Proyecto Sentido de los acontecimientos naturales

Escrito por evolucion

16/06/2017

Son las emociones naturales predominantes con la que podemos resumir todo el periodo, que solo pueden ser de dos tipos, agradables o desagradables. Esto es debido a que durante el PS suceden acontecimientos con una gran carga emocional y esta la absorbe el bebé y será parte de su estado emocional a lo largo de su vida.

Como por ejemplo: el padre se acaba de graduar en la universidad y todo es júbilo, alegría y confianza en el éxito. Ese bebé al crecer tiene muchos puntos para ser una persona de personalidad alegre, confiada y exitosa.

En cambio, si el abuelo está enfermo y muere durante la gestación y el ambiente es de duelo, el bebé absorberá la tristeza, el vacío y el dolor reinante en la familia, y al ir creciendo, lo hará propio, siendo una persona de tendencias depresivas, sin motivos aparentes.

O por ejemplo, los padres se pelean y el hijo desarrolla asma.

Los Proyecto Sentido de urgencia

Sucede un drama durante el Proyecto Sentido que va a cambiar nuestro PS y va impregnar nuestra existencia. Hay un acontecimiento que va a afectar al PS natural de esa persona, que en algunas ocasiones queda relegado a un segundo plano.

Un caso es el niño que nace y le damos el nombre de un familiar que acaba de morir mientras el niño se estaba gestando, cada vez que vemos al niño, representa ese ido, representa el duelo de la familia. O por ejemplo, hay una quiebra económica, y de mayor está constantemente en precariedad económica.

Un paciente que es médico pero no le gusta su profesión, mientras estaba en el vientre de su madre, su padre enfermó y pensaban que se iba a morir, su Proyecto Sentido cambia, y repara siendo médico. Cuando hacemos una profesión que no nos gusta probablemente estamos reparando. Puedes ampliar aquí la información de cómo reparamos con la profesión. Cuando reparamos hay dos posibilidades: o se hace con pasión, es una sublimación, o no nos gusta nada y uno de los signos es que, trabajamos mucho y no nos ganamos bien la vida. Lo principal no es que estemos reparando o no, es sentirnos bien en la profesión, en plena conciencia.

Una información de PS puede estar bloqueada desde el momento en que se estableció. Si es positiva no pasa nada, pero si no lo es, nos hace repetir una y otra vez de manera automática los mismos patrones. Siendo conscientes y aceptando esa información, nos convertimos en adultos con plena conciencia el momento presente. El malestar proviene de negar o repetir inconscientemente algo de nuestro pasado.

Proyecto Sentido y el parto

Dime cómo has nacido y te diré quién eres.

Según se desarrolla el parto podemos definir unos patrones de conducta distintos. Veamos los ejemplos más comunes

Parto bloqueado

Un caso bastante común, el embarazo va muy bien, se inicia el trabajo de parto normal, pero se alarga demasiado, el útero se queda sin líquido amniótico, el parto se bloquea, hay sufrimiento fetal y se practica una cesárea de urgencia. Son personas que desarrollan bien sus proyectos pero siempre encuentran dificultades para concluirlos. Siempre ocurre algo que les impide concluir con éxito lo que emprenden. La frase clave es si concluyo, me muero, porque si el parto hubiera continuado sin la intervención quirúrgica, es decir, de la medicina moderna, se hubiese ido.

Partos muy rápidos

Sin tiempo de llegar al hospital. Si nazco rápidamente, me salvo la vida. Así que para mí, ser rápido es una buena solución. Son personas que lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y llevado al extremo pueden presentar patologías de tiroides, hipertiroidismo.

Partos muy lentos

Son personas que no tienen ninguna prisa, lo hacen todo con lentitud. El nacer despacito me salvó la vida.Son personas perezosas, en algunos casos con sobrepeso y pueden dar patologías de hipotiroidismo.

Parto tardío

Concluye el tiempo de gestación y la mujer no se pone de parto, no se puede continuar más tiempo con el bebé dentro, existe sensación de fracaso, por no tener contracciones, por no poder desarrollar un parto natural, miedo a que le suceda algo al bebé.

