; Parto por Cesárea | Evolución consciente

Conciencia Emocional

Parto por Cesárea

By  | 

Biodescodificación: Parto por Cesárea. Puede experimentarse como un síndrome de interrupción, sentir que ha sido desviado de su camino o expulsado de su medio.
– Cesárea de urgencia: por lo menos el niño ha puesto en marcha la acción, el trabajo se ha hecho y lo vamos a sacar porque no hay otra posibilidad.
Esto va a dar unas personas que ponen en marcha una acción y al cabo de un momento se paran. Es como si siempre tuviésemos que ir en busca de ellos, en el vientre de su mama.
– Cesárea programada: el bebé no pone en marcha la acción, el trabajo no se hace y esto significa que cogemos al bebé y lo arrancamos.
Esto a menudo da personas que se sienten totalmente impotentes ante la vida, como si fuesen totalmente incapaces por ellos mismos de llevar a cabo las cosas y decidirse por ellos mismos.
Dificultad a la hora de terminar las cosas o de llegar hasta el final de algunas. Necesidad de ayuda externa, a veces divina, como un milagro que salva en el último instante.
Puede ocasionar también miedo a la luz, a los objetos cortantes y culpabilidad por ser el causante de “las heridas” de su madre.

“NIÑOS NACIDOS POR CESÁREA y SU PERSONALIDAD”
Aquí están los bebés que en vez de nacer por el canal de parto nacen por una intervención quirúrgica abdominal, lo que hace que el nacimiento se mas rápido para la madre, el medico y el bebé.
Muchas ocasiones se hace una cesárea por capricho de los padres o de los médicos.

PERSONALIDAD:
*Sufren de “síndrome de la interrupción”, que es algo o alguien que constantemente los está interrumpiendo.
*Con frecuencia, sienten temor por los cuchillos y los instrumentos con filo.
No pueden hacer las cosas por sí mismos.
*Se resienten porque otros los manipulan.
*Con frecuencia, suplican que los toquen.
*Casi siempre son indirectos en comunicarse.
*Tienen una tendencia a pensar que todo lo hacen mal.
*Se confunden con facilidad.
*Se les dificulta tomar decisiones.
*Para ellos está mal si lo hacen, pero también si no lo hacen.
*Les es muy difícil terminar las cosas.
*Se culpan por no hacer las cosas por la vía difícil.
*Son adultos testarudos que insisten en hacer las cosas a su manera, bajo su propio riesgo.
*Atraen bloqueos e interrupciones constantes en su vida.
*Se sienten invadidos.
*Necesitan rodearse de personas que sienten que los salvarán en alguna situación de emergencia
*Se sienten manipuladas en las relaciones y sienten la necesidad de abandonar las relaciones y huir.

74 Comments

  1. Olga Pearce Simancas

    Olga Pearce Simancas

    01/11/2015 at 18:24

    Muy buen post, para mi concepto, la cesárea debe evitarse, a menos en casos de extrema necesidad y donde la vida de la madre y bebe estan en riesgo, no hay mejor cosa que los bebes nazcan naturalmente, ellos escojen cuando nacer y le sera beneficioso salir por el canal de parto, porq esta comprobado científicamente que existen microorganismos beneficiosos que se encuentran en la madre, ademas de que los bebés nacidos por cesárea de alguna u otra manera se afectan emocionalmente

  2. Francisca Estefania

    Francisca Estefania

    01/11/2015 at 19:14

    La cesárea de mi hijo sólo fue de urgencia u.u

  3. Poli Pizarro

    Poli Pizarro

    01/11/2015 at 19:29

    Estas son las cosas me hacen dudar de vuestra credibilidad. Hay diversas razones por las que se hace cesárea y no es obligación andar dando explicaciones. ConoZco muchos niños que nacieron por cesárea y no están ni cerca de ajustarse a esta descripción. Una cosa es promover el parto normal y otra inventar tonteras

  4. Chic Lara

    Chic Lara

    01/11/2015 at 19:35

    yo fui nacida por cesárea,y no encajo en ninguno de lo mencionado.

  5. Ingrid Laisha

    Ingrid Laisha

    01/11/2015 at 19:47

    Tengo 2 niñas nacidas por cesárea y son bastante independientes , muy seguras, no las veo con miedo, siempre acaban lo que empiezan, pero conozco niños que nacieron por parto vaginal y dejan mucho que pensar los veo testarudos, inseguros, algunos no hablan bien a los 3 añitos o sea nada que ver.

    • Ana Silva

      Ana Silva

      01/11/2015 at 22:27

      Tengo una cesárea de emergencia x eclampsia de 4 años y mi niña es super independiente y feliz. Y otra de 5 meses programada y es una bebé super tranquila y contenta.

    • Ingrid Laisha

      Ingrid Laisha

      01/11/2015 at 22:42

      Asi veo a mis niñas, o se porque se empeñan algunas personas en decir que son niños mas frustrados, que ocupan ayuda porque no acaban lo que empiezan, eso mas bien depende de los padres, yo estoy muy orgullosa de mis niñas. Te mando un saludo amiga guerrera y felicidades por esas grandes alegrías que te dan Tus hijas?

    • C Lou Landa

      C Lou Landa

      02/11/2015 at 00:16

      Quizás no sea para todos los casos. Conozco una niña que nació con cesárea y la veo muy dependiente, insegura de sí misma.
      Ya que es muy cercana me gustaría ayudarla pero no puedo ya que aún depende para todo de su madre.
      Hoy en día ya es una joven que pasa los 20
      En cierta forma la madre también a contribuido a que esta joven sea así hoy en día.

    • Ingrid Laisha

      Ingrid Laisha

      02/11/2015 at 01:11

      Seguro que sus padres contribuyeron en su dependencia

  6. Ingrid Laisha

    Ingrid Laisha

    01/11/2015 at 19:52

    Y aclaro misituación fue de emergencia, una venia sentada y la otra cuando estaba lista para salir los medicos se dieron cuenta que al intentar salir por el canal de parto, su corazón dejaba de latir, entonces otra vez tuve que yenerla por cesárea, era necesario, pero es lo peor que una madre puede pasar, no ver nacer a sus hijos y no tener el contacto piel a piel, no se lo deceo a nadie, solo de ser necesario.

  7. Yamila Sosa

    Yamila Sosa

    01/11/2015 at 20:08

    Totalmente de acuerdo con que las descripciones de este post son erroneas… Estan describiendo un supuesto niño nacido por cesarea no tiene nada que ver con las soluciones de biodecodificacion… Y totalmente incompleto. Lo veo como una falta de respeto a los nacidos bajo cesarea..y a las mamas q llevan una cicatriz de puro amor!!

  8. Alicia Delgado

    Alicia Delgado

    01/11/2015 at 21:05

    Hai Jajaja los niños nacidos x cesárea le temen a los cuchillos Jajaja se dejaron caer?

  9. Candy Candy

    Candy Candy

    01/11/2015 at 21:37

    Realmente no comparto este artículo, de tres hijos que tengo dos nacieron por cesárea ambas programadas por el bien de ellos no por mi comodidad fueron el segundo y tercero, y puedo decir que los tres son totalmente independientes y sobresalientes sin ningún tipo de complejos porq me he encargado de hacerlos sentir maravillosos y merecedores de todo lo que el universo tiene para ellos! El segundo de hecho es apasionado de la música toca violín y es súper extrovertido y el tercero es un niño con una capacidad de razonamiento asombroso el un ser superior de la nueva era! No son nada distinto a mi hijo mayor que habiendo nacido naturalmente es quien les ha ido marcando el camino o como quieran llamarlo de manera directa o indirecta. Yo considero que si bien el nacimiento te marca, muchas veces depende de cómo te hacen sentir desde ese mismo instante! El amor de madre y padre lo cura todo y más!!!

