; PALABRAS MÁGICAS: ESO ES SUYO | Evolución consciente

Crecimiento personal

PALABRAS MÁGICAS: ESO ES SUYO

By  | 

Todas las palabras son mágicas porque tienen el don de manifestar la Intención, de transmutar las emociones y sentimientos en pensamiento y realidad.

Como todo lo mágico encierran mucho poder, el poder de crear y el de destruir, el de avanzar y el de retroceder, el de sanar y el de enfermar…

Lo que dices transforma tu alrededor y lo que te dices a ti mismo, los pensamientos que creas, las frases que te dices, te transforman a ti.

Los conjuros, las bendiciones, las maldiciones… todo ello es la Intención manifestada en forma de palabra.

Hoy no hablaremos de enrevesadas palabras como ABRACADABRA, ni de las palabras universales sanadoras como GRACIAS y PERDÓN…. La herramienta de hoy encierra el mismo poder pero se ajusta a la realidad cotidiana, a la magia de permanecer en tu centro, de no ser víctima ni verdugo de la realidad ajena.

ESO ES SUYO

Nos cuesta asumir que tenemos la llave para que el dolor que sentimos, ante nuestras circunstancias vitales, se reduzca o desaparezca.

Nos duele lo que vemos, lo que oímos, sobre todo si viene de personas cercanas, de personas amadas.

¿ Pero realmente…. Cuánto de ese dolor es tuyo?

Partimos de la base de que tú eres yo, que todos formamos un sistema, que estamos unidos como las células de nuestro cerebro lo están a las de nuestros pies.

No existe separación real entre lo tuyo y lo mio, aunque parte de la magia de las palabras reside en su poder simbólico.

Así, como distinguimos nuestros pies como parte diferente de nuestro cerebro, aunque sepamos que forman parte de la misma unidad, simbólicamente hacemos la distinción de que tú eres tú, yo soy yo, lo tuyo es lo tuyo y lo mío es lo mío.

Y es desde esta perspectiva de separación “funcional” desde la que vamos a trabajar con la herramienta del ” esto es suyo”

CUANDO UTILIZAR LA HERRAMIENTA

  • Cuando una persona desconocida es maleducada con nosotros ( por ejemplo un vendedor, o un cliente, un médico…)
  • Cuando alguien querido nos acusa de algo
  • Cuando una persona cercana se empeña en hacer algo que sabemos le causará dolor
  • Cuando nuestra pareja, o nuestros hijos se muestran ariscos con nosotros
  • Cuando en los informativos vemos cosas que nos indignan
  • …..

Igual que somos capaces de distinguir que cuando nos pica el pie izquierdo es allí donde debemos rascarnos y no en la oreja derecha, debemos aprender a distinguir los procesos propios de los ajenos.

Así, si al entrar a un comercio el personal nos habla con mala educación, si durante una maniobra de tráfico somos insultados, si nos dicen “un piropo ” soez, si se nos cuelan en la cola del autobús…. no podemos hacer nuestro el problema ajeno.

Sin juicios, porque desconocemos las circunstancias internas o externas de quien nos está tratando así, y porque debemos ser respetuosos con los procesos ajenos del mismo modo que debemos respetar y hacer respetar los nuestros, no podemos dejar que se convierta en algo nuestro.

No podemos darles el poder de dañarnos, de cambiar nuestro estado de ánimo, de sacarnos de nuestro equilibrio, no debemos ser partícipes de esa mala vibración… porque eso ES SUYO.

De la misma manera, no debemos sufrir por las equivocaciones que cometan las personas a las que amamos, por dos motivos, en primer lugar porque tienen el derecho a decidir sobre sus aprendizajes y sobre su propia vida, y en segundo lugar PORQUE ESO ES SUYO.

El verdadero amor se demuestra haciéndoles saber que siempre tendrán tu amor de forma incondicional, si aciertan o si erran. En los triunfos les aplaudirás y en los fracasos les acogerás…. Esa es la verdadera ayuda, la que en el fondo todos deseamos para nosotros y la que debemos ofrecer a los que amamos.