El resentir inconsciente de la madre es querer quedarse con el bebé, “no estoy preparada para separarme de mi hijo” pueden existir casos en la familia de mas allás de madres o niños al nacer e inconscientemente para la madre es “si naces, te mueres”. En la vida muchas personas nacidas de esta manera, pueden tener un ritmo lento, ser perezosos, se sienten indefensos, piensan que no pueden conseguir lo que desean, sienten que hacen esperar a los demás, que pueden lastimar, que la vida es dura y difícil. También les cuesta acabar los proyectos.

Parto inducido

Son partos en los que no se deja que acabe de manera natural por distintos motivos, médicos, por estrés o cualquier otro motivo. Puede inducirse por una episiotomía (cortar para que salga antes, sin esperar a que la dilatación sea la suficiente), o poniendo epidural (anestesia en la columna vertebral) y oxicitocina, para causar las contracciones, como maneras más habituales. Generalmente en la vida las personas que han nacido de esta forma tienen dificultades para iniciar y acabar proyectos y con la gestión del tiempo en general.

Con frecuencia piensan que los demás tienen que hacer las cosas por ellos, se sienten indefensos yesperan que alguien los ayude. No eligen sus relaciones, generalmente son elegidos, son apáticos en las relaciones. Tienen que ser impulsados, sienten que los demás ponen las reglas y se sienten atrapados en sus relaciones, les cuesta salir de la cama. Podemos ver otros tipos de Parto inducido:

Nacer con fórceps

En el uso de fórceps y ventosas, el bebé vive una intervención dolorosa causada por un tercero, en una situación de peligro por su supervivencia, “es gracias al fórceps que sigue vivo” esto puede ocasionar conflictos en momentos clave de su vida, como cuando tiene que “nacer a algo nuevo”. “Sin ayuda, no puedo emprender”.

Se genera una dificultad de pasar a otra cosa sin ayuda exterior. Son personas que no les suele gustar que los controlen, temen el dolor, sienten que no son lo suficientemente buenos, que no importa cuánto hagan, nunca es suficiente, temen el contacto físico, sienten que cabeza y corazón están separados, pueden sufrir falta de voluntad crónica. Simbólicamente los fórceps son, “toma de cabeza”, se arrastra la cabeza fetal, suelen ser personas muy intelectuales, que tienen necesidad de entenderlo todo, “mi cabeza es sólida”.

Nacer por cesárea

Cuando existen problemas de bienestar, riesgo para la madre o el bebé, embarazos gemelares o múltiples, el bebé está sentado o de nalgas, o hay sufrimiento fetal, se recomienda en muchos casos realizar una cesárea. Hay una preocupación real o simbólica de la madre o del ginecólogo, la madre siente miedo de dar a luz por sí misma o puede ver el ginecólogo que existe un riesgo para el futuro bebé. Al ser extraídos a través del vientre materno, tampoco sienten que han nacido, no han tenido que trabajar para pasar a través del canal del parto con todo lo que esto conlleva para el refuerzo del sistema inmunológico, muscular, neurológico, etc.

Esto lo podemos entender viendo cómo una mariposa a la que se le ayuda a salir de su crisálida y no se la deja salir sola, muere por no haber podido desarrollar su organismo todo lo que requiereba para poder volar por sí misma. Así pues, pueden los niños nacidos por cesárea pueden ser niños con dificultades para hacer sus tareas solos, muy dependientes de los padres y las personas que les rodean, les cuestan mucho los cambios de curso, de ciclo, de colegio, de amigos, etc.

De adultos pueden ser personas con dificultades para concretar proyectos por sí mismos, que no sepan esforzarse, que se sientan perdidos ante los retos, ya que hay una impronta de estrés, peligro, miedo en el momento de nacer, que se puede revivir cuando tenga que dar a luz, materializar ideas o proyectos, en algunos casos baja autoestima, requieren que alguien les ayude a sobrevivir o que alguien decida por ellos.

Más de este blog…

DEJA DE JUZGARTE A TI MISMO

DEJA DE JUZGARTE A TI MISMO

Tanto si lo sé como si no, siempre estoy atacándome a mí mismo. Tal vez crea que te estoy atacando a ti, pero sólo es...

El hombre que busco

El hombre que busco

En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer: ¿Qué tipo de hombre estás buscando? Ella se quedó...

Activa tu segundo chakra

Activa tu segundo chakra

El tener relaciones bienestarables es una parte importante en nuestra vida. El origen de la vida. Influye en nuestra...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *