; MANTENTE SOBRE UN PIE | Evolución consciente

Conciencia Corporal

MANTENTE SOBRE UN PIE

By  | 

Hay un ejercicio en chi kung que se llama el gallo dorado se mantiene sobre una sola pata. Es un ejercicio, en teoría, muy sencillo de realizar, ya que se trata simplemente de ponerte a la “pata coja”… pero con los ojos cerrados. Este ejercicio te dirá la edad que tiene tu físico. Mantente sobre un pie y averigua cómo está tu salud realmente.

Este ejercicio de la cultura china es simple pero eficaz. La esencia de este ejercicio es que tus “ojos deben estar cerrados” cuando lo estés haciendo. Ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte sobre un solo pie.

Si no eres capaz de permanecer en equilibrio por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo ha degenerado hasta el nivel de 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años de edad, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Descubrirás que se hace fácilmente con un solo pie, pero con los ojos abiertos. Intentando lo mismo con los ojos cerrados ¡es otra historia! Al principio tal vez no puedas mantener el equilibrio durante más de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearte y saltar.

No es necesario que levantes mucho su pierna. Si tus órganos internos están fuera de sincronía, incluso levantar la pierna solo un poco, te hará tambalearte. Los chinos han avanzado mucho en el conocimiento del cuerpo humano y de acuerdo con lo aprendido es muy alentador saber que la práctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia senil.

Puedes probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente al tiempo de practicar el ejercicio.  De hecho esto es lo que el especialista en salud, Zhong Li Ba Ren, recomienda. La práctica diaria de el gallo dorado se mantiene sobre una sola pata puede ayudar en la curación de muchas enfermedades como:

– La hipertensión.
– Altos niveles de azúcar en la sangre o diabetes.
– El cuello y las enfermedades de la columna vertebral. También puede evitar que usted padezca de demencia senil.

¿Sufres hipertensión?

Conocida comúnmente como PRESIÓN ALTA, la hipertensión arterial corresponde al aumento por arriba del promedio de la tensión sanguínea en las arterias. Esta enfermedad puede ocasionar lesiones vasculares en el corazón, el cerebro, los riñones y los ojos.

El nombre de la enfermedad explica bien lo que sucede, es decir, que la persona afectada se crea una fuerte presión a causa de su hiperemotividad. Revive sin cesar situaciones que le recuerdan heridas afectivas no sanadas ni resueltas. También tiene tendencia a dramatizar las situaciones debido a su gran actividad mental, que le hace sentir muchas emociones. Es una persona muy sensible, que quisiera ver felices a todos los que la rodean y se crea muchísima tensión y se presiona mucho para encontrar la forma de lograrlo.

Esta hipertensión significa que es el momento de que pienses en ti sin creer que estás en este planeta para arreglar la vida de todos los que quieres. Esto no quiere decir que no te ocupes de ellos, pero de ahí a sentirte responsable de su felicidad hay una gran distancia. Te ayudaría mucho cambiar tu concepto de responsabilidad para que le pongas “un poco de sal” a tu vida. Esto te descargará de una gran presión inútil que, además, te impide vivir con alegría el momento presente.

En cuanto a la columna recuerda que es como el pilar de una construcción, representa el apoyo, la protección y la resistencia. Por lo tanto, la columna vertebral me sostiene y me protege en todas las situaciones de mi vida. Es mi pilar físico e interior. Sin ella, me derrumbo. La columna vertebral simboliza también mi energía más fundamental y más espiritual. Representa mi flexibilidad y mi resistencia frente a los diferentes sucesos de mi vida. Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, lordosis, etc.) están vinculadas a la parte profunda de todo mi sistema energético. Durante un bloqueo, dolores físicos aparecen.

Sentimientos de impotencia, un peso demasiado pesado que llevar, una necesidad afectiva o emocional insatisfecha, etc., hacen que me sienta atacado en mi solidez y en mi resistencia. Tengo la sensación que soy el pilar en el seno de mi familia, de mi trabajo y con relación a cualquier situación u organización en la cual estoy implicada. ¿Qué sucedería a los demás si no estuviera aquí? ¿Se derrumbaría todo? La columna vertebral está vinculada a todos los diferentes aspectos de mí ser por el esqueleto, a través del sistema nervioso central y por la distribución sanguínea central. Cada pensamiento, sentimiento, situación, respuesta y sensación está grabado en la columna vertebral como en las partes pertinentes implicadas correspondientes del cuerpo. Miro la región afectada e identifico la causa del bloqueo. Poco importa la razón, acepto mantenerme abierto a la causa y  la integración es más armoniosa. Vuelvo a edificar la nueva persona que quiero ser.

12 Comments

  1. Rita Artemisa Sanchez Michel

    Rita Artemisa Sanchez Michel

    18/02/2016 at 00:43

    Excelente, 🙂

  2. Antonio Carro Montiel

    Antonio Carro Montiel

    21/09/2016 at 12:52

    Dificil , debo tener unos 150 años

  3. Sandu Florea

    Sandu Florea

    21/09/2016 at 21:52

    Sanda Florea

  4. America Anahi Frias Correa

    America Anahi Frias Correa

    22/09/2016 at 04:30

    Alberto Ojeda Armenta……el gallo…

  5. Juan Carlos López

    Juan Carlos López

    22/09/2016 at 15:39

    ¡ExceLente. PostUra. REALmENTE!

  6. ANGEL CARABALLO

    06/11/2016 at 13:46

    PERO CON QUE PIE O UNO POR UNO O DE RATO EN RATO

  7. Vilma Esperanza Morales Suarez

    Vilma Esperanza Morales Suarez

    06/11/2016 at 19:16

    Muy interesante

  8. Vilma Esperanza Morales Suarez

    Vilma Esperanza Morales Suarez

    06/11/2016 at 19:16

    Gracias

  9. Anónimo

    18/11/2016 at 00:24

    hace años que hago Tai chi con un buen maestro que he tenido la gran suerte de encontrar. Si aspiráis a tener una vida con un cuerpo y mente en las mejores condiciones y hacer años y envejecer con calidad os recomiendo la práctica de este arte. Aquí aprenderéis el gallo y muchísimas cosas más. Adelante……

  10. Alicia Gibbs

    Alicia Gibbs

    19/11/2016 at 00:18

    Es difícil y lo intentaré, gracias💖

  11. Antonio Carro Montiel

    Antonio Carro Montiel

    23/11/2016 at 13:45

    12 segundos

  12. Cristina Verónica Araya López

    Cristina Verónica Araya López

    23/11/2016 at 15:06

    No puedo snif snifff

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.