  10. Ana Silva

    Ana Silva

    01/11/2015 at 22:30

    No comparto este post. Mi hija de 4 años nacida x cesárea de urgencia x una eclampsia es re independiente y no le tiene miedo a nada. Y la otra tiene 5 meses y es una bebé muy feliz

  11. Aída Baez McPherson

    Aída Baez McPherson

    01/11/2015 at 22:44

    De donde sacan tantas tonterias???

    • C Lou Landa

      C Lou Landa

      02/11/2015 at 00:26

      Perdona, quizás para ti sea tontería. Pero para otros no!
      Alégrese que no sea su caso.
      Bendiciones.

  12. Mary Campos

    Mary Campos

    02/11/2015 at 00:00

    Shirleny Sancho vea lo que hablamos

  13. Cosette Hugo

    Cosette Hugo

    02/11/2015 at 00:05

    Muchas cosas de la personalidad son verdaderas. Por la desgracia de una que conosco bien. 🙁

  14. Vane Moreno

    Vane Moreno

    02/11/2015 at 00:15

    Por que tanto enojo por este posteo señoras? Claramente no se discute una cesarea por motivos medicos en donde el parto natural tiene contraindicaciones. Por qué no se preguntan porque tanto les molesta este post mejor?

  15. C Lou Landa

    C Lou Landa

    02/11/2015 at 00:24

    Posiblemente le faltó decir si su hijo nació por cesárea y posee estas características esto podría ser la razón.
    He leído el artículo y en realidad podría dar crédito de ello. Ya que conozco del caso bien cercano. ( pero creo que la madre influyó mucho para que esta joven sea muy dependiente e insegura.
    Quizás en otros casos sus madres influyeron de manera positiva para sus hijos y no fueran dependientes e inseguros.
    No sé, es mi simple observación ya que por experiencia conozco de un caso como les cuento.

  16. Gigi Gelves

    Gigi Gelves

    02/11/2015 at 00:47

    De verdad que se chiflaron con este post, uno no puede adjudicar ese listado gigantesco de actitudes a un solo hecho de la vida, los bebés y cualquier persona se forma tanto en el vientre como por fuera de el, influyen demasiados factores de educación emocional como para solo culpar a una cesarea y sin ningun fundamento cinetifico que lo respalde, cualquiera que sea la decisión de la madre pienso que es respetable, no debe haber señalamiento, además en modo personal pienso que una comunicación con el bebé antes de nacer y prepararse para una maternidad llena de amor antes y despues hará de nuestros hijos seres llenos de fortaleza emocional. Condicionar la vida de un ser humano por un solo acto es rídiculo.

  17. Aída Baez McPherson

    Aída Baez McPherson

    02/11/2015 at 00:53

    Por supuesto que me alegro que no sea el caso de mis dos cesáreas, ni el de muchisimas mujeres que conozco… y por lo visto otro monton de mamis que se quejan aqui.
    No pueden dar por sentado y cierto algo que no se ha comprobado científicamente .. tal vez solo metafisicamente… pero aunque fuera solo yo, para mi es una desfachatez que aseguren tal mentira!

  18. Alina Montalvo

    Alina Montalvo

    02/11/2015 at 02:01

    Otra pendejez…. Disliking su pagina ahora

  19. Alina Montalvo

    Alina Montalvo

    02/11/2015 at 02:02

    Mira prima Lupita Montalvo otra pendejez de la misma pagina jajaja

  20. alicia

    02/11/2015 at 02:13

    Leeo vuestros envíos siempre y son muy interesantes. Hoy siento la necesidad ante el inminente nacimiento de mi nieta que ..este posteo puede provocar mucha e inoportuna angustia. Deberían haber inbsistido más en que el médico es el que debe evaluar…contemplando parámetros que aca ni se mencionan si una cesarea puede evitar otros inconvenientes. Quede triste.

  21. Viday Ortega

    Viday Ortega

    02/11/2015 at 04:39

    Yo soy Nacida por cesarea y para nada tengo eso. Soy chef, amo los cuchillos…

  22. Angélica Yaaz

    Angélica Yaaz

    02/11/2015 at 07:18

    Kary Guz

  23. Mayra Glez Mora

    Mayra Glez Mora

    02/11/2015 at 10:32

    lo que te contaba hace tiempo atras ?Irene Mora Uresti

  24. Marina Lujan Heggen

    Marina Lujan Heggen

    02/11/2015 at 11:15

    Me parece q no se puede definir a quienes han tenido cesareas como se hace en este articulo, yo doy de dejar todo x la mitad y pari hijos por parto natural y yo tb naci x parto natural…. Perdon pero este articulo no me parece que tenga una informacion valida. Hay gente que tiene mucho miedo al parto y su dolor y elige cesarea. Yo elegi parir naturalmente y detestaria una cesarea pero respeto a los demas y no todas queremos lo mismo.

  25. Claudia De La Maza

    Claudia De La Maza

    02/11/2015 at 13:24

    Que wea… Yo tengo algunas de esas caracteristicas y naci por parto normal…

  26. Aidee

    02/11/2015 at 14:10

    Me queda claro que mi madre ha mentido naci por cesárea programada. Es mentira que naci por parto vaginal ???

  27. Carmengloria De la Maza

    Carmengloria De la Maza

    02/11/2015 at 15:25

    Puras estupideces, de partida no encaja en la personalidad de casi ningún nacido por cesárea q conozco, ademas tengo 4 hijos por cesárea y sin ella no tendría ni uno. Esta operación a bajado la taza de mortandad infantil y de las madres al mínimo, basta de ignorancia

  28. Cristina Moyano

    Cristina Moyano

    02/11/2015 at 15:26

    Yo tuve a mis hijos x cesárea,y no tienen miedo a la luz ,ni a los objetos cortantes,es más,muchas de las características atribuidas en este artículo a los chicos nacidos de esta forma,las tengo yo,y nací x parto normal.No me parece serio,no todas las cesáreas son x capricho.

  29. Romi

    02/11/2015 at 17:16

    No lo creó , yo nací por cesaría y no tengo nada devlo que dicen y mu hija igual nació por cesárea , yo creo que depende de cada persona

  30. Mi Guerrero Mosi

    Mi Guerrero Mosi

    02/11/2015 at 17:43

    La verdad nada menos cierto..nací x cesárea y no me identifico con estas carateristicas..y la verdad me da pena q se haga eco de éstas cosas…acaso no piensan que en éstos momentos hay mujeres q x opcion o necesidad van a atravesar una césarea y al leer ésto pueden hacerlas sentir muy mal…gracias a la vida hoy las mujeres elegimos como parir y todas las elecciones tiene q ser respetadas.

  31. Georgina Lantigua

    Georgina Lantigua

    03/11/2015 at 04:06

    La verdad me parece ridiculo el articulo…..nada real.

  32. Diana

    03/11/2015 at 04:47

    Si les das una buena edecacion y les enseñas valores y respeto no tinene porque se inseguros, todo lo contrario son mas apegados a la Mamá el vinculo es mucho más.

  33. Guadalupe Pyl

    Guadalupe Pyl

    03/11/2015 at 11:46

    Esta vez no estoy de acuerdo, esta descripcion esta en mi opinion muy errada. Si estamos de acuerdo q el medio ambiente influye en nuestra vida, la importancia del protecto sentido, y que los primeros años de vida son cruciales en un ser humano como es posible q por nacer de cierta manera una persona tenga todas esas caracteristicas que lo condicionen? Mucho cuidado con la manipulacion !

  34. Yosoy

    03/11/2015 at 15:51

    Triste artículo y desesperanzador….juzgan por la manera que nace un bebe, y si la cesarea salva la vida de los dos?.. Y si la cesárea es humanizada? Triste

  35. Anónimo

    04/11/2015 at 03:15

    totalmente falso eso q dicen de las personas nacidas por cesarea

  36. Anónimo

    04/11/2015 at 18:53

    De dónde sacáis estas conclusiones?

  37. Anónimo

    28/08/2016 at 18:38

    Conclusiones tan bobas. Tengo tres hijos por cesárea y nada de eso sufren.

  38. Lili Silva

    Lili Silva

    28/08/2016 at 18:39

    Cuantas bobadas más tienen para publicar.

  39. Lorena

    28/08/2016 at 19:15

    ESTÁ ES UNA DE MIS PÁGINAS FAVORITAS Y NO GUSTO DE ESTAR COMENTANDO. PERO ESTA VEZ SIENTO QUE ES NECESARIO POR TANTA ESTUPIDEZ!AHORA PERDIERON GRAN CREDIBILIDAD PARA MÁS DE UNO. MIS 2 HIJOS FUERON POR CESÁREAS Y NO FUERON NI SON NINGUNOS PEDAZOS DE RETRASOS MENTALES! MENOS INCAPACES Y MENOS CON MIEDOS! AL CONTRARIO SUPERARON MIS EXPECTATIVAS EN MUCHAS COSAS Y VIVENCIAS! HOY PUEDO DECIR DE SOBRA QUE SON MI ORGULLO! 20 Y 16 AÑOS.

  40. Veronica Lo Preiato

    Veronica Lo Preiato

    28/08/2016 at 20:33

  41. Paola Andrea Lopez Agudelo

    Paola Andrea Lopez Agudelo

    28/08/2016 at 20:41

    Que ignorancia

  42. Viviana Alejandra Gonzalez

    Viviana Alejandra Gonzalez

    28/08/2016 at 21:14

    Pavadas. Nada cierto!

  43. vero

    28/08/2016 at 21:47

    Esta nota es una verdadera falta de respeto y sin una verdadera investigación con respecto al tema. Mi hija nació x cesárea y es súper inteligente. No me refiero sólo al coeficiente intelectual. Hago hincapié en lo emocional, intuitivo etc. Es muy segura de si misma. En cambio yo nací x parto natural, y soy más insegura en tomar deciciones. Más dependiente también. Creo q todo pasa por el afecto q a uno le han dado en la infancia.

  44. Roser Sacarias

    Roser Sacarias

    29/08/2016 at 08:32

    Venga ya ….. Pero como se les ocurre publicar tantas tonterías. Para hacer sentir mal a algunas madres??? Nadie pasa por una cesárea como un capricho.

  45. Anónimo

    29/08/2016 at 10:31

    Si fuera así, entonces la cesárea por la cual nací fue como un parto vaginal, porque no concuerda en nada con mi personalidad. Bien poco fundamentado el artículo y muestra solo prejuicio. A mí no me agradaba la cesárea y lo único que deseaba era un parto natural y sin anestesia, pero al llegar a la semana 41 mi bebé no quería nacer y era porque estaba enredado en utero, por lo que jamás iniciaría trabajo de parto.. En ese caso p era mi parto soñado e inducido con posible asfixia del bebé o cesárea asegurándose de que mi bebé viviera… Dudo que por nacer cesárea vaya a tener algunas de las características negativas que señalan, depende del apego y forma de criarlo

  46. Anna Casan

    Anna Casan

    29/08/2016 at 20:04

    Me parece muy exagerado, sinceramente

  47. Pilar Llarch Amigo

    Pilar Llarch Amigo

    29/08/2016 at 20:20

    Alguien se cree estas tonterias

  48. Lilly Berdejo Quintanilla

    Lilly Berdejo Quintanilla

    05/09/2016 at 21:25

    No hay otra forma si la madre no dilata.

    • gisela

      03/10/2016 at 02:22

      Totalmente de acuerdo lilly

  49. María Eugenia Rucci

    María Eugenia Rucci

    06/09/2016 at 13:19

    No comparto para nada lo que dicen. .. no es mi caso con ninguno de mis dos hijos nacidos por cesárea! !!

  50. Anónimo

    15/09/2016 at 15:41

    No es cierto. Todo depende del amor y relación que creas con tu hijo. No condenen o condicionen a nadie.

  51. Mildred Morales

    Mildred Morales

    17/09/2016 at 09:45

    Eso de la personalidad es una gran mentira,.