CÓMO UTILIZAR LA HERRAMIENTA

Cuando te encuentres ante una de esas situaciones tan cotidianas, y veas que estás a punto de entrar en el proceso del otro, reaccionando con enfado, con negatividad, con victimismo, con ira, con indignación….y todo ese repertorio reactivo ante el proceso del otro, DETENTE.

Recupera la CONSCIENCIA ( es el pie izquierdo, no la oreja derecha…. es esa persona quien tiene el problema, no tú), respira profundo y piensa con contundencia ESO ES SUYO.

Si la persona no está frente a ti añades más fuerza a la orden que te das a ti mismo de mantenerte en TU CENTRO, si acompañas este pensamiento con un movimiento de separación de la situación.

Estira tu brazo al frente como si alejaras de ti esa emoción, ese pensamiento, esa persona, como si crearas un espacio, entre la longitud de tu brazo extendido y el resto de tu cuerpo, donde no entrará lo que no es tuyo.

Si tienes enfrente a la persona es mejor no realizarlo porque, al tratarse de un gesto defensivo, es probable que el ataque se intensifique, en este caso puedes realizarlo de forma mental o imaginarte dentro de una burbuja donde no pueda entrar lo que tú no desees.

Si además eres capaz de transmutar ese momento, de conseguir irradiar hacia el otro tu equilibrio, por medio de una sonrisa o un acto de amor, entonces ya entras en el nivel experto….

 

 

 

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

17 Comments

  1. celine

    03/04/2016 at 23:47

    Muchas gracias por esta nota. Vivo con una amiga sumamente negativa y ademas a la cual siempre le suceden cosas feas,negativas y ella cuando habla irradia ira,pesimismo. Siento dolor x ella,pero me hace mace padecer sus situaciones que como tu has dicho no son mias. Practicare lo de la burbuja. Ella no acepta ni la espiritualidad ni que le digan cosas buenas,alegres,positivas.

  2. Sole Stelle E Luna

    Sole Stelle E Luna

    04/04/2016 at 01:25

    Valentina Tolentino Osiris Quetzal

  3. MIRTA ELENA ZARLENGA

    02/05/2016 at 08:33

    MUY BUENO.

  4. Delia Espinosa

    Delia Espinosa

    14/09/2016 at 00:21

    Muy ciertas palabras

  5. Felipe Hernandez

    Felipe Hernandez

    20/09/2016 at 11:29

    .

  6. Su Ayala

    Su Ayala

    20/09/2016 at 17:58

    Hay que tener cuidado con lo que decimos. Y hacemos

  7. De La Torre Pamela Rodriguez

    De La Torre Pamela Rodriguez

    20/09/2016 at 18:44

    De La Torre Montserrat Ishbara Betancourt

  8. Juan Manuel Garcia Llanos

    Juan Manuel Garcia Llanos

    21/09/2016 at 00:55

    Ana Yulieth Cortés

  9. Xtre

    04/10/2016 at 17:32

    Voy a intentarlo. No es facil. Gracias

  10. Feng Shui Activadores

    Feng Shui Activadores

    05/10/2016 at 14:09

    Gracias , muy bueno para comenzar el día

  11. Deborah Zambrano

    Deborah Zambrano

    08/10/2016 at 19:31

    Maravillosa información gracias mi Maestra bss.

  12. Cumi Cruz

    Cumi Cruz

    11/11/2016 at 03:47

    Hay palabras que bendicen y otras que lastiman.A veces escogemos las palabras q hieren.Debemos observarnos,para decir palabras de motivación.

  13. Michelle de Hernández

    Michelle de Hernández

    11/11/2016 at 03:52

    Milena Jafeth Ortgut y Lina Torres, ❤️🙏

  14. Bárbara

    11/11/2016 at 21:24

    Como aporte aplicar el hoponopono también sirve, practicando las palabras mágicas “lo siento, por favor perdoname, te amo, gracias” y transmutas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.