; Los problemas son ilusiones de la mente | Evolución consciente

Conciencia

Los problemas son ilusiones de la mente

By  | 

” – Siento como si me hubiera quitado un peso de encima. Una sensación de levedad. Me siento claro… pero mis problemas están todavía aquí esperándome, ¿no es cierto? No se han resuelto. ¿No estoy evadiéndolos sólo temporalmente?”

Si usted se encontrara en el paraíso no pasaría mucho tiempo sin que su mente dijera “sí, pero…”. En últimas, no se trata de resolver sus problemas. Se trata de darse cuenta de que no hay problemas. Sólo situaciones que manejar o que dejar así y aceptar como parte de la condición de ser del momento presente hasta que cambien o se puedan manejar.

Los problemas son creados por la mente y necesitan el tiempo para sobrevivir. No pueden sobrevivir en la actualidad del Ahora.

Concentre su atención en el Ahora y dígame qué problema tiene en este momento.
No recibo ninguna respuesta porque es imposible tener un problema cuando su atención está completamente en el Ahora. Una situación que debe manejarse o aceptarse, sí.

¿Por qué convertirla en un problema? ¿Por qué convertir cualquier cosa en un problema? ¿No es la vida un reto suficiente como es? ¿Para qué necesita los problemas?

A la mente le encantan inconscientemente los problemas porque le dan a uno una suerte de identidad. Eso es normal pero no muy positivo.

“Problema” significa que usted se detiene en una situación mentalmente sin que haya una verdadera intención o posibilidad de actuar ahora y que usted inconscientemente lo está convirtiendo en parte de su sentido de identidad. Usted se siente tan abrumado por su situación vital que pierde su sentido de la vida, del Ser. O carga en su mente el peso absurdo de mil cosas que tiene o tendría que hacer en el futuro en lugar de enfocar su atención en la única que puede hacer ahora.

Cuando usted crea un problema, crea dolor. Todo lo que se necesita es una simple elección, una simple decisión: no importa lo que pase, no crearé más dolor para mí mismo. No crearé más problemas. Aunque es una decisión sencilla, también es muy radical. Usted no tomará esa decisión a menos que esté verdadera mente cansado. Y no será capaz de llevarla a cabo a menos que acceda al poder del Ahora.

Si usted no crea más dolor para sí mismo, no lo crea para los demás. Tampoco contamina esta hermosa Tierra, ni su propio espacio interior, ni a la psique humana colectiva con la negatividad de la fabricación de problemas.

Si usted ha estado alguna vez en una situación de vida o muerte, sabrá que no era un problema. La mente no tuvo tiempo de tontear y convertirla en un problema. En una verdadera emergencia, la mente se detiene; usted se hace completamente presente en el Ahora y algo infinitamente más poderoso toma el control. Por eso hay muchos informes de personas comunes y corrientes que repentinamente son capaces de actos increíblemente valerosos. En cualquier emergencia, o usted sobrevive o no. En cualquier caso, no es un problema.

Algunas personas se enfadan cuando me oyen decir que los problemas son una ilusión. Estoy amenazando con arrebatarles su sentido de quiénes son. Han invertido mucho tiempo en un falso sentido de identidad. Durante muchos años, han definido inconscientemente toda su identidad en términos de sus problemas o de su sufrimiento. ¿Qué serían sin ellos?

Mucho de lo que la gente dice, piensa o hace está motivado en realidad por el miedo, que por supuesto siempre está ligado con enfocarse en el futuro y no estar en contacto con el Ahora. Puesto que en el Ahora no hay problemas, tampoco hay miedo.

Si surgiera una situación que usted debe solucionar ahora, su acción será clara e incisiva si surge de la conciencia del momento presente. También es más probable que sea efectiva. No será una reacción que surge del condicionamiento pasado de su mente sino una respuesta intuitiva a la situación. En otros casos, si la mente ligada al tiempo hubiera reaccionado, usted encontraría más efectivo no hacer nada, simplemente permanecer concentrado en el Ahora.

11 Comments

  1. hidla

    24/06/2015 at 06:33

    no estoy de cauerdo mis problemas son reales dificles de solucionar implican pena dolor pérdida algunos economicos que no tengo como solucionar la mayoría y eso implica erder mi casa etc

  2. Edward Cossio

    24/06/2015 at 15:32

    Un Muy buen articulo

  3. Anónimo

    07/01/2016 at 05:38

    No son problemas..son situaciones o eventos !

  4. Patricia MeRo

    Patricia MeRo

    15/01/2016 at 08:12

    Andrea Maurad Acuña animoooo xurri!!! Eres mu grande! Creetelo!

  5. Tete Nava

    Tete Nava

    15/01/2016 at 16:43

    Edith Macias

  6. Yolanda Moros

    Yolanda Moros

    15/01/2016 at 23:00

    Si hay quien depende de mi es diferente.

  7. Michael Ben Moshe

    Michael Ben Moshe

    02/03/2016 at 19:29

    Un problema existe como tal cuando tiene solucion. si tienes un problema asi, solucionalo! Si no tiene solucion, olvidalo, no es un problema.

  8. Ivan Ald

    Ivan Ald

    27/05/2016 at 01:26

    Jha q locooooo…. El mundo es al revés …

  9. Anónimo

    07/09/2016 at 17:47

    Nadie depende de nada ni nadie sólo dependemos de nosotros mismos! Todo lo creamos nosotros nuestras realidades!!

  10. Verónica ortega

    07/09/2016 at 17:55

    Buenísimo artículo!! Nadie depende de nada ni nadie sólo de uno mismo. Aunque muchos no lo quieran creer nuestras realidades lo creamos con nuestros pensamientos o acciones si tengo una realidad que no me gusta. Como lo puedo cambiar? Que me está enseñando esa situación que apareció en mi vida ? Cambia tienes el poder de cambiar te lo aseguró. Y tu tienes la solución y respuesta a todo! Eres un ser abundante en todos los aspectos no tienes límites no te los pongas tu mismo! Saludos éxitos bendiciones a todos!

  11. Angie Lu

    Angie Lu

    09/10/2016 at 06:56

    Ve esto 😉 😮 Eduardo Murga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.