; ¿Qué es Presque Vu? | Evolución consciente

Conexión

¿Qué es Presque Vu?

By  | 

Presque vu ocurre cuando una persona no puede recordar bastante algo que quieren recordar, tal como un nombre o un lugar.

El término en francés significa “casi visto”, y describe con precisión la sensación de que el cerebro puede casi recuperar una memoria, pero no acaba de hacerlo.

Se conoce comúnmente como punta de la lengua fenómeno (TOT).

Presque vu aumenta con la edad, pero mantener el cerebro sano y comprometido preservará la memoria durante mucho tiempo.

Los adultos más a menudo experimentan presque vu y puede ocurrir a partir de la edad adulta joven hasta la vejez.

También parece ser una experiencia universal, como muchos otros idiomas tienen expresiones se refieren a este fenómeno.

TOT puede ocurrir en personas con epilepsia u otras afecciones cerebrales que afectan los nervios en el hemisferio izquierdo, donde el centro de idiomas se encuentra.

Esto no significa, sin embargo, que un episodio de vu presque significa un trastorno de este tipo está presente.

El cerebro almacena la información en tanto a corto plazo y la memoria a largo plazo por medio de la codificación. La memoria a corto plazo sólo contiene información para un tiempo finito, hasta 30 segundos, hasta que el cerebro le da mayor atención.

Entonces se puede almacenar en la memoria a largo plazo. Con el tiempo, si no se accede a los recuerdos, pueden desvanecerse.

Fallos de codificación e interferencias pueden hacer más difícil para formar recuerdos a largo plazo, lo que provoca dificultad para recordar la información.

Se han propuesto dos teorías principales y un número de sub-teorías para explicar por qué sucede TOT: acceso directo y la teoría inferencial.

Ambos apuntan a una debilidad o mala dirección de la memoria en torno a la palabra objetivo o frase.

A continuación, se recupera mediante la retirada de un recordatorio de bloqueo inhibición de la palabra o señales con el acceso que recuerdo pronta y romper el estado vu presque.

La metacognición es consciente de la conciencia, a veces controlables de los conocimientos y la capacidad de manipular con el fin de recuperar la información y comprometer a la misma. Metamemoria, un subconjunto de la metacognición, tiene que ver con el seguimiento de la propia memoria y el uso de estrategias para mejorarlo.

Por ejemplo, los dispositivos mnemotécnicos pueden ayudar a los estudiantes a recordar ciertos conceptos inventando una frase recordatoria.

Esto puede ayudarles a conseguir alrededor de un evento presque vu cuando sucede, ya que están poniendo a prueba, o si es difícil un término o frase en particular para ellos recordar.

Mientras presque vu aumenta con la edad, hay mucha gente puede hacer para mantener su cerebro en buena forma a medida que envejecen.

Aprender nuevos conceptos fortalece asociaciones dentro de la red neural, lo que es más fácil de recuperar memorias.

Técnicas de cebado, en recuerdo de palabras objetivo se estimula con conceptos y palabras similares, es especialmente útil para los cerebros mayores.

Una buena dieta, la gestión de las condiciones de salud y un montón de socialización y la actividad física son buenos para mantener la memoria en años posteriores.

6 Comments

  1. Sirennia Domenzain Domenzain

    Sirennia Domenzain Domenzain

    26/12/2015 at 19:00

    yo le digo un paso antes del alz haimmer jijiji

  2. Rodrigo Arce

    Rodrigo Arce

    26/12/2015 at 19:49

    A veces es inconsciente

  3. Jota Torre

    Jota Torre

    10/01/2016 at 21:38

    Si

  4. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    15/01/2016 at 19:30

    Excelente Información

  5. Deepu Chodhary

    Deepu Chodhary

    13/03/2016 at 03:23

    ?

    ?BOT ON FIRE? :v POWERED BY ? ABDULL KAZMI ?
    |+| facebook.com/profile.php |+|

  6. Antonio Bernal Pool

    Antonio Bernal Pool

    22/03/2016 at 07:30

    Es cuando decimos que lo tenemos en la punta de la lengua pero no lo recordamos.•.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.