; NUESTRA MUERTE Y LOS 4 ELEMENTOS | Evolución consciente

Conciencia

NUESTRA MUERTE Y LOS 4 ELEMENTOS

By  | 

El proceso de la muerte sigue despertando en nosotros, como en nuestros primeros ancestros, el miedo a no saber qué es lo que ocurre en esos momentos, lo que nos genera gran angustia y ese miedo atávico que todos tenemos a morir, el siguiente texto nos habla de nuestra muerte y los 4 elementos que nos componen y que poco a poco se van disolviendo en el proceso.

Aunque vivamos la vida acompañados de mucha gente, el morir tenemos que afrontarlo solos. En el primer estadio otras personas pueden ser de mucha ayuda, pero en estadios posteriores, el ser que está muriendo lo hace completamente solo, nadie puede acompañarle, por eso es preferible saber algo del proceso de la muerte.

La muerte es algo muy natural que tenemos que aceptar respecto a uno mismo y a los demás. En relación con los demás, esto significa que no nos dejamos afectar de forma negativa, sintiéndonos tristes durante mucho tiempo o cayendo en una depresión. En cuanto a nosotros mismos, aceptar la muerte como algo natural significa que atravesamos el proceso en paz.

Para poder morir en paz necesitamos saber previamente lo que va a ocurrir.

El principal obstáculo a la paz, en el momento de la muerte, es el miedo. Generalmente no sabemos lo que va a pasar y el miedo surge ante lo desconocido. Por eso debemos hacer los preparativos con anterioridad, en el momento de la muerte no podemos hacer gran cosa.

El proceso de la muerte comienza con la disolución del elemento tierra del cuerpo, la persona se siente muy pesada y siente como si cayera de un precipicio.

En este punto debemos pensar, “esta sensación se debe a la disolución del elemento tierra, en realidad no me caigo”, y verlo como parte del proceso.

En el siguiente estadio se disuelve el elemento agua, los líquidos corporales se absorben. Los ojos y los labios se secan, la persona que está muriendo siente mucha sed, pero no puede beber.

Aquí tenemos que reconocer que el elemento agua se está absorbiendo, saber que pasará la sed, sin preocuparnos.

Puede que se estén preguntando para qué necesitan saber cómo se disuelven los elementos. La respuesta es que el saberlo sirve de ayuda para mantener la mente en paz.

Al disolverse el elemento agua se tienen visiones de olas gigantes que vienen sobre uno y con la disolución del elemento tierra se siente como si la tierra se abriera. Cuando se tienen este tipo de visiones no es posible mantener la mente en calma.

Tenemos que entrenarnos para que cuando llegue el momento y tengamos estas visiones, ser capaces de entenderlo como parte del proceso de la muerte.

Lo importante es mantener la mente fresca y clara durante todo el proceso, con una actitud positiva.

En tercer lugar se absorbe el elemento fuego. El cuerpo pierde el calor y se tienen temblores, la persona que está muriendo siente frío aún cuando haga calor en la habitación y necesita más ropa. Actitudes negativas de apego y odio surgen como resultado de las proyecciones de la disolución de los elementos.

Luego se disuelve el elemento viento, la respiración se hace más corta y más fuerte, exhalando más aire del que se inhala.

En este punto se pierde el contacto con el mundo exterior, todo lo que ocurre a partir de aquí sólo es sentido por la persona que está muriendo. Todas las funciones cerebrales se detienen y la persona es declarada clínicamente muerta, pero todavía no está muerta, su sistema de canales está funcionando aún, la mente muy sutil sigue experimentando.

El cuerpo humano tiene dos niveles, uno burdo que es el cuerpo físico y el otro es el cuerpo sutil.

Este cuerpo sutil se componen de canales,chakras y gotas que no son visibles al ojo normal. Los siguientes estadios de disolución se producen a partir de este punto en el nivel sutil del cuerpo.

