02/2015 at 19:17

    En el mundo espiritual se esconden, como en todas las áreas, múltiples farsantes, advenedizos e incluso gente realmente problemática que se escuda en lo irracional para no abordar sus problemas de conducta.
    Estimo que deberías interponer una demanda por el tema del fraude económico, lo contrario supone permitir que una posible conducta ilegítima quede sin su adecuada reparación, máxime cuando tienes todos los documentos en regla. Opino que sería incluso hipócrita no hacerlo, desde un cierto ángulo.
    En la espiritualidad también se esconde el delincuente, el abusador, el casanova, la falsa manipuladora….y ello nos indica las zonas ingenuas de nosotros mismos, pues, tal y como tú misma describes, lo “saludable” es que ya desde aquel encuentro en que tuviste la intuición de que algo andaba mal, debías haber actuado para no llegar a mayores calamidades.

    La indefensión aprendida fruto de las lagunas emocionales padecidas durante la infancia NO es espiritual.

    Yo denunciaría la parte civil o mercantil del asunto, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Flaco favor haces al ashram de Amma si permites que esta mujer se plantifique allí a expensas del daño causado a terceros. Y magro servicio a ti misma y a la verdad.

    Yo he presenciado muchas estafas en contextos espirituales, y lo hacen por nuestro miedo al empoderamiento. Los niños pueden ser maestros para nosotros a la hora de recuperar el arte de decir las cosas inmediatamente y tener la bravura de confrontar al otro cuando incurre en contradicciones o faltas de respeto. Esto es sentido común e inteligencia.

    Abramos los ojos aunque duela. Es fácil ver al otro si realmente queremos verle.Es sumamente sencillo…nuestra intuición nunca nos miente, y debemos volver a confiar en ella, coincida o no con los manuales de espiritualidad y sus gurús. Al fin y al cabo, en definitiva, de eso trata la liberación: de romper las mentiras espirituales también. Seamos gente natural e inteligente. Y denunciemos, por cierto….que se nos olvida esta posibilidad. Muchos de ellos son vulgares delincuentes, que, obviamente, no se presentan como tales cuando les conocemos. Un abrazo.

  86. José María Cantón Navas

    13/02/2015 at 23:14

    He leido tu vivencia y me he sentido bastante identificado aunque no de la forma en la que lo has vivido tu, yo pienso que nuestro mayor punto debil para detectar a estos psicopatas es lo siguiente:

    – No dar importancia a la falta de coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, son muy mentisosos.

    – El disculpar lo anteriormente dicho atribuyendoles una empatia y una humanidad que realmente, no tienen, tienen mucho encanto personal, y despues de mentirte, te ponen una sonrisa y una afabilidad que tira por tierra cualquier sospecha, si te pasa eso, es mala señal.

    – No hacer caso a nuestra intuicion y dejar que ese nudo que se nos forma en el estomago al vivir esa experiencia, sea disuelto por un excesivo racionalismo tipo: “no tengo pruebas para pensar eso”, o “no puede ser tan malo/a”.

    – Demorarse por todo lo anteriormente dicho en cortar la relacion con ese “ser” por decirlo de alguna manera.

    Una señora llamada Laura Knight habla de lo que son los “portales organicos” , creo que te gustara leerlo, cuando tengas tiempo y ganas, quizas pueda aportarte alguna buena idea 🙂 , animo y blindemonos contra los psicopatas que nos drenan para evitar alcanzar nuestros objetivos!!!

  87. Nara

    13/02/2015 at 23:41

    Holá! Saludos desde Brasil.
    Hace un tiempo que acompanho su pagina e me gusta mucho. Lamentable tu experiência, yo también ya tuve una “amiga” asi, aunque el caso fue diferente. Bueno, lo que quiero decir es que creo que deverias conocer un poco mas de la Ayuasca antes de salir publicando la como una droga. Yo tome el Daime en varias ocasiones e a me resultô expléndida la experiência, me ayudo muchissimo, lo hice en un centro espiritual, una iglesia del Daime. Que algunas personas la descontextualizem y hagan un malo uso es lamentable!!!! Pero que por lo errores de estas personas desclassificar la Ayuasca es demais. Aqui ella no es una droga y tampoca es vista como tal. Lo siento por tu “amiga” pero creo que deverias conocer un poco mas del tema.
    Saludos.

