; Los escalones a subir | Evolución consciente

Conexión con el Ser

Los escalones a subir

By  | 

La vida siempre llena de retos y escalones, pero lo importante no son los retos en si mismos, sino como los ves.
Las personas durante su vida, pasan por tres escalones que podríamos llamar: “Los 3 escalones de la evolución personal”. Es importante pasar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, es llegar al tercero. Estos son los tres escalones de la evolución personal:

1 . Sufrir
“¿Por qué Dios no se apiada de mi?” “¿Por qué las personas son tan malas?” “¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?”. Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.

2 . Aprender de las derrotas
Es la mentalidad de “¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?” “¿Qué puedo hacer al respecto?”. Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón sólo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc., pero tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío “¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta”. Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón.

3 . El propósito de tu vida
Llegarás a ver tu vida como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Retrocede en el pasado 10 años, y ve cómo cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido. Comprenderás que el que tu pareja te dejara, te llevó a conocer a la persona con la que actualmente estás casado. Cada hecho está ligado con el siguiente.

Cuando llegas al tercer escalón, el éxito social es secundario para ti. Las personas que están en el escalón 1 y 2 se enfocan en recibir. Cuando tú estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. Sabrás que tu vida tiene un propósito. Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá. No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán qué hacer. Sólo mantente alerta y sigue tu intuición. Así que recuerda: sólo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Despierta para la vida. Medita en tus responsabilidades ante el mundo y ante Dios. De ti dependen las personas que te rodean: en la familia, en el trabajo, en la sociedad. No huyas de las responsabilidades que asumiste. Realiza tu trabajo con amor, produciendo lo más que puedas y lo que te permita tus fuerzas. En tus manos está una parte del futuro de la humanidad.

4 Comments

  1. Ines Bárbara

    28/12/2015 at 19:36

    Me cuesta ver cómo un hecho me lleva al siguiente. Soy conciente del paso 1 y 2 y de que cada persona que lleva a tu vida es por algo pero no tengo la claridad de saber por qué.. Algúna pista?
    Gracias y abrazos de luz.

    • Kely Punin

      07/07/2016 at 01:31

      Que exelente guía .Gracias

  2. Clau Paty Rodriguez

    Clau Paty Rodriguez

    15/10/2016 at 14:30

    Muy cierto!! ?⭐️??????

  3. Laura Martin del Campo

    Laura Martin del Campo

    15/10/2016 at 15:32

    Lupe Jimenez
    Eduardo Martin del Campo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.