; PERDONA A LOS DEMÁS Y DEJALES SER ELLOS MISMOS | Evolución consciente

Conexión con el Ser

PERDONA A LOS DEMÁS Y DEJALES SER ELLOS MISMOS

By  | 

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por los demás. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entre las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación. ¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende ni daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las ‘ofensas’.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y de cómo deben actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.

Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su ‘inventario’. Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.

Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año. ¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años?

Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice ‘no’, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser! nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron ‘¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros’. Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja perfectos. Es un concepto creado por la mente humana que a un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres o no piensan como tú. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

63 Comments

  1. salia cortes

    08/06/2015 at 03:12

    Me encanto el consejo tratare de seguirlo y cambiar se que me sera dificil, pero lo lograre,porque lo que,dice es cirto.

  2. Anónimo

    21/07/2015 at 18:11

    Hermoso!

  3. Mónica Laura Ruiz

    21/07/2015 at 20:43

    Excelente palabras. Gracias por compartir tan bello mensaje. Bendiciones.

  4. Chesca

    01/08/2015 at 13:09

    Si claro siempre q fluya.. q se va de putas… Es una percepción tuya… mienten más q hablan.. Es q no cumple tus expectativas. Venga va… Sigo… q gilipolleces de artículos por favor

    • Chesca

      01/08/2015 at 13:11

      No.publicais los comentarios que no están de acuerdo con lo q decís??

  5. Alicia Ramirez

    Alicia Ramirez

    29/10/2015 at 01:57

    Excelente!!

  6. Rosi Mendicino

    Rosi Mendicino

    29/10/2015 at 02:21

    gracias

  7. Juan Carlos Milla Miranda

    Juan Carlos Milla Miranda

    29/10/2015 at 14:05

    PERDONAR A BUSH … BLAIR, GARCIA PEREZ, AZNAR, MUSULMANES TERRORISTAS ……. EN FIN, SI PUEDEN HACERLO UDS, ENHORABUENA ……

  8. graciela

    29/10/2015 at 15:34

    realmente estoy pasando un momento en que todo el mundo me dice que debo perdonar. !!! al leer este articulo, logre entendender que mi frustracion o enojo es porque PRETENDO que los demas sientan y piensen de la misma forma y por ende actuén como a mi parecer ES LO CORRECTO.
    para poder cambiar mi ser, deberé releerlo varias veces.
    muchas gracias!!!!!

  9. Anónimo

    29/10/2015 at 18:11

    Son conceptos personales que nada tienn que ver con mi vida. Mi vida la vivo yo de la manera qe me parece mas correcta y sin ofender a nadie y ama r atodo el que quiera mi amor, es para el lo quiera y yo cojo todo el amor que me den. Genís de Sant Simó.

    • Anónimo

      03/11/2015 at 09:11

      Lee LAUDATO SI, búscalo en la internet, LAUDATO SI

  10. Anónimo

    09/02/2016 at 19:09

    Se perdona,y se pone distancia si es necesario,xq el perdon es bueno para nosotros ya q ese sentimiento dentro de nuestro cuerpo,hace q el cuerpo enferme ,es asi.. muy bonito mensaje y gracias x compartirlo

  11. Guiomar Salinas Martin

    Guiomar Salinas Martin

    13/02/2016 at 17:36

    Lo mejor es no esperar nada y vivir los momentos

  12. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    18/03/2016 at 09:59

    Awesome!

  13. Julio Cesar Bidegain

    Julio Cesar Bidegain

    19/03/2016 at 15:24

    Comparto…

  14. María Cintia Arzamendia

    María Cintia Arzamendia

    19/03/2016 at 15:42

    Muy buen artículo!!!

  15. Olga Lilia Perez Martinez

    Olga Lilia Perez Martinez

    21/03/2016 at 05:50

    Gracias

  16. Cristina Copello

    Cristina Copello

    26/05/2016 at 07:10

    El Perdón es l primer paso a la reconciliación con nosotros mismos aunque nos suene raro.

  17. Martha Eloisa Medina Lopez

    Martha Eloisa Medina Lopez

    26/05/2016 at 17:54

    Lo siento perdón gracias te amo

  18. Massa Hinojosa

    Massa Hinojosa

    26/05/2016 at 23:13

    Romina Paz Hinojosa Estay

  19. Elizabeth Hernandez Morales

    Elizabeth Hernandez Morales

    27/05/2016 at 01:53

    ??❤??

  20. Aída María Espinosa

    Aída María Espinosa

    12/07/2016 at 06:28

    Gracias por compartir.

  21. Farid Swedan

    Farid Swedan

    12/07/2016 at 06:47

    Karina Estrada

  22. Juana Gil Mera

    Juana Gil Mera

    12/07/2016 at 10:17

    Muchas gracias,es así pero nos cuesta verlo!!!???

  23. Sol Sol

    Sol Sol

    12/07/2016 at 11:00

    Margarita Blanco

  24. Ofelia Sedano Contreras

    Ofelia Sedano Contreras

    12/07/2016 at 14:19

    Lo siento mucho, por favor perdoname te amo gracias

  25. Veronica Calabretto

    Veronica Calabretto

    12/07/2016 at 14:25

    Excelente reflexion. Gracias por compartir!

  26. Elfrida Garcia

    Elfrida Garcia

    12/07/2016 at 15:03

    No podemos cambiar la forma de ser y sentir de.los demas. Perdonar es grato.

  27. Luis G. Rodriguez

    Luis G. Rodriguez

    12/07/2016 at 18:47

    Ya yo perdone a todos , buena reflecion, creo que perdonar es bien saludabe y refresca mi alma. Ademas brinda paz y energias positivas.

  28. Cony Robledo

    Cony Robledo

    12/07/2016 at 21:13

    Perdono perdono perdono con amor.

  29. Monica Gil

    Monica Gil

    13/07/2016 at 02:09

    Sin Palabras!!! Lo siento Perdón Te amo Gracias….. ? ? ❤

  30. Mtro Ktn Slr

    Mtro Ktn Slr

    13/07/2016 at 03:10

    K Daniela RH

  31. Octavio Morales Alvarez

    Octavio Morales Alvarez

    13/07/2016 at 03:16

    Gracias gracias

  32. Ingrid Pineda

    Ingrid Pineda

    14/07/2016 at 04:17

    Si, y que este bien lejos.

  33. Lissete Valencia

    Lissete Valencia

    30/07/2016 at 08:40

    Pobre realmente..me siento tan sana al verte jajajaaaauu

  34. Gloria Morgan

    Gloria Morgan

    31/07/2016 at 00:24

    Efectivamente

  35. Elfrida Garcia

    Elfrida Garcia

    12/08/2016 at 00:14

    No crar expectativas es la enseñanza.

  36. Edwin Guerrero

    Edwin Guerrero

    12/08/2016 at 02:19

    Soltar… Es la clave….!! 🙂 y haz que fluya todo!!!!

  37. Tete Nava

    Tete Nava

    12/08/2016 at 05:19

  38. Francia Flores

    Francia Flores

    12/08/2016 at 10:58

  39. Marypaz Aburto

    Marypaz Aburto

    12/08/2016 at 12:49

    Nina Montiq ouch está increíblemente cierto ???

  40. Alejandra Cervinsky

    Alejandra Cervinsky

    12/08/2016 at 13:15

    Ya los perdoné a todos…algunos, desde el antes mismo! Solo me queda manejar la decepción de sus actos…

  41. Edna Guerra Flores

    Edna Guerra Flores

    13/08/2016 at 21:46

    Dejar fluir te despeja el alma

  42. Alvaro Galindo Bautista

    Alvaro Galindo Bautista

    06/09/2016 at 00:59

    SOLO ASI, ESTAS EN PAZ CONTIGO MISMO Y DESCANSA TU MENTE Y HASTA TU CUERPO.

  43. Jesi Ruchi

    Jesi Ruchi

    22/09/2016 at 15:17

    Hermoso pensamientos….. Es lo mejor que uno puedo hacer dejar fluir las cosas ??

  44. Morocha Paula

    Morocha Paula

    22/09/2016 at 16:23

    Es cierto.. son nuestras propias expectativas las que nos hacen daño.. cuando uno entiende eso, es mas facil soltar y perdonar.

  45. Natu Na Fuentes

    Natu Na Fuentes

    23/09/2016 at 13:29

    Hermosa publicación!!!

  46. Elsy Nuñez

    Elsy Nuñez

    01/10/2016 at 22:06

    El perdón libera y sana es maravilloso perdonar pedir perdón y perdonarnos

  47. Rosario Abreu

    Rosario Abreu

    01/10/2016 at 22:08

    Es un maravilloso consejo

  48. Nancy Miranda

    Nancy Miranda

    02/10/2016 at 04:04

    Osea……es mi vida….soy libre….y decido sobre ella…no importa a quien joda…o me lleve por delante!!!!…no importa los daños colaterales!!!

  49. Claudia Schrotlin

    Claudia Schrotlin

    28/11/2016 at 14:46

    Depende… Si su forma te jode directamente por q se meten.. Ahí no se perdona se para el carro y si es posible se corre del camino una piedra…. Con una patada jejeje

  50. Mauricio Gallardo

    Mauricio Gallardo

    28/11/2016 at 16:06

    Ale Reed

  51. Nancy G Morales G

    Nancy G Morales G

    28/11/2016 at 17:36

    Nadie dijo que es fácil pero por Dios que ayuda. Uno elige que quiere de su Vida 😊.

  52. Nana Arratz

    Nana Arratz

    28/11/2016 at 18:19

    Lilianita Jurado Membreño Dmgz Silvia nenas.. alivien su alma 💞

  53. Gladys Echeverri Concha

    Gladys Echeverri Concha

    28/11/2016 at 18:58

    Pero todo cae por la ley de la compensación… en la vida hay que ser justos y equitativos.

  54. Paula Ferrer

    Paula Ferrer

    28/11/2016 at 20:41

    Es así solo déjalos ser y ya

  55. Gla Dita

    Gla Dita

    29/11/2016 at 20:46

    Si RS verdad.

  56. Carolina De La Lobera CJ

    Carolina De La Lobera CJ

    04/12/2016 at 13:40

    Bien redactado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.