  88. maia

    14/02/2015 at 06:56

    hola, solo queria decirte, que apartando el tema de los psicopatas espirituales, yo creo que el respeto por otras culturas y otras formas de tratar, entender y sanar con la naturaleza también deberían ser de incumbencia del crecimiento espiritual, llamar de droga a la Ayaguasca me parece profundamente irrespetuoso, claramente hay personas que se aprovechan del poder de la plantica, pero, no hay personas tambien que se aprovechan de poder que tienen sobre los otros (gurus)???? las plantas no tienen la culpa de como, blancos occidentales la tratan. con mucho respeto pero profundamente inconforme con la sensación que trasmites sobre el conocimiento de la planta.
    PD yo entiendo que cada persona necesita de cosas diferentes para el crecimiento y el proceso que vino a aprender de la vida, pero negar que otros puedan tener ese proceso por otros medios me parece ligeramente obtuso.

  89. Marcelo

    14/02/2015 at 19:14

    Como siempre notas de mierda, prejuicios con el ayahuasca y mas boludeces. Corroboré con los años que en esta movida seudo espiritual solo habitan boludos/das y/o hijos/jas de putas, los primeros llaman gurú a los segundos, generalmente estos últimos son simples salames que le dice lo que quiere oir y despues que te re garchan pasarán a ser un “Psicopata espiritual”.M

  90. Patricia G de la Torre

    01/03/2015 at 19:55

    Si atrajiste a una psicòpata espiritual a tu vida, mentirosa, abusadora y manipuladora, ¿qué hay dentro de ti misma de psicòpata, abusadora, mentirosa y manipuladora? Somos espejo y atraemos lo que somos, no somos víctimas de nadie. Cuando vemos nuestra obscuridad interior y la sanamos realmente, dejamos de atraer esta gente fea a nuestra vida. Y no es casualidad las experiencias que atraemos. Por mi parte, tengo muchos años trabajando mi parte espiritual con muchos maestros y sólo he encontrado maestros reales y personas íntegras, puesto que yo misma a cada paso de mi vida trato de actuar con integridad, aunque claro que nos equivocamos, puesto que somos humanos y estamos aprendiendo a vivir. Y me he sumergido fuertemente en el proceso de ver la oscuridad en mí, sanarla y abrazarla.

    Por otro lado, recuerda que la ignorancia es rechazar algo de lo cual no sabes nada. La ayahuasca, es una extraordinaria planta de poder, profundamente sanadora. Personalmente, me ha llevado a elevar mi espíritu y mi vida material al amor y la prosperidad, así como a una sanación familiar que no hubiera sido posible de otra manera. Como todo, depende de lo que hay adentro de ti, el efecto en tu vida. Si dentro de ti hay basura, eso encontrarás. Si dentro de ti hay luz.

    Falta la siguiente parte de tu texto y ojalá que la vivas… aprender qué hay en ti que atrajiste a esa mujer. Dejar de hacerte la víctima, así puedes ayudar a más personas, que “previniéndolos”.

    “Como es arriba es abajo”. Lo que hay en tu mente y tu corazón de obscuro, es lo que manifestaste a través de esa amistad tóxica.

    Bendiciones y luz.

  91. Pao Fdz Hdz

    Pao Fdz Hdz

    05/03/2015 at 15:30

    Zapb Zmr

  92. Noemi Hebe Reginato

    Noemi Hebe Reginato

    05/03/2015 at 16:21

    LAMENTO LO OCURRIDO. ESTAS “GENTES” ABUNDAN POR TODAS PARTES. EN MAR DEL PLATA, MI CIUDAD, ME HE CRUZADO CON UN PAR, Y CONOZCO HISTORIAS SIMILARES, LAMENTABLEMENTE, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO. A OS GRUPOS ESPIRITUALES LA GENTE CONCURRE MUY ABIERTA Y CONFIADA Y NUNCA FALTA UN ESTAFADOR QUE ABUSA DE ESO.

