; 5 TERAPIAS ALTERNATIVAS EN TU PROPIA CASA,PRUEBALAS | Evolución consciente

Conexión con el Ser

5 TERAPIAS ALTERNATIVAS EN TU PROPIA CASA,PRUEBALAS

By  | 

El ajetreado ritmo de la vida actual, la alimentación, el estrés, la competitividad… nos lleva a desequilibrios más o menos importantes en nuestro sistema de salud. Cuando llega la noche nos sentimos cansados, energéticamente sucios… no siempre descansamos de forma adecuada y vuelta a empezar… En este post te traemos 5 terapias alternativas para que desde tu propia casa te reequilibres cada vez que lo necesites.

Aunque en nuestro pensamiento racional las palabras “terapia” y “alternativa” en ocasiones nos pongan en guardia, debemos saber que “terapia” es definida en el diccionario de la Real Academia como tratamiento de una enfermedad o de cualquier disfunción.

No hace falta estar enfermo o “loco” para que una terapia nos reequilbre.

Respecto a lo de “alternativa”, una vez más hacemos un llamamiento al criterio… Cuando se nos ofrece algo nuevo, la pregunta que debemos hacernos es ¿ qué es lo peor que me puede pasar? Si lo peor que te puede pasar es que te quedes como estás, pruébalo ¿ por qué no?

Las 5 terapias que te proponemos hoy las puedes hacer tú mismo, desde tu casa, no tienen ningún tipo de contraindicación y son gratuitas…

En primer lugar recuerda que somos un sistema, que emoción, pensamiento y cuerpo se interrelacionan, que si cuidamos una de las partes y descuidamos el resto nos desequilibramos.

En segundo lugar y muy relacionado con la parte mental, el mayor poder con el que contamos es el poder de la intención y el compromiso, así que manteniendo nuestra intención y el compromiso en nuestra salud integral conseguiremos que el resultado de estas terapias sea algo duradero y constante en nuestra vida.

1 Visualización

Esta es una de las Terapias alternativas más efectivas y exitosas que existe en este momento y es aplicada por miles de hospitales y centros espirituales para ayudar a los pacientes a luchar contra la enfermedad y comenzar a sanar su alma y su cuerpo.

La terapia de la visualización es una técnica que consiste en la creación de imágenes en la mente, donde cada escenario que imagines te ayudará a sanar y curar.

Pacientes con cáncer han utilizado esta terapia y han logrado tener grandes mejoras en los síntomas y en muchos casos de éxito disminuir los tumores y tener un estilo de vida mucho más saludable.

Debes de tener mucha concentración y comenzar a llenar tu mente de mucha paz, amor y alegría, de esta forma vas a poder imaginar cómo te sientes y como te ves ya sin este padecimiento, el dolor se va.

El cuerpo comienza aliviarse poco a poco, porque te estás comenzando a sanar de forma interna, ya no más dolor en tu cuerpo.

Existen muchos recursos gratuitos en internet que te guiaran en su práctica, elige los que más se adecuen a tu sistema de creencias para que funcionen mejor.

2 Música

La música amansa a las fieras y nos hace conectar con lo más profundo de nosotros y a la vez con lo más elevado.

En la actualidad esta terapia se aplica en aquellos pacientes con Alzheimer, autismo y depresiones serias. Escuchan de forma diaria música para liberar su mente y comenzar a sanar de forma interna.

Busca música relajante, aquella que pueda transportarte a ese lugar donde eres libre y sano, puedes hacer cualquier tipo cosas y te sientes feliz.

La música se ha logrado comprobar que es una de las mejores Terapias alternativas que puedes comenzar a probar y ver los grandes resultados que esta te puede dar.

Desde los mantras, la música relajante hasta tu música moderna favorita, todas te aportan distintos beneficios, bien sea de forma pasiva mientras te relajas o activa mientras cantas transmutando la energía en algo más limpio.

 3 Meditación

La meditación ha existido desde hace miles de años, donde ha sido pocos los humanos que han logrado llegar a niveles de conciencia supremos, donde pueden tener una conexión más cercana con el Universo.

Con ella puedes sanar tu alma, luz y cuerpo. Deja todo lo material atrás y los malos pensamientos y comienza a sanar tu vida, solo tú tienes el poder de sanar.

La meditación es utilizada en la actualidad como una de las mejores opciones naturales para tratar la depresión, asma, estrés entre otras enfermedades que pueden llegar a causar mucho dolor.

Además te ayuda a mantener la concentración y a que tu mente funcione mejor después de haberle dado su merecido descanso.

 4 Oración

La oración te ayudara a sanar internamente y luchar contra cualquier enfermedad que te esté atacando en este momento.

Cada cual con sus creencias,con sus conexiones, con su fe, ponernos en manos de aquello en lo que creemos, sentirnos parte de algo mágico y universal nos ayuda a conectar con nuestro ser más profundamente y aviva nuestra intención de sanar.

5 Auto Reiki

Aunque es cierto que para poder practicar Reiki debemos ser iniciados en el primer nivel, es algo perfectamente asumible para cualquier bolsillo y una de las mejores inversiones que puedes realizar a lo largo de tu vida ( la cantidad de paracetamoles e ibuprofenos que te ahorras te hace amortizar el curso en un par de meses)

Una práctica cada vez más extendida en hospitales que te ayuda no solo a equilibrar tu sistema energético y limpiar bloqueos en tus chakras sino a las manifestaciones de estos, desde un simple dolor de cabeza, insomnio, ansiedad…

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

2 Comments

  1. Marino

    29/06/2016 at 05:39

    Muchísimas gracias a Evolución consciente por estas publicaciones que nos ayudan a crecer personalmente ca día.

  2. MIRTA ELENA ZARLENGA

    02/07/2016 at 05:30

    MUY BUENO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.