  52. Glez Goci

    Glez Goci

    17/09/2016 at 13:35

    Yo np creo esto, quieren manejar la mente de uno poniendo estos puntos ya parece un signo zodiacal …puf

  53. Yovana Oviedo Licona

    Yovana Oviedo Licona

    17/09/2016 at 13:39

    Tonterías….

  54. Ana Ayovi Solis

    Ana Ayovi Solis

    17/09/2016 at 15:23

    Mi hijo nació X medio de cesárea y desde lo 3 años manipula tijeras claro con super visión mía o de mi suegra…..tengo q decirle q se caye xq parece cotorra y además no puede ver un bombillo encendido…..la única vez q se me asustaba con la oscuridad fue xq acá en mi país hubo un terremoto pero lo trato la zicologa y ya está bien gracias a Dios …….si no fuese X la cesárea no lo tuviese conmigo

  55. Claudia Zulma

    Claudia Zulma

    17/09/2016 at 15:27

    Jajajja cualquiera !!!

  56. Vera Sil

    Vera Sil

    17/09/2016 at 17:38

    Jajaja k mentira mi bb nacio x cesarea y es todo lo contrario…

  57. Daisy Perez

    Daisy Perez

    17/09/2016 at 17:55

    Todo es falso el diablo es falso el señor lo refrenda

  58. Ángeles Martinez

    Ángeles Martinez

    18/09/2016 at 08:14

    Cuanto rollo

  59. Joyce Romao

    Joyce Romao

    18/09/2016 at 14:45

    Yo tuve una hija de forma natural y el otro por cesárea, la única diferencia es la que siente una, la herida y la recuperación, lo demás son puras estupideces!!! Yo aconsejó de forma natural pq la recuperación es genial y no te queda el dolor de tremenda intervención quirúrgica, pero si no se puede no se puede!!!

  60. Achu Hilton

    Achu Hilton

    21/09/2016 at 03:48

    Dios bendiga a quien invento la cesarea!!!! jiji

  61. Anónimo

    28/09/2016 at 00:37

    Yo he tenido a mis hijos con cesárea el.primero de urgencia porque tengo la pelvis estrecha y no.podian salir,el segundo.lo mismo y el tercero programado y sin niños muy sanos y curiosos quitando el primero que sufrió axfisia y tiene autismo
    Ellos tenían que haberlo visto antes que no podía salir por el canal de parto.
    Yo la cesárea sólo.la recomendaría en caso de ser necesario. Por lo demás muy feliz con mis niños muy espabilados

  62. María González Concepción

    María González Concepción

    03/10/2016 at 15:50

    Fuerte estupidez más grande de verdad

  63. Natalia Chain

    Natalia Chain

    29/11/2016 at 00:16

    Que pasa cuando no hay más remedio porque hay un riesgo de muerte en la madre provocado por un accidente de tránsito y de hay en mas queda una lección en el útero y sólo queda cesaria. Mi primer hijo nació prematuro de 5 meses no hubo opción y me quedo el riesgo y siempre tuve cesaria pero la causa fue un accidente un choque en un taxímetro

  64. Sonia

    01/12/2016 at 10:27

    Ha faltado decir que todos los pederastas y asesinos de este mundo, las malas personas nacieron por cesárea.Que porquería de artículo…basura

  65. Ani Almiron Castellaro

    Ani Almiron Castellaro

    02/12/2016 at 10:55

    Que ssrta de estupideces. Tengo tres hijos nacidos por cesárea por complicaciones
    Dos de ellos estuvieron en terapia intensiva neonatal y ahora adultos profesiinales, estudiantes; aparte de ser deportistas (uno cinturon negro de TKD y otro maratonista). La personas superan todo y eso las hace mas fuertes t valientes ante la vida.

  66. Carla Lopez

    Carla Lopez

    02/12/2016 at 12:07

    Stella Maris Rolon

  67. Anael Virasán Chez Arias

    Anael Virasán Chez Arias

    02/12/2016 at 18:40

    Y los caducos ” forceps”?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.