; MEMORIAS KÁRMICAS Y DOLOR FÍSICO | Evolución consciente

Conciencia Espiritual

MEMORIAS KÁRMICAS Y DOLOR FÍSICO

By  | 

¿ Sufres algún dolor del que no encuentras la causa? aunque no lo creas es algo bastante común, el problema es que muchas veces no buscamos en el sitio adecuado. En el post de hoy te mostramos la relación existente entre las memorias kármicas y el dolor físico.

Las “Memorias Kármicas”. Son memorias, almacenadas normalmente a nivel subconsciente, conectadas a las diferentes vidas y existencias “pasadas” (simultáneas) que hemos tenido, y que, por alguna razón o por otra, se “activan” y se hacen presentes en nuestra vida.

Hay diferentes detonantes para que una memoria de este tipo, que tendría que estar bien guardada y archivada, en su correspondiente forma mental, salga a la superficie.

En general, suele estar provocado por un catalizador exterior: Una persona, un evento, una situación, una energía del entorno, que resuena y “vibra” a la misma frecuencia que esa memoria, y por ende, la activa, y la saca del estado “pasivo” y dormido en el que se encuentra.

Al detonarse la memoria kármica, las formas mentales con el contenido de los sucesos acaecidos se ven expedidos a la superficie del cuerpo mental (capa consciente), se condensan o “compactan” y terminan incrustados en la matriz etérea en la parte del cuerpo que resuena y tiene relación directa con el contenido de la memoria.

Cuestión de dejar atrás las cargas que nos limitan

No es la primera vez que he tenido que lidiar con esto que llamamos memorias kármicas (si hay otro término lo desconozco), de hecho, he hecho sanaciones a familiares, compañeros y amigos, donde literalmente un dolor repentino en una pierna, venía asociado a una memoria kármica activada, con escenas que, a visión extrasensorial, tenían que ver con episodios de otras encarnaciones tremendamente dolorosos, desde amputaciones, a piernas quemadas por el fuego, hasta lanzas clavadas en guerras y peleas en el punto exacto del dolor físico actual.

Las memorias kármicas que han de ser liberadas no suelen ser agradables. Tuve un episodio de lumbago hace algunos meses, cuando dormía a mi hija en brazos, que literalmente detonó un proceso de recuerdo de dolor tanto en mi hija como en mi.

Algún tipo de resonancia energética conjunta en nuestros cuerpos sutiles lo precipitó de golpe. Las imágenes que se me agolpaban en mi visión interna mostraban una escena donde a los dos nos estaban quemando vivos (época de la Inquisición, supongo).

Hubo que sanar a mi hija en una sesión rápidamente, pues se quejaba de un dolor que a nivel físico no tenia contrapartida aparente, luego yo tuve que lidiar con el mío, y sacar las memorias que acababan de activarse por las lumbares.

Duelen Igual

¿Por qué algo que, supuestamente, es un simple recuerdo almacenado en el subconsciente, causa dolores físicos? Por la misma razón por la que mucha gente sufre enfermedades psico-somáticas.

La relación de la mente sobre el cuerpo es bien clara. Del mismo modo que las enfermedades físicas influyen en nuestro estado de ánimo y nos provocan temor, miedo o preocupación, muchos problemas psicológicos y emocionales provocan síntomas físicos.

En términos generales, se entiende que una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos, y, tras un examen médico, éstos síntomas no pueden ser explicados por una enfermedad médica.

Además, pese a que la persona pueda padecer una enfermedad, tales síntomas y sus consecuencias son excesivos en comparación con lo que cabría esperar. Todo ello causa a la persona que sufre estas molestias, un gran malestar en distintos ámbitos de su vida.

En muchas de estas ocasiones, estamos ante problemas psicosomáticos y las memorias kármicas son parte de ellos.

Energías que caen desde cuerpos superiores

Así, algo causa malestar y duele, porque provoca literalmente un problema en el vehículo físico que usamos, nuestro cuerpo.

La energía de la memoria kármica es una forma mental, potente, activada, con su correspondiente carga emocional, que, como ya podéis suponer, no es demasiado agradable cuando hablamos de escenas y memorias de dolor, sufrimiento, tragedia, etc., etc., de las que todos tenemos decenas de centenares de encarnaciones.

Esas formas mentales y emocionales, literalmente causan estragos en el cuerpo etérico, que a su vez, los causa en el cuerpo físico, manifestando el dolor, problema físico o enfermedad que recuerda a aquello que sucedió en su momento.

Si han de ser liberadas y extraídas del cuerpo mental y emocional donde están almacenadas (la experiencia, vivencia y contenido de la misma en el primero, las emociones asociadas en el segundo) es porque son realmente de una carga densa y negativa que no ganamos nada manteniéndolas en nosotros.

Pero, como todo, uno no sabe que existen hasta que algo no las detona y las saca a la superficie.

Tenemos posiblemente miles de ellas, pues por miles de situaciones hemos pasado (estamos pasando) en todas las diferentes encarnaciones que hemos vivido como mónadas y esencia que somos.

El cómo se traen y traspasan memorias de una encarnación a otra, está relacionado con el tema de los átomos simiente, dónde se almacenan y recogen todo lo vivido en los tres niveles inferiores de la personalidad (“el átomo etérico en el plexo solar, el emocional en el hígado, y el mental en la cabeza”) .

Y con el cuerpo causal, el cuerpo que nos da la continuidad de conciencia entre encarnaciones, el único que no se recicla y desintegra y donde nuestra mónada o ser se “resguarda”, como primer envoltorio o cuerpo sutil, en el llamado período entre vidas, cuando hablamos del tiempo de forma lineal.