  93. Isabel Sanz Teston

    Isabel Sanz Teston

    05/03/2015 at 16:21

    Muy interesante e ilustrativo, a todos nos han utilizado alguna vez

  94. Eugenia Torrejon Castro

    Eugenia Torrejon Castro

    05/03/2015 at 16:31

    Ufff en todos los campos cuecen habas¡¡es una frase típica..estamos en un momento de la vida que muchos buscamos algo más..no de ahora de hace mucho..pero es el momento..pero aqui estan los psicopatas espirituales que no tiene nada¡¡¡ yo les llamaria DRACULAS DEL MOMENTO¡¡ siempre se ha dicho que las apariencias en gañan ,en este medio de comunicación MÀS¡i

  95. Adnachelynn Venzunraha

    Adnachelynn Venzunraha

    05/03/2015 at 17:07

    Yo creo que para ser una persona conciente y espiritualmente, no ocupas ayuasca o cualquier tipo de drogas, y tampoco ocupas ningun centro nada de eso

  96. Elisa Gutierrez

    Elisa Gutierrez

    05/03/2015 at 17:30

    La contaminación. La tiene.toda la unanimidad.. y el miedo..es el causante. De inventar. Un Dios. Un diablo. .todos. somos .divinos. y parte. Del universo. Infinito.

  97. Sarita Lafont

    Sarita Lafont

    05/03/2015 at 18:07

    Soy persona optimists muy abierta y espiritual no odio. Alcontrario respeto amo. Y no soy recompensada me Siento sola en el Amor

    • Sandra Chao

      Sandra Chao

      06/03/2015 at 09:40

      Y por qué crees que pueda ser? Yo tb me hago la misma pregunta. ..sin embargo otras personas verdaderos haters lo tienen. ..por qué?

  98. Russell Kary

    Russell Kary

    05/03/2015 at 19:15

    Candela Adelard .. A quien te recuerda esto ? .. Ismael verdad .? El típico amigo espiritual que esconde dentro una víbora venenosa ..

  99. Roberto Daniel Pico

    Roberto Daniel Pico

    05/03/2015 at 22:17

    Jajaja no olvideis que la primera regla es que somos todos humanos .por ende imperfectos .que venimos aprender experimentando .nadie a evolucionado y los que lo han conseguido ya dejan de ser humanos por ende todo el que esta en tierra es imperfecto e involuto por ende tiene defectos que trabajar y superar y virtudes por desarrollar .depositar confianza en otro ser humano es un acto de responsabilidad y si lo hacemos debemos ser responsables de sus consecuencias y no andar llorando o defenestrando a otro ser por haber sido .manipulado por el mismo .segundo. lss personas “concientes” .o evolucionadas o despiertas .jamas de los jamases piden nada .ya que parte de esa evolucion o conciencia despierta es comprender que el verdadero significado del amor es dar . Simplemente dar sin esperar nada a cambió por eso es que quienes viven y vibran en amorles es imposible pedir algo .ya que solo viven para dar .cada accion o acto realizado es en pos del bien ajeno a uno .no comprender esto es como pasa en este caso ser manipulado .pero la responsabilidad es solo suya por habet depositado confianza en otro ser igual a usted . Igual a mi .igual a todos los que vivimos .nos adaptamos a este sistema .por que los pocos seres casi concientes .o semidespiertos . Saben que para seguir el camino evolutivo se debe salir del sistema monetario .que corrompe .asi que muy estimada señora la próxima vez que vaya a depositar su confianza en alguien al menos tenga en cuenta estas palabras y también hagase responsable de las consecuencias de los actos que genera. No es bueno tratar a otros de psicopatas espirituales .si uno mismo es no es responsable de sus conductas y consecuencias que genera y luego termina victimizandose . Como alguien dijo una vez .el que libre de culpa y causa que tire la primera piedra .y usted esta con esta nota apuntando con el dedo .fea actitud

  100. Jose Abel Quintero Sanchez

    Jose Abel Quintero Sanchez

    05/03/2015 at 22:53

    D:

  101. Maria Victoria Acero

    Maria Victoria Acero

    05/03/2015 at 23:05

    Gracias por compartir.

