; CÓMO OCURRE LA PÉRDIDA DEL ALMA | Evolución consciente

Conexión con el Ser

CÓMO OCURRE LA PÉRDIDA DEL ALMA

By  | 

Uno de los aspectos de los que no disponemos de mucha información es cómo ocurre la pérdida del alma, y no nos referimos a la muerte, sino a los hechos que provocan que durante nuestra vida nuestra alma se fragmente y perdamos algún fragmento.

El alma es energía pura, es nuestra esencia vital, nuestra fuerza, nuestro poder personal. El alma es el principio de vida: sin alma no hay vida. En la perspectiva chamánica, parte de nuestra esencia vital puede partir y perderse en una realidad no ordinaria. Los chamanes ven la enfermedad como una pérdida del alma o una disminución de la energía espiritual esencial.

Un susto puede provocar la pérdida de una parte de la energía vital. El susto es un acontecimiento desagradable, que provoca que una parte del alma de una persona se desprenda y se pierda.

La pérdida del alma es como la pérdida de partes cruciales que se pierden debido a traumas y, quien ha sufrido el mayor trauma, es el niño que vive en nuestro interior. Cuando experimentamos un trauma, sobre todo en la infancia, una parte de nuestra esencia vital puede separarse de nosotros para sobrevivir a la experiencia, y para escapar del dolor y del impacto psíquico que implica una vivencia insoportable.

La pérdida del alma o de una parte de ella, puede ser originada por cualquier experiencia traumática. No sabemos de qué manera se produce esto; lo cierto es que una parte de la energía del alma se fragmenta abandonando a la persona. Cuando esto sucede, la persona queda incompleta y la parte que se fue, se pierde en otra realidad o no desea regresar.

Al perder este fragmento de energía, la persona pierde su fuerza, su poder personal y esto significa que también pierde su protección natural. Su escudo vibratorio de protección ya no será tan efectivo como debiera ser. Desde el momento que una parte del alma se ha ido, la persona se encuentra debilitada, desvitalizada, deprimida y será más vulnerable a las enfermedades y al accionar de energías intrusas, entre ellas almas perdidas y cualquier tipo de entidades espirituales.

Es importante entender aquí, que la parte que se ha ido no se encuentra en lo que conocemos como subconsciente o inconsciente. No se trata simplemente de un yo escindido o disociado. El fragmento que se fue, sencillamente no está aquí. En la concepción chamánica, las partes vitales del yo que se han disociado, pueden quedar atrapadas en una realidad no ordinaria, o pueden haber encontrado mundos más placenteros donde deseen estar, o puede que se hayan perdido en otra dimensión y no sepan cómo regresar.

Parte de la sanación consiste en recuperar esas partes en el mundo no ordinario y regresarlas al auténtico dueño. Más abajo daré algunas indicaciones de lo que se puede intentar hacer a nivel personal.

La pérdida del alma, es resultado de traumas tales como abuso sexual, maltrato y castigo corporal, pérdida de un ser querido, abandono o separación de los padres, divorcio, cirugía, accidentes, enfermedades importantes, tortura, secuestro, amenaza de muerte, aborto, experiencias de guerra, adicción y fracaso, o frustración amorosa. El estado de coma es un ejemplo extremo de pérdida del alma y, el abuso sexual, sobre todo si ocurre en la infancia, es uno de los traumas que con mayor frecuencia, causa la pérdida del alma.

Un niño no puede hacer nada para evitarlo, no puede defenderse, no puede pedir ayuda, no puede entender lo que está pasando y, la mayoría de las veces no tiene a quién decírselo. El único recurso del alma es salirse del cuerpo, y no regresar a él, por la sencilla razón de que es peligroso estar en ese cuerpo.
Si una persona ha sido violada, aunque sólo haya ocurrido una vez, es casi seguro de que una parte de ella se haya ido y se ha perdido en otra dimensión. Cualquier situación que se asemeje a una violación, aunque no se trate de abuso sexual, implica el riesgo potencial de la pérdida de una parte del alma.

Como ya he mencionado, también puede haber pérdida del alma durante la gestación o en el momento del nacimiento. Hay personas que manifiestan que “no me siento del todo aquí”, o es “como que no pertenezco a la tierra” o “es como si siempre estuviese ausente”. Sin saberlo, están expresando intuitivamente una realidad más verdadera de lo que creemos.

Al mismo tiempo, la pérdida del alma representa el sentimiento de no ser completo y vacío. Los chamanes sostienen, que el universo no soporta el vacío, y que ese espacio creado en el aura de una persona, puede ser ocupado por la enfermedad o por otras energías. También se dice, que los traumas producen algo así como agujeros negros, en el campo vibratorio de la persona afectada. No es que sean verdaderos hoyos, sino que así es como los ve el vidente en el aura de al persona.

Esos agujeros funcionan como si fueran una bomba de vacío, absorbiendo todo tipo de energías con el único fin de llenar el espacio creado por el trauma. La tendencia inconsciente, es la de llenar ese espacio y el vacío con entretenimientos, drogas, alcohol, sexo compulsivo y por supuesto, con almas perdidas.

En base a todo esto, podemos comprender mejor, de qué manera nuestro campo vibratorio puede ser afectado en su integridad, tornándonos vulnerables al accionar de cualquier energía, proveniente de otras dimensiones. Esto incluye no solo almas perdidas, sino también pensamientos y energías psíquicas de personas vivas, lo que en el lenguaje popular se conoce como malas ondas o mala vibra.

En el siguiente post, ampliaremos la información y veremos qué podemos hacer para recomponer nuestra alma, nuestra vida.

 

Fuente: Alexisa

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

4 Comments

  1. MIRTA ELENA ZARLENGA

    13/09/2016 at 02:29

    MUY BUENO.

  2. Lore

    27/09/2016 at 18:24

    Muy lindo e interesante. Muchas Gracias!

  3. María Andrada

    12/11/2016 at 01:54

    Es lo que me pasa a mi…. siempre he estado ausente. Sabia que algo habia pasado. He pedido a mi ser superior y a los seres de luz que me orienten para salir de esto. Tal vez haber encontrado este articulo sea la respuesta a mi pedido

  4. Priscila

    20/11/2016 at 21:42

    Buenas tardes seria bueno que publique sobre meditacion pata ñiños, ya que ha mi hijo le gusta mucho y como deberian un niño enpesar con meditacion o algun audio que me ayude

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.