En resumen, es un tema terapéutico a tener en cuenta. Si uno se fija solo en el problema físico, va a ser complicado sanarlo de raíz, si no se profundiza en las posibles causas no físicas. Una persona con un mínimo de visión interna, posiblemente, al mirarse la zona del dolor o tocarla, empezará a sentir o ver las imágenes de las escenas que lo provocaron.

Muchas vidas, muchas historias vividas, muchas cosas almacenadas que, cuando llega el momento, son expulsadas hacia el exterior, para poder ser liberadas, y reducir el enorme peso y carga que estas representan para nuestro avance y camino evolutivo personal.

por David Topi

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

9 Comments

  1. Anónimo

    14/05/2016 at 22:56

    Y cuando o como llega el momento para que sean expulsadas esas memorias?

  2. Silvia Moliner

    Silvia Moliner

    15/05/2016 at 00:50

    Y que podemos hacer para que no se activen estas dolencias karmicas.?

    • Rosa Ruiz

      15/05/2016 at 08:49

      Si se activan es para ser sanadas….

  3. ana la rana

    15/05/2016 at 11:28

    Por qué esto les sucede más a unas personas que a otras? He comprobado que a medida que avanzo más en mi camino espiritual se hacen más presentes. Es como si nos hubiésemos dispuesto a limpiar la casa del “alma” y primero limpiamos lo que está a la vista, pero luego aparece aquello que lleva muchas generaciones y vidas pasadas y que hemos mantenido oculto porque no teníamos la suficiente conciencia para hacerlo frente. qué métodos recomendáis para sanarlas? o simplemente hay que vivirlas y esperar a que pasen, como un chaparrón o ¡un sunami!
    Los budistas dicen que se producen cuando se dan las causas y condiciones para ello. También dicen que lo mejor es cortar todo ello por la raíz. La causa úníca y principal de las que dependen todos los demás sufrimientos es el identificarnos con lo que no somos (cuerpo, mente, creencias, historia personal….) si vemos que todo ello no existe de una forma sólida y real, que no hay un “yo” con existencia inherente, podremos sanar nuestras memorias kármicas desde tiempo sin principio. Tenemos que darnos cuenta de que “Asistimos al sufrimiento de la hija de una mujer estéril”.
    Las meditaciones de vacuidad son muy buenas para ello. También rendirte a los deseos del Universo o de la Vida

    • Faro de luz

      19/05/2016 at 17:08

      hola Ana coincido contigo, en el sentido que entre más despertamos a un mundo consciente y espiritual llega más trabajo de limpieza que se torna en ocaciones confuso y doloroso, pero en mi caso con mucha recompensas por igual, paz, compasion, armonia, ecuanimidad y si la meditacion y la asistencia de la energia divina a la que tu vibres.
      Ángeles, Jesús, Universo, Divinidad.
      les recomiendo en relación a otras vidas Brian Weiss

  4. Maria Jesus

    19/05/2016 at 16:03

    Hola llevo varios años consciente de esto pero es mucho el camino que he recorrido en esto junto con mi pareja, os cuento mi caso por si os sirve de aclaración. Soy terapeuta de regresion y varias cosas más y como os he dicho llevo varios años en el tema, como decis salen para sanarse no para olvidarse de ellas, o meterse en la cabeza que no existen, EXISTEN Y LAS LLEVAMOS VIDA TRAS VIDA HASTA QUE ESTE NO SE RESTABLEZCA, EQUILIBRIO, CAUSA EFECTO.
    A lo largo de nuestra existencia hemos cometido todo tipo de agravios y personas agraviadas y lo llevamos aunque no queramos verlo.Podemos empeñarnos en seguir sin verlo 2000 vidas mas pero es el momento para todo aquel que quiera quedar en paz.
    Nosotros lo hacemos con un test de kinesiologia, mediante testage diferenciamos la energia de la que se trata la distorsion, el dolor, la enfermedad, la molestia…Como digo esos agravios fueron hechos a diversas personas esas almas son causantes de ello. Tambien llevamos memorias del arbol genealógico(bioneuro, costelaciones…) estos también hay que trabajarlos si es que no estan en la luz(abortos, hijos no reconocidos…)solemos llevarlos. Hemos desarrollado un protocolo para los casos normalitos, como decimos, luego hay casos mas complicados que hay que ir testando para ver la historia en concreto y poder hacer las paces.
    Espero que os sirva de ayuda, un saludo

  5. ariadna

    20/05/2016 at 03:01

    hola a mi me duele desde pequeña el plexo solar, no me han diagnosticado nada aun pero sueño muchas cosas extrañas relacionadas con brujas wikas
    tiene algo que ver .

    • Maria Jesús

      20/05/2016 at 18:59

      Hola guapa te digo lo que mi experiencia en estos trabajos me ha hecho ver.
      A lo largo de nuestras experiencias vividas hemos sido todo tipo de personas esclavos, señores, brujas, magos, prostitutas, borrachos…y si hemos trabajado la brujeria en todos sus tonos, si hemos hecho trabajitos o nos los han hecho pues si. De ahi la importancia de liberación de memorias karmicas estos en algun lugar de nuestro cuerpo siguen activos hasta que lo reconocemos y ponemos la paz necesaria en el asunto.
      Con los trabajitos aparte de pedir perdon a la persona que lo recibio hay que pedir perdon a las almas involucradas (en caso de sacrificio humano) o en caso de entidad testar los años que lleva haciendo esta labor y reconocerle que ya ha servido suficiente y que regrese a su fuente original.

  6. MIRTA ELENA ZARLENGA

    23/05/2016 at 21:28

    BUENÍSIMO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.