  102. Tamara Toledo

    Tamara Toledo

    05/03/2015 at 23:41

    Basura humana??? Q lástima…Habrá q reparar en el cuidado y uso del.lenguage y la agresividad sobretodo y más cuando viene de una pagina q supone temas “trascendentales” y “positivos para la humanidad”
    Hay una gran discordancia entre el administrador de la pag. Y el objetivo de la misma..clara y penosamente proyectado en la redacción del articulo..
    Discrepo toralmente…casaso hay basura humana?? El solo enunciarlo deja mucho q decir y pensar de quien asi se expresa de su propia naturaleza

  103. sandra

    21/03/2015 at 02:31

    yo pienso que con gente,habria que poner el nombre y apellido.

  104. Francisco Javier

    24/03/2015 at 03:28

    Solo con el paso del tiempo aprendemos a decir no, por que al ser niños decimos si a todos y a todo. Lo que pasamos es solo por que deben aprender. lo que no te mata te hace mas fuerte. Nadie viene con un manual para la vida en el momento del parto. Y en la tierra solo hay que caminar para avanzar. No tengan miedo de volver a ser golpeados, por que ya no dolerá igual y lo verán con una mayor facilidad y sonreirán al final, pero más pronto. Hasta que sus hijos o nietos les digan ¿no te importa?, ¿No te duele?. Y dirán ustedes……..¡No!. Solo vivan y sin miedo vean que todos tenemos ese diablito y ese angelito que nos hace tan perfectos y nos equilibra para soportar y luchar en este valle de lagrimas y bellezas.

  105. John Angel Cano Hidalgo

    John Angel Cano Hidalgo

    06/04/2015 at 21:45

    SALUDOS, a mi me paso algo similar en una iglesia cristiana, con unas personas que se ganaron mi confianza y mi respeto porque me hicieron creer que eran muy espirituales, casi santos, y entonces no fue dificil para ellos que cayera en su trampa, yo solito me envolvi en su telaraña, disfrazada de AMOR, de DIOS, y participe sin saberlo en una estafa de mucho dinero. los resultados de semejante estupidez de mi parte fueron desastrosos y me ha tomado unos 7 años recuperarme de semejante experiencia, perdonar,perdonarme etc , ha sido un trabajo muy arduo y si soy realmente sincero aun no he sanado por completo, eso si, ahora estoy completamente seguro que es mi culpa, yo soy responsable de todas mis decisiones y solo yo tengo que enfrentar las consecuencias de ellas, es muy duro pero asi son las cosas. ahora he aprendido de mi experiencia y no me fio de nadie , soy muy cauteloso y cuando las cosas espirituales se revuelven con negocios o dinero,nunca sale nada bueno de alli. LO MAS IMPORTANTE ES QUE UNO APRENDA DE LO QUE LE SUCEDIO Y SER MAS LISTO LA PROXIMA VES QUE UNA SITUACION ASI SE NOS PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS.

