; No arruines tu vida, sé feliz! | Evolución consciente

Crecimiento personal

No arruines tu vida, sé feliz!

By  | 

No arruines tu vida que es compleja, pasamos por momentos de extrema alegría pero también por situaciones difíciles. Acabar los estudios, encontrar pareja, encontrar un trabajo, los asuntos familiares, el dinero, etc. La vida no es un camino de rosas, sin embargo debes intentar ser feliz y disfrutar, porque aunque suena tópico: sólo se vive una vez.

Puedes equivocarte, también acertar, puedes ir hacía adelante o dar macha atrás. Busca lo que te inspira, date tiempo. Cuando acabamos el colegio decidimos estudiar una carrera o ponernos a trabajar. Después, una vez tenemos un trabajo, cada mañana nos levantamos para poder vivir, nos guste o no ese trabajo, lo hacemos, necesitamos dinero para vivir. Quizá, tengamos una pareja de la que nos enamoramos cuando eramos jóvenes, sin embargo ahora somos dos desconocidos. Hacemos un paso y el siguiente, pensando que estamos cumpliendo alguna lista de aprobación para la vida, y un día nos despertamos deprimidos. Nos despertamos estresados. Nos sentimos presionados y no sabemos por qué. Esa es la forma en que se arruina la vida.

-Al elegir a la persona equivocada para el amor. ¿Cual es nuestra necesidad de acelerar las relaciones? ¿Por qué estamos tan enamorados de la idea de estar con alguien en ves de ser alguien primero? Confía en mí cuando digo que un amor por conveniencia, un amor que florece a partir de la necesidad de dormir junto a alguien, un amor que abastece a nuestra necesidad de atención en lugar de pasión, es un amor que no te va a inspirar a las 6 am cuando te des vuelta para abrazarlo. Esfuérzate por descubrir un amor de cimientos sólidos, el tipo de relación que te motiva a ser un mejor hombre o mujer, el tipo de intimidad que es raro en vez del típico: “Pero no quiero estar solo/a”, que exclamamos a menudo. Aprende a estar solo/a. Comer solo/a, ve a citas contigo mismo/a, duerme solo/a. Aprenderás mucho acerca de ti mismo/a. Vas a crecer, te darás cuenta de lo que te inspira, escogerás tus propios sueños, fortalecerás tus propias creencias con impresionante claridad, y cuando conozcas a la persona que hace bailar tus células, estarás seguro de ello, porque estás seguro/a de ti mismo/a. Espera por esa persona, lucha por ella si ya la has encontrado, porque es la cosa más hermosa que tu corazón va a experimentar.

-Al dejar que tu pasado te gobierne. Es de esperar que ciertas cosas te sucederán en la vida. Te romperán el corazón, experimentarás angustia, confusión, días en los que sientes que no eres especial o que no tienes propósito. Hay momentos que se quedarán contigo, palabras que se pegarán. No puedes dejar que estos te definan- eran simplemente momentos, eran simplemente palabras. Si permites que cada evento negativo de tu vida, delinee la forma en que te ves a ti misma, percibirás el mundo que te rodea negativamente. Perderás oportunidades porque no conseguiste aquella promoción de hace cinco años y creíste que no la merecías. Vas a perder la oportunidad de afecto porque asumiste tu amor pasado, te dejó porque no eras suficiente, y ahora no crees a esta nueva persona que te impulsa a creer que si lo eres. Caes en un ciclo profético de auto-sabotaje. Si no sueltas lo sucedido, lo que se dijo, lo que sentiste, mirarás tu futuro con esa lente, y nada será capaz de romper ese juicio. Justificarás, revivirás, y alimentarás tu percepción en base al pasado que ya hoy no debe de tener importancia.

-Cuando te comparas con los demás. Cuantos seguidores de Instagram tienes no disminuye o aumenta tu valor. La cantidad de dinero en tu cuenta bancaria no influirá en tu capacidad de compasión, tu inteligencia o tu felicidad. La persona que tiene el doble de cosas que tu, no tiene el doble de felicidad, o el doble de mérito. Nos quedamos atrapados en lo que a nuestros amigos les gusta, y al final del día esto no sólo arruina nuestras vidas, sino que también nos arruina a nosotros. Se crea dentro de nosotros una necesidad de sentirnos importantes, y en muchos casos nos rebajamos ante otros para lograrlo.

-No expresar tus sentimientos. Todas sentimos miedo de decir demasiado, sentir muy profundamente o que la gente sepa cuanto significan para nosotros. El sentir afecto no es sinónimo de locura. Expresar a alguien lo especial que es para ti te hará vulnerable, eso no se puede negar. Sin embargo, no hay de qué avergonzarse. Hay algo impresionante y hermoso en los momentos mágicos que se producen cuando desnudas tus sentimientos y eres honesta con aquellos que son importantes para ti. Que esa chica sepa que te inspira. Dile a tu madre que la quieres en frente de sus amigos. Expresa, expresa, manifiéstate! Ábrete, no te endurezcas ante el mundo, se valiente.

-Al tolerar. Al fin y al cabo debe emocionarte estar vivo. Cuando te conformas con menos de lo que, por naturaleza deseas, se destruye la posibilidad que vive dentro de ti, y de esa manera te engañas a ti mismo/a y privas al mundo de tu potencial. La próxima Miguel Ángel podría estar sentada detrás de un computador llenando facturas porque es lo que paga la renta o simplemente porque es cómodo, o porque puede tolerarlo. No dejes que esto te suceda a ti. No arruines tu vida de esta manera. La vida y el trabajo, y la vida y el amor, no son, independientes el uno del otro. Todo está intrínsecamente ligado. Tenemos que esforzarnos por hacer un trabajo extraordinario, tenemos que esforzarnos por encontrar un amor extraordinario. Sólo entonces podremos aprovechar una vida extraordinariamente feliz.

13 Comments

  1. Raquel

    02/07/2015 at 07:03

    Gracias por compartir,excelente articulo,buenas recomendaciones,

  2. Haydearte

    03/07/2015 at 05:32

    Maravilloso artículo, lo tendre en cuenta siempre, cuanto se puede mejorar. Gracias infinitas.

  3. Margarita Salazar

    16/07/2015 at 06:12

    Hermoso!! Me encanto muy cierto

  4. Sergio

    28/07/2015 at 20:51

    Exelente sólo hay que leerlo con calma y aprovechar el verdadero mensaje.

  5. Anónimo

    16/11/2015 at 02:19

    Bendito texto <3

  6. daniel

    16/11/2015 at 19:57

    Creo que el amor lo encontré. Pero tiene marido

  7. Heron Hernandez

    25/12/2015 at 17:13

    Los felicito por este tipo de excelentes reflexiones..

  8. Cynthia Laura Degryse

    Cynthia Laura Degryse

    11/01/2016 at 22:32

    Mayte Cortes Jimenez

  9. Hela Lluna

    Hela Lluna

    25/01/2016 at 04:39

    Al menos hay que intentarlo.

  10. Deliah Conejo

    Deliah Conejo

    06/02/2016 at 23:17

    es verdad, hay que ser feliz con lo que tenemos, y con lo que nos hace falta, hoy comienzo a vivir, como si fuese mi ultimo dia de vida111

  11. Socorro Ovando

    Socorro Ovando

    17/10/2016 at 13:19

    Anilú Ovando

  12. Socorro Ovando

    Socorro Ovando

    17/10/2016 at 13:19

    Guadalupe Ovando

  13. Deni Munguia

    Deni Munguia

    20/10/2016 at 18:40

    Lindo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.