Normalmente entendemos como muerte el momento en que el elemento viento se absorbe y cesa la respiración, el pulso y la actividad cerebral, pero la persona aún no ha muerto, el proceso puede durar un tiempo.

La gente que ha tenido alguna práctica puede permanecer en ese estadio horas, días e incluso meses. En ese estado hay una energía especial que se puede utilizar, por eso en Oriente tenemos la costumbre de no mover el cuerpo hasta pasados tres días, incluso en los casos ordinarios. Si se observa alguna señal de meditación se deja todo el tiempo que ésta dure.

Si tienen oportunidad de estar junto al lecho de alguien que está muriendo, observen el proceso y digan oraciones para desearle un buen viaje a esa persona. Cualquier tipo de oración o pensamiento positivo es e gran ayuda en el momento de la muerte.

Lo más importante es morir en paz, si morimos en paz podemos tener una reencarnación mejor. Si estamos con alguien que va a morir no debemos causarle ninguna molestia, ni llorar para que pueda irse en paz. No podemos llevarnos ni siquiera un pelo, todo queda aquí. Es necesario recordar esto.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

15 Comments

  1. Luchy Bartolomé de Zamudio

    Luchy Bartolomé de Zamudio

    16/08/2016 at 19:35

    ?

  2. Alice Stella Guida

    Alice Stella Guida

    16/08/2016 at 20:41

    Lo tendré en cuenta si es que Dios no dice te morirás instantáneamente ya veremos que surje???

  3. Alma Lucero

    Alma Lucero

    16/08/2016 at 20:50

    b

  4. Cristina Amarilla

    Cristina Amarilla

    16/08/2016 at 22:14

    MUY BUENA INFORMACION!! Muchas GRACIAS LO COMPARTO!! ?

  5. Sandra Castillo

    Sandra Castillo

    16/08/2016 at 23:18

    Gracias.

  6. José E. Benítez

    17/08/2016 at 00:39

    Primera vez que me dejo ir con la lectura respecto a este tema. Me parece que aciertan en la mayoría de los planteamientos. Me gustó mucho.

  7. Anónimo

    17/08/2016 at 12:53

    Cuando murio mi viejo, tenia cancer, recuerdo que el primer impulso fue tratar de reanimarlo, pero un momento despues pense, que ya no tenia vuelta con su enfermedad y se habia ido sin dolor, conteniendo las lagrimas, le dije que se vaya en paz, que todo estaria bien.
    Este texto me trajo el recuerdo de ese momento.

  8. Nena Restrepo Trejos

    Nena Restrepo Trejos

    17/08/2016 at 18:29

    Como saben que es asi no que nadie viene a contarnos lo que sucede eso no son sino especulaciones

  9. Nena Restrepo Trejos

    Nena Restrepo Trejos

    17/08/2016 at 18:30

    Me salgo de esta paguina

  10. Tuca Garcia

    Tuca Garcia

    17/08/2016 at 23:52

    Me apacionan estos temas, es interesante tener conocimiento para hacer una trascendencia mas rápida!!!

  11. Silvano Fernandez

    Silvano Fernandez

    15/10/2016 at 16:58

    la muerte es bienvenida por que para eso nasimos vivimos y morimos es el siclo de vida y el que tenga duda de morir no vive mucho por que se evita de vivir y no ariesgarse a morir pronto

  12. Sylvia Riquelme Vasquez

    Sylvia Riquelme Vasquez

    05/11/2016 at 04:30

    Mmmmm triste ….????

  13. Cristal Dance

    Cristal Dance

    05/11/2016 at 09:13

    Que linda preparazione

  14. Maria Gonzalez Estevez

    Maria Gonzalez Estevez

    05/11/2016 at 16:19

    Tengo entendido que el cuerpo humano lo componen 5 elementos. 5 reinos, 5 movimientos que son la madera, el fuego, la Tierra el metal y el agua.

  15. Alberto Damian Moro

    Alberto Damian Moro

    06/11/2016 at 13:40

    Muy bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.