  106. adri

    03/09/2015 at 17:23

    de todo se aprende amigete.no va con segunda,vale.no todos tenemos la capacidad de perdonar-olvidar,algo muy humano,necesitabas compartirlo eso te evndrá bien para olvidarlo.la naturaleza es sabia yo pienso que los psicopatas estan aquí por algo eso esta en los genes no creo que sea casualidad.tienen diferencias estructurales o funcionales vinculadas al lóbulo frontal y al área ventromedial,dorsolateral,problemas con la amigdala y les daña la parte emocional.no saben lo que es la amistad,la familia,de verdad que pena siento por todos ellos moriran sin saber lo que es el amor deberíamos sentir compasión.que cosas,he? lo que es la vida.por favor,reflexionemos HAY QUE PERDONAR¡¡

  107. Silvia Basantes

    Silvia Basantes

    27/12/2015 at 13:27

    Gracias x compartir

  108. Sony H.

    01/01/2016 at 20:25

    Yo también conocí a uno de esos en facebook !Menudo tinglado tenía montado! Todos sus contactos engañados, le hacían muchas fiestas y comentaban que era un ángel encantador. Es la primera vez que conozco a un tipo similar, lo atraje por mi confianza en la bondad de la gente y por mi ingenuidad, no porque vibre en su sintonía. En cuanto ví su verdadera personalidad decidí cortar con su amistad. Yo no tengo por qué soportar personas que puedsn llegar a dañarme mental o físicamente, no soy masoquista. El trabajo de sanación debe ser propio Yo no puedo interferir. Todos tenemos cosas que sanar. Lo más sano es rodearse de buena gente. Si todos les reimos las gracias a estss personas pensaràn que lo estàn haciendo bien y nunca evolucionarán.

  109. Sony H.

    01/01/2016 at 20:30

    Si perdonar y alejarse. Mi vida ybienestar son muy importantes.

  110. pedro

    02/01/2016 at 19:21

    Gente mala hay en todas partes, hay que aprender a leer a las personas. Con respecto al yajé (ayahuasca), no hay que darle tantas vueltas, es simplemente un purgante de altísimo espectro. Purga el cuerpo, la mente y las energías sutiles, algunos terapeutas, psicólogos clínicos y psiquiatras lo están usando en el tratamiento de adicciones, alcoholismo y enfermedades psiquiátricas con excelentes resultados. No hay nada bueno ni malo, todo depende de como se use.

  111. facu

    04/01/2016 at 17:01

    Hola, creo que tu comentario esta hecho bajo tu punto de vista unicamente, creyendote que tenes la verdad en este asunto. Lo hablas desde un lado victima total, queriendo convencer a todas las personas que te leen, hablas del ayahuasca como una droga peligrosa pero en realidad lo peligroso es el ser humano, hay astrologos, psicologos, gurues, meditadores, lideres espirituales peligrosos por actuar de la manera en la que vos estas actuando aca. Hazte ver, aqui la psicopata eres tu, porque siempre nos estamos relacionando con nosotros mismos. Al igual que yo quizas tenga tambien algo psicopata. Hazte cargo de tu parte porque en tu relato enfermo nunca has hablado ni una bez aunque sea desde un lugar de responsabilidad. Te deseo mucha luz al igual que a mis partes oscuras, y mucho amor para que puedas aceptar tus oscuridades y ojala puedas tener la valentia y la fuerza de comenzar a sanarte interiorimente viendo todas las experiencias como positivas en este viaje. Todo es perfecto en esta vida y todo lo q sucede sucede por algo. Saludos

  112. Anónimo

    07/01/2016 at 21:52

    Saludos a todos desde México (Hermoso)

    A cada evento que ocurre en tu vida tu eres quien pone la etiqueta “Bueno” o “Malo” ¿Qué pasaría si elijes ver esta situación como experiencia? sabiendo que las personas se presentan en nuestra vida para corregirnos, es decir justamente lo que repruebas en aquella persona es lo que tu estás siendo y no te das cuenta y el otro te sirve de espejo para que tu te corrijas, te invito a que le quites el peso negativo a esta experiencia, trabajes el perdón y agradezcas lo que “Liria” vino a mostrarte eso es empezar a trabajar contigo desde la espiritualidad.

