; Los 6 Programas de Proyecto Sentido | Evolución consciente

Conciencia Emocional

Los 6 Programas de Proyecto Sentido

By  | 

Salomon Sellam, desarrollador de la Psicosomática Clínica, gracias a su investigación, ha definido 6 tipos de Proyecto Sentido o de programas que se graban a lo largo del Proyecto Sentido, que pueden a veces confluir, es decir, que pueden manifestarse varios a la vez.

En el siguiente vídeo el propio autor lo explica con bastante claridad.

El Proyecto Sentido intencionado explícito

Este programa resulta del deseo de los padres sobre el futuro del niño. En qué condiciones va a ser aceptado y querido y cuáles no.
Por ejemplo, el padre piensa: “Vengo de una familia de notarios, soy notario y quiero un hijo notario.” Es decir, el PS del hijo está muy determinado ya en el consciente del padre. Entonces, si el hijo decide ser notario, encajará perfectamente en el clan, los hará a todos felices y no habrá conflictos. Pero en el caso de que desee hacer otra cosa, como por ejemplo, pintor, ya no encajará en el clan, no “cumplirá con las expectativas” y puede tener miedo de ser excluido por el clan, así que para evitarlo se puede autoboicotear para no realizarlo, y así no “defraudar” y sentir que sigue “perteneciendo”.

O puede suceder lo contrario: puede llevar a cabo su pasión, a sabiendas que puede decepcionar al padre. De este modo se pueden crear tensiones en el ambiente familiar y no conseguir tener éxito, para de alguna manera, darle la razón al padre. Cuando se tiene éxito haciendo lo que a uno le apasiona, entonces se ha sanado esa parte del Proyecto Sentido.

Entonces el programa inconsciente es: “mientras obedezco, siento el reconocimiento de la familia, pero si me desvío, la familia me va a rechazar” y empiezan a aparecer los conflictos particulares que nos pueden llevar a una enfermedad o un accidente. Esto es lo que llamamos en Constelaciones Familiareshonrar al clan, es decir, hacer lo que sea necesario para que no nos rechacen, imitar las vivencias o creencias de otros miembros del árbol por los que nuestra alma desea ser aceptada. El no hacerlo, seríadeshonrar al clan y pasaríamos a ser excluidos. Y ese es un estatus muy difícil de sobrellevar en la vida. Por eso, suele preferirse honrar al clan aunque ello signifique hacer algo en contra de nuestros deseos.

Por ejemplo: “Mi madre siempre me dijo que yo fui un accidente” y durante la vida ha tenido una veintena de accidentes. De esa manera cumple con su PS.

O mamá dice, “No debías haber nacido”, y yo siento que no merezco y no tengo derecho a vivir.

Aquí podemos englobar también los conflictos de inexistencia.

– Por ser niña cuando esperaban un niño, o viceversa, en estos casos se dan muchos zurdos biológicos.

– Por ser una figura protectora dentro de la familia, con la misión encargada por el clan familiar de proteger y cuidar.

– Por ser yaciente, es decir que, nuestra fecha de nacimiento o concepción coinciden con la de algún miembro de la familia fallecido, que no hemos conocido, alguien que murió antes que naciéramos. Uno de estos motivos es suficiente para tener un P.S de inexistencia, de no ser esperado.

La pregunta que debemos hacernos es pues: ¿qué es lo que habían programado mis padres para mí?. Y las soluciones son dos: o lo dejo todo y cambio a lo que yo realmente deseo, asumiendo las consecuencias, o continuo haciendo lo que hago, pero lo hago a plena conciencia, porque de esta manera ya lo hacemos para nosotros mismos y no para la familia, entonces tenemos éxito. Cuando no ganamos dinero con nuestra profesión, estamos reparando para la familia. Cuando reparamos a plena conciencia, disminuye el estrés inconsciente y se hace mejor el trabajo.

Nuestra Misión de Vida se cumplirá cuando consigamos desarrollar nuestros deseos, en paz con nuestro clan, de manera amorosa y próspera.

1 Comment

  1. Healthy kitchen coaching

    Healthy kitchen coaching

    17/11/2016 at 23:00

    Tremendous I <3 I wish to invite you to enjoy my posting on my page as well love . I share allot of interesting stuff there I wish to share with you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.