; PSICOLOGÍA DEL ALMA | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

PSICOLOGÍA DEL ALMA

By  | 

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Facundo Cabral

Muchas personas acuden a terapias u otro tipo de ayuda esperando que alguien externo le suministre una maravillosa formula, energética, psicológica o espiritual para sentirse mejor. Quizá se olvida que hay que hacer un trabajo honesto y valiente para identificar las emociones y pensamientos disfuncionales, desadaptativos, negativos: para transformar la mente.

“Como un hombre piensa en su corazón, así es él,” Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su accionar y su carácter frutos de sus pensamientos, conscientes o inconscientes.

Así como una planta surge de su semilla, cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento.

Las acciones son brotes del pensamiento. Cosechamos lo que sembramos.

Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos, Nos forjan y modelan. Si albergas en tu mente pensamientos inferiores, generaras sufrimiento.

Si en cambio tus pensamientos son elevados, generaras emociones positivas.

Una vida feliz, equilibrada, no es asunto de azar sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos elevados.

Los problemas y el sufrimiento es el resultado de pensamientos de baja vibración.

El ser humano es amo de sus pensamientos y co-creador del universo

Se trata de trabajar sobre nosotros mismos, aplicar nuestro poder, inteligencia y amor, nuestra intención, nuestra atención en adueñarnos de nuestros pensamientos, de nuestro mundo emocional y en consecuencia de nuestras acciones, transformarnos para canalizar nuestra energía hacia la verdad, hacia la bondad, hacia la belleza y hacia la justicia. Pero el trabajo comienza con nosotros mismos.

Es una búsqueda y transformación permanente desde nuestro interior.

Cada hombre está donde como consecuencia de su mundo interno, los pensamientos y emociones que le habitan.

El ser humano es golpeado por sus circunstancias mientras se piense a sí mismo como un ser creado por las condiciones exteriores, pero cuando se da cuenta de que es un poder creativo, y que puede manejar las tierras y semillas de su ser se convierte en el dueño y señor de sí mismo.

En aras de vivir más conscientemente nuestra cotidianidad y en todo caso adueñarnos de nosotros mismos, es necesario un trabajo que nos conduzca a transformar nuestro mundo interno en general lleno de programaciones, automatismos, condicionamientos, identificaciones y memorias que rigen nuestros pensamientos y acciones, y nos conducen a estados negativos, preocupaciones, ansiedad, baja autoestima.

La mecanicidad y automatismo de nuestra mente consumen nuestra energía y extraen nuestro poder.

Es necesario un trabajo con nuestro interior: La observación de sí, el trabajo con las emociones negativas, la sinceridad con uno mismo para identificar y transformar pensamientos de baja energía.

El cambio comienza por casa. ¿ Por qué no comenzar ahora a ser dueño de ti mismo?
mismo las leyes del pensamiento; descubrimiento que es resultado de aplicación, auto-análisis, y experiencia.

Solamente después de mucho buscar y excavar el oro y los diamantes son obtenidos, y el hombre puede encontrar cada verdad asociada con su ser si cava con determinación en lo profundo de su alma; y probará inequívocamente que es forjador de su carácter, modelador de su vida, y constructor de su destino, si vigila, controla, y altera sus pensamientos, siguiendo el rastro de sus efectos en sí mismo, en otros, en su vida y circunstancias, enlazando causa y efecto con práctica e investigación pacientes, y utilizando cada experiencia, aún la más trivial, cada hecho cotidiano, como medios para obtener el conocimiento de sí mismo que es Entendimiento, Sabiduría, Poder. En ese sentido, como en ningún otro, está la ley absoluta

“Aquel que busque encontrará; a aquel que toque la puerta ésta se le abrirá”; sólo con paciencia, práctica, e impertinencia incesante puede un hombre entrar por la Puerta del Templo del Conocimiento.

EFECTO DEL PENSAMIENTO EN LAS CIRCUNSTANCIAS

La mente de un hombre se compara a un jardín, que puede ser inteligentemente cultivado o ser abandonado y llenarse de hierbas; pero sea cultivado o descuidado, está destinado a producir. Si no se siembran semillas útiles, entonces semillas de hierba mala caerán, crecerán en abundancia y se reproducirán.

Al igual que un jardinero cultiva su parcela, manteniéndola libre de mala hierba, cultivando las flores y frutos que requiere, así debe también el hombre atender el jardín de su mente limpiándola de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y cultivando hasta la perfección las flores y frutos de pensamientos correctos, útiles y puros. Sólo siguiendo este proceso el hombre tarde o temprano descubre que él es el jardinero maestro de su espíritu, director de su vida. También descubre en sí mismo, las leyes del pensamiento, y entiende, cada vez con mayor precisión, cómo la fuerza del pensamiento y los elementos de la mente operan en la formación de su carácter, sus circunstancias y su destino.

El pensamiento y el carácter son uno solo, y mientras el carácter sólo se manifiesta y descubre a través de las circunstancias, el entorno de la vida de una persona siempre estará en armonía con su estado interior. Esto no significa que las circunstancias de una persona en un momento dado son un indicador de todo su carácter, sino que aquellas circunstancias están íntimamente conectadas con algún elemento vital de pensamiento en su interior que, en ese momento, es indispensable para su desarrollo.

4 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    08/01/2016 at 14:30

    Excelente Información

  2. ¿Sabias que..?

    ¿Sabias que..?

    22/03/2016 at 20:36

    – el cuerpo humano soporta la sed y hambre pero no el sueño?.
    – Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna
    – El invierno de 1925 fue tan frío en Canadá que se congelaron las Cataratas del Niágara.
    Si te gusto, Únete a esta página ¡ENCONTRARAS MÁS INFORMACIÓN!.

  3. Rosa Graciela Sasso

    Rosa Graciela Sasso

    04/06/2016 at 22:38

    Muy interesante.

  4. Cirla Oriana

    Cirla Oriana

    12/10/2016 at 14:00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.