  113. Lulú

    07/01/2016 at 22:09

    Saludos a todos desde México (Hermoso)

    A cada evento que ocurre en tu vida tu eres quien pone la etiqueta “Bueno” o “Malo” ¿Qué pasaría si elijes ver esta situación como experiencia? sabiendo que las personas se presentan en nuestra vida para corregirnos, es decir justamente lo que repruebas en aquella persona es lo que tu estás siendo y no te das cuenta y el otro te sirve de espejo para que tu te corrijas, te invito a que le quites el peso negativo a esta experiencia, trabajes el perdón y agradezcas lo que “Liria” vino a mostrarte eso es empezar a trabajar contigo desde la espiritualidad.

  114. Africa Lazaro

    17/01/2016 at 12:03

    He conocido personas asi y comprendo por lo que pasaste!!!…lo que no comprendo es como puedes hablar de la ayaguasca asi!!!…la has probado para publicar ciertas afirmaciones?…supongo que estas preguntas quedan en el aire sin respuesta…quiero decir que no podemos hablar de cosas que no contrastemos ya que no creo que trastorne la mente,todo lo contrario…

  115. Luna Di

    Luna Di

    03/02/2016 at 02:03

    No puedo verlo

  116. Pepeleches

    08/02/2016 at 22:48

    Te la han pegado por que tu te lo has buscado, desde mi humilde opinión creo que viste negocio y la avaricia te cegó. Te mueves en unos ambientes en los que se venden mentiras, la espiritualidad no es un bien tangible, se venden fantasías a precio de jabugo y de la misma manera que unos timan a sus adeptos, otros son timados. Debes entender, querida amiga, que cuando te metes en el negocio de las ” limpiezas”, te expones a que te limpien y no me refiero al aura. Mi consejo es que medites y te reencuentres contigo misma y pienses más en la intensidad del cosmo que en las limitaciones de tu cartilla. Vuela alto amiga mia y ten fe en tu destino, cientos de idiotas caminan errantes con sus vidas vacías y sus cartillas llenas esperando que les hagan una buena limpieza, y seguro que tienen un rincón en tu corazoncito. Recuerda que el amor mueve el mundo, aprende a perdonar y como dijo un sabio, mi paz te dejo y mi paz te doy ( que vaya bonito)

  117. Anne Bennasar

    Anne Bennasar

    09/03/2016 at 13:23

    Pues si, existen… Y está bien ser conscientes de que no es oro todo lo que reluce.

  118. Maria Elena Medina

    Maria Elena Medina

    09/03/2016 at 20:50

    Marisela Muñoz sobre tus dudas de aquella mujer, aquí la explicación y la confirmación de mi respuesta: no es la herramienta espiritual que usa, sino “la intención con que la usa” 😉

  119. Maria Elena Medina

    Maria Elena Medina

    09/03/2016 at 20:51

    Dalila Tribal

  120. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    18/03/2016 at 07:59

    Muy Interesante

  121. María Muñoz

    María Muñoz

    18/03/2016 at 10:39

    lo comparto, gracias

  122. Tere

    19/03/2016 at 01:51

    Creo que hay que tomar todo lo que nos sucede desde un punto neutral, más cuando caminamos en una senda espiritual.

    Primero. Nada es BUENO o Malo, pues los excesos son los dañinos y desde el punto de vista que vemos las cosas… Hay temas que estas viendo desde tu óptica y eso significa que estas viendo desde el ego.

    Segundo. Creo que tanto las situaciones que vivimos como la gente que entra y sale de nuestra vida, son herramientas para un aprendizaje.

    Además que sigamos un camino espiritual no significa que somos perfectos… Comparto que debemos tener coherencia entre lo que hablamos, sentimos y pensamos pero desde el mismo punto neutral pienso que nos equivocamos mucho, a veces más que los que aún no tienen “conciencia”… Y creo que es ahí donde debería aparecer la compasión, tanto con las personas que tuvimos el percance y más aún con nosotros mismos.

    En este momento estás molesta, es reciente y entiendo que estés hablando desde ahí, pero cuando pase un poco de tiempo podrás reconocer cual ha sido tu error y cual ha sido el aprendizaje…

    Ánimo y muchos abrazos

  123. Nieves Redondo Cueto

    Nieves Redondo Cueto

    20/03/2016 at 09:54

    Denuncia! Para q no lo vuelva a hacer otra vez con otra persona .tienes q hacerlo .o seguirá con su maldad

  124. Isa Estorach

    Isa Estorach

    03/04/2016 at 16:29

    El mundo está lleno de oportunistas , depredadores, y este campo da mucho de sí. Funcionan mayoritariamente a modo de grupos, en fin, la parte material es un perjuicio, pero lo peor es la parte oscura, esa no material

  125. Claudia Tombolan

    Claudia Tombolan

    03/05/2016 at 00:47

    Angeles castels soy de argentina y lei lo q te hizo esa mujer y vos actuaste con amor y ella con maldad todo el mal vuelve
    Y yo x aqui conoci cadaaa enfermoooo tipos decian ser maestros eran obscuros ye kieren vampirizar dicen darte energia de luz y son obscuros te kitan la tuya y te dejan hecha mierda y mujeres tambiem me pidieron ayuda x aki se las di y me blokearon locas !!!! Enfermoas suerte !!!

  126. Mari Carmen Usina Bernard

    Mari Carmen Usina Bernard

    05/05/2016 at 14:54

    sin palabras , lo siento

  127. Mardan

    04/07/2016 at 13:43

    La ayahuasca es una droga fuerte que altera enormemente el sistema nerviosos y hasta puede provocar la muerte. POr fines de turismo y de ganar dinero se ha inventado la gran mentira de que tiene propiedades espirituales. No es cierto.

    Mucha gente muerta y muejres violadas han tenido que pasar para que algunas personas se den cuenta. La mayoróa de los chamanes o facilitadores son unos charlatanes inescrupulosos.

    Lean el artículo del enlace
    LA GRAN MENTIRA DEL AYAHUASCA
    http://www.mentefilosofica.com/2016/02/la-gran-mentira-del-ayahuasca.html

  128. Alejandro Negrete

    Alejandro Negrete

    12/08/2016 at 04:45

    Ase. Algo. Entonce

  129. Cirla Oriana

    Cirla Oriana

    08/10/2016 at 20:04

  130. Carmen Saez

    Carmen Saez

    16/11/2016 at 14:47

    Te entiendo perfectamente,eso ya lo vivi yo.Animo,!!!,podemos con todo.un beso

  131. Maria Isabel N B

    Maria Isabel N B

    16/11/2016 at 15:51

    Lo mío no ha llegado a tanto, pero recientemente me he encontrado con gente así. Una de ellas en concreto, era una persona perversa. Si estos sujetos, se encuetran que otras personas se niegan a cumplir sus expectativas, utilizan el desgaste emocional día a día, creando situaciones que crean mal ambiente, y si aún así el otro no entra en su juego, lo prolongan en el tiempo, hasta que el objeto de sus agresiones veladas, se cabrea y entonces aprovecha la ocasión para poner de malo al otro, es por eso que no hay que agredir a nadie, mejor utiliza la ley si puedes.

  132. Strella Valenzuela Ramírez

    Strella Valenzuela Ramírez

    16/11/2016 at 17:24

    Estoy de a cuerdo muchos seres malos se aprovechan de los más vulnerable buscan rayo luz mucho se traduce dinero dicen tienes par clases gratis cuando no es vetdad

  133. Alejandra Saavedra

    Alejandra Saavedra

    16/11/2016 at 17:58

    Lamentablemente abundan! También he conocido gente así, sirve de experiencia.

  134. Jorge Mac

    Jorge Mac

    16/11/2016 at 18:48

    Vanessa Olivares Ayala

  135. Any Any

    Any Any

    16/11/2016 at 19:17

    Es una pena que no denuncias, porque ella seguirá aprovechándose de la gente, aunque la hayas perdonado …..aveces en la vida tenemos lecciones que aprender. …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.